Este fin de semana he terminado de leer el primer tomo del coleccionable.
Aquí van mis impresiones.
1º) Sobre la edición. Me encanta. Vale que el papel no sea de una calidad diez, pero es más que digno, mucho mejor que con el que se publicaban las grapas durante los 80 y 90, y aún conservo en buen estado aquellos cómics. No sé qué han hecho con el cosido, pero sí es verdad que pese a la apariencia de fragilidad, el tomo se abre mucho más que otros y no se me ha despegado ni una sola hoja. Ligero, fácil de leer, sin errores de tipografía, todas las portadas incluidas... Chapeau.
2º) Sobre el contenido. Había leído estos primeros números cuando se publicaron, allá por el 2002 ó 2003. No recordaba tan frescos los guiones de JMS, me ha vuelto a gustar mucho. El tratamiento de la tía May, especialmente en el número La Conversación, me parece fantástico. La forma de derrotar a Morlum, el misterio que se inicia con Ezekiel... todo estupendo. Y Romita Jr., como es habitual en él, grandioso.
Así pues, un inicio de colección formidable. Seguiré comprándola, incluso repitiendo materiales que no tenga en tomo (como las Secret Wars o lo de Nick Furia).
Y si a partir de la decimoquinta entrega les da por continuar con el segundo arco de JMS y Romita Jr. en Spiderman (la saga que tiene lugar en California, con Octopus, su imitador, el Dr. Extraño, tia May y Mary Jane en lencería fina, por no hablar del famoso número homenaje al 11-S), tienen otro comprador asegurado.