Hombre, yo creo que la gran mayoría de lectores de V de Vendetta no son anarquistas. Si lees la Biblia no te vas a volver cristiano de la noche a la mañana, etc.
Pero sí que le doy vueltas a que los superhéroes deberían de reaccionar de maneras diferentes en los cómics, que no me convence muchas veces que hagan una cosa u otra. Le doy vueltas para cosas mías que se supone que tengo que escribir de guiones de cómic y que luego no haré.
Batman en La broma asesina no aparece cuando el Joker secuestra a Gordon, sino que intenta solucionar su conflicto hablando y razonando. Es una excepción. Pero razonar con alguien que se supone que está loco tampoco tiene sentido.
De todos modos, a veces estos temas se comentan como autocrítica en los propios cómics, lo irreales de sus planteamientos. Sus inconsistencias. Un héroe que sólo se dedica a pegar a raterillos, en vez de averiguar en qué situación viven. Superhéroes que se dedican a pegar a supervillanos que quieren dominar el mundo en vez de temas más a pie de calle, como trata de blancas o algo así. Un superhéroe que tiene medios infinitos a su disposición, pero que sólo de dedica a patrullar una ciudad.
Por eso los cómics si intentan ser muy realistas, con un dibujo y unos diálogos más trabajados, chirrían.