Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez  (Leído 120534 veces)

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #720 en: 27 Mayo, 2025, 00:05:14 am »
Pues lo que comentais, que ya que tenían el trabajo hecho podían haberlo hecho bien y no a medias. Pero viendo co. O esta panini últimamente, y sobretodo sus traductores u correctores que parece que tienen un problema con su ego y tienen que hacerse notar ( curiosamente siempre para mal), pues ya no sorprende.

Yo aquí no diría que es cosa de ego... me parece tan solo desidia y un ¿Si me lo van a comprar igual para que esforzarse?

Desde el niputeidismo, me da a mí que el trabajo de un corrector será mejor cuanto más tiempo le den para hacer su trabajo (y que este esté dignamente remunerado tampoco puede ser perjudicial). Pero además, para que corrijas algo, te lo tienen que encargar, y no parece que sea el caso; vistos las escasísimas correcciones que se han hecho, más bien parece que han tirado con lo que tenían y fuera. Y eso no creo que lo decida un corrector, la verdad.
Dicho eso, recuerdo que por aquí anda algún que otro corrector de Panini, que no digo yo que no pueda tener defectos, pero no me parece que el exceso de ego sea uno de ellos; y tampoco creo que su fin en la vida sea putearnos y jodernos la edición de nuestros comics favoritos. Yo cuidaría un poco lo de ser tan categórico en algunas afirmaciones.

Hombre, tiempo han tenido todo el del mundo; que las correcciones se mandaron hace dos años.

El propio corrector dio las gracias y dijo que se las apuntaba todas para, llegado el caso, corregirlo.

Quiero decir, que si —como dices— hubieran "tirado de lo que tenían", habrían corregido todas, porque ya disponían de ellas desde hace dos años. Corregir algunas disponiendo de todas es chapucero. Y denota desidia.

Que también puede ser —hablo como tú, desde el niputaideísmo— que hayan prescindido del corrector para abaratar costes, y hayan corregido alguna cosilla que detectaron en una primera visual… y a correr. Vamos, desidia.

Que ojo, yo no tengo nada contra Panini ni contra nadie, pero si algo está mal hecho, se dice, sea quien sea el culpable y sea cual sea la editorial.

A ver, yo también creo que hay desidia y dejadez, pero del que ha decidido que eso salga así. Y tal decisión no creo que corresponda a un corrector, por lo que es el último que debería llevarse palos por esto.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 27 Mayo, 2025, 02:57:00 am »
Varias veces he estado tentado de pillar el tomo 3. Luego leo por aquí las cosas que se han podido hacer mejor y que no se han hecho/corregido, y se me quitan las ganas de pillarlo. Al final repercute en una venta menos del tomo. Desde la propia editorial podrían haber tomado nota y cuidado un poco esto, pero a saber los recursos y tiempo destinados que le han dado. Puede haber sido falta de tiempo, recursos o personal, pero ya que cambian la edición subiéndole el precio, también podrían haber mejorado lo importante y hacer las correcciones oportunas. Se siente como un poco oportunidad desperdiciada.
Eso sí, como ya dije antes, los 2 primeros tomos que son la serie principal, son imprescindibles y una maravilla. Los recomiendo muchísimo, me encantó Locke & Key  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 27 Mayo, 2025, 08:19:44 am »
La solución es, efectivamente, no comprar.

A mí me jode porque quería tener el material de Locke&Key posterior a los dos integrales que ya tengo, pero pasé una vez por la desidia de la editorial y no me cuesta nada pasar dos. Y pasaré una tercera si vuelven a editarlo así de mal.

Y con su historial no me cabe duda de que es mucho más fácil que lo editen mal tres veces a que lo hagan una bien.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 27 Mayo, 2025, 09:54:16 am »

Y es lo que está pasando.

Siguiendo las compras en Whakoom y dado el branding que tienen tanto editorial como el comic en sí, el hostiazo que se han metido es tremendo.

Deberían haber vendido a estas alturas muchos más ejemplares.

Que, gota a gota, acabará vendiendo por lo que digo, la calidad y tiron de la serie, pero un poco de relajación en el precio y algo más de amor a lo que tienes entre manos, hubiera ayudado lo suyo.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 27 Mayo, 2025, 13:03:22 pm »
Ya lo comenté por aquí, le tenía bastantes ganas, compra asegurada, en la estantería de la tienda está mi ejemplar...
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #725 en: 27 Mayo, 2025, 16:39:33 pm »

Y es lo que está pasando.

Siguiendo las compras en Whakoom y dado el branding que tienen tanto editorial como el comic en sí, el hostiazo que se han metido es tremendo.

Deberían haber vendido a estas alturas muchos más ejemplares.

Que, gota a gota, acabará vendiendo por lo que digo, la calidad y tiron de la serie, pero un poco de relajación en el precio y algo más de amor a lo que tienes entre manos, hubiera ayudado lo suyo.

Yo tenía el tomo de la Edad Dorada porque lo pillé antes de saber lo de los errores. Me planteaba cambiarlo por el tomo 3, pero entre que el no integral no incluye todo y que no se ha corregido, me he pillado directamente “cielo y tierra” y a correr. Y pensar que en algún momento estuve tentado de cambiar todo a la nueva edición. Gracias por el ahorro, Panini.  :lol:

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 08 Junio, 2025, 20:03:31 pm »
https://x.com/Prior_Comics/status/1931759916600983808?t=nJS7H8WWGiVoL5It4t1xUA&s=35 
Pensaba que habian corregido algunos errores pero por lo que me cuentan, el tomo es identico, salvo por las tapas y el precio. pensaba que lo habrian revisado (aunque se habian dejado la mayoria de errores) pero es que no e han dignado ni a cambiar la pagina de creditos.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 08 Junio, 2025, 20:30:03 pm »
https://x.com/Prior_Comics/status/1931759916600983808?t=nJS7H8WWGiVoL5It4t1xUA&s=35 
Pensaba que habian corregido algunos errores pero por lo que me cuentan, el tomo es identico, salvo por las tapas y el precio. pensaba que lo habrian revisado (aunque se habian dejado la mayoria de errores) pero es que no e han dignado ni a cambiar la pagina de creditos.

Bueno, algunos sí que se corrigieron.
Se comentó por aquí cuando salió hace un tiempo.
Pero no todos, lo que nos pareció en general, una tomadura de pelo, costando 10€ más.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 08 Junio, 2025, 22:19:49 pm »
¿Lo habran corregido con IA? El nombre de Kaulso lo han dejado como corrector igual que en la 1º edicion. Si no lo ha corregido él como parece, porque estoy seguro que él con lo perfeccionista que es, hubiese corregido esos fallos que conocia de estar listados en este mismo foro, me parece una falta de respeto por parte de Panini.  De todas formas yo recomiendo a quien estuviera interesado comprar este tomo que busque la edicion anterior, por el mismo precio se puede coger el mismo material y el otro tomito cielo y tierra, y encima en unos tomos mas bonitos que la nueva edicion que les a quedado feisima a mi gusto
« última modificación: 08 Junio, 2025, 22:33:24 pm por Epi »

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 08 Junio, 2025, 22:33:48 pm »
¿Lo habran corregido con IA? El nombre de Kaulso lo han dejado como corrector igual que en la 1º edicion. Si no lo ha corregido él como parece, porque estoy seguro que él con lo perfeccionista que es, hubiese corregido esos fallos que conocia de estar listados en este mismo foro, me parece una falta de respeto por parte de Panini.

Pues es un tema que hemos ignorado todos de manera tácita, precisamente por lo que comentas.
Porque conociendo un poco a K, estamos todos seguros por él no hubiera salido así, por lo que pinta a que han usado la misma mancheta que en el tomo original y alguien ha corregido algunos de los errores y otros no.

Un alguien cuyo nombre no conocemos, aunque tampoco tenemos por qué saberlo, pero que no parece ser K, y no parece de recibo ponerle en un compromiso preguntándole si él no ha dicho nada al respecto.

Independientemente de lo cual, estamos todos de acuerdo en que ha sido una ocasión perdida para mejorar un tomo que tuvo en su momento una edición muy mejorable, por diversos motivos.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 08 Junio, 2025, 22:48:42 pm »
Que vergüenza de tomo y que mal nombre da a una editorial que no se preocupa por corregir sus errores, pero sí por cobrártelos más caros.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines