Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II  (Leído 156700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #270 en: 20 Enero, 2011, 21:16:12 pm »

 Seguro que no se te chafan .
 Son caras , pero durísimas .
 Al menos las originales .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #271 en: 20 Enero, 2011, 21:24:26 pm »

 Seguro que no se te chafan .
 Son caras , pero durísimas .
 Al menos las originales .

Muchísimas gracias por tu paciencia Spiderchen. Ya no preguntaré más. Es que, como ya se ha comentado por ahí, el espacio es limitado y las estanterias ya están llenas. Hasta ahora tenía los comics que no entraban en la estantería en archivadores de cartón, de estos clasicos de oficina, pero nunca me gustó mucho la idea, comenzó siendo algo temporal y ya tengo 12 o 13 de esos llenos, así que ha llegado el momento de hacerme con unas cajas de esas, aprovechando que estoy haciendome (por fin) una base de datos para tener localizado todo lo que tengo.

Por cierto aprovecho para felicitarte por tu colección, realmente impresionante.

Domino

  • Visitante
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #272 en: 20 Enero, 2011, 21:47:13 pm »
Muy bueno el trabajo con las carpetas, globus.


Desconectado globus

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #273 en: 20 Enero, 2011, 22:03:18 pm »
vaya, veo que lo de las carpetas ha gustado en general. la verdad es que uno ya no sabe donde meter tanto comic (son más de 30 años comprando...). y dejando de lado el tema de las carpetas, veo que la gente comenta mucho lo de apilar cajas especiales para cómics. no se si os habeis planteado lo de los muebles a medida para las cajas, pero hechos por vosotros mismos... en mi caso me los construyo con las medidas necesarias dependiendo del rincon de la casa "que pueda" ocupar. ya me he hecho alguna estanteria a medida para comics sueltos (las de ikea van bien, pero me las hago con medidas más exactas para aprovechar mejor el espacio), estanterías para guardar las cajas tamaño current y golden, y también hice un archivador como los de las tiendas de comics con estante abajo para las novelas gráficas. a ver si saco fotos y os las paso a ver que os parece. el tema del mueble a medida sale muy economico si tienes las ideas claras (un buen diseño), sabes de un proveedor de madera (aconsejo madera DM por ser mas resistente que el conglomerado, y solo un poco mas caro) y sobre todo tiempo y espacio (yo aprovecho los fines de semana que voy al pueblo, por motivos de espacio, donde tengo las herramientas). os animo a intentarlo (que ademas lo del bricolaje es muy relajante je je), nuestros comics se lo merecen  :birra:
...me hablas a mí... o a mi caballo...?

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #274 en: 20 Enero, 2011, 22:22:17 pm »
Lo de hacerme mis muebles es algo que ya había pensado. De hecho ahora estoy haciendo el diseño de una estantería nueva para mi habitación en uno de los pocos huecos que quedan en mi pared. Pero lo de un mueble para las cajas, aunque ya lo he pensado, de momento lo dejaré para más adelante, por eso me interesa saber si podían ser apilables.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #275 en: 21 Enero, 2011, 00:59:43 am »
Tengo una duda sobre las cajas que comentáis, que conste que yo no las he visto físicamente, pero por las fotos parecen de cartón piedra.¿No hay problemas de bichos o humedades.De bichos me refiero a un insecto concreto que por aquí le decimos "cortapicha" (me espero la broma  :lol:) parecido a un ciempiés minúsculo que es un poco jodio con el papel y el cartón.
Ya digo que de esas cajas no entiendo nada y tengo curiosidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado globus

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #276 en: 21 Enero, 2011, 08:29:54 am »
yo tengo de esas cajas desde hace años y no he tenido problemas, y eso que están en una habitación con bastante humedad. eso si, dentro los comics van con su bolsa antiácido y su cartón... las compré en Alicante y son de una empresa de sevilla que las hace (o las importa, no lo se) a medida (son identicas a las defense). a mi juicio el problema de estas cajas (a pesar de su tamaño, calidad, etc) es el precio (4,95 € las de la empresa española, 9,95€  + o -  las defense, etc. las que uso ahora son de ikea y cuestan 0,75 € la unidad:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00100467?filterBean=se.ikea.ms.search.beans.IrwSearchFilterBean%401598f7ca&SEARCH_FILTER_0=eNqVU8Fu00AQHQwtoAahhooKcaNSLyBbQr3llLoqCgpQ1T0lp40zpFtsr9ldJw0HxI07Ehc%252BAC5wQOLMIf4xxrtOGie0UTeS7cx783Zn3uzkZ%252F4L1pSEpwpd%252Fg6ZGytXIZPhqdtDlii3JUeB%252BX%252FII41yn4L5J%252Fp9PmtOvkx%252B5z8ceNyBzbcGbYaaD9EXkZAdqM%252FHXuMIlV4gHkkeYge2qzHRz0J9Mk4JeWCRA65YL8J%252BKbxVjU6lF8il%252BKPF6Jz8tq10ijV7ItMtakIHHlaR%252FUzxBJVaAvwA5dDss1UFDlnMozEdqhpu9ZGRSr0afSl6y9JUljoWIl4CyhJUF9bDoiFKg9dtK%252FQK%252F7xYeZbuGf%252B8mX%252BtJEFpTWy04Z5ti3%252FKUnppcK8rsFEKFCfQUG%252BfsSHzIpYMvEBLngyIUrMU6897%252BAg3Z2nGnDK0OQ3NnCmBcoACjDDUduMSKScmoK1pqyM24AnTXCRVxSDr%252BUzjQMhxATgEDKTIUlvOMaos0hr2Vlf%252BYjGrKE6aL%252BWLLCGV%252B7YBmeaR94qljfMUynXDLsiktWnFNZvv8u5o8meU%252F%252B1Pvn1wAKwk3dVn1xER%252Bff%252Bzl7%252BdafmgNOBdWZuWRvWhizKbKdJWAMUnxuXPlTxvGtJdITnK4%252Bw1LNpOxy41YVaTINT2Eqm0fzu%252Fm9%252BTS8vaCdvGkXeAaZM6hgTfWXeBc3k3Y7ponIaQ3hyaYplGPqdOBgrjfHVfEMh%252Fnlq1j%252F3zdag

de calidad y robustez van así así con las defense, y son más anchas, pero solo por el precio vale la pena. bueno, a mi me van de perlas
...me hablas a mí... o a mi caballo...?

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #277 en: 21 Enero, 2011, 09:12:38 am »
Tengo una duda sobre las cajas que comentáis, que conste que yo no las he visto físicamente, pero por las fotos parecen de cartón piedra.¿No hay problemas de bichos o humedades.De bichos me refiero a un insecto concreto que por aquí le decimos "cortapicha" (me espero la broma  :lol:) parecido a un ciempiés minúsculo que es un poco jodio con el papel y el cartón.
Ya digo que de esas cajas no entiendo nada y tengo curiosidad.

Aquí les llamamos cortapichinas, no se que es peor :birra: :birra:


Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #278 en: 21 Enero, 2011, 11:23:01 am »

 Yo les llamo bichos de papel... debo de ser más inocente... :oops:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #279 en: 21 Enero, 2011, 18:23:56 pm »
Tengo una duda sobre las cajas que comentáis, que conste que yo no las he visto físicamente, pero por las fotos parecen de cartón piedra.¿No hay problemas de bichos o humedades.De bichos me refiero a un insecto concreto que por aquí le decimos "cortapicha" (me espero la broma  :lol:) parecido a un ciempiés minúsculo que es un poco jodio con el papel y el cartón.
Ya digo que de esas cajas no entiendo nada y tengo curiosidad.

 Vale que yo las tengo en una habitación nada húmeda , que además como ya habrás visto es una golfa ( aquí se le llama así ) o buardilla en
otros sitios . Pero jamás he tenido problemas con ningún bicho .
 Y las cajas están perfectas y algunas tienen 20 años .
 Caras .....vale , pero es que son para toda la vida . Aunque sean 10 euros , para 300 cómics y para siempre.......no me parece caro .
 Más caras salen las artesanales , las llamadas cajas-spiderchen  :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #280 en: 22 Enero, 2011, 00:29:09 am »
¿En cualquier tienda especializada venden esas cajas?, me imagino que las tienen que encargar bajo pedido ¿no?. :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Domino

  • Visitante
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #281 en: 05 Febrero, 2011, 14:18:22 pm »
¿Podéis decirme algún sitio de Madrid o tienda que venda por correo las famosas cajas Defense? Quiero hacerme con algunas y soy incapaz de localizarlas.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #282 en: 05 Febrero, 2011, 14:54:55 pm »
En Dreamers las tienes pero se venden de 10 en 10.

Yo aun estoy buscando algún sitio en el que poder comprarlas baratas, y por unidades para poder probarlas.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #283 en: 05 Febrero, 2011, 14:58:07 pm »
¿Existen fundas para tomos como el Omnigold de Estela Plateada?

¿Qué fundas debería pedir para los 100% Marvel?

¿Y para los tomos de Asombroso Spiderman que son demasiado gruesos para una Current normal? Esto también me pasa con muchos cómics de Spiderman del vol. 3, 5 y 6.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #284 en: 05 Febrero, 2011, 15:01:08 pm »
¿Existen fundas para tomos como el Omnigold de Estela Plateada?

¿Qué fundas debería pedir para los 100% Marvel?

¿Y para los tomos de Asombroso Spiderman que son demasiado gruesos para una Current normal? Esto también me pasa con muchos cómics de Spiderman del vol. 3, 5 y 6.

No se muy bien a que tomos te refieres, pero yo utilizo Silver y en ellas he metido incluso algún 100% según el grosor, imagino que te valdrán.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines