Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman  (Leído 151920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Bufff, poniendome al día con la lectura atrasada "actual"...

Números 47 y 48. ¿Soy el único que disfruta más con los resumenes que con la historia en sí?  :P

Estoy disfrutando con Morrison (más desde que al fin leí R.I.P.  :alivio:) pero de verdad; está obra es como las piramides egipcias, o cualquier otra "monumentalidad", hay que alejarse para apreciarla y verla con perspectiva. La espera del mes a mes no le favorece. Habría que leersela de un tirón en un fin de semana libre.

Me gusta que todo case, que todo esté planeado, (que sino luego nos quejamos de la dejadez de los guionistas), pero es cierto que con tal número de detalles y sabiendo al nivel que se encuentran estos cómics y la cabeza de Grant... Complicadillo.

Y ya que hablais de Arkham Asylum: Fue la primera edición absolute que compré.  :)

Para mi una pequeña obra de arte. Ojo. Esto no significa que sea increiblemente entretenida o disfrutable. La compararía con 2001: Odisea en el espacio: Es una obra fascinante, misteriosa. Que guste más o menos ya depende de la persona.

Pero yo la recomiendo.  ;)

De Batman, en un arrebato consumista que me dió con Planeta y sus absolutes, me pillé practicamente todo lo que podía pillarse en esta edición, en el plazo de pocos meses.

Sus obras más representativas: Asylum, las 3 de Miller, la de Moore, y las de Loeb ( estas ya en preciosos tomos).

De ellas, la peor con diferencia es "La Broma asesina", un título decepcionante con un Joker del montón. Del resto siempre me quedaré con las 2 primeras de Miller, y despues con las de Loeb/Sale (Largo Halloween y Victoria Oscura).  :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
A mi, La broma asesina me gustó mucho, para que veas como son las cosas.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
A mi, La broma asesina me gustó mucho, para que veas como son las cosas.  ;)

Raras. Las cosas son muy raras.  :lol:

No digo que sea la escoria de la tierra, pero venga... ¿Eres el mejor escritor de cómics del universo mundial paradimensional, y solo se te ocurre..."eso", para narrar el origen del que es el mejor villano que se haya creado jamás?

Andaporfavor.  :P

Se nota mucho que fue un encargo "pa´ comer" y que el que lo sugirió fue Bolland, porque a Moore le daba lo mismo ocho que ochenta.

El dibujo es magnífico, la historia entretenida, pero el proyecto; insuficiente.

Una historia de ese calibre (nada menos que el origen del Joker! El sueño de cualquier guionista) daba para muchísimo más.

Al final he acabado comprobando que sobre esta clase de personajes "más grandes que la vida", es preferible no saber nada a ciencia cierta.

Para mi este cómic no existe, no te digo más.  :P :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
La Broma Asesina no está nada mal, pero no es lo que se dice una obra maestra ni mucho menos. Además es bastante breve. Afortunadamente hay cada poco tiempo algunas historias de Batman mejores que ésa, aunque si no la tuviera la compraría sin dudarlo  :lol:

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
    • Ver Perfil
A mí la edición de Planeta me tira para atrás cada vez que veo La Broma Asesina o Arkham Asylum.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
La Broma Asesina no levanta pasiones quizás, pero a todo el mundo más o menos le puede gustar.

Arkham Asylum de Grant Morrison y Dave Mckean es una obra imprescindible diría yo.



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 03 Agosto, 2011, 15:54:52 pm por jrjr »

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Arkham Asylum en mi opinión es una obra maestra. Y no suelo dar ese calificativo a menudo. Y la edición de Planeta me aprece magnífica. De hecho su gran atractivo es poder leer el guión original de Morrison con anotaciones. Eso sí, te tiene que gustar el trabajo de Morrison y tienes que olvidarte del cómic pijamero normal al que estamos acostumbrados.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
    • Ver Perfil
Arkham Asylum en mi opinión es una obra maestra. Y no suelo dar ese calificativo a menudo. Y la edición de Planeta me aprece magnífica.

A mí me parece demasiado grande.  :alivio:

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Echadme un cable.
Estoy coleccionando los tomos de BATMAN de Grant Morrison.
Compruebo que el núm. 1 incluye los núms. americanos 655-658 y 663-666.
El núm. 2 incluye los números americanos correspondientes a 667-669 y 672-674.

Si la continuación es el tomo BATMAN RIP, que incluía los núm. 676-681...

La pregunta es, ¿qué pasa con los números 659-662, 670-671 y el 675? ¿No los guionizó Morrison? ¿Se piensan publicar de nuevo de alguna manera o necesitaré hacerme con las grapas?
Muchas gracias.
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Brook

  • Visitante
La pregunta es, ¿qué pasa con los números 659-662, 670-671 y el 675? ¿No los guionizó Morrison? ¿Se piensan publicar de nuevo de alguna manera o necesitaré hacerme con las grapas?
Muchas gracias.

Los números 659-662 son una saga de John Ostrander y Tom Mandrake, que tienes en los números 5 y 6 de las grapas. Luego los 670-671 son parte del crossover de la resurrección de Ra's Al Ghul, el crossover completo lo tienes en los números 16-20 de la grapa. Los dos correspondientes a la colección de Batman sí son guionizados por Morrison pero para mí que fue más imposición editorial que otra cosa, no son importantes para lo que el escocés quiere contar, así que no se incluyen.

Luego el 675 por cojones tienes que estar, debe ser un error de la web, o una cagada del 15 de Planeta, porque forma parte del preludio a R.I.P.

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
yo lo último que me he leido de batman es El señor de la noche los 19 tomos y la verdad es que no me ha terminado de gustar como tampoco me gusto los 10 tomos de La sombra del murcielago, me sigo quedando con Tierra de nadie, para mi lo mejor que he leido de Batman hasta ahora  :thumbup:.

Pd. porque dejan dibujar a batman a  Scott McDaniel  :pota:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Lo del 675 tiene que ser un error de los créditos, algo habitual en los tomos de Planeta, la resurrección de Ra's se comentó que se publicaría en un tomo, pero con el cambio de los derechos es posible que ya no salga, a no ser que lo haga en diciembre, pero vete tu a saber.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Muchas gracias a Deadpool y Oskarosa por las respuestas.
¿Alguien podría confirmar que el número 675 sí está incluido en alguno de los tomos?
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Veo que en al Batman nº 49, de este mes, continúa la publicación de la serie Batman, que iría tras este tomo.
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=202&id=22876
Pero se saltan el nº 700, ¿alguien sabe porque?.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines