Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)  (Leído 91135 veces)

usuario temporal

• Visitante
Re: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)
« Respuesta #465 en: 10 Marzo, 2012, 23:43:04 pm »
Pero entonces Electro al usar la fuerza para robar el banco es tambien de D

Electro va contra el sistema, lo ataca. ¿Antisistema?

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 10 Marzo, 2012, 23:44:58 pm »
solo es antisistema si odia el sistema, si le gusta porque se puede aprovechar de el no lo es. Vamos que si atracas bancos para repartir el dinero a necesitados o para usarlo en algo que ataque el sistema eres antisistema pero si atracas como forma de vida para beneficio propio no, necesitas el sistema para seguir con tu modo de vida (y que el sistema no te pille claro :lol:).

y por otro lado puedes ser un antisistema de derechas, no tienes porqué serlo de izquierdas aunque es mas común.
« última modificación: 10 Marzo, 2012, 23:46:43 pm por Dogfather »

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #467 en: 10 Marzo, 2012, 23:47:14 pm »
Si quieren instaurar su propio gobierno, ser líderes mundiales y tal y cual, entonces son antisistema, creo. "Lo mismo que hacemos todos los días... ¡tratar de dominar el mundo!".

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 10 Marzo, 2012, 23:48:25 pm »
mmm si, pero ese no es el caso de electro no?? por seguir con el.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 11 Marzo, 2012, 00:09:00 am »
Pero si los superheroes son de derechas, los que los leemos tambien somos de derechas, osea los de izquierdas no leen comics, o solo los leen si ganan los villanos   :sospecha:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 11 Marzo, 2012, 00:17:29 am »
yo creo que hay tanto supers como villanos con comportamientos cercanos a ambas formas de pensar pero claro normalmente no todo es blanco o negro, hay grises.

y te puede gustar un personaje o historia contrario a tu forma de pensar hombre, no seamos así.  :lol:

De todas maneras los supers no son personajes que se identifiquen claramente con un tendencia política, seguramente haya comics bastante mejores para tratar esos temas.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 11 Marzo, 2012, 00:23:19 am »
yo creo que hay tanto supers como villanos con comportamientos cercanos a ambas formas de pensar pero claro normalmente no todo es blanco o negro, hay grises.

y te puede gustar un personaje o historia contrario a tu forma de pensar hombre, no seamos así.  :lol:

De todas maneras los supers no son personajes que se identifiquen claramente con un tendencia política, seguramente haya comics bastante mejores para tratar esos temas.

:alivio:  Ya me estaba preocupando por mis ideas y mis gustos  :lol: :lol:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #472 en: 11 Marzo, 2012, 00:38:12 am »
Hombre, yo creo que la gran mayoría de lectores de V de Vendetta no son anarquistas. Si lees la Biblia no te vas a volver cristiano de la noche a la mañana, etc.

Pero sí que le doy vueltas a que los superhéroes deberían de reaccionar de maneras diferentes en los cómics, que no me convence muchas veces que hagan una cosa u otra. Le doy vueltas para cosas mías que se supone que tengo que escribir de guiones de cómic y que luego no haré.

Batman en La broma asesina no aparece cuando el Joker secuestra a Gordon, sino que intenta solucionar su conflicto hablando y razonando. Es una excepción. Pero razonar con alguien que se supone que está loco tampoco tiene sentido.

De todos modos, a veces estos temas se comentan como autocrítica en los propios cómics, lo irreales de sus planteamientos. Sus inconsistencias. Un héroe que sólo se dedica a pegar a raterillos, en vez de averiguar en qué situación viven. Superhéroes que se dedican a pegar a supervillanos que quieren dominar el mundo en vez de temas más a pie de calle, como trata de blancas o algo así. Un superhéroe que tiene medios infinitos a su disposición, pero que sólo de dedica a patrullar una ciudad.

Por eso los cómics si intentan ser muy realistas, con un dibujo y unos diálogos más trabajados, chirrían.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 11 Marzo, 2012, 00:47:38 am »
Ya empiezo a verlo mas claro, eso me parece mas razonable y mejor explicado.

Pero la verdad es que quien se vestiria como por ejemplo el Capi u Ojo de Halcon, para hacer lo que hacen, por eso las nuevas lineas sin dejar de ser superheroicas, intentan (no es que lo consigan) ser mas adaptadas a la actualidad o realidad.

Como es la linea Ultimate o sera la pelicula de Los Vengadores, pero al final no dejan de ser aventuras de vigilantes enmascarados que seguramente la sociedad y gobiernos no aceptarian por esa forma de actuar antisistema, mamporros y ostias a criminales que en realidad no se puede tocar por ser brutalidad para con ellos.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 11 Marzo, 2012, 01:46:48 am »
De todos modos, a veces estos temas se comentan como autocrítica en los propios cómics, lo irreales de sus planteamientos. Sus inconsistencias. Un héroe que sólo se dedica a pegar a raterillos, en vez de averiguar en qué situación viven. Superhéroes que se dedican a pegar a supervillanos que quieren dominar el mundo en vez de temas más a pie de calle, como trata de blancas o algo así. Un superhéroe que tiene medios infinitos a su disposición, pero que sólo de dedica a patrullar una ciudad.

Esto me recuerda a Ozymandias, el enmascarado que se dio cuenta que era una gilipollez seguir deteniendo a gente por robar y no hace nada contra el sistema que hace que la gente necesite robar. Un super que abandona su cruzada porque puede hacer mas desde su despacho que en la calle. ¿¿no?? ¿¿hay que ser el ser humano mas inteligente del planeta para darse cuenta de eso?? :lol:

pero claro, una cosa es Watchmen y otra los comics de supers normales y corrientes que no tratan esa clase de temas o al menos no tan directamente.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 11 Marzo, 2012, 10:42:52 am »
4. Batman Año Uno
Frank Miller y David Mazzucchelli
Batman #404-407
1149 votos (21 como primera opción)

seguimos con misma editorial y mismo personaje  :thumbup:

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 11 Marzo, 2012, 10:52:24 am »
Veo que al final voy a tener que leerme el Batman de Miller, 4 y 5 puesto para el.  :leche:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 11 Marzo, 2012, 11:06:58 am »
Ésta también la tengo empezada  :lol: :torta:

Lo que leí recuerdo que me gustó  :thumbup:
Lo malo es que no me acuerdo dónde me quedé  :wall:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 11 Marzo, 2012, 11:09:21 am »
Los que lo han leído, ¿lo recomiendan?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #479 en: 11 Marzo, 2012, 11:12:37 am »
Sí, es muy recomendable, pero ni de coña un puesto 4.

Es una buena revisión, tiene además a su favor una pequeña dosis de realismo (digo pequeña porque Gordon lo tira todo por la borda :lol:), que es ver a Batman recibiendo ostias de criminales comunes y cosas así. Que para aprender hay que estrellarse antes, y normalmente siempre vemos a todos los superhéroes siendo los putos amos desde que se ponen el traje.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines