Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?  (Leído 156608 veces)

Desconectado fan1lpg

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
Re: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #870 en: 09 Diciembre, 2010, 19:52:19 pm »
La saga de Fenix Oscura es de lo mejorcito que he leido y eso que la semana que viene cumplo 34 tacos (me ha dado tiempo a leer bastantes comics  }:) ). Puedo entender que a alguien no le parezca tan bueno pero que le aburra...
Igual ahí está el tema... Yo acabo de cumplir 40, he leído mucho (y mucho de todo) y estoy de acuerdo contigo, pero muchas veces me encuentro con que no comparto criterio en muchas lecturas (que no en todas, afortunadamente) con gente más joven.
Totalmente de acuerdo, supongo que ya somos unos viejales  :lol:, aunque sigue habiendo cosas que piensas " es imposible que se pueda aburrir con esto" y luego te llevas una sorpresa; y esto pasa con tebeos, películas, libros...

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #871 en: 09 Diciembre, 2010, 20:06:20 pm »
Exacto, no puedes evitar sorprenderte aunque lo tengas asimilado. Me consta que nosotros también podemos exasperarlos a ellos (donde las dan las toman)  :smilegrin:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #872 en: 09 Diciembre, 2010, 20:35:32 pm »
Por favor, que no sois ningunos viejales  :)

Y aquí hay mucho pipiolo que disfruta de lo clásico.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #873 en: 09 Diciembre, 2010, 20:39:06 pm »
Yo tengo 33 y hay clásicos que me gustan mucho pero otros me aburren sobremanera. Yo lo siento mucho pero después del segundo capítulo de Estela Plateada de Stan Lee me aburrí mucho, pero mucho. Me cansaba tanta queja y tanto lamento. Y de los mutantes voy a seleccionar mucho qué es lo que compro porque también me cansa esa sensación de guetto y de angustia existencia existencial que transmiten continuamente. Sin embargo, los clásicos de Los Vengadores o Spiderman o Hulk siempre me han gustado mucho.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #874 en: 09 Diciembre, 2010, 20:40:23 pm »
Yo tengo 33 y hay clásicos que me gustan mucho pero otros me aburren sobremanera. Yo lo siento mucho pero después del segundo capítulo de Estela Plateada de Stan Lee me aburrí mucho, pero mucho. Me cansaba tanta queja y tanto lamento. Y de los mutantes voy a seleccionar mucho qué es lo que compro porque también me cansa esa sensación de guetto y de angustia existencia existencial que transmiten continuamente. Sin embargo, los clásicos de Los Vengadores o Spiderman o Hulk siempre me han gustado mucho.

Si no me equivoco tú eres de los míos, de los que aún no hemos leído la primera etapa de Claremont con los mutantes, así que aún no hemos visto lo mejor.
Atentamente,
Christian-Spi

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #875 en: 09 Diciembre, 2010, 20:42:44 pm »

Si no me equivoco tú eres de los míos, de los que aún no hemos leído la primera etapa de Claremont con los mutantes, así que aún no hemos visto lo mejor.

Es verdad que aún no la he leído. Empezaré en cuanto caiga el omnigold que sale el año que viene. Mientras tanto, voy a empezar con los MD Astonishing a ver cómo me "sientan". Empecé la etapa de Morrison y, aunque no está nada mal, he parado en el tercer BOME porque no conseguía meterme en la historia.

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #876 en: 09 Diciembre, 2010, 21:15:58 pm »
Antes casi edito mi post para añadir: "Vaya, no es que la edad sea el único ni principal determinante, pero es un factor". Que sí, teneis razón ;)

Venga, los que no lo hayais catado, a por ese omnigold, que vale mucho la pena  :adoracion: (sí, sí, cuando salga, estoy proyectando impaciencia  :smilegrin: )

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #877 en: 09 Diciembre, 2010, 21:27:29 pm »
Para mi claremont, me encanta ahora y antes, y el de estela plateada me encanta....
Y el del capi me lo comprare tambien.....
Queremos mas onmigold.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #878 en: 09 Diciembre, 2010, 22:23:58 pm »
Queremos mas onmigold.

Aunque yo añadiría con moderación.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado fan1lpg

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #879 en: 09 Diciembre, 2010, 22:35:43 pm »

Es verdad que aún no la he leído. Empezaré en cuanto caiga el omnigold que sale el año que viene. Mientras tanto, voy a empezar con los MD Astonishing a ver cómo me "sientan". Empecé la etapa de Morrison y, aunque no está nada mal, he parado en el tercer BOME porque no conseguía meterme en la historia.

Pues dale una oportunidad que esa es la mejor etapa de la Patrulla según mi modesto punto de vista :oops:

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #880 en: 10 Diciembre, 2010, 00:10:44 am »
No voy a hacer citas porque, visto que casi todos os habéis puesto las pilas con mis comentarios (que es lo que yo quería, dicho sea de paso :bouncing:), no acabaría nunca.

Yo los X-Men de Claremont los empecé a leer desde el principio y llegué a aguantar hasta el final de la etapa Byrne. Digo lo mismo que dije antes, me aburren. No es un mal cómic, lo reconozco. Pero es que me aburre. No les veo el sentido. Es lo que dice Johns, la angustia se vuelve muy pesada. Y yo sé que para los que os encanta (bien porque la leyerais de peques o bien porque simplemente os enganchó después) os podrá parecer blasfemia mis comentarios, pero es que a mí me parece bastante absurdo que en un universo lleno de tíos pijameros extraños, monstruos aberrantes, alienígenas inhumanos, y robots pseudohumanos a los que casi todo el mundo adora (a pesar de lo raros que son) tengan cabida un grupo de mutantes (que los de esta etapa de Fénix son todos sex symbols, oiga usted) que se sienten ¿diferentes? (Jean Grey y Dragón Lunar son relativamente parecidas, la antigua Bestia no es muy diferente de DD, Forja y el Arreglador son muy similares, etc.) y marginados... ¡Sá jodío! Ahora va a resultar que la Visión, La Cosa, o Spiderman (por decir unos cualquiera) son iguales que yo y por eso no los temo y los idolatro. Claaaaro, va ser eso :lol:

Bueno, esa es la explicación de por qué me parece absurda la angustia mutante. Curiosamente la etapa Morrison sí me gustó (y no he leído más cosas del autor salvo un Leyendas de Batman, así que no soy friki suyo), ya que se desmarcaba bastante de la incesante letanía Claremont. De Claremont me parecen más potables sus números en Spiderman Team Up o su Star Lord (sin llegar a ser maravillas ni mucho menos), o la segunda parte del Contest of Champions (donde hizo un tratamiento magistral de personajes como Iron Man). Y lo que más me gustó de él con diferencia fue Black Dragon. Os lo recomiendo. También hay que decir que Claremont es deudor directo de Wolfman, y este guionista tampoco es santo de mi devoción (ni en DC ni en Marvel lo he soportado nunca).

Coincido con quien ha dicho que Johns estuvo mejor en DC, pero creo que me ha malinterpretado. Mi comentario sólo era para decir que Zona Roja, al ser una saga del siglo pasado, es más fácil que entre por los ojos de un lector nuevo si la comparamos con la saga Fénix. Pero, si me dais a elegir, yo también me quedo con la saga Fénix xD

De Estela no tengo más que comentar. Es un personaje que me llamó la atención cuando Starlin lo empezó a hacer y, a día de hoy (después de haber leído casi todo lo que ha hecho este autor, editado e inédito), hasta la etapa de Starlin me parece regulera. Stan Lee pues no me gusta demasiado, para qué os voy a engañar. Es excesivamente reiterativo y muy conservador en sus planteamientos. En las series antiguas solo le doy el aprobado en Vengadores, 4F, Doc Extraño, y Capitán América. El resto de series tienen sus aciertos pero en líneas generales las suspendo a todas. Puso las bases del universo, fue muy creativo (aunque estar con gente como Kirby o Ditko que te dibujan una maravilla de 19 páginas con sólo decirles una frase también ayuda xD) y eso habrá que reconocérselo siempre en justicia, pero como guionista no pasaba de ser normal. Su sustituto por excelencia, Roy Thomas, le daba sopas con onda. Se le notaba mucho más culto y con menos prejuicios (entendido en su contexto, claro).

Como bien habéis dicho, la edad es determinante (pero yo tengo casi 30 ya, eh) en los gustos. Y yo añadiría que también tus primeros cómics te marcan especialmente. En mi caso fueron Iron Man y los Vengadores, en sus inicios Forum (bueno, Iron Man era ya con Denny O´neal).

Nada más por ahora. No me crucifiquéis por discrepar, please :lloron:

Un saludo
« última modificación: 10 Diciembre, 2010, 00:16:52 am por SHELLHEAD »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #881 en: 10 Diciembre, 2010, 00:14:10 am »
Para nada, da gusto ver una diversidad, es lo que da vidilla a esto  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Mathayus

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #882 en: 10 Diciembre, 2010, 05:15:06 am »
Está bien el punto de vista de que se sienten marginados y otros como Spiderman, no, yo también lo he pensado.

Sobre Stan Lee, hay que entender que en su tiempo las cosas se hacían de otro modo, pero en su tiempo Stan Lee era de los mejores en lo suyo.
A mi lo único que no me gustaba de cierta época, es cuando, en las primeras páginas se dedicaban a resumir todo lo que venía de atrás, y así en cada número (véase Warlock Classics).

Y bueno, esto es Off Topic, habría que seguir este tema en el hilo correpondiente antes de que llegue el buen moderador y os ponga en vuestro sitio.

Sea como fuere el tomo de los X-Men va a ser  :leche:
Ya tengo ganas de verlo, no me hice con el de Estela en su momento, pero ganas no me faltaron, ya caerá algún día.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #883 en: 10 Diciembre, 2010, 06:19:56 am »
Y bueno, esto es Off Topic, habría que seguir este tema en el hilo correpondiente antes de que llegue el buen moderador y os ponga en vuestro sitio.

De momento se está hablando de comics clásicos y de sus guionistas, no veo ningún problema. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #884 en: 10 Diciembre, 2010, 08:55:17 am »
me parece bastante absurdo que en un universo lleno de tíos pijameros extraños, monstruos aberrantes, alienígenas inhumanos, y robots pseudohumanos a los que casi todo el mundo adora (a pesar de lo raros que son) tengan cabida un grupo de mutantes (que los de esta etapa de Fénix son todos sex symbols, oiga usted) que se sienten ¿diferentes?

Aaaah, Shellhead, pero ahí está la fuerza de la idea: como podemos hacer sentirse diferente (a base de señalarle como tal) a quien, en definitiva, es uno más de nosotros  ::) Pasa cada día. Pero eso, para gustos, colores.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines