Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?  (Leído 156934 veces)

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #750 en: 23 Noviembre, 2010, 12:50:32 pm »
Yo tengo la novela gráfica de forum (no recuerdo si la primera o la segunda edición) y no la compraré otra vez.
Pero me alegra que se publique para los lectores que no la tengan o quieran una mejor edición.

Yo pienso lo mismo aunque en mi caso tambien compro las nuevas ediciones por coleccionismo

Me resulta muy, muy curioso la gran cantidad de lectores que manifiestan no conocer un material clásico que conoce la mayoría de los lectores veteranos, ya sea por su edición Vértice, su edición de complemento de Iron Man en Forum o su Biblioteca Marvel.

Y me resulta curioso por dos motivos:

1/ Desmiente, en cierta medida, eso que dice que no se renuevan los lectores y que todos los lectores que hay son los que lleven toda la vida en esto.
2/ Desmonta por completo esa teoría de que "como no está inédito, no debe publicarse" que tienen mis queridos coleccionistas de cromos (los que compran tebeos sólo por tacharlos en la lista de los que les faltan).
   Evidentemente, estaba de coña. :P Está claro que hablar del Capitán Marvel es hablar de Jim Starlin. Eso sí, no sé si me convence la idea de publicar su etapa junto con la Novela Gráfica, debido al salto temporal entre ambas.

Desde luego el que no está de coña es él

"como no está inédito, no debe publicarse"

No sabia que esto fuera el lema de nadie, al menos yo no lo he leído nunca antes en el foro. O sea que se desmonta por completo una teoría que no defiende nadie. Muy interesante

Ahora bien lo que si parece un lema de Panini es precisamente la contraria:

“Como está inédito, no debe publicarse”

Y sino lo es, en Panini lo disimulan muy mal.

Entiendo que tu comentario 2) es una crítica a las demandas continuas que debes de recibir respecto a recuperar cosas inéditas y minoritarias, pero Julián tu razonamiento de verdad que es muy malo, que te han contestado 6 personas de las cuales solo 2 dicen no conocer la etapa de Starlin. ¿Eso son “la gran cantidad de lectores”? ¿y con eso tu sacas conclusiones de cosas?. Sinceramente espero que cuando toméis decisiones editoriales lo hagáis sobre estadísticos un poquito mas trabajados.
Venga va, que aquí ya sabemos lo complicado que es recuperar ese tipo de material por los argumentos tradicionales que tu mismo nos has contado en otras ocasiones, no es necesario que te inventes cosas nuevas.

Desde luego que cuando uno quiere que una cosa sea gris, todo lo ve gris.

De verdad que se me hace raro ver a mi editor periódicamente arremeter contra el material inédito de Marvel como si fuera la peste, porque aunque no te des cuenta, es lo que haces aunque sea una postura defensiva.

¿Será por eso de que el foro es cíclico?

En fin, toda esta retórica no lleva a ningún sitio

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Julián

• Visitante
« Respuesta #751 en: 23 Noviembre, 2010, 12:56:30 pm »
Saludos, Julián.  :hola:
La lógica, bajo mi punto de vista, es que la novela gráfica debe ser publicada respetando su tamaño magazine. Eso es impepinable. Por lo tanto deber aparecer aparte, no en un tomo con toda la etapa de Jim Starlin, porque de ser así reduciríais sus tamaño. Es tan simple como eso. Además, ¿cuál es el problema para publicarla aparte? Forum ya lo hizo.  Y encima, entre la etapa de Starlin y dicha novela gráfica hay un lapso cronológico que no se debe obviar.
Por favor, no intentéis cuadrar el círculo. Cuesta más hacer las cosas mal que bien.

Y yo te podría decir que la Novela Gráfica queda estupenda a tamaño comic-book o que el salto temporal se solventa colocando un artículo entre ambos tebeos, porque prima más el criterio de un tomo integral con todo el Capitán Marvel de Starlin.

Si como te he dicho me parece estupendo que tú tengas tu criterio. Lo que critico es que sostengas que tu criterio sea único y excluyente, y el no seguirlo, en el caso que sea, que insisto que no estoy dando a entender nada, es equivalente a hacer las cosas mal.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 23 Noviembre, 2010, 13:14:42 pm »

En general, no suelo sacar conclusiones con respecto al mercado a partir de lo que se comenta en este foro, ya que no creo que sea representativo del lector medio, sino de un tipo de lector muy especializado, que no es que mayoritariamente compra nuestros productos. A ese respecto, sí me parece muy llamativo que incluso entre ese público especializado, exista gente que no conoce etapas que el lector veterano sí conoce de sobra. Llamativo para bien: en el sentido de que hay interés por parte de los lectores hardcore hacia material clásico no necesariamente minoritario y por tanto inédito en España.

Está claro que no sacáis ninguna conclusión de lo que aquí se comenta respecto a los clásicos...salvo cuando se apoya lo mismo que pensáis editar  :lol:

Por cierto, no sé yo hasta que punto se puede calificar a un público como "especializado" cuando no conoce o no tiene el Capitán Marvel de Starlin, publicado ya por Forum en clásicos B/N, novela gráfica y BM ( con todos mis respetos y cariño a los compañeros que no lo han leido, a los que, recomiendo ferviertemente la compra de este material porque es absolutamente imprescindible ).

Yo, por ejemplo, no veo más comercial el Capitán Marvel de Starlin que su Warlock ( que en mi opinión demanda una reedición antes que la del CM ). Seguro que los "lectores especializados" tampoco lo conocen  :lol:

Con respecto a quienes exhiben la postura de que todo lo que no está inédito o no tienen ellos (o, añado: no se publica exactamente como ellos quieren) no merece la menor atención, es una postura que he leído en este foro (en menor medida y no necesariamente ahora: pero surge de cuando en cuando) y en otros. De hecho, hay un foro (y no entraré en detalles porque no quiero darle publicidad) en el que habitualmente escriben comentarios muy descalificatorios hacia Panini y donde se afirma continuamente que hemos abandonado la publicación de clásicos por el simple hecho de que los clásicos que se publican no son los que quieren quienes allí escriben, algunos de los cuáles no se sentirán realizados hasta que no tengan en su estantería el último cómic publicado por Marvel en los sesenta, setenta y ochenta. Y a ser posible en blanco y negro y tamaño biblioteca Marvel. Que todo lo demás no es ya un error: es un ataque contra ellos.

Estoy de acuerdo contigo en que ciertas posturas, aparte de pueriles, no llevan a ninguna parte. Tomarse la no publicación de cierto material como un ataque personal es verdaderamente hilarante.

Ahora bien, hay que comprender la frustración que pueden sentir ciertas personas que son verdaderamente fieles de la Marvel clásica y que ven que desde hace unos cuantos años ya no hay hueco para ellas.

Ojo: no estoy criticando esas opiniones, que creo que se califican por sí mismas. Lo que expongo es que el hecho de que esas personas sean muy reivindicativas y gritonas no quiere decir que ése sea el sentido mayoritario de todos los lectores. Muy al contrario: Internet amplía lo insignificante hasta hacer que parezca algo de cierta importancia. De ahí que sí, el que dos personas se atrevan a decir que no han leído el Capitán Marvel de Jim Starlin me lleva a reafirmar la idea de que, incluso en el fandom hardcore, hay un enorme hueco para clásicos indiscutibles que no han recibido todavía el tratamiento adecuado, por mucho que insistan otros en que lo que hay que sacar es Ms. Marvel y si no lo hacemos es porque somos muy mala gente.

¿ No te parece una contradicción enorme esta frase ?  :lol:

No entiendo para nada este argumento. ¿ Es más importante lo que digan 2 que lo que digan 20 ? ¿ Si por los foros se demanda mayoritariamente otro material como Defensores, Warlock ( no porque guste más ni por rellenar huecos sino porque ha sido reeditado menos veces ) os amparáis en la opinión minoritaria de 3-4 personas para reafirmaros en que es una buena decisión publicar antes el Capitán Marvel de Starlin ? Yo no lo entiendo, de verdad. Y más si la primera frase de todas es que lo que se dice en Internet no es representativo de nada.

Igual que no entiendo la posición tan a la defensiva que a veces tomáis ante cualquier atisbo de crítica.

Y por cierto, el Capitán Marvel de Starlin es tan minoritario como cualquier otro material clásico "rellena estanterias" que se plantee. Para mí esto es bastante claro. Lo comprarán/compraremos los 4 gatos de siempre. No va a ser un éxito de ventas en la FNAC.

« última modificación: 23 Noviembre, 2010, 13:18:35 pm por Kyle Richmond »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 23 Noviembre, 2010, 13:42:56 pm »
Y yo te podría decir que la Novela Gráfica queda estupenda a tamaño comic-book o que el salto temporal se solventa colocando un artículo entre ambos tebeos, porque prima más el criterio de un tomo integral con todo el Capitán Marvel de Starlin. 

Y yo, que he tenido ese tomo en la mano (el de La Muerte de Mar-Vell en tamaño comic-book, digo) doy fe de que queda estupendo. Lo mismo vale para "Dios Ama, El Hombre Mata", por cierto. Y con el artículo se solucionaría el lapso de tiempo, es cierto. Lo que sería una chuminada, con perdón, es publicar un hipotético integral del Capitán Marvel de Starlin dejando fuera la historia más importante de su etapa.

Y por cierto, el Capitán Marvel de Starlin es tan minoritario como cualquier otro material clásico "rellena estanterias" que se plantee.

Mar-Vell es uno de los personajes de culto más emblemáticos de la editorial, y Starlin no es precisamente un mindundi. No creo que vendiese como el Capi de Brubaker, está claro, pero tampoco se me ocurre ningún motivo para que vendiese menos que el tomo de Estela Plateada. Y ese ha vendido bien, seguro.
Además, si hay sitio en el mercado para un tomo de Blue Beetle de 35 euros, es incuestionable que lo tiene que haber para el Capitán Marvel de Starlin  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Julián

• Visitante
« Respuesta #754 en: 23 Noviembre, 2010, 13:55:56 pm »
Por cierto, no sé yo hasta que punto se puede calificar a un público como "especializado" cuando no conoce o no tiene el Capitán Marvel de Starlin, publicado ya por Forum en clásicos B/N, novela gráfica y BM ( con todos mis respetos y cariño a los compañeros que no lo han leido, a los que, recomiendo ferviertemente la compra de este material porque es absolutamente imprescindible ).

Yo creo que lector especializado o hardcore es el que está pendiente de lo que se publica, se pasea a diario por foros y páginas web y dedica una gran cantidad de atención a Marvel. Para mí es tan hardcore el que lleva tres años, pero lo vive con pasión, que el que lleva veinte.

Yo, por ejemplo, no veo más comercial el Capitán Marvel de Starlin que su Warlock ( que en mi opinión demanda una reedición antes que la del CM ). Seguro que los "lectores especializados" tampoco lo conocen  :lol:

No es así. El Capitán Marvel es un personaje de culto muy reconocible. Bastante menos que Warlock, me temo. En todo caso, La etapa original de Starlin en Capitán Marvel es anterior a Warlock. Tendría sentido recuperarlo antes que Warlock.

No entiendo para nada este argumento. ¿ Es más importante lo que digan 2 que lo que digan 20 ? ¿ Si por los foros se demanda mayoritariamente otro material como Defensores, Warlock ( no porque guste más ni por rellenar huecos sino porque ha sido reeditado menos veces ) os amparáis en la opinión minoritaria de 3-4 personas para reafirmaros en que es una buena decisión publicar antes el Capitán Marvel de Starlin ? Yo no lo entiendo, de verdad. Y más si la primera frase de todas es que lo que se dice en Internet no es representativo de nada.

Lo que te estoy diciendo que, incluso entre los lectores hardcore, donde se podría pensar que la opinión es muy parecida entre ellos, te encuentras opiniones plurales, que demuestran que hay más de un punto de vista y que no es un bloque monolítico. Añado: menos mal. Por cierto: las decisiones se toman antes, muchísimo antes, de que los foros entren a comentarlas. Así que no, no me amparo en nada. Las decisiones no se toman en función de lo que diga nadie en Internet, sino en funcion de criterios de calidad, comercialidad y posibilidad.
« última modificación: 23 Noviembre, 2010, 14:04:03 pm por Julián »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 23 Noviembre, 2010, 15:04:42 pm »
Yo también veo perfecto que se publique un integral con todo el Capitán Marvel de Starlin, incluida la novela gráfica. Así sale un tomo muy redondo.

Y no me molesta para nada que se publique antes que Warlock. De hecho, unas buenas ventas del Capi Marvel de Starlin pueden ser un buen trampolín para que la gente se interese también por el Warlock del mismo autor, que nos guste o no es un personaje aún más minoritario que Mar-Vell. No me parece para nada una mala maniobra de márketing. Además así Panini puede minimizar riesgos, ya que Warlock pueden ser dos tomos, mientras que el Capi sólo uno. Si funciona el Capi pueden pensar que planear dos tomos de Warlock es menos arriesgado. Si no funciona el Capitán Marvel muy probablemente tampoco lo hará Warlock.

Aparte de que si ya vamos a discutir que uno prefiere que se publique un material antes que otro, pues es una preferencia personal, no un criterio editorial de ningún tipo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #756 en: 23 Noviembre, 2010, 15:18:18 pm »
Y, apuntillo, el criterio profesional de un editor NO es el gusto personal del editor.

(aunque no sea el editor, y porque os conozco, malandrines)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #757 en: 23 Noviembre, 2010, 15:25:00 pm »
Yo también veo perfecto que se publique un integral con todo el Capitán Marvel de Starlin, incluida la novela gráfica. Así sale un tomo muy redondo.

Y no me molesta para nada que se publique antes que Warlock. De hecho, unas buenas ventas del Capi Marvel de Starlin pueden ser un buen trampolín para que la gente se interese también por el Warlock del mismo autor, que nos guste o no es un personaje aún más minoritario que Mar-Vell. No me parece para nada una mala maniobra de márketing. Además así Panini puede minimizar riesgos, ya que Warlock pueden ser dos tomos, mientras que el Capi sólo uno. Si funciona el Capi pueden pensar que planear dos tomos de Warlock es menos arriesgado. Si no funciona el Capitán Marvel muy probablemente tampoco lo hará Warlock.

Aparte de que si ya vamos a discutir que uno prefiere que se publique un material antes que otro, pues es una preferencia personal, no un criterio editorial de ningún tipo.

En mi caso de hecho podría engancharme de esa forma a un futurible tomo de Warlock, personaje que no me despierta el mayor interés, pero pillando antes algo del Capitán Marvel, que me gusta más por lo que he leído sí que podría picar con Warlock.

A lo mejor suena un poco extraño, pero a día de hoy no compraría el tomo de Warlock, aunque aquí hayáis alabado en numerosas ocasiones esa etapa del personaje.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #758 en: 23 Noviembre, 2010, 15:42:03 pm »
Por cierto, no sé yo hasta que punto se puede calificar a un público como "especializado" cuando no conoce o no tiene el Capitán Marvel de Starlin, publicado ya por Forum en clásicos B/N, novela gráfica y BM ( con todos mis respetos y cariño a los compañeros que no lo han leido, a los que, recomiendo ferviertemente la compra de este material porque es absolutamente imprescindible )

Creo que muchos pecais al pensar que los que pedimos clásicos queremos que se edite todo de Marvel. Se podrán clasificar series de obras maestras, clásicos, lecturas obligadas. Pero yo cuando pido alguna colección es porque me interesa comprarla y tenerla en función a lo que me guste un personaje o quiera leer.

He tenido muchas oportunidades de comprar la BM del Capitán Marvel, pero lo siento. Exceptuando la novela gráfica de su muerte, de momento no me interesa leer nada de este personaje, a pesar de que el guionista sea Jim Starlin. Entre mis objetivos no esta leerme y coleccionar todo lo publicado por Marvel. Ni por asomo. Esta el leer algo que me resulte interesante sobre determinados personajes que, o bien me gustan, o me llaman la atención...
Si pido determinadas colecciones es por interés. Si no me hice con las Bibliotecas Marvel en su día, y ahora, básicamente es porque no me interesan. No soy tan "friki" para querer todas y cada una de las colecciones Marvel. Necesitaría tener un gusto demasiado variado y sobre todo mucho dinero.
Warlock me interesa por el personaje y por las historias. Y eso se puede aplicar a los Defensores, a Ms Marvel o a Hulka.

Y lo siento pero prefiero ser un comprandor no especializado y por mucho que me insistan que una obra es de obligada lectura, ya me habría leido los bestsellers de turno. Y como no va con mis gustos pues yo lo siento. Ni lo pido, ni lo compro...
« última modificación: 23 Noviembre, 2010, 17:54:40 pm por oskarosa »

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #759 en: 23 Noviembre, 2010, 16:03:33 pm »
La verdad es que a nivel de clásicos hay muchas cosas que desconozco. Sé que me gustan mucho Spiderman y Los Vengadores y luego ya, dependiendo de las etapas, Hulk y la Patrulla-X. Pero claro, desconozco el 99.99% de las historias del resto de los personajes y, en estos casos, me guío por lo que leo en el foro o en blogs de internet para animarme a comprarlo. Y es un riesgo, claro. De hecho, los comentarios me animaron a comprar el omnigold de Estela y la verdad es que después de dos capítulos me resultaba pesado. Por tanto, intentaré evaluar mejor lo que compro y lo que no.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 23 Noviembre, 2010, 16:09:24 pm »
Estoy de acuerdo con todo lo dicho por Julián antes, sobre Internet, la gente de Internet, las ediciones y demás. Con todo menos con lo del lector especializado o hardcore, a lo que ya le ha contestado muy bien Kyle Richmond. Me voy a centrar pues en este tema.

Yo creo que lector especializado o hardcore es el que está pendiente de lo que se publica, se pasea a diario por foros y páginas web y dedica una gran cantidad de atención a Marvel. Para mí es tan hardcore el que lleva tres años, pero lo vive con pasión, que el que lleva veinte.

Sabes igual que yo (o mejor que yo, lo que es peor) que el lector que lleva ahora tres años viene de un caldo de cultivo MUY diferente al que lleva veinte. El que lleva veinte probablemente esté fidelizado de una manera que jamás lo estará el que lleva tres, sobre todo porque este último tiene muchas más posibilidades de abandonar el barco que el otro, que ha seguido al pie del cañón al margen de modas. Pero hay que tener en cuenta que los que llevan veinte o más son cuatro gatos, y el mercado (tanto el de Marvel como cualquier otro) se sustenta sobre el comprador casual.

Por supuesto, centrándonos en Marvel, hay obras que merecen estar disponibles en las librerías de todas las maneras posibles, porque tanto los casuales como los semi-hardcore de 3 años no las tienen o ni siquiera han oído hablar de ellas. No nos engañemos, el Capitán Marvel, Warlock, Starlin, Estela Plateada, Buscema, etc, etc, tiene un público muy reducido. Porque volvemos a lo de siempre, sólo funcionan los clásicos cuando son baratos y dan mucho por poco (ojo, yo no hablo de BMs ni formatos, hablo de dinero, incluso independientemente de la calidad). El caso es que los que estamos al tanto de a ver qué clásicos publica Panini, o los tenemos en otros formatos o los hemos buscado pacientemente con anterioridad... porque si tuviese que destacar algo que he aprendido en mis años de coleccionista es que, al final, todo se encuentra en ediciones anteriores (y a buenos precios) SI SABES buscar. Igual algún casual o semi-hardcore pica con estos omnibus, con tebeos de 40 €, con ediciones de lujo y tal... o igual no. No creo que a nadie se le haya olvidado cuál fue el futuro de los MasterWorks, ¿verdad?

No dudéis que dentro de unos años algunos de los semi-hardcore serán verdaderamente coleccionistas hardcore. ¿Qué se editará para ellos en ese momento? Efectivamente: La Muerte del Capitán Marvel, el Spiderman de Ditko, el Born Again y todos los demás clásicos imprescindibles para alguien que sólo lleve tres años en esto... y que igual abandona el barco cuando lleve seis. Por tanto, habrá que premiar también al coleccionista de toda la vida, ¿no? Una alegría para su cuerpo, un "detallito" como bien ha dicho Spector.
« última modificación: 23 Noviembre, 2010, 16:11:44 pm por Hellpop »

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 23 Noviembre, 2010, 16:17:59 pm »
Me sumo a la peticion de "detallito",pero a pesar de que no lo compre porque Estela no es santo de mi devocion mas alla de estrella invitada creo que el MG Estela ya es una buena "chucheria" para el lector clasicote

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 23 Noviembre, 2010, 16:19:19 pm »
Por cierto, no sé yo hasta que punto se puede calificar a un público como "especializado" cuando no conoce o no tiene el Capitán Marvel de Starlin, publicado ya por Forum en clásicos B/N, novela gráfica y BM ( con todos mis respetos y cariño a los compañeros que no lo han leido, a los que, recomiendo ferviertemente la compra de este material porque es absolutamente imprescindible )

Creo que muchos pecais al pensar que los que pedimos clásicos queremos que se edite todo de Marvel. Se podrán clasificar series de obras maestras, clásicos, lecturas obligadas. Pero yo cuando pido alguna colección es porque me interesa comprarla y tenerla en función a lo que me guste un personaje o quiera leer.

He tenido muchas oportunidades de comprar la BM del Capitán Marvel, pero lo siento. Exceptuando la novela gráfica de su muerte, de momento no me interesa leer nada de este personaje, a pesar de que el guionista sea Jim Starlin. Entre mis objetivos no esta leerme y coleccionar todo lo publicado por Marvel. Ni por asomo. Esta el leer algo que me resulte interesante sobre determinados personajes que, o bien me gustan, o me llaman la atención...
Si pido determinadas colecciones es por interés. Si no me hice con las Bibliotecas Marvel en su día, y ahora, básicamente es porque no me interesan. No soy tan "friki" para querer todas y cada una de las colecciones Marvel. Necesitaría tener un gusto demasiado variado y sobre todo muhco dinero.
Warlock me interesa por el personaje y por las historias. Y eso se puede aplicar a los Defensores, a Ms Marvel o a Hulka.

Y lo siento pero prefiero ser un comprandor no especializado y por muhco que me insistan enq ue una obra es de oblogada lectura, ya me habría leido los bestsellers de turno. Y como no va con mis gustos pues yo lo siento. Ni lo pido, ni lo compro...

Después de leer esto, no sé si estás de acuerdo conmigo o todo lo contrario  :lol:

Personalmente , yo no estoy en ese grupo que peca pensando que los que quieren clásico quieren todo lo de Marvel.

De hecho, hace poco comenté que yo veía bien que los MG de los Vengadores publicaran solo las sagas más destacadas saltándose números , porque para edición cronológica y asequible ya estaba la BM.

« última modificación: 23 Noviembre, 2010, 16:30:05 pm por Kyle Richmond »

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 23 Noviembre, 2010, 16:26:07 pm »

Para mí no. No me extiendo porque ya he visto que Hellpop lo ha explicado bastante bien. Y el ejemplo de los Masterworks es inapelable.

No es así. El Capitán Marvel es un personaje de culto muy reconocible. Bastante menos que Warlock, me temo. En todo caso, La etapa original de Starlin en Capitán Marvel es anterior a Warlock. Tendría sentido recuperarlo antes que Warlock.

El Capitán Marvel es igual de reconocible que Warlock o los Defensores para ese seguidor hardcore de 3 años o para el comprador casual: poco o nada.

Lo que te remarco en negrita para mí es un argumento de mucha menor importancia que le hecho de que una cosa se haya reeditado un par de veces en España y la otra no. Y más si constatamos el hecho de que son obras independientes entre sí.

P.D: Por si no he sido suficientemente claro, la noticia del Capitán Marvel de Starlin a mí me parece fantástica, aunque no me interese porque ya tenga el material . Simplemente que se ha ido el debate por otros derroteros...

« última modificación: 23 Noviembre, 2010, 16:33:11 pm por Kyle Richmond »

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 23 Noviembre, 2010, 16:34:38 pm »
Me sumo a la peticion de "detallito",pero a pesar de que no lo compre porque Estela no es santo de mi devocion mas alla de estrella invitada creo que el MG Estela ya es una buena "chucheria" para el lector clasicote

Yo creo que el detallito es, precisamente, el Capitán Marvel  :lol:

Para mí, un detallito ( o detallazo ) serían otras cosas:

:lol:
« última modificación: 23 Noviembre, 2010, 16:38:18 pm por Kyle Richmond »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines