Me alegro enormemente que estáis disfrutando con esta lectura, es un comicazo.
No te iba a dejar tirado con la lectura a mitad.
Mañana lo arrancare si te parece bien
Perfecto pues .
Voy encargando el nuevo de Panini, por si acaso....
¿Después del segundo integral con pillar el tomo que sale este mes ya vale o hay que pillar también este https://www.whakoom.com/ediciones/489955/locke_y_key_cielo_y_tierra-cartone_72_pp?
Aquí resumimos el tema de las publicaciones y spinoff...
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42187.msg2402930#msg2402930Voy a intentar hacer un "resumen definitivo":
- Serie principal (Welcome to Lovecraft, Head Games, Crown of Shadows, Keys to the Kingdom, Clockworks, Omega y Alpha).
- Mini Series: Small World (2016), In Pale Battalions Go (2020), Hell & Gone (2020)
- One Shot y especiales: In the Can (2009), Open the Moon (2011), Guide to the Known Keys (2011), Grindhouse (2012), Nailed It (2019), Dog Days (2019) y Face the Music (2022).
Y Cronológicamente seria:
* World War Key *(en desarrollo)
* Golden Age *- Small World (2016)
- Open the Moon (2011)
- Face the Music (2022)
- In Pale Battalions Go (2020)
- Hell & Gone (2020)
- Guide to the Known Keys (2011)
(Sin recopilarse en una "era", pero aquí cronológicamente)
- Grindhouse (2012)
- Dog Days (2019)
* Locke & Key *- Welcome to Lovecraft (2008)
- Head Games (2009)
- Crown of Shadows (2010)
- Keys to the Kingdom (2011)
- Clockworks (2012)
- Omega (2013)
- Alpha (2013)
(Sin recopilarse en una "era", pero aquí cronológicamente)
- Nailed It (2019)
In the Can es un especial del 10º aniversario de IDW con los personajes de la obra (y otros).
Dicho esto:
se puede concluir que "Cielo y Tierra" es un sacacuartos para gente enamorada de L&K como es mi caso
Yo también lo tengo, por supuesto
, y aunque es verdad que Open de Moon (la mejor mini de todas
, también muy importante por que luego todos son hijos de los que salen aquí) también va a salir en Golden Age, yo compraba por las otras dos historias. Grindhouse es brutal y no tiene pinta de que salga de otra forma (a no ser que rellenen ese hueco entre la Golden Age y la era moderna de Locke & Key, Silver Age¿?).
Mola cuando vas juntando todos los especiales e historias porque en el fondo es un árbol genealógico de los Locke y su relación con las llaves.