Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?  (Leído 156592 veces)

Desconectado ogeid77

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #300 en: 15 Septiembre, 2010, 11:14:51 am »
A mi se me ocurren dos posibilidades con el retraso del tomo vengadores korvac/nefaria

1) Que llevan idea de sacar al estilo Spiderman team up esa época empalmando con la de Stern y demas.
2) Que convertirán ese tomo en uno estilo el de Estela plateada añadiendo hasta la saga de Wundagore. (Esta es la que veo más probable, ya que me suena que cuando se comentó lo de los vengadores alguien hizo alusión al "plan 2012"  que suena a que se intentaria hacer lo de stern con motivo de la pelicula de vengadores (y el omnibus de ahora serviría un poco de globo sonda a ver como vende)

Si ese "Omnibus" se saltase un solo numero por mucho Fill-in que sea conmigo no cuenten

Si mucho mejor que publique toda la mierda y los numeros echos por autores de medio pelo en una semana de una calidad indudable. No hay que dejar pasar grandes fill-ins que al fin y al cabo son los que vertebran el Universo Marvel. Quiera Dios que si van a publicar la Hulka de los 90 no se salten ni un episodio aunque tenga uqe hacer 3 tomos y el segundo sea tan malo que no saquen le tercero de Byrne. Y ojala no publiquen la etapa de Buscema y Thomas saltandose la del gran Heck.

claro, y ahora el único gusto válido es el tuyo, el de seleccionar etapas

y si alguien quiere la serie entera, que se aguante, como a ti no te gusta esa opcion, que más da, no?

anda que, respeto ante todo, si señor

Lo primero disculparme si parece un ataque personal a alguien en concreto. Por cierto decir que un tebeo es una mierda no es agresivo.

No es selecionar etapas por selecionar pero de verdad hay interes en un fill-in. Es relleno. Es uno de lo grandes males de la forma de trabajar del comic americano. Siempre mensual contra viento y marea si los autores no pueden siempre hay algun becario o algun autor nuevo que puede hacer un numero de Relleno y sin transcendencia y sin tiempo. ¿Que sentido tiene en una coleccin de lujo?

Si tienes una coleccion que se llama Marvel Gold con unos precios elevados no te puedes permitir publicar relleno. Tendras que tener unos niveles de calidad.

Pero siempre hay gente que prefiere el completismo absurdo. Dicho sin animo de ofender.

La gran edicion Americana de Lujo se llama Masterwork.Y no veo que se salten numeros de relleno  ::)

Y los archives de DC funcionan estupendamente. Pero es otro mercado. Y los Masterwork publicados aqui no siguen. Asi que igual hay que buscar otra formula.

Desconectado ogeid77

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 15 Septiembre, 2010, 11:21:33 am »
Lo que está claro es que nunca llueve a gusto de todos  :lol:

Sobre el tema de los precios elevados de los MG, solo decir que para mí la cuestión no es si deben llevar todos los fill-ins o no, es que lo único que es "Gold" es el precio, no el formato.

Pues yo creo que los contenidos tambien son "Gold". Es un avance respecto a la primera encarnacion de los Marvel Gold, que daban una de cal y dos de arena.

Es que mirando la lista...

Marvel Gold. Máquina de Guerra: El Origen
Marvel Gold. Los Vengadores: La Visión y la Bruja Escarlata
Marvel Gold. Los Vengadores: Operación Tormenta Galáctica

La calidad de alguna buff... y cosas que si son autenticas joyas con ediciones en pequeño y en blanco y negro.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 15 Septiembre, 2010, 11:42:15 am »
pero mezclas dos momentos editoriales diferentes

antes se publicaba gran cantidad de clasicos y de gran volumen cada tomo, en b/n, gracias a las BM

ahora se publica en color, gracias al MG

y a su evz el MG ha pasado por dos etapas, el normal, con cosas de calidad discutible, como el origen de máquina de guerra, y el actual de tochazos con solapas, con cosas con muy buena calidad, desde la limited de la vision y la bruja a los de vengadores...

es cierto que los MG recogen sagas o etapas, y que por lo tanto los fill-ins son prescindibles, entendería que se incluyesen solo si va bien para cuadrar el tomo en nº de páginas o sino afectase mucho al precio o cosas así, y siempre que el fill-in tenga calidad (por ejemplo la calidad de avengers 163 o 169 es infinitamente superior a la de avengers 340, siendo todos ellos fill-ins)

pero furea del MG, si se logran consolidar otros formatos, como Essential, Masterwoork o el que sea, los fill-ins deberían ser de presencia obligada  :contrato:  puesto que entiendo (puede que me equivoque, pero es lo que entiendo), que MG son sagas/etapas y este otro supuesto formato sería una edición completa de la serie

y aplaudo tus disuculpas  :palmas: ole, ole y ole, que muy pocos lo hacen, pero decir que un tebeo es una mierda es agresivo, aunque no te lo parezca  :thumbup: 

saludos ogeid77

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 15 Septiembre, 2010, 11:54:31 am »

antes se publicaba gran cantidad de clasicos y de gran volumen cada tomo, en b/n, gracias a las BM

y a su evz el MG ha pasado por dos etapas, el normal, con cosas de calidad discutible, como el origen de máquina de guerra, y el actual de tochazos con solapas, con cosas con muy buena calidad, desde la limited de la vision y la bruja a los de vengadores...

es cierto que los MG recogen sagas o etapas, y que por lo tanto los fill-ins son prescindibles, entendería que se incluyesen solo si va bien para cuadrar el tomo en nº de páginas o sino afectase mucho al precio o cosas así, y siempre que el fill-in tenga calidad (por ejemplo la calidad de avengers 163 o 169 es infinitamente superior a la de avengers 340, siendo todos ellos fill-ins)

pero furea del MG, si se logran consolidar otros formatos, como Essential, Masterwoork o el que sea, los fill-ins deberían ser de presencia obligada  :contrato:  puesto que entiendo (puede que me equivoque, pero es lo que entiendo), que MG son sagas/etapas y este otro supuesto formato sería una edición completa de la serie

y aplaudo tus disuculpas  :palmas: ole, ole y ole, que muy pocos lo hacen, pero decir que un tebeo es una mierda es agresivo, aunque no te lo parezca  :thumbup: 

saludos ogeid77

Esta exposición me parece perfecta. Yo también soy de los cronológicos, entiendo que los actuales MG no van por ahí, pero deseo que consoliden "algo" que permita recuperar etapas sin saltarse nada

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 15 Septiembre, 2010, 11:56:13 am »
Esta exposición me parece perfecta. Yo también soy de los cronológicos, entiendo que los actuales MG no van por ahí, pero deseo que consoliden "algo" que permita recuperar etapas sin saltarse nada

Amén a eso :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 15 Septiembre, 2010, 11:56:37 am »
pues yo ya me he pillado los 4 essential de ghost rider USA, que tengo asi el primer volumen completo de la serie  :adoracion:  porque si espero que eso aparezca por aqui, ni con pelicula, me da a mi

sera b/n y todo lo que queráis, pero yo lo que quiero es leer los comics, me da igual el formato  :yupi:
« última modificación: 15 Septiembre, 2010, 17:54:02 pm por oskarosa »

Desconectado ogeid77

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 15 Septiembre, 2010, 12:04:23 pm »

saludos ogeid77

Completamente de acuerdo con lo de la negrita. Lo que pasa es que me temo que las Bibliotecas Marvel han asesinado cualquier posibilidad de masterworks. La unica posibilidad pasa por Ladrillos de un monton de numeros y con un plan bien echo como se supone que hace planeta con sandman. Aunque ni me imagino cuanto podria salir cada uno

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 15 Septiembre, 2010, 12:07:32 pm »
Completamente de acuerdo con lo de la negrita. Lo que pasa es que me temo que las Bibliotecas Marvel han asesinado cualquier posibilidad de masterworks.

Malditas Bibliotecas marvel. ¡Asesinas! A la hoguera con ellas.  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 15 Septiembre, 2010, 14:38:26 pm »
Completamente de acuerdo con lo de la negrita. Lo que pasa es que me temo que las Bibliotecas Marvel han asesinado cualquier posibilidad de masterworks.

Malditas Bibliotecas marvel. ¡Asesinas! A la hoguera con ellas.  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

No es eso, pero algo de razón hay ahí. Yo, por ejemplo, teniendo la edición en BM no me voy a dejar las perras en una edición en tapa dura y color de los Vengadores de Heck o de los primeros números de Hulk.

Otra cosa sería en una edición asequible a color, tipo coleccionable. Pero claro, esta es mi opinión solamente. A mí es que el formato lujo solo me gusta para obras muy determinadas.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
Re: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #309 en: 15 Septiembre, 2010, 17:16:16 pm »
A mi se me ocurren dos posibilidades con el retraso del tomo vengadores korvac/nefaria

1) Que llevan idea de sacar al estilo Spiderman team up esa época empalmando con la de Stern y demas.
2) Que convertirán ese tomo en uno estilo el de Estela plateada añadiendo hasta la saga de Wundagore. (Esta es la que veo más probable, ya que me suena que cuando se comentó lo de los vengadores alguien hizo alusión al "plan 2012"  que suena a que se intentaria hacer lo de stern con motivo de la pelicula de vengadores (y el omnibus de ahora serviría un poco de globo sonda a ver como vende)

Frío, frío... Pero tampoco os pongáis a darle vueltas al coco esperando un cambio flipante, que si fuera así lo habría anunciado con más bombo. Hay cambios en el tomo, y en un par de semanas se comunicarán. :)

incluye el fill-in del 169 usa :lol:

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 15 Septiembre, 2010, 17:18:26 pm »

Frío, frío... Pero tampoco os pongáis a darle vueltas al coco esperando un cambio flipante, que si fuera así lo habría anunciado con más bombo. Hay cambios en el tomo, y en un par de semanas se comunicarán. :)

Que es un truñete importante, por cierto  :lol:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 15 Septiembre, 2010, 17:20:49 pm »

Entonces lo compro  :P

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 15 Septiembre, 2010, 17:57:08 pm »
sera b/n y todo lo que queráis, pero yo lo que quiero es leer los comics, me da igual el formato  :yupi:

Yo soy de esos también, sobre todo de material clásico. :thumbup:

Yo, por ejemplo, teniendo la edición en BM no me voy a dejar las perras en una edición en tapa dura y color de los Vengadores de Heck o de los primeros números de Hulk.

Parece que las pocas ventas de la línea y su no continuación, te dan la razón. ;)
Al menos por ahora. :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 15 Septiembre, 2010, 18:42:51 pm »

Yo soy de esos también, sobre todo de material clásico. :thumbup:

Yo, por ejemplo, teniendo la edición en BM no me voy a dejar las perras en una edición en tapa dura y color de los Vengadores de Heck o de los primeros números de Hulk.

Parece que las pocas ventas de la línea y su no continuación, te dan la razón. ;)
Al menos por ahora. :lol:

Bueno, no sé si tengo razón o no, solo expongo mi caso ( aunque sospecho que es el de mucha gente ).

Yo en España hubiera planteada la línea Masterwork de otra manera. De hecho, Panini creo que está apostando ahora en la línea MG ahora por lo que yo hubiera hecho desde el principio con los Masterworks ( empezar por las sagas fuertes para luego editar los tomos más "flojos" si las ventas van bien: por sagas fuertes me refiero a Guerra Kree-Skrull, saga de Korvac o Hulk de Buscema para dejar para más adelantes los Vengadores de Kirby y Heck, los orígenes de Hulk , etc...). Pero claro, a precio de MW un tomo en tapa blanda y sin coser pues...no sé yo si funcionará mucho. De hecho ese "cambio" previsto en el tomo de Nefaria-Korvac a lo mejor está relacionado con el batacazo que yo presumo que se han pegado con el tomo de "En guerra con los dioses" ( presumo claro , porque ignoro si ha vendido bien . Si ha vendido bien, evidentemente, pido disculpas de antemano antes de que venga alguno a atizarme  :lol:). Lo mismo el cambio es que se le mete tapa dura a imagen y semejanza de los nuevos clásicos DC de Planeta y se le sube el precio 10 euros más ( sospecho bastante que los tiros van a ir por aquí ).

Otra cosa que yo hubiera hecho con los MW ( ya lo dije por aquí en su día y me tildaron de loco practicamente  :lol:) era haber sacado también algún tomo de material más minoritario pero de gran calidad y no editado aquí desde hace eones ( Warlock, Defensores...), alternándolo con otro con más posibilidades ( 4F a partir de la trilogía de Galactus, Vengadores a partir de la llegada de Buscema o a partir del 150 USA, etc...).

De todas maneras, Panini ultimamente creo que ha dado en la tecla, aunque sea timidamente ( no se atreven a lanzarse en plancha todavía ) con el formato Essential y con el tochal . A esos 2 formatos sí que les veo yo muchas posibilidades.

« última modificación: 15 Septiembre, 2010, 18:45:17 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 15 Septiembre, 2010, 18:46:35 pm »
Con el Formato Essential aun no ha hecho practicamente NADA.Reeditar material ya trabajado por Planeta.

Lo de Estela si fue un curro y un riesgo,veamos si para el salon tenemos otro tomo similar

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines