Yo creo que Julián se refiere a la linea creada por Panini, la BM era herencia de Forum, y de ahí claro, el comentario del precio sobre los últimos años.
Para mí los clasicos a color son como material inédito, los disfruto de otra forma, al Guerra Kree.skull fue una maravilla, la tenía de BM y anteriormete en clasicos marvel en grapa, pero nunca los números previos de buscema y toda la obra conjuta. Por ejemplo, se me ocurre poca gente que no compre el tomo de estela por tener los 3 tomos en byn de clasicos que salieron, ya que es una obra del copom, sin embargo, aqui yo mismo pasé del tomo de hulk popuri ya que si lo tenía en bm y al no ser una saga al uso no lo pille.
Con el capitan marvel no es igual, pero para mí lo lógico editorialmente es editar la muerte dentro del tomo con los números anteriores, para darle uniformidad y formato a la obra, e incluso lo prefiero así, para tener toda la etapa.
He sido un completista muchos años, hasta que un día vi la luz y empezaron agustarme las las etapas y sagas de calidad seleccionadas y poco a poco, los números flojos los empece a no echar de menos, ahora el mercado va por ahí incluso en USA y logicamente panini se hace eco de algunos tomos (pocos para mi gusto je je) y los va a ir sacando mas o menos igual.
Yo no veo hueco en el mercado para sacar al capi marvel en dos tomos solo por respetar el formato magazin, de esta forma las BM nunca hubieran visto la luz... y fijaros luego en que se han convertido.