Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?  (Leído 156617 veces)

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #90 en: 30 Agosto, 2010, 21:18:23 pm »
... segun mi librero se ha agotado porque la tirada ha sido muy corta ... mi librero me hace un 10% de descuento y en un tomo asi se nota mucho ... voy a esperar a ver si lo traen ...

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 30 Agosto, 2010, 21:33:01 pm »
Que el tomo de Estela sea el proimero de muchos  :birra:

Amen

Dios te oiga. :angelito:

Contad con mis plegarias, hermanos  :birra: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 30 Agosto, 2010, 21:49:08 pm »
Que el tomo de Estela sea el proimero de muchos  :birra:

Amen

Dios te oiga. :angelito:

Contad con mis plegarias, hermanos  :birra: :lol:

Aleluya.
 :teadoramos:

Paremos por favor. :lol: :lol:
 :centrate: :centrate: :centrate: :centrate:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #93 en: 31 Agosto, 2010, 14:11:10 pm »
Muy rápido se ha agotado, ¿no?  :sospecha:

No sé, es que me resulta raro para un cómic que parecía que iba a ser de largo recorrido.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 31 Agosto, 2010, 14:13:29 pm »
Pero es que el largo recorrido editorial no se consigue con tiradas enormes y arriesgadas, sino con reediciones constantes  :)
« última modificación: 31 Agosto, 2010, 18:38:08 pm por oskarosa »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 31 Agosto, 2010, 14:15:24 pm »
Ya, pero hacer reediciones constantes es más caro que hacer una gran tirada (supongo) con lo que sería más rentable hacer una tirada más o menos grande e ir reponiendo con ella que hacer 20 reimpresiones, ¿no?

Pero vamos, que hablo desde el total desconocimiento.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 31 Agosto, 2010, 14:18:05 pm »
Cada día tengo más claro que no me metía a editor ni de coña  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #97 en: 31 Agosto, 2010, 14:19:22 pm »
Cada día tengo más claro que no me metía a editor ni de coña  :lol:

Ser editor en un mercado donde puedes publicar de todo tiene que molar; pero claro, en mercado limitado donde tienes que medir al milímetro la tirada, el formato y el número de páginas, pues es una jodienda, hablando mal y pronto  :lol:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 31 Agosto, 2010, 14:21:05 pm »
Ya, pero hacer reediciones constantes es más caro que hacer una gran tirada (supongo) con lo que sería más rentable hacer una tirada más o menos grande e ir reponiendo con ella que hacer 20 reimpresiones, ¿no?

Sale mas rentable que hacer una gran tirada, que esta no se venda y tener que comertela. Creo que lo importante no son tanto los costes como el hecho de arriesgar lo menos posible.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 31 Agosto, 2010, 14:27:20 pm »

Sale mas rentable que hacer una gran tirada, que esta no se venda y tener que comertela. Creo que lo importante no son tanto los costes como el hecho de arriesgar lo menos posible.

Si ya, en eso estoy completamente de acuerdo... pero es que creo que no me habéis entendido por donde voy.

Me refiero más bien a que me parece más probable que la Fnac y derivados se hayan hecho con un montón de unidades de esta a que se hayan agotado realmente.

Por ejemplo no hace mucho se habló de esto con respecto al tomo de Mujeres en Peligro, que cuenta como completamente agotado pero vas a los establecimientos de la Fnac y hay un montón de unidades.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 31 Agosto, 2010, 14:53:36 pm »
Vale, ahora te he pillado  :thumbup:. Doy por sentado que el hecho de que se agote la tirada no implica que los ejemplares de esa tirada este en nuestras casas. Pero ese tipo de tomos como el de Estela, los Deluxes, los Absolute de Planeta y similares son, precisamente, el tipo de producto del que se nutre la Fnac (y similares) en cantidades industriales y que siempre intentara tener en stock. Por eso si la editorial es constante y, al mismo tiempo, medianamente contenida, ahi siempre tendra un filon para que estos productos sean mas rentables que, por ejemplo otro tipo de tomos destinados mayoritariamente a las librerias especializadas.

Y, dicho esto, y aunque posiblemente no sea el hilo adecuado, pagaria(*) por saber hasta que punto este tipo de tiendas tipo Fnac han tenido que ver para la desaparicion del formato Bome, bastante propenso a su deformacion y casi destrozo en puntos de venta de esta indole. Que a lo mejor no ha tenido nada que ver, ojo, es solo una suposicion.

(*) Miento, en realidad no pagaria nada por saberlo. Pero se me entiende  :lol:.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #101 en: 31 Agosto, 2010, 17:00:36 pm »
Vale, ahora te he pillado  :thumbup:. Doy por sentado que el hecho de que se agote la tirada no implica que los ejemplares de esa tirada este en nuestras casas. Pero ese tipo de tomos como el de Estela, los Deluxes, los Absolute de Planeta y similares son, precisamente, el tipo de producto del que se nutre la Fnac (y similares) en cantidades industriales y que siempre intentara tener en stock. Por eso si la editorial es constante y, al mismo tiempo, medianamente contenida, ahi siempre tendra un filon para que estos productos sean mas rentables que, por ejemplo otro tipo de tomos destinados mayoritariamente a las librerias especializadas.

Los tomos del estilo del MG Estela Plateada tienen una tirada muuuuy ajustada a las ventas previstas, ya que por cada 10 tomos que no se venden, dejan de ingresarse 400 euros. ¿Cómo se saben dichas ventas? Por las peticiones que han hecho históricamente los libreros, sencillamente.

Por ejemplo (inventándome las cifras, ojo), si la FNAC quiere 1.000 ejemplares, El Corte Inglés pide 300, Carrefour pide 200 y el conjunto de los libreros españoles pide 1.500, la tirada se aproxima lo máximo posible a esos 3.000 ejemplares solicitados (siempre se imprimen más, pero en cantidades poco significativas). Se distribuyen y los libreros, en las 300 tiendas que hay en España, los venden en 3 semanas. Claro, cada librero tiene 5 copias, mientras que en cada una de las 20 tiendas de la FNAC hay 45 copias más lo que se queda en el almacén central para re-distribuciones internas, por lo que no "agotan" su stock a la misma velocidad.

Luego el librero pide más y la amable persona que trabaja en la distribuidora le dice: mira, majete, eso te lo piensas antes, que en almacén no queda ni uno.

Insisto, los números son ficticios, pero el panorama que se dibuja se acerca bastante a la realidad.

Y, dicho esto, y aunque posiblemente no sea el hilo adecuado, pagaria(*) por saber hasta que punto este tipo de tiendas tipo Fnac han tenido que ver para la desaparicion del formato Bome, bastante propenso a su deformacion y casi destrozo en puntos de venta de esta indole. Que a lo mejor no ha tenido nada que ver, ojo, es solo una suposicion.

(*) Miento, en realidad no pagaria nada por saberlo. Pero se me entiende  :lol:.

Evidentemente no te voy a decir porqué no se publican más BOMe's, }:) , pero te puedo decir que tu elucubración no tiene nada que ver con la realidad.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 31 Agosto, 2010, 17:13:59 pm »
Gracias mil por la aclaracion, Celes  :birra:
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Re: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #103 en: 31 Agosto, 2010, 19:33:46 pm »
Mejor de los que sí, ¿no?

O de los que puede.

O tal vez...

Y cuales se pueden pedir celes???? Que siempre pedimos los mismos y nada nos toca resoplar....Y mira que todavia queda buen material clasico no sacado en las bms....
Habra que pedir a los reyes:
Ms marvel,defensores,campeones,la masa continuacion de la bm (IMPRESCINDIBLE el mejor hulk con permiso de david)
Gracias, seguiremos pidiendo lo mismo y algun dia caera.....MUAHAHAHHAHAHA

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 01 Septiembre, 2010, 11:20:25 am »
Muchas gracias por la explicación Celes.  :adoracion:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines