Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Posibles Omnigold  (Leído 153182 veces)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Posibles Omnigold
« Respuesta #750 en: 17 Diciembre, 2010, 13:21:25 pm »
A mí la etapa final de Tales of Suspense, de mano de Lee y Colan, me gusta bastante. Se va dejando ya a un lado el empalagoso triángulo amoroso, los mamporros se triplican, y hay historias muy entretenidas con el Hombre de Titanio, Gárgola Gris, Jasper Sitwell, el Fundidor o Namor.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 17 Diciembre, 2010, 14:08:39 pm »
Hablaba del principio  :thumbup:, no he seguido más allá de la primera BM, pero es curioso, no podía con ella.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #752 en: 17 Diciembre, 2010, 14:21:21 pm »
Sí claro, HIPERION, Lee con Colan se hace más llevadero. Aunque lo verdaderamente bueno viene justo después con Goodwin.

Un saludo

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 17 Diciembre, 2010, 14:26:56 pm »
Sí claro, HIPERION, Lee con Colan se hace más llevadero. Aunque lo verdaderamente bueno viene justo después con Goodwin.

Un saludo
Joder se acababa de empezar de crear un personaje...que poca paciencia :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado filgonfin

• New Warrior
    • Ver Perfil
    • Avalon
« Respuesta #754 en: 17 Diciembre, 2010, 15:10:09 pm »
bueno confirmados hay dos omnigolds..pero seguro que se guardan alguno mas para final de año..ya que principalmente este plan es casi para el primer medio año..

a ver..
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado SHELLHEAD

• Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #755 en: 17 Diciembre, 2010, 22:44:06 pm »

Un saludo

Los Vengadores, el Capi, o el Doc Extraño ya eran mejores en sus primeros números que Iron Man. Y eso que fue anterior a todas esas. Pero vamos, que era un comentario para hacer justicia, no por impaciencia :thumbup:

Un saludo

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 18 Diciembre, 2010, 08:41:48 am »

Un saludo

Los Vengadores, el Capi, o el Doc Extraño ya eran mejores en sus primeros números que Iron Man. Y eso que fue anterior a todas esas. Pero vamos, que era un comentario para hacer justicia, no por impaciencia :thumbup:

Un saludo
Con los Vengadores o el Capi estoy de acuerdo contigo¿Me dices que eras objetivo con las primeras historias de Extraño?...ojo que no hablo del dibujo porque si está claro que Ditko en aquellos tiempos estaba por encima de Kirby y por supuesto de Don Heck. Siendo aún mas objetivo...¿preferías las primeras historias de DD ó Xmen a las de Iron Man?... pues yo creo que todas en general iban muy en la misma línea ...eso sí, para gustos colores :birra:

Desconectado The Watcher

• Cazador de Vampiros
  • Bazzinga!
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 18 Diciembre, 2010, 09:49:45 am »
Las primeras historias de Extraño en la biblioteca marvel, siguen un patron bien definido:

-Las primeras historias son autoconclusivas, y de un tono similar a los típicos seriales radiofónicos sobre magos que emitían en los años 30, son historias que definen la esencia del personaje.

-Cuando el personaje tiene aceptación, nos cuentan sus orígenes y van apareciendo sagas que abarcan mas de un cómic. Se definen los villanos “oficiales” del personaje. Pesadilla, Baron Mordo y Dormammu.

-A partir de hay comienza una verdadera integración con el resto del universo Marvel, con diferentes cameos de otros personajes e historias que tienen peso sobre otros acontecimientos, esa etapa abarca asta la actualizad
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De echo tienes un estupendo tomo del coleccionable sobre el Doctor Extraño, donde aparte de una historia actual, esta el primer cómic donde aparece y algunas historias clásicas bastante interesantes.

http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,2388/
"Si suelto un martillo en un planeta con gravedad positiva, no necesito verlo caer para saber que en efecto ha caído"

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 18 Diciembre, 2010, 10:04:08 am »
Las primeras historias de Extraño en la biblioteca marvel, siguen un patron bien definido:

-Las primeras historias son autoconclusivas, y de un tono similar a los típicos seriales radiofónicos sobre magos que emitían en los años 30, son historias que definen la esencia del personaje.

-Cuando el personaje tiene aceptación, nos cuentan sus orígenes y van apareciendo sagas que abarcan mas de un cómic. Se definen los villanos “oficiales” del personaje. Pesadilla, Baron Mordo y Dormammu.

-A partir de hay comienza una verdadera integración con el resto del universo Marvel, con diferentes cameos de otros personajes e historias que tienen peso sobre otros acontecimientos, esa etapa abarca asta la actualizad
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De echo tienes un estupendo tomo del coleccionable sobre el Doctor Extraño, donde aparte de una historia actual, esta el primer cómic donde aparece y algunas historias clásicas bastante interesantes.

http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,2388/
Vamos...¿que diferencias hay en eso con Iron Man?Ambos encabezaban misma coleccion , y ambos necesitaron un tiempo de ACEPTACION entre los lectores de la época.. ::)
« última modificación: 18 Diciembre, 2010, 13:28:40 pm por oskarosa »

Desconectado The Watcher

• Cazador de Vampiros
  • Bazzinga!
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 18 Diciembre, 2010, 10:22:34 am »
Vamos...¿que diferencias hay en eso con Iron Man?Ambos encabezaban misma coleccion , y ambos necesitaron un tiempo de ACEPTACION entre los lectores de la época.. ::)

Es un patron que se puede aplicar a la mayoria de colecciones  :bouncing:
« última modificación: 18 Diciembre, 2010, 13:29:18 pm por oskarosa »
"Si suelto un martillo en un planeta con gravedad positiva, no necesito verlo caer para saber que en efecto ha caído"

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 18 Diciembre, 2010, 10:24:19 am »
Por eso no me cabe en la cabeza que se le este dando tanto a la serie del cabeza de lata :lloron:

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 18 Diciembre, 2010, 10:51:36 am »
Por eso no me cabe en la cabeza que se le este dando tanto a la serie del cabeza de lata :lloron:
Hablando de los comienzos de Iron Man entiendo perfectamente a jtull, no creo que sea justo juzgar los primeros números de Lee en igualdad de condiciones que etapas posteriores, está claro que no han envejecido muy bien, creo que el arranque de Iron Man se vio perjudicado por la falta de un dibujante fijo en el primer año de colección que es un momento básico en la creación y definición de conceptos, e intuyo que la alternancia de 3 dibujantes en ese periodo no ayudó nada a desarrollar convenientemente al personaje y mas teniendo en cuenta la forma que tenía Lee de trabajar, problema que no tuvo el Dr. Extraño ó el Capi ó Vengadores en sus inicios que comenzaron con un equipo sólido desde el principio y a mi además me sugiere que la simbiosis de Lee-Ditko ó Lee-Kirby era mejor que con otros artistas como Heck (el cual me sigue gustando mucho), pero aun así cuando Heck toma la colección de forma continuada, la cosa empieza a mejorar por momentos y se encuentran cosas muy interesantes, aparte de la creación del personaje y de un elenco de secundarios y enemigos que entran a formar parte de la historia básica del personaje y de Marvel, también recuerdo historias interesantes para la época como la de Ojo de Halcón donde Lee rompe con el maniqueísmo inherente al villano (con gran acierto gráfico de Heck), la introducción de la Viuda o el megaduelo con el Hombre de Titanio, además es muy acertado lo que ha puesto Hiperion porque en la última etapa Lee-Colan la serie da otro paso hacia delante. No obstante también estoy de acuerdo con SHELLHEAD que con la llegada de Archie Goodwin la serie dio un gran salto positivo. Goodwin aparcó (como acertadamente dice Hiperion) a los empalagosos Pepper y Happy Hogan e introdujo a personajes nuevos como Janice Cord, Whitney Frost y Sitwell que aunque este último apareció en los últimos números de Lee, fue un personaje desarrollado por Goodwin. Las historias adquirieron otra dimensión de solidez y tal vez un poco mas de madurez. Por otra parte la etapa de Goodwin coincidió con la 1ª etapa de Tuska que a la postre conformaría la imagen gráfica clásica de Iron Man por excelencia, lo que en su conjunto convierte este periodo en algo bastante atractivo. Luego hasta la llegada de Mantlo y Michelinie creo que el problema básico de la serie fue la falta de continuidad de guionistas, Iron Man pasó por demasiadas manos. 

Así que porque no hacer un Omnigold de los episodios de Tales of Suspense y otro seguidito de Archie Goodwin y todos contentos?  :angel:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 18 Diciembre, 2010, 11:13:34 am »
Muy de acuerdo contigo Chimov...ademas voto por ese Onmigold que tu promulgas (haber si cae la breva) :hola:
« última modificación: 18 Diciembre, 2010, 13:31:28 pm por oskarosa »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 18 Diciembre, 2010, 11:59:57 am »
Pues porque, en mi opinión, aunque las series sigan esquemas parecidos, unas arrancaron con mayor acierto que otras. El ejemplo de Dr. Extraño es muy gráfico (y es un personaje que tuvo menos éxito que Iron Man), en el que la creatividad y las historias imaginativas y distintas se veían en cada número, mientras que Iron Man era digamos más convencional... triángulo amoroso, debilidad del héroe y hostias como panes, y ya, sin mucha más profundidad. Un esquema que seguía muy parecido, por ejemplo, DD.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado SHELLHEAD

• Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #764 en: 18 Diciembre, 2010, 12:10:24 pm »
Hablando de los comienzos de Iron Man entiendo perfectamente a jtull, no creo que sea justo juzgar los primeros números de Lee en igualdad de condiciones que etapas posteriores, está claro que no han envejecido muy bien, creo que el arranque de Iron Man se vio perjudicado por la falta de un dibujante fijo en el primer año de colección que es un momento básico en la creación y definición de conceptos, e intuyo que la alternancia de 3 dibujantes en ese periodo no ayudó nada a desarrollar convenientemente al personaje y mas teniendo en cuenta la forma que tenía Lee de trabajar, problema que no tuvo el Dr. Extraño ó el Capi ó Vengadores en sus inicios que comenzaron con un equipo sólido desde el principio y a mi además me sugiere que la simbiosis de Lee-Ditko ó Lee-Kirby era mejor que con otros artistas como Heck (el cual me sigue gustando mucho), pero aun así cuando Heck toma la colección de forma continuada, la cosa empieza a mejorar por momentos y se encuentran cosas muy interesantes, aparte de la creación del personaje y de un elenco de secundarios y enemigos que entran a formar parte de la historia básica del personaje y de Marvel, también recuerdo historias interesantes para la época como la de Ojo de Halcón donde Lee rompe con el maniqueísmo inherente al villano (con gran acierto gráfico de Heck), la introducción de la Viuda o el megaduelo con el Hombre de Titanio, además es muy acertado lo que ha puesto Hiperion porque en la última etapa Lee-Colan la serie da otro paso hacia delante. No obstante también estoy de acuerdo con SHELLHEAD que con la llegada de Archie Goodwin la serie dio un gran salto positivo. Goodwin aparcó (como acertadamente dice Hiperion) a los empalagosos Pepper y Happy Hogan e introdujo a personajes nuevos como Janice Cord, Whitney Frost y Sitwell que aunque este último apareció en los últimos números de Lee, fue un personaje desarrollado por Goodwin. Las historias adquirieron otra dimensión de solidez y tal vez un poco mas de madurez. Por otra parte la etapa de Goodwin coincidió con la 1ª etapa de Tuska que a la postre conformaría la imagen gráfica clásica de Iron Man por excelencia, lo que en su conjunto convierte este periodo en algo bastante atractivo. Luego hasta la llegada de Mantlo y Michelinie creo que el problema básico de la serie fue la falta de continuidad de guionistas, Iron Man pasó por demasiadas manos.  

Así que porque no hacer un Omnigold de los episodios de Tales of Suspense y otro seguidito de Archie Goodwin y todos contentos?  :angel:

Pues es exactamente lo que pienso, solo que tú lo has matizado más. Porque es muy cierto que el baile de dibujantes primero y el de guionistas después no le hizo bien a la colección; pero el hecho es que hay muchos números malos, independientemente de la razón.

Eso sí, yo no comparo Stan con etapas posteriores, sino con sus primeros trabajos en otras series. Y, jtull, el hecho de que todas las series siguieran el mismo esquema objetivo no quiere decir que no pueda haber unas mejores que otras. No es un producción en cadena en una fábrica, sino el trabajo de unas personas que unos días están más inspirados que otros aunque todos los días trabajen con el mismo método.

Pues porque, en mi opinión, aunque las series sigan esquemas parecidos, unas arrancaron con mayor acierto que otras. El ejemplo de Dr. Extraño es muy gráfico (y es un personaje que tuvo menos éxito que Iron Man), en el que la creatividad y las historias imaginativas y distintas se veían en cada número, mientras que Iron Man era digamos más convencional... triángulo amoroso, debilidad del héroe y hostias como panes, y ya, sin mucha más profundidad. Un esquema que seguía muy parecido, por ejemplo, DD.

Justamente a eso es a lo que me refiero. Ahora, ¿que sacan un Omnigold del Tales? Pues estupendo, si yo no digo que no lo saquen; pero yo no sé si lo compraría. Uno de Goodwin sí que lo compraría :thumbup:

Un saludo
« última modificación: 18 Diciembre, 2010, 12:14:10 pm por SHELLHEAD »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines