Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Posibles Omnigold  (Leído 153069 veces)

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re: Posibles Omnigold
« Respuesta #495 en: 13 Noviembre, 2010, 15:32:37 pm »
estaria de puta madre, sea como sea más les vale a los de Panini ir poniendose las pilas, ahora hasta Norma! va a sacar tomos de ese estilo, empiezan con 3, Sin Cty, Hellboy y The Maxx, a mí me tienen fijisimo con el de Hellboy  :yupi:
http://www.zonanegativa.com/?p=22648
yo hellboy me lo pillaré. no creo que sea problema sacar 3 omis en un mes o 2, son productos que quedan ahí y cada uno se los va pillando cuando puede, a su ritmo, creo que son los tipicos que se venden mes a mes, no creo que cuenten con vender mucho el mes que los sacan, supongo que será un producto a largo plazo. y como dice celes, no creo que panini tenga al necesidad de sacar tantos omnibuss como planeta o norma, su producto es distinto creo yo
« última modificación: 13 Noviembre, 2010, 18:47:15 pm por oskarosa »
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Bufing

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 13 Noviembre, 2010, 16:49:01 pm »
Jeje, tranquilo.  :birra:

Soy consciente de que los omnibus no son manejables (sobre todo los que sobrepasan las mil páginas), pero en plan coleccionista para tener en tus estanterias material clásico bien almacenado, me parece genial.

Eso sí, para leer yo uso los Masterworks, que sí son más manejables. Los omnibus los tengo por coleccionismo puro y duro.

Pues no entiendo para qué quieres un tocho bien grande que sí, queda muy bonito en la estantería, pero que no es manejable, y hasta tu mismo comentas que lo quieres para tener material bien almacenado y por coleccionismo. ¿Vale la pena gastarte tanto dinero por algo que no leerás?  :puzzled:

Es verdad que los Omnibus están muy bien para recopilar gran cantidad de comics en un único tomo, pero prefiero que el tomo sea manejable pues si me lo compro es para leerlo. Si además queda fantástico en la estantería pues genial, pero opino que la prioridad tiene que ser otra, al menos en mi opinión!  :thumbup:

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 13 Noviembre, 2010, 17:52:17 pm »
Es que donde te falla este razonamiento es en que das por supuesto que no leer los omnibus es lo mismo que no saber que contiene o no haberlo leido nunca. Tengo por ejemplo toda la etapa de uncanny x-men de forum, me lo sé de memoria. Pero está amarillento, colores malos, etc. Con los omnibus se me ofrece la oportunidad de tener eso mismo perfectamente nuevo, conservado, con colores de escándalo, etc. Realmente no me es necesario volver a leer lo mismo que me he leido mil veces antes, pero si me interesa tenerlo en la mejor forma posible.

Además, que como he dicho antes, con un buen atríl de mesa, se soluciona totalmente el problema a la hora de leer. 

Para mí, la prioridad deben ser los Masterworks sobre Omnibus, pero ya que en España los Masterworks no se editan, pues el formato Omnibus me parece una buena alternativa.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 13 Noviembre, 2010, 17:56:41 pm »
La única ventaja que personalmente veo a los Omnibus frente a otro formato es que en un tomo tienes toda una etapa, con lo que no hay riesgo de quedarse colgado si el primer tomo no ha vendido bien y la editorial no quiere sacar más volúmenes.

Además del precio, que parece que sale más económico pagar por un solo volumen que por dos o más.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Omnibus

• Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 13 Noviembre, 2010, 18:12:14 pm »
Como muy bien dices, Chistianspi, esa es la mejor ventaja de todas: tener etapas completas en un sólo tomo (aunque yo lo que colecciono principalmente es clásico en orden cronológico, y se hace eterno esperar de un tomo a otro).

Desconectado Bufing

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 13 Noviembre, 2010, 18:37:42 pm »
Es que donde te falla este razonamiento es en que das por supuesto que no leer los omnibus es lo mismo que no saber que contiene o no haberlo leido nunca. Tengo por ejemplo toda la etapa de uncanny x-men de forum, me lo sé de memoria. Pero está amarillento, colores malos, etc. Con los omnibus se me ofrece la oportunidad de tener eso mismo perfectamente nuevo, conservado, con colores de escándalo, etc. Realmente no me es necesario volver a leer lo mismo que me he leido mil veces antes, pero si me interesa tenerlo en la mejor forma posible.

Claro que si te compras algo sabes el contenido que trae, yo no me refería a eso. Hablaba bajo mi punto de vista, de no haber leído la mayoría de historias clásicas, entonces si me planteo comprarme un tocho de esos mi prioridad es la lectura. Entiendo que tu estés en otra situación diferente que yo, y si tu colección está desgastada es lógico que la quieras cambiar por otra con mayor calidad.
Aunque por historias tan buenas como la Patrulla de Claremont sí que las leería otra vez de nuevo si la calidad de los dibujos es superior, esa etapa se lo merece!  :thumbup:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 13 Noviembre, 2010, 18:52:43 pm »
Y me pregunto, inocentemente, ¿por qué todas las editoriales tienen que sacar todos los productos de la misma manera?

Marvel/Panini ha encontrado un hueco ideal en el sector de las grapas y en el de los tomos "baratos", y excepcionalmente publica libros "gordos". Siendo una manera de editar que le funciona bien, ¿por qué ha de hacer lo mismo que otras empresas que tienen productos diferentes y recursos igual de dispares?

No podría estar más de acuerdo con tu razonamiento. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Omnibus

• Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 13 Noviembre, 2010, 19:18:43 pm »

Claro que si te compras algo sabes el contenido que trae, yo no me refería a eso. Hablaba bajo mi punto de vista, de no haber leído la mayoría de historias clásicas, entonces si me planteo comprarme un tocho de esos mi prioridad es la lectura. Entiendo que tu estés en otra situación diferente que yo, y si tu colección está desgastada es lógico que la quieras cambiar por otra con mayor calidad.
Aunque por historias tan buenas como la Patrulla de Claremont sí que las leería otra vez de nuevo si la calidad de los dibujos es superior, esa etapa se lo merece!  :thumbup:

Estoy de acuedo en que la prioridad debería ser la lectura, por eso prefiero los Masterworks. Pero eso no impide que el formato omnibus sea perfecto para ciertas cosas (para coleccionar con dos o tres volumenes una coleccion completa, agrupar en un tomo crossovers gigantes como secret wars II, tener la etapa completa de un dibujante como el Thor de Simonson). Y aunque sea incomodo de leer, al final se lee igual que si estuviera partido en tres o cuatro tomos finitos.

Creo que sigo teniendo mentalidad "USA", donde allí sale el material de todas las formas posibles (Essentials, Masterworks, Omnibus, tapa dura, tapa blanda, etc) y coleccionas las cosas como te dá la gana. Aquí en cambio no tenemos esa libertad de elegir formato, y por eso puede ser que el comprador español tenga más en mente el poder leer algo (con miedo a que no se pueda publicar) que el formato en que se edita.

Desconectado punicher

• Caballero del Espacio
  • *
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
« Respuesta #503 en: 13 Noviembre, 2010, 19:22:26 pm »
bueno, creo que hay un público que quiere comprar grandes sagas de un personaje en concreto a un precio razonable, y para eso los omnibus o omnigold o como lo querais llamar estan muy bien, a mí por ejemplo me encanta Hellboy pero no me pillaba los tomos de Norma x su precio, ahora sí que me voy a pillar ese tocho, si Panini no ve negocio en ello pues vale, pero leyendo los mensajes de este hilo parece indicar que la gente quiere tomos de este tipo, que son incomodos de leer? si, no se pueden decir que sean comodos pero te aseguras una etapa muy larga de un personaje que te gusta por un precio muy competitivo, mejor así que no cuelgues como el del tomo de Arma X o algun Best of Marvel, pero bueno, para gustos...

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #504 en: 13 Noviembre, 2010, 20:10:28 pm »
Yo no tengo problemas con los omnibus. Ahora bien, si me sacan varios tomos en tapa dura más pequeños en lugar de un omnibus, pues también me vale. Y sí, me encantaría un omnibus con todos los X-Men de Morrison. Sería como el de Flash o la JLA de Planeta. A mí me gustan. Y sí también, echo de menos que Panini use más la tapa dura para todo tipo de material.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 13 Noviembre, 2010, 22:01:22 pm »
Yo por mi parte espero que panini no saque nada mucho más voluminoso que el Estela.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 13 Noviembre, 2010, 22:03:49 pm »
Como muy bien dices, Chistianspi, esa es la mejor ventaja de todas: tener etapas completas en un sólo tomo (aunque yo lo que colecciono principalmente es clásico en orden cronológico, y se hace eterno esperar de un tomo a otro).

Pero yo hacía el importante matiz de que la ventaja es que así te aseguras tener todo, sin riesgo a que la colección se cancele por bajas ventas. Es lo único bueno que le veo, y ojo que no es poco. Prefiero tomos manejables, aunque nunca he leído un Omnibus durante más de dos minutos en la tienda, tendría que verlo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #507 en: 13 Noviembre, 2010, 22:04:23 pm »
Y me pregunto, inocentemente, ¿por qué todas las editoriales tienen que sacar todos los productos de la misma manera?

Marvel/Panini ha encontrado un hueco ideal en el sector de las grapas y en el de los tomos "baratos", y excepcionalmente publica libros "gordos". Siendo una manera de editar que le funciona bien, ¿por qué ha de hacer lo mismo que otras empresas que tienen productos diferentes y recursos igual de dispares?

No podría estar más de acuerdo con tu razonamiento. :thumbup:

+1

Desconectado odo

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 13 Noviembre, 2010, 22:26:35 pm »
Y sí, me encantaría un omnibus con todos los X-Men de Morrison.

Si no recuerdo mal, en USA lo editaron, pero lleva bastante tiempo agotado y los precios de segunda mano son astronómicos.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #509 en: 13 Noviembre, 2010, 22:47:58 pm »
Yo tengo varios omnibus el capi de bru, Flash, La muerte de Supeman y el ombigold de Estela, y los he disfrutado muy bien, eso de que son inmanejables es algo así como un mal cojo, si fueran inmanegables no se podrían leer, y no toda la gente los compra para tenerlos en buena calidad, yo por ejemplo me los compro para tenerlos, lucirlos pero sobre todo leerlos. Los mas gordos que tengo son los de predicador, y no los cambio por la edición en tomitos por nada, menudas sentadas me he pegado con esos tomacos.

El de estela es un omnigold de los mas finos que hay, como no salgan otros con más páginas estamos listos. No se cuanto ha vendido estela, pero desde mi desconocimiento de nºs reales, no creo que su edición partida en tres tomos se vendieran mas ejemplares (mas del triple...) ni tampoco otras como la de predicador o sandman.

No creo que panini entrase en una locura por sacar mas omnigold, son muy comerciales y pienso que no quemarían el formato si se hace con ojo, cosa que a panini no le falta.

Lo que si tengo claro después de leer hilos sobre esto es que hay gente que va a muerte contra el formato, yo por mi parte cuanto más mejor, pero si salen en tomos pues también bien, pero a "esos comodones" que piden tomitos... nada mejor que una grapa ... :ja: (lo de comodones es broma, que releido parece que me meto con alguien).

Y para mi desgracia personal (ya que me encanta el formato) al Julian no le mola y es de los que los llaman inmanejables... lo cual, me pesa pero ... no me aguanto, cruzaré el charco y a leer mas en inglés.
« última modificación: 13 Noviembre, 2010, 22:52:33 pm por istorki »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines