Teniendo en cuenta lo que decís lo veo lógico, pero no se comenta en la intimidad, sino que se expone ante otros héroes que también perdieron a sus parejas y éstas no han vuelto, como el caso de Dorma, la prometida de Namor.Quizá si fuera solo al cuarteto no me extrañaría, pero da la sensación de ser algo conocido por todos, o quizá solo sea mi percepción. 
Retomo esto, si no os importa, para añadir otro aspecto relacionado: el intercambio de comentarios entre Osborn y Pym en Poderosos Vengadores. ¿Sería de suponer que Pym sabe lo de la muerte de Gwen por Spiderman o se enteró por la prensa? Ahí lo dejo. 
Mira, al margen de lo que apuntáis, el otro día creo que oskarosa comentaba que en la boda de Ben Grimm, en la etapa de Millar y Hitch, había alguna alusión entre Peter y el resto de invitados a lo que pasó con Gwen.
En cualquier caso no soluciono nada: el resto de héroes (los más íntimos, supongo) conoce este hecho, no está claro si por la prensa o por el propio Pete.
De todas formas no he leído aún el primer arco de The Pulse ni los números dspués del regreso de Norman Osborn, así que no puedo aportar mucho (lo peor es que lo segundo que comento lo tengo

).
Lo de Legado del mal, que sí la he leído, me parece algo a tener en cuenta. Tiene que ser eso.
Aunque no sé cómo salió Norman de todo el embrollo-Duende todavía (ni me lo contéis).