Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez  (Leído 93830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #645 en: 11 Junio, 2022, 21:21:18 pm »
Esta noche comento antes de irme a zzzz que acabo de llegar a casa  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #646 en: 11 Junio, 2022, 23:20:07 pm »
Bueno, tras las risas con el salseo de ayer y hoy en hilo del desbarre, volvemos a la programación habitual y hablamos de nuevo de cómics que de eso se trata.

Ya me he leído H&G y me ha encantado. He tomado varías notas que tengo que poner en orden, pero mientras voy contestando algunas cosas por aquí. Y perdonad si me repito pero voy contestando a medida que voy leyendo el hilo.

¿Alguien sabe quién es la figura que sirve el té a Mary, Gilbert y Lucien?
Es el Krazy Kat de Herriman, un cómic en el que un ratón persigue siempre a un gato y lo apedrea con un ladrillo.
Aunque no pillo el porqué de este cameo justamente aquí.

The Golden Age: 4. ...En pálidos batallones marchar...

Me ha gustado mucho este número.
Y eso que el inicio, con la carta de Abel Adamson ( :lol:) y Lucien Samsat (Samsat?) me ha desconcertado porque creía que estaba ya con el cruce con Sandman. Pero no, no pasa de un cameo para presentarnos la llave del correo, que nos servirá para cerrar esta miniserie y conectar con la siguiente.

Lo de Abel Adamson a mí también me hizo mucha gracia  :lol: y lo de Samsat, mira que he buscado pero no he encontrado nada ???

Lo de Lucien Samsat es por Luciano de Samósata, escritor satírico y filósofo del sigo II. ¿Será que aquí Hill nos está ofreciendo una base histórica para el origen de nuestro querido bibliotecario?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Luciano_de_Samósata

« última modificación: 12 Junio, 2022, 16:04:51 pm por X-Grapa »

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #647 en: 12 Junio, 2022, 00:12:55 am »
Bueno, está claro que si no has leído Sandman hasta "Estación de nieblas" te vas a perder muchos detalles que enriquecen la obra. Lo que quiero decir es que a pesar de todo ello no te vas a sentir perdido en ningún momento durante la lectura, o eso creo. Entiendo que cuanto más sepas de los personajes, mas jugo vas a sacar a la historia, pero creo que Joe Hill hace un trabajo excelente con todos los personajes y se entiende a cada uno de ellos, incluso con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero bueno, es solo mi opinión.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo aquí estoy con Kaulso. Si bien es cierto que se puede seguir H&G sin problemas con solamente haber leído el número 1 de Sandman, mi recomendación sería que si alguien tiene la intención de leerse alguna vez Sandman entera, que de ninguna manera se lea antes H&G. Es mucho mejor que todas estas sorpresas te las destripe Gaiman en su Sandman que no Hill aquí. 

Con ganazas de seguir más historias de L&K aunque sé que falta mucho y deseando que Joe Hill se anime a hacer algo más con Sandman, porque me parece de los guionistas más adecuados para ello.
¿Has leído Dog Days y Nailed it? La primera es una divertida historia cuyos protagonistas son los hijos de Mary y la segunda es un epílogo corto y muy chulo de la serie principal.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #648 en: 12 Junio, 2022, 00:49:28 am »
Bueno, pues ya esta leído el famoso cruce de Locke and Key y Sandman. Advierto que de Sandman solo he leído el número #1 y que basicamente me he perdido todas las referencias, guiños y subtramas relacionadas con esta serie. Así pues este cruce solo puedo valorarlo como lector de Locke and Key.

Como decirlo...me ha gustado, pero me ha faltado ese chispazo que te acaba atrapando. La mini es buena, porque tiene una historia bastante chula (viaje al infierno para salvar el alma de un ser querido), el personaje principal (Mary) esta bien construido y a estas alturas del tomo esta totalmente asimilado, el dibujo es bueno como siempre y al final es una historia llena de magia. Así pues tenemos bastantes ingredientes para tener un tebeazo y entonces ¿qué me falla?
Pues me falla Sandman  :lol: :lol: :lol: porque al final lo que tenemos aquí es una historia de Locke and Key situada en el universo de Sandman y rodeada de personajes de Sandman y siento que Joe Hill muestra poco interes en que un lector de solo Locke and Key conozca y empatice con los personajes.
La historia te cuenta lo justo para que sigas la trama y en ningún momento se preocupa de desarrollar nada del entorno de Sandman. Vas pasando de un personaje a otro, sin importarte demasiado si el personaje en cuestión es uno u otro.

Entiendo que este cruce puede que este hecho para un fan de ambas series, pero no costaba nada hacer algo mas accesible para los que no han leído la obra de Gaiman.

En mi opinión este cruce se queda por debajo del arco anterior y del de la Luna, aun así a tenido cosas chulas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #649 en: 12 Junio, 2022, 00:52:33 am »
The Golden Age: 5. Viaje al infierno

Me parece una historia altamente recomendable para lectores de Locke&Key y de Sandman, pero ojocuidao, de ambas series a la vez, porque si solo has leído Sandman, no entenderás nada, y si solo has leido Locke&Key, te enterarás, pero te vas  a perder tal cantidad de detalles, que no merece la pena leer esta historia hasta no haber leído Sandman antes.
Totalmente de acuerdo contigo. Y justamente por esto es por lo que el tomo de ECC carece de sentido. Si está pensado para los lectores de Sandman que no son lectores de L&K, dudo que nadie de ese público objetivo valore con nota esos dos números ya que se van a enterar de muy poco sin haber leído el pequeño mundo, la luna y los batallones.

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #650 en: 12 Junio, 2022, 00:56:52 am »
Bueno, pues ya esta leído el famoso cruce de Locke and Key y Sandman. Advierto que de Sandman solo he leído el número #1 y que basicamente me he perdido todas las referencias, guiños y subtramas relacionadas con esta serie. Así pues este cruce solo puedo valorarlo como lector de Locke and Key.

Como decirlo...me ha gustado, pero me ha faltado ese chispazo que te acaba atrapando. La mini es buena, porque tiene una historia bastante chula (viaje al infierno para salvar el alma de un ser querido), el personaje principal (Mary) esta bien construido y a estas alturas del tomo esta totalmente asimilado, el dibujo es bueno como siempre y al final es una historia llena de magia. Así pues tenemos bastantes ingredientes para tener un tebeazo y entonces ¿qué me falla?
Pues me falla Sandman  :lol: :lol: :lol: porque al final lo que tenemos aquí es una historia de Locke and Key situada en el universo de Sandman y rodeada de personajes de Sandman y siento que Joe Hill muestra poco interes en que un lector de solo Locke and Key conozca y empatice con los personajes.
La historia te cuenta lo justo para que sigas la trama y en ningún momento se preocupa de desarrollar nada del entorno de Sandman. Vas pasando de un personaje a otro, sin importarte demasiado si el personaje en cuestión es uno u otro.

Entiendo que este cruce puede que este hecho para un fan de ambas series, pero no costaba nada hacer algo mas accesible para los que no han leído la obra de Gaiman.

En mi opinión este cruce se queda por debajo del arco anterior y del de la Luna, aun así a tenido cosas chulas.
¿Ves? Pues para mí ha sido lo mejor del tomo de Golden Age.

Querubo, ya tienes la comparativa de impresiones que estabas esperando.  :P

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #651 en: 12 Junio, 2022, 01:10:51 am »
Bueno, pues ya esta leído el famoso cruce de Locke and Key y Sandman. Advierto que de Sandman solo he leído el número #1 y que basicamente me he perdido todas las referencias, guiños y subtramas relacionadas con esta serie. Así pues este cruce solo puedo valorarlo como lector de Locke and Key.

Como decirlo...me ha gustado, pero me ha faltado ese chispazo que te acaba atrapando. La mini es buena, porque tiene una historia bastante chula (viaje al infierno para salvar el alma de un ser querido), el personaje principal (Mary) esta bien construido y a estas alturas del tomo esta totalmente asimilado, el dibujo es bueno como siempre y al final es una historia llena de magia. Así pues tenemos bastantes ingredientes para tener un tebeazo y entonces ¿qué me falla?
Pues me falla Sandman  :lol: :lol: :lol: porque al final lo que tenemos aquí es una historia de Locke and Key situada en el universo de Sandman y rodeada de personajes de Sandman y siento que Joe Hill muestra poco interes en que un lector de solo Locke and Key conozca y empatice con los personajes.
La historia te cuenta lo justo para que sigas la trama y en ningún momento se preocupa de desarrollar nada del entorno de Sandman. Vas pasando de un personaje a otro, sin importarte demasiado si el personaje en cuestión es uno u otro.

Entiendo que este cruce puede que este hecho para un fan de ambas series, pero no costaba nada hacer algo mas accesible para los que no han leído la obra de Gaiman.

En mi opinión este cruce se queda por debajo del arco anterior y del de la Luna, aun así a tenido cosas chulas.

Un detalle.
A mi la manera en la que consiguen escaparse me pareció una genialidad.

Pero claro, porque yo conozco al personaje de Sandman, sé qué es, qué representa y hasta donde lo llevo Gaiman, y por eso aprecio el uso que de él ha hecho Hill, dándole una vuelta respetando su esencia hasta llevarlo a su terreno y poder usar las reglas de Locke &Key.

Pero sin ese conocimiento previo del personaje, esto es un "lo hizo un mago" de manual.

Y desde el punto de vista opuesto, conociendo únicamente al personaje de Sandman, ver que una chica que no conozco de nada se saca una llave de la nada que abre lo que no se puede abrir y se salvan me parecería un "lo ha hecho un mago" aún más grande.

Por eso, y por otras muchas otras cosas, creo que este no es un crossover convencional en que se busca un trasvase de lectores de una franquicia a otra para revitalizar ventas, sino una historia hecha desde el cariño y queriendo contar algo que solo se puede contar con esos personajes.
Un homenaje de un escritor de cómic actual de éxito a una obra de la que es declarado ferviente seguidor.

Y como tal está escrita para los lectores comunes de ambas obras.

Por eso quería leer la reacción de X-Grapa y Omni, porque estaba seguro de que iban a ser así.

De hecho, estaba tan seguro que ayer al acabar de leer en cruce y empezar a comentarlo, paré para escribirle a Omni que si aún no había leído el cruce, que no lo hiciera. Pero llegué tarde.

Y lo hice porque estaba convencido de que no lo iba a disfrutar tanto como los que ya habíamos leído Sandman, y que además se iba a reventar la presentación de 3 de los personajes más potentes de esa serie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 12 Junio, 2022, 17:24:07 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #652 en: 12 Junio, 2022, 01:15:12 am »
Me tengo que leer Sandman y si me gusta volvere a leer este cruce. Seguramente lo vea con otros ojos. Daos cuenta de que para mi esta historia es Mary rodeada de gente que no conozco y que nadie me explica quienes son en un mundo raro  :lol: :lol: :lol:

Tampoco tengo prisa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #653 en: 12 Junio, 2022, 01:21:08 am »
Me tengo que leer Sandman y si me gusta volvere a leer este cruce. Seguramente lo vea con otros ojos. Daos cuenta de que para mi esta historia es Mary rodeada de gente que no conozco y que nadie me explica quienes son en un mundo raro  :lol: :lol: :lol:

Tampoco tengo prisa.
Entonces léelo cuando apenas recuerdes nada de este crossover.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #654 en: 12 Junio, 2022, 01:23:30 am »
Me tengo que leer Sandman y si me gusta volvere a leer este cruce. Seguramente lo vea con otros ojos. Daos cuenta de que para mi esta historia es Mary rodeada de gente que no conozco y que nadie me explica quienes son en un mundo raro  :lol: :lol: :lol:

Tampoco tengo prisa.

Completamente comprensible.

Exactamente a eso nos referimos.
Que se basa en personajes y hechos que ya conoces para desarrollar una historia.
Pero qué si no lo conoces, aquí se dan por sentado y no explican nada como pueden ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y lo malo es que al leer Sandman, sea cuando sea, habrá hechos que ya no sorprenderán por haberlos leído antes aquí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #655 en: 12 Junio, 2022, 01:32:15 am »
Buah, tengo memoria de pez  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #656 en: 12 Junio, 2022, 15:44:13 pm »
Bien, ya he pasado a limpio mis apuntes.

Anotaciones y comentarios de Hell & Gone.

Lo primera mencionar el juego sonoro del título, que no estoy seguro si es intencionado o fortuito, pero que se ha perdido con la traducción. Y es que el título Locke & Key: Hell & Gone suena bien y con buen ritmo, al compartir las mismas vocales entre sí pero cruzando las palabras.

Me ha llamado la atención el cambio de la ropa de Mary al entrar en el reino de los sueños. ¿El hecho de que al llegar Mary al Sueño como una posible sucesora de Morfeo su vestido se vuelva blanco inmaculado podría ser un guiño a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La inscripción del libro que entrega Lucien a Mary casi que no necesita traducción. “Clavis est ad infernum” significa efectivamente “La llave del infierno” en latín.

La escena en la que Mary se arma con todo lo que tiene en casa me ha gustado mucho por estar cargada de simbolismo. Mary se está vistiendo de ángel para enfrentarse al demonio.  :mvangel: :amor:

En el reflejo en las gafas de Gilbert vemos a Rose Walker, pero por un momento me recordó a nuestra también querida Kinsey Locke. Y es que si las pones una al lado de la otra tienen un cierto parecido con esas mechas de colores. ¿Será que Hill y Rodríguez se inspiraron en Rose para definir el personaje de Kinsey?



Para cuando lleguéis al Hell & Gone #2, por si no queréis traducir del alemán, aquí os deja la traducción que me ha dado el translator de Google

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También curioso, aunque menos interesante, es leer los pecados que Haacker estaba confesando antes de dar la alarma. Escribe que él había robado las gominolas a su madre y le dijo a su madre que había sido Gerta (¿su hermana?) la que las había robado. :lol:

Que por cierto, supongo que ya os habréis dado cuenta de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Estos detalles son chulos. En la splashpage de Lucifer avanzando con todo su ejército, aparecen dos soldados con un 666 en el caso. Al principio pensé que se habían colado y que habían dibujado dos veces a Haacker. Pero creo que en realidad deben ser soldados distintos, ya que todos los que van al infierno se deben cambiar su número identificativo por el 666.

Y siguiendo con las inscripciones en los cascos, todos los cadáveres de Fiona, la madre de John y Mary, llevan inscrita la letra L de Locke. La misma inscripción que tiene la lápida de Fiona.
 

La viñeta final de cuando Mary se separa de Ian es un claro guiño a la pintura de La Creación de Miguel Ángel que decora el techo de la Capilla Sixtina.


Un detalle chulo: La chica ángel que al final expulsa a Mary y a Gilbert no sé quién es, pero para expulsarlos de la ciudad de plata hace un movimiento con los dedos que es clavado a la silueta de la llave Doquiera. :mola:


Y para terminar esta entrega de anotaciones caseras, os dejo un par de escenas emparejadas que se hacen eco unas a las otras, algo que ya casi es marca de la casa en L&K. Y en especial la segunda pareja que enlaza el inicio con el final de esta historia, algo también muy típico de L&K.




Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #657 en: 12 Junio, 2022, 16:26:00 pm »
¡Pues ya estamos todos!  :)

 :palmas:  :palmas:  :palmas:

La semana que viene, Predicador  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #658 en: 12 Junio, 2022, 17:22:33 pm »
Yo metía el link del primer post en el que empezáis a hablar de Golden Age junto al Club de lectura de L&K.  :palmas: :palmas:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=20692.msg2410729#msg2410729

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #659 en: 12 Junio, 2022, 18:18:43 pm »
Yo de esa libro.  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines