Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II  (Leído 182347 veces)

Desconectado marvelero

• Cazador de Vampiros
  • Inmortal puño de hierro
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #555 en: 27 Marzo, 2011, 15:01:49 pm »
yo tengo las bolsitas tipicas para laS grapas y los tomillos blandos ... en mi cuarto hasta ahora tenia espacio y estabba ordenado por dc marvel, tomos manga, grapas y tomilllos de conan,etc... pero ahora que me e3stoy mudando con mi novia a un piso es cuando realmente me he dado cuenta de la inmesa cantidad de comics que tengo XD
rulando por la ciudad celestial de Kun'Lu.

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 27 Marzo, 2011, 15:07:13 pm »
Bueno, aquí el destripador oficial  :lol:
Vale Spector yo ya a estas alturas no destriparía los comics y los conservaría de este modo: metería las grapas una a una en sus respectivas bolsas autosellables y por detrás su cartoncito acid free con la parte satinada de cara al comic. Con el grupo ya embolsado y rigidificado lo llevaría a una encuadernadora y les diría que te hicieran una caja (tipo revistero o para proteger libros, hecha a medida). Le indicaría el color de la caja viendo su muestrario así como el tipo, color y texto a grabar en parte de atras de la caja que en este caso sería el lomo y de este modo conseguiría un tomo funda. Te muestro ese mismo caso que me ocurrió con RED SONJA Vol.2 y 3. Venía con Conan el Bárbaro de Forum como complemento adjuntando 1/4 de historia de Red Sonja por cómic de Conan. Para no destripar (¡sacrilegio!) los comics opté por esta solución que me convence mucho más que romper, literalmente, esos comics de Secret Wars de principios de los ´90 (casi 20 tacos amigo, ¿no te da pena por muy reeditados que estén?).
En caso que estés totalmente decidido a hacerlo sería así:
Quitar las grapas y con tijeras cortas por el doblez (no te tuerzas) las páginas perfectamente ordenadas de lo que quieres encuadernar. A veces la "vuelta de página" no te interesa por venir publicidad u otro trozo de historia que no es lo que deseas. Para estos casos me hacía una página "tipo" con alguna ilustración que viniera al caso (como hace Panini también) y la pegaba bien pegada para cubrir estas páginas que no quería. Tantas copias de página tipo como páginas no deseadas. Preparaba el texto para la encuadernadora y me iba a una encuadernadora lo más económica posible siempre y cuando trabajara bien. Lo mismo que con el tomo funda: color libro, tipo letra, texto y color texto. Así de sencillo. Luego a esperar y a cruzar los dedos para que te lo hicieran bien.
La encuadernación artesanal hecha por ti mismo ya requiere coser "libritos" y tal que no se puede hacer con páginas sueltas y no te lo recomiendo. Lo mejor es llevar a un profesional el trabajo y aun así te puede quedar poco a tu gusto si no se lo dejas todo muy claro.
Te saco las fotos y decides. Salud amigo!  :birra:
« última modificación: 27 Marzo, 2011, 15:15:17 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 27 Marzo, 2011, 15:12:27 pm »
esos comics de Secret Wars de principios de los ´90 (casi 20 tacos amigo, ¿no te da pena por muy reeditados que estén?).
En caso que estés totalmente decidido a hacerlo sería así:

:lol:

no, tengo varias ediciones ya, el tomo de planeta, el coleccionable de panini, la primera y segunda edición de forum....

porque una de ellas la "destroce" arrancando el complemento del caballero luna, para tenerlo aparte encuadernado (y aislado, puesto que no hay más material :lol: ) tampoco va a pasar nada  :thumbup:

Quitar las grapas y con tijeras cortas por el doblez (no te tuerzas) las páginas perfectamente ordenadas de lo que quieres encuadernas. A veces la "vuelta de página" no te interesa por venir publicidad u otro trozo de historia que no es lo que deseas. Para estos casos me hacía una página "tipo" con alguna ilustración que viniera al caso (como hace Panini también) y la pegaba bien pegada para cubrir estas páginas que no quería. Tantas copias de página tipo como páginas no deseadas. Preparaba el texto para la encuadernadora y me iba a una encuadernadora lo más económica posible siempre y cuandotrabajara bien. Lo mismo que con el tomo funda: color libro, tipo letra y texto y color texto. Así de sencillo. Luego a esperar y a cruzar los dedos para que te lo hicieran bien.
La encuadernación artesanal hecha por ti mismo ya requiere coser "libritos" y tal que no se puede hacer con páginas sueltas y no te lo recomiendo. Lo mejor es llevar a un profesional el trabajo y aun así te puede quedar poco a tu gusto si no se lo dejas todo muy claro.
Te saco las fotos y decides. Salud amigo!  :birra:

entonces me aconsejas más que vaya a la imprenta/fotocopiadora/papelería más cercana y que me lo encuadernen ellos en plan librito, no?

pues mira, más fácil si es, la verdad

y me resuelves una duda principal, que era si las hojas las tenía que dejar individuales o dobles  :thumbup:  individuales se quedarían  :thumbup:

preguntaré a ver antes de arrancar nada

saludos

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 27 Marzo, 2011, 15:16:06 pm »
Lo que menos me convencía de encuadernar era que para dejar parejas las páginas tenían que guillotinar y a veces se pasaban llegando casi hasta la viñeta del cómic con lo que la presentación de las páginas perdía bastante en elegancia. Gracias a U.M. he dejado por completo esta práctica y no se la aconsejo a nadie. Existen otras opciones y siempre hay que tener muy en cuenta el respeto al formato original.
Aquí van las fotos. ¿Ves?, comics de Conan con el texto del lomo del tomo funda de lo que me interesa: Red Sonja, lo demás lo obvio como añadido no digno de mención (esos comics de Conan los tendré, claro, en las Crónicas de Conan ¡y remasterizados!).

« última modificación: 27 Marzo, 2011, 16:05:16 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Sota de Corazones

• Micronauta
  • **
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 27 Marzo, 2011, 22:03:50 pm »
Ese tipo de "encuadernación", por llamarla de alguna manera, me interesa mucho ya que guardo multitud de grapas. ¿Cuánto te costó?

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 28 Marzo, 2011, 10:32:47 am »
Ese tipo de "encuadernación", por llamarla de alguna manera, me interesa mucho ya que guardo multitud de grapas. ¿Cuánto te costó?
:hola: Pues los primeros me costaban 10 € cada uno, pero ahora, a los que les grabo el lomo me los ha subido a 15 €. Hay otros a los que no les grabo para dejar la posibilidad abierta de usarlos para otras colecciones y el título se lo pongo con un adhesivo al estilo de como etiqueto las series que van sin caja. Ya enviaré fotos. Las cajas las uso para fragmentos de series que no completo enteras, sólo una parte por algún motivo, si no, sería demasiado caro. A veces hay fragmentos de series o conjuntos de estas que pudiera ser que en el futuro decidiese completarlas por lo que el espesor del contenido del cajón cambiaría, por eso no les grabo el lomo. Así, por ejemplo hace poco hice un par con los fragmentos de series regulares que no colecciono de los cruces con Dinastía de M y con los cruces con Diezmados. Estos van con pegatina por si acaso algún día me decido a completar entera alguna de las colecciones que se cruzan. Venga, ¡salud!.  :birra:
« última modificación: 28 Marzo, 2011, 10:42:01 am por ArtYDel »

Desconectado samydourden

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 28 Marzo, 2011, 15:20:51 pm »
Arty esto lo haces en una imprenta???mi tia trabaja en una y a lo mejor me sale mas barato de precio!!!

Desconectado charlielocke9

• Atlante
  • Mux
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 28 Marzo, 2011, 16:22:05 pm »
hmmm, no esta nada mal... en cuanto tenga una serie entera, corriendo a preguntar...
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 28 Marzo, 2011, 16:31:31 pm »
Arty esto lo haces en una imprenta???mi tia trabaja en una y a lo mejor me sale mas barato de precio!!!
:hola: No, es en encuadernadora, que es distinto que imprenta. Una hace el continente y otra el contenido :lol:

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 28 Marzo, 2011, 16:35:44 pm »
hmmm, no esta nada mal... en cuanto tenga una serie entera, corriendo a preguntar...
Ummm... como veas. Yo como la mayoría de los comics que tengo los tengo por colecciones completas cuando hago una serie entera uno las grapas con una tira de cartulina, etiqueto la tira con el contenido y ya está. Me saldría demasiado caro tener toda la biblio con tomos funda. Esto lo uso como he comentado para fragmentos de series que por un motivo u otro me interesa tener aunque toda la colección completa no. Por ejemplo hice también la saga de Planeta Hulk. Para unificar los cruves con crossovers viene muy bien. Así en la biblio no quedan como fragmentos de aquí o de allá si no como algo compacto que está ahí y así por un motivo (la etiqueta o el rótulo del lomo te dice cual). Venga ¡salud!.  :birra:

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 28 Marzo, 2011, 22:02:02 pm »
uhmmm...

Retomando lo último que dije por aquí... el Marvel Team up vol. 2 que es en tomos.. que tipo de bolsita le ponéis...? le ponéis también cartones a los tomos?

gracias!!

Conectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 28 Marzo, 2011, 22:04:21 pm »

Cartones a los tomos ?
 No hombre , a los tomos no .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 28 Marzo, 2011, 22:35:52 pm »
uhm ¿y qué bolsita le ponéis a los marvel team up vol.2? gracias spiderchen!!!!

Desconectado AlvaroK2

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 28 Marzo, 2011, 23:09:34 pm »
Hola buenas, alguien que tenga la ultimate de dragon ball, ¿qué tamañao de fundas usa?

Gracias.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 29 Marzo, 2011, 15:14:09 pm »
uhm ¿y qué bolsita le ponéis a los marvel team up vol.2? gracias spiderchen!!!!

Creo que les pongo Silver, porque las current van demasiado justas.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines