Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?  (Leído 156609 veces)

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #780 en: 23 Noviembre, 2010, 19:41:09 pm »
Yo creo que Julián se refiere a la linea creada por Panini, la BM era herencia de Forum, y de ahí claro, el comentario del precio sobre los últimos años.

Para mí los clasicos a color son como material inédito, los disfruto de otra forma, al Guerra Kree.skull fue una maravilla, la tenía de BM y anteriormete en clasicos marvel en grapa, pero nunca los números previos de buscema y toda la obra conjuta. Por ejemplo, se me ocurre poca gente que no compre el tomo de estela por tener los 3 tomos en byn de clasicos que salieron, ya que es una obra del copom, sin embargo, aqui yo mismo pasé del tomo de hulk popuri ya que si lo tenía en bm y al no ser una saga al uso no lo pille.

Con el capitan marvel no es igual, pero para mí lo lógico editorialmente es editar la muerte dentro del tomo con los números anteriores, para darle uniformidad y formato a la obra, e incluso lo prefiero así, para tener toda la etapa.

He sido un completista muchos años, hasta que un día vi la luz y empezaron agustarme las las etapas y sagas de calidad seleccionadas y poco a poco, los números flojos los empece a no echar de menos, ahora el mercado va por ahí incluso en USA y logicamente panini se hace eco de algunos tomos (pocos para mi gusto je je) y los va a ir sacando mas o menos igual.

Yo no veo hueco en el mercado para sacar al capi marvel en dos tomos solo por respetar el formato magazin, de esta forma las BM nunca hubieran visto la luz... y fijaros luego en que se han convertido.
« última modificación: 23 Noviembre, 2010, 19:49:59 pm por istorki »

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: 23 Noviembre, 2010, 20:54:21 pm »
Los Marvel Pocket (tanto en tapa blanda como en tapa dura) y los MasterWorks veo que han sido retconeados de la continuidad, además de saltarnos el pequeño detalle de que el tipo de edición y de precio de los primeros Marvel Gold (Operación Tormenta Galáctica, Thanos, etc) no tienen nada que ver con los Marvel Gold de ahora (Vengadores, Estela Plateada, etc) más allá del nombre de la línea y de que editan cómics que no son novedad.

Así que sí, es cierto, efectivamente me salen las cuentas: Panini lleva un año publicando clásicos y ningún intento anterior de publicarlos ha fracasado, porque no han existido.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 23 Noviembre, 2010, 22:12:34 pm »
 :lol:

El tomo que tengo del Capi en MP y mis dos ''La Batalla de los superhéroes'' son, simplemente, cabos sueltos de estas Crisis  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 23 Noviembre, 2010, 22:13:04 pm »
Por ejemplo, se me ocurre poca gente que no compre el tomo de estela por tener los 3 tomos en byn de clasicos que salieron,

Yo soy uno de ellos y por aquí ahí algunos. ;)
Yo por cuestiones de espacio y dinero, no pienso repetir material que ya tengo, aunque sea una edición mejor, cosas mías.Pero reconozco que se está editando un buen material que para el que no lo tenga o no lo haya leído y no debe dejar pasar la oportunidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 23 Noviembre, 2010, 22:13:55 pm »
Los Marvel Pocket (tanto en tapa blanda como en tapa dura) y los MasterWorks veo que han sido retconeados de la continuidad, además de saltarnos el pequeño detalle de que el tipo de edición y de precio de los primeros Marvel Gold (Operación Tormenta Galáctica, Thanos, etc) no tienen nada que ver con los Marvel Gold de ahora (Vengadores, Estela Plateada, etc) más allá del nombre de la línea y de que editan cómics que no son novedad.

Así que sí, es cierto, efectivamente me salen las cuentas: Panini lleva un año publicando clásicos y ningún intento anterior de publicarlos ha fracasado, porque no han existido.

Cierto, visto así han sido retconeado, sin embargo van mas los tiros por clasicos de verdad en calidad y solera, el capi, tormenta galactica etc no eran clasicos al uso, sin embargo los marvel gold de ahora si que lo son.

Recuerdo entrevistas donde marvel gold nació para dar cobijo a cosas ochenteras y noventares dignas de reedición y sin embargo mira donde hemos acabado, un formato para clasicazos en color y si hay suerte cosas también de los 80 como los vengatas de stern, pero vamos que yo creo que va por ahí la cosa. Es clara la frase de Julian que se refiere al formato a que el formato actual de clasicos solo tiene un año y se tiene que consolidar.

Insisto en que la línea de clásicos de Panini no tiene cinco ni diez ni quince años. Tiene uno: el que lleva Marvel Gold con el formato que ahora conocemos.

O al menos yo solo le veo sentido en esa dirección, de otra forma tendrías toda la razón.

Eso si, queda mas bonito obviar los fracasazos marvel poket, que horribles me parecían y como me fastidió ver ese material del capi en byn otra vez, sobre todo cuando parecía un momentazo para sacarlo a color por todo el gran momento del capitan en España.

« última modificación: 23 Noviembre, 2010, 22:18:19 pm por istorki »

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 23 Noviembre, 2010, 22:17:01 pm »
Por ejemplo, se me ocurre poca gente que no compre el tomo de estela por tener los 3 tomos en byn de clasicos que salieron,

Yo por cuestiones de espacio y dinero, no pienso repetir material que ya tengo, aunque sea una edición mejor, cosas mías.Pero reconozco que se está editando un buen material que para el que no lo tenga o no lo haya leído y no debe dejar pasar la oportunidad.

Pues ya estás vendiendo ese material por ebay y comprando el de panini... como puedes no caer ante ese color y esa edición...ains pecador.
Por cierto, que sabia que al escribir eso saldría el forero o foreros que levantaran la mano para decir "abemus"

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 23 Noviembre, 2010, 22:20:28 pm »
Tengo mucha fuerza de voluntad.  :P :lol:
Mi comentario era más que nada para demostrarte que tu afirmación rotunda no era del todo correcta, más bien una apreciación tuya personal, que puede no ajustarse a la realidad. ;)
Me parezco a Celes. :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 23 Noviembre, 2010, 22:24:41 pm »
Je je... no quería que pareciera una afirmación rotunda, mas bien una alavanza a la edición del tomo. Yo mismo algún material como el bornagain que tengo del coleccionable no lo cambio por ahora por el deluxe...  :birra:

Julián

• Visitante
« Respuesta #788 en: 23 Noviembre, 2010, 22:33:42 pm »

A ver, por supuesto que existieron. Y no funcionaron. Y por eso no se hicieron más. Igual que no funcionaron algunos intentos de Forum de producir clásicos, antes y durante la Línea Excelsior, y no se hicieron más. Y precisamente porque fueron mal, y porque los últimos tiempos de la Biblioteca Marvel tampoco fueron buenos en lo comercial, hay que ir con pies de plomo con los Marvel Gold actuales.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 23 Noviembre, 2010, 23:05:44 pm »

Pues ya estás vendiendo ese material por ebay y comprando el de panini... como puedes no caer ante ese color y esa edición...ains pecador.
Por cierto, que sabia que al escribir eso saldría el forero o foreros que levantaran la mano para decir "abemus"

Yo también me he quedado con mis tomos de clásicos B/N.

Y es que, entre que es un material que disfruto bastante así y que encima tengo gran cantidad a color como complemento de Secret Wars II ( un poco chusco, lo reconozco, pero lo tengo ) pues...

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 24 Noviembre, 2010, 00:08:59 am »
Lo que decía, uno o varios jajajajaja... :birra:

Reconozco que yo estuve mucho pero mucho tiempo detrás de esos tomos en ebay y mercadillos.

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 24 Noviembre, 2010, 01:18:04 am »

A ver, por supuesto que existieron. Y no funcionaron. Y por eso no se hicieron más. Igual que no funcionaron algunos intentos de Forum de producir clásicos, antes y durante la Línea Excelsior, y no se hicieron más. Y precisamente porque fueron mal, y porque los últimos tiempos de la Biblioteca Marvel tampoco fueron buenos en lo comercial, hay que ir con pies de plomo con los Marvel Gold actuales.

Pues yo lo digo bien alto he comprado los pocket, todas las bms, estoy con los marvel gold, hay que apoyar a los clasicos...
Ala a ver si este 2011 se consolida la linea que ha sufrido mucho la pobre.
« última modificación: 24 Noviembre, 2010, 06:22:30 am por oskarosa »

Desconectado Sota de Corazones

• Micronauta
  • **
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 24 Noviembre, 2010, 01:27:55 am »

Pues yo lo digo bien alto he comprado los pocket, todas las bms, estoy con los marvel gold, hay que apoyar a los clasicos...
Ala haber si este 2011 se consolida la linea que ha sufrido mucho la pobre.

Lo siento spiderman2099, no he podido evitarlo.

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 24 Noviembre, 2010, 01:32:01 am »
A ver si escribo sin decir haber  :ja:Muy buena sota.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #794 en: 24 Noviembre, 2010, 01:32:51 am »
Tengo mucha fuerza de voluntad.  :P :lol:
Mi comentario era más que nada para demostrarte que tu afirmación rotunda no era del todo correcta, más bien una apreciación tuya personal, que puede no ajustarse a la realidad. ;)
Me parezco a Celes. :lol:

Pero yo soy más alto.

Y más viejo.

Y tengo más tebeos... :roll:

Volviendo al Capitán Marvel y los recuerdos, yo era de los que se pateaba todos los kioscos del barrio buscando el siguiente número de no-sé-qué-serie en blanco y negro de Vértice en la que salían sus historias cuando tenía 8 años; que hacía parar el coche a mis padres para mirar en ese otro kiosco de la esquina cuando salíamos de la ciudad, el que amontonaba los tebeos debajo de la cama para que mi madre no viera todo el dinero que no tenía y gastaba en tebeos (tenía 8 años, recuerdo)... y al que le encantaba ese tipo con pulseras grandes que tenía unas aventuras rarísimas y volaba y era rubio y estaba dibujado raro. O sea, el Capitán Marvel.

Pocos, son realmente pocos los tebeos que "pediría" de aquella época. Uno, sin lugar a dudas, sería ese Capitán Marvel. Pero si fuera editor, me pensaría MUCHO su edición.

Pero lo reconozco, yo soy raro. Incluso para la media de este foro... :D
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines