Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?  (Leído 156821 veces)

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #735 en: 22 Noviembre, 2010, 21:04:29 pm »

... lo que a mi, personalmente, me gustaría es "un detalle" (no sé cómo llamarlo) para los lectores veteranos que llevamos años en esto, porque tenemos todos los clásicos que se publican, simplemente renovamos material, cambiamos formato... (yo al menos si lo hago, otros puede que no les interese, otros algo sí y otros tomos no... ) pero no tenemos nada nuevo, y a veces parece que estemos como un poquito olvidados, que "se nos cuide" un poquito menos, porque novedad, para nosotros, no suele haberla

Suscribo totalmente estas palabras.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 22 Noviembre, 2010, 21:08:11 pm »

... lo que a mi, personalmente, me gustaría es "un detalle" (no sé cómo llamarlo) para los lectores veteranos que llevamos años en esto, porque tenemos todos los clásicos que se publican, simplemente renovamos material, cambiamos formato... (yo al menos si lo hago, otros puede que no les interese, otros algo sí y otros tomos no... ) pero no tenemos nada nuevo, y a veces parece que estemos como un poquito olvidados, que "se nos cuide" un poquito menos, porque novedad, para nosotros, no suele haberla

Casi No la hay para mi y empece con las BMs  :disimulo:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #737 en: 22 Noviembre, 2010, 23:14:17 pm »

También hay otros veteranos que no teníamos tanto dinero en su día como para comprar ciertos materiales y las nuevas ediciones nos pillan bien  :lol:

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 23 Noviembre, 2010, 00:18:32 am »

También hay otros veteranos que no teníamos tanto dinero en su día como para comprar ciertos materiales y las nuevas ediciones nos pillan bien  :lol:

Hombre, me alegro por vosotros por lo menos, claro  :thumbup: :lol:

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 23 Noviembre, 2010, 00:56:20 am »
El Capitán Marvel de Jim Starlin es carne de Marvel Gold. Lo digo porque es material de mucha calidad, y además la saga de Thanos está coprotagonizada por los Vengadores.
La novela gráfica de La muerte del Capitán Marvel también es excelente, un canto de cisne de lujo del personaje. Pero la saga de Thanos me gustó más todavía: esa primera aparición de Thanos y de Drax en la serie de Iron Man, ese team-up entre Iron Man y la Cosa contra los Hermanos Sangre en el desierto, ese coprotagonismo de los Vengadores a lo largo de la saga, ese capítulo en el que Eón dota a Mar-Vell de consciencia cósmica, ese magnífico desenlace...  :babas: :babas: :babas:
Suena tópico decirlo, pero ya no se hacen tebeos así  :birra:

Conectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: 23 Noviembre, 2010, 09:44:16 am »
Yo tengo la novela gráfica de forum (no recuerdo si la primera o la segunda edición) y no la compraré otra vez.
Pero me alegra que se publique para los lectores que no la tengan o quieran una mejor edición.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #741 en: 23 Noviembre, 2010, 10:14:51 am »
Me resulta muy, muy curioso la gran cantidad de lectores que manifiestan no conocer un material clásico que conoce la mayoría de los lectores veteranos, ya sea por su edición Vértice, su edición de complemento de Iron Man en Forum o su Biblioteca Marvel.

Y me resulta curioso por dos motivos:

1/ Desmiente, en cierta medida, eso que dice que no se renuevan los lectores y que todos los lectores que hay son los que lleven toda la vida en esto.
2/ Desmonta por completo esa teoría de que "como no está inédito, no debe publicarse" que tienen mis queridos coleccionistas de cromos (los que compran tebeos sólo por tacharlos en la lista de los que les faltan).
   Evidentemente, estaba de coña. :P Está claro que hablar del Capitán Marvel es hablar de Jim Starlin. Eso sí, no sé si me convence la idea de publicar su etapa junto con la Novela Gráfica, debido al salto temporal entre ambas.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: 23 Noviembre, 2010, 10:43:40 am »
Yo tengo la novela gráfica de forum (no recuerdo si la primera o la segunda edición) y no la compraré otra vez.
Pero me alegra que se publique para los lectores que no la tengan o quieran una mejor edición.

Yo pienso lo mismo aunque en mi caso tambien compro las nuevas ediciones por coleccionismo

Me resulta muy, muy curioso la gran cantidad de lectores que manifiestan no conocer un material clásico que conoce la mayoría de los lectores veteranos, ya sea por su edición Vértice, su edición de complemento de Iron Man en Forum o su Biblioteca Marvel.

1/ Desmiente, en cierta medida, eso que dice que no se renuevan los lectores y que todos los lectores que hay son los que lleven toda la vida en esto.
2/ Desmonta por completo esa teoría de que "como no está inédito, no debe publicarse" que tienen mis queridos coleccionistas de cromos (los que compran tebeos sólo por tacharlos en la lista de los que les faltan).
   Evidentemente, estaba de coña. :P Está claro que hablar del Capitán Marvel es hablar de Jim Starlin. Eso sí, no sé si me convence la idea de publicar su etapa junto con la Novela Gráfica, debido al salto temporal entre ambas.

Desde luego el que no está de coña es él

"como no está inédito, no debe publicarse"

No sabia que esto fuera el lema de nadie, al menos yo no lo he leído nunca antes en el foro. O sea que se desmonta por completo una teoría que no defiende nadie. Muy interesante

Ahora bien lo que si parece un lema de Panini es precisamente la contraria:

“Como está inédito, no debe publicarse”

Y sino lo es, en Panini lo disimulan muy mal.

Entiendo que tu comentario 2) es una crítica a las demandas continuas que debes de recibir respecto a recuperar cosas inéditas y minoritarias, pero Julián tu razonamiento de verdad que es muy malo, que te han contestado 6 personas de las cuales solo 2 dicen no conocer la etapa de Starlin. ¿Eso son “la gran cantidad de lectores”? ¿y con eso tu sacas conclusiones de cosas?. Sinceramente espero que cuando toméis decisiones editoriales lo hagáis sobre estadísticos un poquito mas trabajados.
Venga va, que aquí ya sabemos lo complicado que es recuperar ese tipo de material por los argumentos tradicionales que tu mismo nos has contado en otras ocasiones, no es necesario que te inventes cosas nuevas.

Desde luego que cuando uno quiere que una cosa sea gris, todo lo ve gris.

De verdad que se me hace raro ver a mi editor periódicamente arremeter contra el material inédito de Marvel como si fuera la peste, porque aunque no te des cuenta, es lo que haces aunque sea una postura defensiva.

¿Será por eso de que el foro es cíclico?

En fin, toda esta retórica no lleva a ningún sitio

Geoff Johns

• Visitante
Re: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #743 en: 23 Noviembre, 2010, 10:44:09 am »

Hombre, si a pesar del salto temporal se mantiene la continuidad del personaje -es decir, no lees la muerte del Capitán Marvel pensando que te has perdido un montón de cosas entre medias porque aparecen referencias te que suenan a chino-, a mí me parece bien que lo publiquen.

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 23 Noviembre, 2010, 11:03:01 am »

Yo pienso lo mismo aunque en mi caso tambien compro las nuevas ediciones por coleccionismo

Jou, lo tuyo es enfermizo, varias ediciones por coleccionismo jeje :P

Julián

• Visitante
« Respuesta #745 en: 23 Noviembre, 2010, 11:18:36 am »
En general, no suelo sacar conclusiones con respecto al mercado a partir de lo que se comenta en este foro, ya que no creo que sea representativo del lector medio, sino de un tipo de lector muy especializado, que no es que mayoritariamente compra nuestros productos. A ese respecto, sí me parece muy llamativo que incluso entre ese público especializado, exista gente que no conoce etapas que el lector veterano sí conoce de sobra. Llamativo para bien: en el sentido de que hay interés por parte de los lectores hardcore hacia material clásico no necesariamente minoritario y por tanto inédito en España.

Con respecto a quienes exhiben la postura de que todo lo que no está inédito o no tienen ellos (o, añado: no se publica exactamente como ellos quieren) no merece la menor atención, es una postura que he leído en este foro (en menor medida y no necesariamente ahora: pero surge de cuando en cuando) y en otros. De hecho, hay un foro (y no entraré en detalles porque no quiero darle publicidad) en el que habitualmente escriben comentarios muy descalificatorios hacia Panini y donde se afirma continuamente que hemos abandonado la publicación de clásicos por el simple hecho de que los clásicos que se publican no son los que quieren quienes allí escriben, algunos de los cuáles no se sentirán realizados hasta que no tengan en su estantería el último cómic publicado por Marvel en los sesenta, setenta y ochenta. Y a ser posible en blanco y negro y tamaño biblioteca Marvel. Que todo lo demás no es ya un error: es un ataque contra ellos.

Ojo: no estoy criticando esas opiniones, que creo que se califican por sí mismas. Lo que expongo es que el hecho de que esas personas sean muy reivindicativas y gritonas no quiere decir que ése sea el sentido mayoritario de todos los lectores. Muy al contrario: Internet amplía lo insignificante hasta hacer que parezca algo de cierta importancia. De ahí que sí, el que dos personas se atrevan a decir que no han leído el Capitán Marvel de Jim Starlin me lleva a reafirmar la idea de que, incluso en el fandom hardcore, hay un enorme hueco para clásicos indiscutibles que no han recibido todavía el tratamiento adecuado, por mucho que insistan otros en que lo que hay que sacar es Ms. Marvel y si no lo hacemos es porque somos muy mala gente.
« última modificación: 23 Noviembre, 2010, 11:23:55 am por Julián »

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 23 Noviembre, 2010, 12:13:17 pm »
Julián: tomos separados para la etapa Starlin del Capitán Marvel y para la novela gráfica de su muerte. Ese material no debe publicarse en un tomo unitario, sino separado. Por favor, respetad el tamaño magazine de la novela gráfica. Si lo hacéis la compraré de nuevo esta novela gráfica para mejorar edición, pero si no se respeta su tamaño magazine, me quedaría con mi edición de Forum.

Sed lógicos, por favor. No cuesta nada hacer las cosas bien.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 23 Noviembre, 2010, 12:20:38 pm »
Yo creo que siempre habrá gente que no leido determinada obra y aunque esta se haya publicado hasta la saciedad si es un buen producto y se vende, ¿porque no sacarlo más veces? Es lo mismo que pasa con los libros, por poner un ejemplo....

Que se podría editar más material clásico, que no sea tan conocido o que no haya tenido apenas ediciones en castellano, pues si, yo soy el primero al que le gustaría porque aunque compro mucho material moderno (practicamente todo Panini  :lol:), desde hace muchos años, practicamente de lo antiguo no tengo nada, pero tambien pienso que no se puede sacar todo a las locas.... hay que asentar lineas, probar distintos formatos, distintos personajes.... y no dudo que Panini está en ello e irá sacando material más antiguo a medida que pase el tiempo  :thumbup:
« última modificación: 23 Noviembre, 2010, 17:26:53 pm por oskarosa »

Julián

• Visitante
« Respuesta #748 en: 23 Noviembre, 2010, 12:28:59 pm »
Julián: tomos separados para la etapa Starlin del Capitán Marvel y para la novela gráfica de su muerte. Ese material no debe publicarse en un tomo unitario, sino separado. Por favor, respetad el tamaño magazine de la novela gráfica. Si lo hacéis la compraré de nuevo esta novela gráfica para mejorar edición, pero si no se respeta su tamaño magazine, me quedaría con mi edición de Forum.

Xavier, este es el tipo de cosas de lo que hablaba más arriba. Tú dices que quieres ese material de una determinada manera. Si no sale así, no lo comprarás. Eso me parece muy respetable. Hasta ahí, todo bien.

Pero a continuación me dices:

He de entender, por tanto, ¿que sólo la manera que tú entiendes de hacer las cosas es la manera de hacerlo bien? En ese caso, Marvel ha cometido ya dos graves errores:

http://www.amazon.com/Life-Death-Captain-Marvel-Comics/dp/0785108378/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1290511200&sr=8-1
http://www.amazon.com/Death-Captain-Marvel-Premiere-Classic/dp/078514627X/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1290511200&sr=8-3

He de decir que ambos tomos me parecen muy interesantes. El primero especialmente. Contiene todos los tebeos del Capitán Marvel realizados por Jim Starlin. Es una pasada de tomo. Tienes todo lo que este autor hizo con el personaje en un único volumen, y es una gozada leerlo. El segundo es más modesto, ya que sólo incluye el número en el que Nitro le contamina, y la muerte (además de dos episodios de Marvel Spotlight, supongo que para conseguir un determinado número de páginas mínimo). Ambas son soluciones respetables que dan como resultado sendos tomos cuya lectura es una experiencia más que satisfactoria.

Y tú tienes la opción de separar ambos contenidos. Y es otra opción respetable que también proporcionaría una experiencia de lectura magnífica.

Pero no es una solución mejor o peor que la americana. No es más lógica o buena que un tomo que contiene todo el Capitán Marvel de Starlin u otro que incluye la muerte y el tebeo en el que se causó la muerte (¿dónde está la falta de lógica en esos tomos?). Es otra solución posible. Habrá gente a la que le guste la tuya. Habrá otros a los que no. Y habrá una editorial que tomará una decisión basada en sus criterios, que pueden coincidir o no con los tuyos, pero que en todo caso será un criterio profesional.

Y con esto no estoy diciendo que se vaya a publicar tal cosa de una forma u otra. Estoy diciendo que el pensamiento de "Tiene que ser como yo digo o es un error porque es diferente a lo que yo digo" no es un criterio en absoluto a tener en cuenta por una editorial a la hora de tomar sus decisiones, más bien al contrario.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 23 Noviembre, 2010, 12:48:17 pm »
Saludos, Julián.  :hola:
La lógica, bajo mi punto de vista, es que la novela gráfica debe ser publicada respetando su tamaño magazine. Eso es impepinable. Por lo tanto deber aparecer aparte, no en un tomo con toda la etapa de Jim Starlin, porque de ser así reduciríais sus tamaño. Es tan simple como eso. Además, ¿cuál es el problema para publicarla aparte? Forum ya lo hizo.  Y encima, entre la etapa de Starlin y dicha novela gráfica hay un lapso cronológico que no se debe obviar.
Por favor, no intentéis cuadrar el círculo. Cuesta más hacer las cosas mal que bien.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines