Las Secret Wars fue una serie oportunista, bochornosa por momentos ( la forma infantiloide de argumentar el concepto sobretodo ) pero que demonios, era muy cool para un niño de 10-11 años.

y tenía auténticos momentazos. Yo le guardo mucho cariño, y por eso la pienso pillar, no se que me parecerá una vez la relea con los 30 años que tengo ahora pero nostalgia es seguro que voy a sentir. Yo creo que si es un clásico en cierta forma, quizás no por la calidad del cómic en si sino por como redifinió el universo Marvel a nivel editorial ( crossover, macroeventos, etc... ) y por el alcance generacional.
Lo que me sorprende es cuan olvidadas están las Secret Wars II, por lo que he visto apenas nadie por aqui las ha leído o comentado

Será que soy muy viejo ya... yo la leí justo después de las Secret Wars I, con unos 12 años o así y me gustó en general, aunque las SWII era una serie mucho más larga ( 50 números ) y más irregular, había números muy innecesarios y otros realmente interesantes. En cada nº el Todopoderoso visitaba a un superhéroe del Universo marvel ( en esta segunda parte el concepto era el opuesto, ahora no eran los héroes los que viajaban al espacio ante la presencia del Todopoderoso, sino que es este quien baja a la tierra y visita a cada héroe en su entorno ) y su presencia ponía patas arriba la cotidianidad de estos, recuerdos especialmente el nº correspondiente a Daredevil, en el cual el Todopoderoso devolvía la vista a Matt Murdock solo por un día. En los 2-3 últimos números de la serie los héroes ( y villanos ) se reunían de nuevo para enfrentarlo por última vez. ¿ Alguna vez se verá esta serie reeditada ? Al menos por la nostalgia a mi me gustaría aunque como os comento es un tanto irregular tirando a mala en algunos números.