Una pequeña aclaracion a modo off topic... No se si sabreis que en realidad los nombres mas conocidos de los faraones que nos han llegado son en su forma griega o latina y no la egipcia, asi pues Keops en hieratico, que es lo que hablaban, es Kufu (creo), que es como yo lo he estudiado. Otros ejemplos serian Kefren y Micerinos, que son Jafra y Menkaura, respectivamente, o Ramses que en realidad se llamaba Usermaat, aunque la mayoria de nosotros conocemos mejor la trascripcion griega: Ozymandias.
Volviendo al tema del nombre de Thor... A mi personalmente lo de "Zor" no me suena mal en absoluto, por mas que aqui digamos "Tor", como si nos estuvieramos refiriendo al personaje creado por Joe Kubert, aunque yo estoy acostumbrado a decirlo asi y no me suena mal en absoluto. Es mas, posiblemente los noruegos lo pronuncien así, ya que la pronunciación "Zor" me suena mas a raiz anglosajona... De hecho, la palabra Thunder deriva de la misma raiz que Thor.
Mmmmm... No lo tengo muy claro. La lingüistica no es mi fuerte, pero vamos, que en lo que a la peli se refiere, me quedo contento digan una cosa o la otra.