Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego  (Leído 110604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #705 en: 29 Mayo, 2012, 14:13:41 pm »
la verdad...es que por muy mal que lo hayamos pasado algunos...( como es mi caso)
SPOILER TORMENTA DE ESPADAS
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo lo veia venir :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #706 en: 29 Mayo, 2012, 14:49:46 pm »
Pensé lo mismo que tú, Exiles.  :thumbup:


Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #707 en: 29 Mayo, 2012, 14:55:33 pm »
SPOILER TORMENTA DE ESPADAS
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:oops: :oops: :oops:

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado playcarlos

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
  • I'm Batman
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #708 en: 29 Mayo, 2012, 17:45:03 pm »
Ya he comentado por el hilo de la serie que todavía no me hace mucha ilusión empezar a leer las novelas, ¿pero qué opináis de Los cuentos de Dunk y Egg? ¿Son recomendables?

Yo los libros no los he leído, pero si que he leído su versión en comic y no están nada mal, bastante entretenidos, El caballero errante me gustó más que La espada leal. Además, los libros no deben de ser muy largos, así que no creo que se hagan pesados.
Y si, he venido a contestarte porque he visto que en el hilo de la serie habías puesto que nadie te hizo ni puto caso  :lol: :lol:

Un saludo  :birra:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #709 en: 29 Mayo, 2012, 20:05:35 pm »
Pensé lo mismo que tú, Exiles.  :thumbup:

Lo que yo, eso si, no esperaba tanto eran
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #710 en: 29 Mayo, 2012, 23:44:13 pm »
Ya he comentado por el hilo de la serie que todavía no me hace mucha ilusión empezar a leer las novelas, ¿pero qué opináis de Los cuentos de Dunk y Egg? ¿Son recomendables?

Yo los libros no los he leído, pero si que he leído su versión en comic y no están nada mal, bastante entretenidos, El caballero errante me gustó más que La espada leal. Además, los libros no deben de ser muy largos, así que no creo que se hagan pesados.
Y si, he venido a contestarte porque he visto que en el hilo de la serie habías puesto que nadie te hizo ni puto caso  :lol: :lol:

Un saludo  :birra:



Pues decidido entonces, enseguida me pongo con ellos, y si me gustan ya veré si sigo inmediatamente con los de la saga principal. Gracias :thumbup:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #711 en: 30 Mayo, 2012, 13:06:56 pm »
¿Estan disponibles en España las novelas? ¿O solo los comics?

Desconectado Eme A

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Seré Breve
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #712 en: 30 Mayo, 2012, 13:22:29 pm »
¿Estan disponibles en España las novelas? ¿O solo los comics?

Están disponibles, y en un lugar destacado de todas las librerías. En español hay tres formatos distintos (tapa blanda, tapa dura y tamaño enano) de la mano de Gigamesh, que fue la que apostó hace una década por Martin (la verdad es que no había mucha competencia por entonces por publicarlo)

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #713 en: 30 Mayo, 2012, 13:46:05 pm »
¿Estan disponibles en España las novelas? ¿O solo los comics?

Están disponibles, y en un lugar destacado de todas las librerías. En español hay tres formatos distintos (tapa blanda, tapa dura y tamaño enano) de la mano de Gigamesh, que fue la que apostó hace una década por Martin (la verdad es que no había mucha competencia por entonces por publicarlo)

Me refiero a los Relatos de Dunk y Egg.

Desconectado Eme A

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Seré Breve
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #714 en: 30 Mayo, 2012, 14:36:25 pm »
Me refiero a los Relatos de Dunk y Egg.

¡Ah, lo había entendido mal! Ya me extrañaba...

El primer relato sí está editado en español, en este libro http://www.entrelectores.com/libro/4321.leyendas-robert-silverberg-george-r-r-martin-anne-mccaffrey-orson-scott-card-ne/ Los otros dos, hasta donde yo sé, están inéditos en España

P.S.-Leyendas está descatalogado y saldado (lo compré hace uno o dos años a 4€), así que las librerías no pueden pedirlo a la editorial (La Factoría), hay que buscarlo en librerías de lance o segunda mano
« última modificación: 30 Mayo, 2012, 14:39:26 pm por Eme A »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #715 en: 30 Mayo, 2012, 14:47:33 pm »
Me refiero a los Relatos de Dunk y Egg.

¡Ah, lo había entendido mal! Ya me extrañaba...

El primer relato sí está editado en español, en este libro http://www.entrelectores.com/libro/4321.leyendas-robert-silverberg-george-r-r-martin-anne-mccaffrey-orson-scott-card-ne/ Los otros dos, hasta donde yo sé, están inéditos en España

P.S.-Leyendas está descatalogado y saldado (lo compré hace uno o dos años a 4€), así que las librerías no pueden pedirlo a la editorial (La Factoría), hay que buscarlo en librerías de lance o segunda mano


La espada leal, que es el que viene en "Leyendas" es el segundo relato, no el primero. :)

Desconectado Eme A

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Seré Breve
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #716 en: 30 Mayo, 2012, 16:13:03 pm »
La espada leal, que es el que viene en "Leyendas" es el segundo relato, no el primero. :)

Vale, corrijo: el que está ahí es el segundo. De hecho todo "Leyendas" es "Legends II". Así que me he puesto a buscar si la primera antología "Legends" está por ahí, y he encontrado una publicación que desconocía:

http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/941

El Caballero Leal, si no me equivoco, está ahí: en "Leyendas Negras I" de DeBolsillo

EDITO: Joplas, aquí lo han vendido a 25€. Debe de ser bastante inencontrable http://www.todocoleccion.net/leyendas-negras-1-varios-autores-editado-por-robert-silverberg~x23182659
« última modificación: 30 Mayo, 2012, 16:15:26 pm por Eme A »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #717 en: 02 Junio, 2012, 16:34:27 pm »
Bueno, aunque ya participé el otro día en el hilo, me uno oficialmente a mis hermanos de Poniente que pululan por el hilo  :birra:

Comencé la saga sin haber visto ningún episodio de la serie, solo por comentarios de personas que precisamente estaban ilusionadas con el estreno de la producción de HBO. Y aunque creo que la primera temporada tiene más ritmo que el primer libro (se nota a un Martin menos entonado, con muchos capítulos que no reflejan cosas tan importantes, que aún estaba cogiéndole el punto a los personajes... mientras que en la serie iban al grano), yo reniego de la serie totalmente. Así que solo veo de vez en cuanto algún capítulo (como el del Aguasnegras), con la ventaja que me da el haber leído los libros. Y me centro en leer, que siempre me ha gustado más que las adaptaciones...

Ayer terminé el tercer libro. No son los mejores libros que he leído, pero Martin sabe muy bien equilibrar el ritmo de la narrativa. Además, la traducción es acertadísima, pocas veces encontramos unos términos tan bien traducidos, con un mimo muy especial por el lenguaje de cada personaje. Un trabajo de 10 en este aspecto para la editorial (y si tienes como yo la edición de lujo, pues aún les puedes hacer unos cuantos  :adoracion: :adoracion: porque será cara, pero es increíble...). Además, es un escritor muy sutil, lleva cuenta de todo lo que hace, y conoce perfectamente la caracterización de cada uno. No hay ningún personaje que haya perdido su esencia en estos tres tomos, y TODOS, desde el más pequeño al más grande, se han enriquecido en este largo camino.

Juego de Tronos me parece el más flojo. Choque de Reyes el mejor. Es una continuación directa, sin paliativos, un no parar de cosas que pasan en todos y cada uno de sus capítulos. Tormenta tarda más en arrancar, se toma su tiempo, pero es sin duda el que más cosas desvela, y el que da un vuelco total al status quo de cada trama. A partir de aquí, Martin lo tiene muy difícil para superarse, y solo espero que mantenga el nivel. Por lo que veo, Festín es más un libro de transición que otra cosa, y ya he leído la multitud de dificiltades que tuvo a la hora de escribir estos volúmenes. Normal, como digo, el listón estaba muy alto, y lo deja todo tan arriba que llegar al final de ese camino es muy fácil una vez está recorrido, pero caminarlo es lo más duro...

Mis personajes favoritos son los protagonistas: Tyrion (aunque en Tormenta Jaime se ha superado, menudo caballero  :palmas: :palmas: ), Dany (más que con ella, con lo que le rodea, su corte y sus acciones... aunque parece que ahora en Festín/Danza
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, Jon (su viaje en las tierras detrás del Muro es impresionante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, Ayra y Sansa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, Davos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y así podría seguir mucho tiempo...

Son personajes muy bien hechos, cada uno con sus motivaciones, jugando al juego más peligroso que existe en este mundo fantástico que se ha sacado de la mano su creador. Así que por todo esto y por mucho más, me declaro fan absoluto de la saga literaria, que me ha atrapado (si hasta tengo los calendarios, y demás merchandising que venden en la FNAC...  :oops: ). No son mis libros favoritos, porque he leído otras cosas antes que me han atrapado aún más... pero se quedan cerca. Al menos me enganchan y me divierten, y no es solo una trama fantástica, también es política y conspiracón, una mezcla perfecta.

A esperar al quinto libro toca, mientras leo el cuarto :uy:

PD: Artemis, ya podías poner las dos fechas de lanzamiento de Danza en el primer mensaje... que el 12 de Julio sale una edición, pero antes sale la otra  :contrato:
« última modificación: 02 Junio, 2012, 16:44:13 pm por Godot »

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #718 en: 02 Junio, 2012, 20:13:43 pm »
Pues fijate que a mi el mas flojo me parece 'Choque de reyes'.

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #719 en: 04 Junio, 2012, 12:44:51 pm »
Victo Shade, te contesto a lo que paso en el Refugio Estival, que lo preguntabas en el hilo de la serie.

Segun lo que he leido sobre esa historia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines