Estoy de acuerdo con no publicar de nuevo el Origen de los defensores ( está en el tomo de selecciones marvel y en no sé cuantas BM ).
Por otra parte, habría que dar por hecho que Vengadores vs. Defensores se publicará antes en un MG de los Vengadores.
Esto plantearía un problema importante, y es que sería bastante difícil hacer una edición cronológica de los defensores ya que mucha gente tendría ya esas 2 sagas iniciales ( 3 si sumamos los que tengan el tomo de selecciones Marvel con los números de Magneto , la "venta" del planeta tierra y la brigada de demolición ) y echaría para atrás a muchos compradores si se saca un tomo como el que propone Xavier ( para mí sería una maravilla, pero editorialmente estaría condenado al fracaso ).
Por tanto, yo solo veo 2 opciones:
1) Si queremos una edición cronológica : formato asequible ( Essential ). Un formato asequible sería lo único que haría "repetir" a la gente que tuviera ya alguna saga repetida pero que quisiera tener toda la colección de los Defensores ordenadita y en el mismo formato, algo que siempre es un caramelo muy goloso . Esto elimina MG y Omnigold como opciones.
2) Seleccionar sagas, a lo MG. En este caso, yo empezaría con un material no reeditado nunca en España y de gran calidad un tomo que recopilara los números que van desde el origen hasta la saga Vengadores vs. Defensores ( los números 1 a 8 ) o si acaso, los números guionizados por Gerber ( que para mí son los mejores ).
La dejadez en reeditar este material ( ha habido momentos cojonudos para hacerlo y no se ha hecho ) hace que sea ahora mismo muy complicado sacarlo con ciertas garantías y de un modo que sea viable y contente a todos, seamos realistas.
Personalmente, hace tiempo que me hice con los Essentials ( aparte de tener toda la colección de triple acción y la de defensores de mundicomic ), pero una recopilación a color de sagas seleccionadas sí que la iría comprando. Una edición similar a la que ya tengo ( Essential ) no.