Bien, ya he pasado a limpio mis apuntes.
Anotaciones y comentarios de Hell & Gone. Lo primera mencionar el juego sonoro del título, que no estoy seguro si es intencionado o fortuito, pero que se ha perdido con la traducción. Y es que el título
Locke & Key: Hell & Gone suena bien y con buen ritmo, al compartir las mismas vocales entre sí pero cruzando las palabras.
Me ha llamado la atención el cambio de la ropa de Mary al entrar en el reino de los sueños. ¿El hecho de que al llegar Mary al Sueño como una posible sucesora de Morfeo su vestido se vuelva blanco inmaculado podría ser un guiño a
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La inscripción del libro que entrega Lucien a Mary casi que no necesita traducción. “Clavis est ad infernum” significa efectivamente “La llave del infierno” en latín.
La escena en la que Mary se arma con todo lo que tiene en casa me ha gustado mucho por estar cargada de simbolismo. Mary se está vistiendo de ángel para enfrentarse al demonio.
En el reflejo en las gafas de Gilbert vemos a Rose Walker, pero por un momento me recordó a nuestra también querida Kinsey Locke. Y es que si las pones una al lado de la otra tienen un cierto parecido con esas mechas de colores. ¿Será que Hill y Rodríguez se inspiraron en Rose para definir el personaje de Kinsey?
Para cuando lleguéis al Hell & Gone #2, por si no queréis traducir del alemán, aquí os deja la traducción que me ha dado el translator de Google
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También curioso, aunque menos interesante, es leer los pecados que Haacker estaba confesando antes de dar la alarma. Escribe que él había robado las gominolas a su madre y le dijo a su madre que había sido Gerta (¿su hermana?) la que las había robado.
Que por cierto, supongo que ya os habréis dado cuenta de que Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Estos detalles son chulos. En la splashpage de Lucifer avanzando con todo su ejército, aparecen dos soldados con un 666 en el caso. Al principio pensé que se habían colado y que habían dibujado dos veces a Haacker. Pero creo que en realidad deben ser soldados distintos, ya que todos los que van al infierno se deben cambiar su número identificativo por el 666.
Y siguiendo con las inscripciones en los cascos, todos los cadáveres de Fiona, la madre de John y Mary, llevan inscrita la letra L de Locke. La misma inscripción que tiene la lápida de Fiona.
La viñeta final de cuando Mary se separa de Ian es un claro guiño a la pintura de La Creación de Miguel Ángel que decora el techo de la Capilla Sixtina.
Un detalle chulo: La chica ángel que al final expulsa a Mary y a Gilbert no sé quién es, pero para expulsarlos de la ciudad de plata hace un movimiento con los dedos que es clavado a la silueta de la llave Doquiera.
Y para terminar esta entrega de anotaciones caseras, os dejo un par de escenas emparejadas que se hacen eco unas a las otras, algo que ya casi es marca de la casa en L&K. Y en especial la segunda pareja que enlaza el inicio con el final de esta historia, algo también muy típico de L&K.