No es justo meternos en que el cine español es malo juzgando películas antigüas.
Las de la época de Franco sufrían censura a tope, y ay de aquel al que se le ocurriera contar una historia original o controvertida. Solo auténticos genios, con mayúsculas, como Berlanga, eran capaces de hacer buen cine en esas condiciones.
La época del destape, también mejor no recordarla. Una vez acabada la censura, los que tenían pasta se limitaban a invertir en lo seguro: humor zafio y sexo a tutplén para el populacho. En ese sentido es verdad que el cine español ha tenido una evolución lenta y dificil.
Sin embargo, si miramos a partir de los años 80 hasta ahora , si que hay muchas películas que me han gustado.
También alucino con los que dicen que le cine francés es malo... por favor, que me digan esas personas que tiene que tener una película para gustarles. Sé que harán cosas buenas y malas como todos, pero yo creo que el 90% de las películas francesas que he visto, no me han gustado, sino encantado. LAs americanas no llegan al 40%, y eso que la mayoría de las que sé que van a ser malas me niego a verlas, si no sería mucho mayor.