El abominable Doctor Phibes, 1971Bueno realmente es un thriller de misterio encasillable como terror por los peculiares métodos del Dr. Phibes para acabar con sus víctimas. Como ha apuntado
Victor Shade está en clave de comedia, pero muy sutilmente con muchos toques de humor inglés absurdo que les gusta a ellos. El inspector que estudia el caso y la policía tienen todos encefalograma plano, al estilo inspector Clouseau que tanto éxito había tenido con tres entregas hasta esa fecha y también he visto algunos elementos de “La carrera del siglo, 1965”. La película ni aterra, ni estremece, ni divierte y aburre un montón. Lo digo porque la acabo de ver

(a que mala hora pues la recordaba como una pequeña joya de cuando la vi de crío). Lo cierto es que Vincent Price siempre me ha parecido poquita cosa y aquí peor si cabe, es como Karloff en una de sus películas más flojas, ni palabra. Fue en éxito en su día y tuvo una segunda parte al año siguiente “El retorno del Dr. Phibes, 1972” que aunque también la tengo ya la veré otro día cuando me haya recuperado de esta

. Es una película de culto, envuelta con una estética fashion al estilo de los 60-70 muy cuidada, con una narrativa delicada y pausada, de hecho es esto lo que más me ha gustado pero lo cierto es que creo que ha envejecido bastante mal y tiene una relevancia anecdótica y anacrónica.
Me quedo con la secuencia del fluido verde deslizándose desde el techo y las langostas. Ah por cierto, aquí hay otro precedente de
SawPuntuación. Por la puesta en escena un 6