Yo tengo la novela gráfica de forum (no recuerdo si la primera o la segunda edición) y no la compraré otra vez.
Pero me alegra que se publique para los lectores que no la tengan o quieran una mejor edición.
Yo pienso lo mismo aunque en mi caso tambien compro las nuevas ediciones por coleccionismo
Me resulta muy, muy curioso la gran cantidad de lectores que manifiestan no conocer un material clásico que conoce la mayoría de los lectores veteranos, ya sea por su edición Vértice, su edición de complemento de Iron Man en Forum o su Biblioteca Marvel.
Y me resulta curioso por dos motivos:
1/ Desmiente, en cierta medida, eso que dice que no se renuevan los lectores y que todos los lectores que hay son los que lleven toda la vida en esto.
2/ Desmonta por completo esa teoría de que "como no está inédito, no debe publicarse" que tienen mis queridos coleccionistas de cromos (los que compran tebeos sólo por tacharlos en la lista de los que les faltan).
Evidentemente, estaba de coña.
Está claro que hablar del Capitán Marvel es hablar de Jim Starlin. Eso sí, no sé si me convence la idea de publicar su etapa junto con la Novela Gráfica, debido al salto temporal entre ambas.
Desde luego el que no está de coña es él
"como no está inédito, no debe publicarse"
No sabia que esto fuera el lema de nadie, al menos yo no lo he leído nunca antes en el foro. O sea que se desmonta por completo una teoría que no defiende nadie. Muy interesante
Ahora bien lo que si parece un lema de Panini es precisamente la contraria:
“Como está inédito, no debe publicarse”
Y sino lo es, en Panini lo disimulan muy mal.
Entiendo que tu comentario 2) es una crítica a las demandas continuas que debes de recibir respecto a recuperar cosas inéditas y minoritarias, pero Julián tu razonamiento de verdad que es muy malo, que te han contestado 6 personas de las cuales solo 2 dicen no conocer la etapa de Starlin. ¿Eso son “la gran cantidad de lectores”? ¿y con eso tu sacas conclusiones de cosas?. Sinceramente espero que cuando toméis decisiones editoriales lo hagáis sobre estadísticos un poquito mas trabajados.
Venga va, que aquí ya sabemos lo complicado que es recuperar ese tipo de material por los argumentos tradicionales que tu mismo nos has contado en otras ocasiones, no es necesario que te inventes cosas nuevas.
Desde luego que cuando uno quiere que una cosa sea gris, todo lo ve gris.
De verdad que se me hace raro ver a mi editor periódicamente arremeter contra el material inédito de Marvel como si fuera la peste, porque aunque no te des cuenta, es lo que haces aunque sea una postura defensiva.
¿Será por eso de que el foro es cíclico?
En fin, toda esta retórica no lleva a ningún sitio