Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de terror de la historia  (Leído 117119 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia
« Respuesta #735 en: 08 Octubre, 2010, 12:10:25 pm »
Cooooño!! Ni idea de esta pelicula, pero ya solo por semejante elenco de actores habría que verla, no?

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 08 Octubre, 2010, 13:01:20 pm »
El extraño caso del Dr. Jekyll
Bueno, ésta es una película de las que, supongo, Chimov nos hablará largo y tendido (y seguro que también aprovecha para comentar "El hombre y la bestia" y "El hombre y el monstruo") :thumbup:

Yo, la verdad, es que la he visto hace muuuuuuuuuuuuchos años, pero tengo un gran recuerdo de ella. A destacar que el director (Victor Fleming) es el mismo de "Lo que el viento se llevó" y "El mago de Oz" :adoracion: y que tenemos un grandísimo trío de actores (Spencer Tracy, Ingrid Bergman y Lana Turner). Totalmente recomendable para cualquiera que no la haya visto (Artemis_Entreri :disimulo: :lol: )

Nota: un 7.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 08 Octubre, 2010, 13:01:35 pm »
no vista!!
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 08 Octubre, 2010, 13:23:20 pm »
Leyenda urbana: no la he visto... me ahorro el punteo  :bouncy:

Dr. Jekill: Muy, muy buena y recomendadísima. Gran Tracy: demuestra que no sólo sabe hacer comedias :birra:  Un 9
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 08 Octubre, 2010, 13:59:53 pm »

El extraño caso del Dr. Jekyll .

Pues lo más interesante es ver a Spencer Tracy fuera de su registro habitual . Y aunque verdaderamente Spencer estaba más cerca de
este papel ( era alcohólico y algo violento ) , no acaba de convencer . Mucho mejor está en esta película ( como casi siempre ) Ingrid
Bergman .
 De todas maneras es símplemente un remake de " El hombre y el monstruo " que para mí es mejor película . Más terrorífica y más "sexy" .
 Un 6.5 .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: 08 Octubre, 2010, 19:46:42 pm »
El extraño caso del Dr. Jekyll (1941) vs El hombre y el monstruo (1931)

El hombre y el monstruo (1931)

Rouben Mamoulian hizo un gran trabajo. Muy interesante el plano secuencia al principio desde el punto de vista del Dr. Jekyll con el objetivo parcialmente obturado avanzando desde su punto de vista en primera persona. La narrativa tiene una fluidez excepcional, el movimiento de los actores, los diálogos, los encuadres de cámara y sus movimientos, todo ello contribuye a una narrativa dinámica y fantástica, en 1931 con poca experiencia en el sonoro no era usual tener esta claridad de ideas a la hora de filmar y fue este director uno de los que se cita cuando se habla de la transición al sonoro, esta película es un buen ejemplo de porque. La secuencia de la persecución final en el laboratorio rodeado de policía está resuelta de nuevo con gran dinamismo y efectividad, los movimientos simiescos y agilidad de Mr. Hyde están muy logrados. Tiene momentos de sensualidad con Miriam Hopkins para el recuerdo, la secuencia del Dr. Jekyll y la chica en el apartamento de ella vale la pena verla. La interpretación creo que es general muy buena y es un pelín teatral pero es normal en 1931. La secuencia de las trasformaciones son también muy buenas (para  1931 por supuesto) y se refuerza con un montaje genial (el montaje de apoyo para narrar la 1ª transformación también es digno de ver, para 1931 claro). Esta versión plantea la dualidad de la parte buena y la mala del individuo y la mala hace referencia a liberar los instintos primarios del hombre desarrollando un personaje visceral, libertino y pendenciero, más que un personaje intrínsecamente terrorífico o maligno, es básicamente un ser de instintos salvajes de caracterización simiesca. En resumen este film es una gran versión del clásico de Stevenson que se adelanto a su época técnicamente (insisto en que el dinamismo de la filmación y sus recursos son excepcionales para 1931). Puntuación: 8

El extraño caso del Dr. Jekyll (1941)

El extraño caso del Dr. Jekyll no es una versión de la novela de Stevenson sino mas bien es un calco del El hombre y el monstruo de 1931, partiendo de esta premisa difícilmente puede tener nunca más relevancia que su versión predecesora, pero es que cuando las comparas una y otra se ve claramente que la 1ª versión supera a esta en casi todo y ojo que esta película no está del todo mal.

La estructura de la película es exactamente la misma, la adaptación del guión, la planificación de la película, incluso la elección de decorados es muy similar y llama poderosamente la atención que el laboratorio del Dr. Jekyll parece el mismo. Lo que se dice originalidad pues mas bien poquita por no decir nada, desde luego el sr. Fleming tuvo que estrujarse poco el cerebro, solo tuvo que copiar y copiar.
Cambian muy pocas cosas,  la clase magistral que da el Dr. Jekyll en un hemiciclo en 1931 se sustituye por la secuencia de la iglesia con el párroco y la posterior cena en 1941, (aquí es donde el doctor nos anuncia su pretendido descubrimiento de la dualidad humana y la posibilidad de separar ambos entes), lo demás es prácticamente igual.

La interpretación, como ha comentado Spiderchen, una de cal y otra de arena puesto que Spencer Tracy está simplemente discreto, lo encuentro desdibujado en este papel, sin
embargo Ingrid Bergman está excepcional, solo por ella vale la pena verla. La secuencia donde el Dr. Jekyll sube a la chica en brazos hasta su habitación es un momento importante, dicha secuencia acaba con un beso pero previamente la chica seduce al doctor. La seducción de Miriam Hopkins funciona muy bien porque es muy atrevida (diríamos explícita para 1931) y aunque pueda parecer extraño no está cortada por la censura (esto es un tema aparte pero baste decir que la censura tardó unos años en reaccionar al mundo del celuloide tanto la estadounidense como el resto de países).
La seducción de Ingrid Bergman en 1941 no podía ser tan explícita y se apoya en unos primeros planos de la actriz tan cargados de sensualidad (y eso que solo se le ve la cara) que la censura los cortó (obviamente esos planos pasaron la censura estadounidense pero no la española) y en las ediciones actuales se aprecia fácilmente el cambio del doblaje en las secuencias previamente censuradas. Creo que el trabajo de la Bergman es lo único en que esta versión supera a la anterior.
La interpretación de Tracy como Jekyll/Hyde es demasiado Light, es un Mr. Hyde demasiado caballeroso para mi gusto, creo que es mejor la interpretación de F. March y respecto a la caracterización creo que es la peor (la de Tracy) de las tres hasta esa fecha. Para mi gusto la mejor caracterización de todas fue la de John Barrymore, entre otras cosas porque la caracterización de 1920 es la imagen de Hyde más cercana a nuestros días. Si por ejemplo tomamos el personaje de Marvel y nos preguntamos a cual se parece más de los tres, la respuesta inequívoca es la de John Barrymore.

Vale la pena hacer mención de las transformaciones, Fleming sigue el camino marcado por Mamoulian 10 años antes e inserta un montaje retrospectivo de planos para redondear la transformación, donde la aportación nueva es la inclusión de planos oníricos de fantasía donde apreciamos como el Dr. Jekyll empieza a desinhibirse y se imagina cabalgar sobre dos yeguas que de pronto se transforman en su novia y en la chica del cabaret. Al igual que pasaba con el hombre lobo las trasformaciones de la peli de los años 30 son técnicamente muy superiores a la de los años 40.

Puntuación: 6,5

Bueno voy a cortar ya  :lol:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 08 Octubre, 2010, 19:59:38 pm »
Chimov :adoracion:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: 08 Octubre, 2010, 21:10:11 pm »
diríamos explícita para 1931) y aunque pueda parecer extraño no está cortada por la censura (esto es un tema aparte pero baste decir que la censura tardó unos años en reaccionar al mundo del celuloide tanto la estadounidense como el resto de países).
Que raro, yo tengo leido que el Codigo Hayes se creo en los 20.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 09 Octubre, 2010, 01:04:32 am »
diríamos explícita para 1931) y aunque pueda parecer extraño no está cortada por la censura (esto es un tema aparte pero baste decir que la censura tardó unos años en reaccionar al mundo del celuloide tanto la estadounidense como el resto de países).
Que raro, yo tengo leido que el Codigo Hayes se creo en los 20.
Se creó en 1930 y empezó a aplicarse en 1934  :P
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_Hays

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 09 Octubre, 2010, 06:56:23 am »
No he visto ninguna de las 2 versiones,pero excelente e ilustrativo comentario Chimov  :thumbup:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 09 Octubre, 2010, 11:24:10 am »
Actualizo el ranking y pongo nueva película, que estará hasta el lunes (mañana estaré desconectado todo el día) :)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 09 Octubre, 2010, 11:25:20 am »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 09 Octubre, 2010, 11:27:59 am »
Chimov, eres un dios!!  :adoracion:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 09 Octubre, 2010, 11:37:21 am »
Día 38. El misterio de Salem's Lot (1979)

Título original: Salem's Lot.
Duración: 184 min.
Director: Tobe Hooper.
Guión: Paul Monash (Novela: Stephen King).
Música: Harry Sukman.
Fotografía: Jules Brenner.
Reparto: David Soul, James Mason, Lance Kerwin, Bonnie Bedelia, Lew Ayres, Reggie Nalder, Ed Flanders, Elisha Cook, Marie Windsor, Kenneth McMillan.

Sinopsis: Miniserie de TV.
El novelista Ben Mears (David Soul) retorna a su pueblo natal, Salem, tras pasar varios años fuera. Su objeto es encontrar inspiración para su nueva novela en una casa situada en una colina del pueblo, que parece estar encantada, y en la que Ben tuvo una desagradable experiencia de niño. Ahora la propiedad pertenece al anticuario señor Barlow (James Mason), que ha llegado al pueblo acompañado de su ayudante Straker. Pronto el terror se apoderará del pueblo, al irse convirtiendo sus habitantes en vampiros, uno a uno. Ben intentará averiguar el origen de la epidemia y erradicarla.

Premios: -.

Otras adaptaciones:
- Regreso a Salem's Lot (1987).
- Salem's Lot (2004).

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 09 Octubre, 2010, 16:38:52 pm »
Sé que pusieron la miniserie en TV (pensaba que el hilo era solo de películas), pero no la ví.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines