Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)  (Leído 90628 veces)

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)
« Respuesta #435 en: 09 Marzo, 2012, 23:39:45 pm »
Eeeeeh, ¿abrimos un hilo para ideología de los superhéroes?

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #436 en: 09 Marzo, 2012, 23:54:28 pm »
También es verdad que intento no decir un "más de lo mismo" con los comentarios que escribo de los cómics que salen aquí.

Disculpa si en algún momento ha parecido eso, yo también a veces soy muy vehemente :oops:

Más bien es que cada cierto tiempo se me sube el ego y me pongo muy idiota con lo que escribo. Prefiero que me paren los pies antes de meter la pata, ¿eh?  :birra:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 10 Marzo, 2012, 01:47:03 am »
También los hay que matan cuando les parece necesario y son claramente apolíticos (Lobezno, X-23...).

Yo es que a Lobezno no podría situarle ni en un lado ni en otro. Es un asistema (que no antisistema) puro y duro.

La verdad es que nunca he entendido muy bien eso de asociar el uso de la violencia y codigo moral de los supers con las tendencias políticas, pero bueno

Lo sé, me he salido de tema... El cómic en cuestión lo tengo empezado y ahí se quedó :disimulo: :wall:

Golpe de remo, y lo sabes  :P

En cuanto puedas Pato, vuelve a ello, de verdad...
« última modificación: 10 Marzo, 2012, 01:51:43 am por Artemis »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 10 Marzo, 2012, 09:29:58 am »
ningún problema si os salís del tema, no me preocupa en este hilo, pues es muy autocontenido

si os apetece hacer un mini debate de supers e ideas politicas adelante  :thumbup:

yo estaba pensando que veo al capitán américa más de izquierdas, no sé si quizás sea la excepción...

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #439 en: 10 Marzo, 2012, 12:02:38 pm »
Vale, pues yo a Lobezno no le veo apolítico (creo que eso no existe), sino de izquierdas. De entre los supers conocidos, yo diría que es de los más de izquierdas (mención también al Capi, como dice Spector). Encontramos que ha nacido en el seno de una familia rica, renunciando a sus privilegios (vale, por obligación). Después ha trabajado en una mina partiéndose el lomo. Ha viajado por todo tipo de países adoptando diversas culturas, y se ha decantado por aquellas más tradicionales (vemos que le encanta la cultura samurái: todas esas cosas del deber, el respeto y la paz tiran hacia la izquierda, aunque tiene aspectos de derecha -como el machismo- que precisamente son los que no ha asumido Logan). Ha llegado a vivir en la naturaleza, renegando de la sociedad (¿hay algo más hippie que eso?). Ha luchado contra gobiernos y contra empresas, y también ha trabajado para un gobierno en base a la deuda de honor que contrajo con los Hudson, y dejando en todo momento claro que odiaba hacerlo.

Por lo demás, suscribo las palabras de Pato.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 10 Marzo, 2012, 12:30:40 pm »
Oye, con tanto artista filosófico no me voy a meter, pero los superhéroes en general no son muy de izquierdas que se diga. No sé, yo creo que un tío que utiliza la fuerza y la violencia (aunque no mate) no me parece así de primeras muy de izquierdas...
Yo tampoco me voy a meter en cuestiones filosóficas que se me escapan por completo, pero yo sí los veo mayoritariamente muy de izquierdas, más que cualquier partido político que se me ocurra (que tampoco es decir gran cosa). En cuanto al uso de la violencia, entiendo que esa misma mayoría usa la mínima imprescindible.

En cambio a los que sitúo a la derecha, matan cuando podrían pegar (Castigador) o utilizan más violencia de la necesaria, aunque no maten (USAgente).

También los hay que matan cuando les parece necesario y son claramente apolíticos (Lobezno, X-23...).

Lo sé, me he salido de tema... El cómic en cuestión lo tengo empezado y ahí se quedó :disimulo: :wall:

Las motivaciones que tienen me parecen de lo más izquierda, darían la vida por alguien que ni siquiera conocen, creo que sus ideas son muy progresistas. El tema es que para combatir el "mal" (que chungo suena esto :lol:) usan la violencia todo el rato, no sé si me explico; la violencia (golpes) es una forma de imposición y/o de castigo. Una izquierda que se precie (a parte de aprobar la violencia cuando no hay más remedio, como en una revolución pasada, o por defensa propia se me ocurre) buscaría la solución:

a) reintegrar a los presos, no punitivo

b) encontrar la posible solución al problema, aspecto psicológicos, sociales, etc...

c) útimo recurso, la violencia? me da que no, pero todo es posible

Pero la mayoría de superhéroes lo primero que utiliza para solucionar el problema es el castigo... una soberana hostia como mínimo. Que en los comics queda muy bonito el POW!!! de la Cosa, pero en el mundo real los golpes producen lesiones serias a corto o largo plazo
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #441 en: 10 Marzo, 2012, 12:38:39 pm »
La mayoría de los superhéroes son defensores del status quo. No actúan por propia iniciativa, sino que sólo reaccionan cuando aparece un problema/villano para devolver el mundo a su situación inicial.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 10 Marzo, 2012, 12:44:24 pm »
La mayoría de los superhéroes son defensores del status quo. No actúan por propia iniciativa, sino que sólo reaccionan cuando aparece un problema/villano para devolver el mundo a su situación inicial.

Spiderman suele ir de patrulla  ::)

Muerto me dejais con lo de explorar las ideologias de los superheroes, creo que yo soy muy simple, no suelo pararme a ver esas cosas al leer un comic, me haceis ver a algunos personajes de comic desde otro punto de vista, pero tambien es cierto que dependiendo del guionista suele variar la conducta de algunos personajes y con ello la forma de verlos politicamente o ideologicamente. O no?

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #443 en: 10 Marzo, 2012, 14:16:28 pm »

Spiderman suele ir de patrulla  ::)

No contradice lo que yo digo.

Spiderman no va a investigar por qué un ladrón roba, si es porque ha perdido su trabajo o porque ha tenido una infancia complicada. No le ayuda a buscar trabajo, no investiga por qué el raterillo se dedica a robar bolsos. Le pega y le entrega a la policía. Volvemos a "cómo se supone que deberían funcionar las cosas". Spiderman es pasivo.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 10 Marzo, 2012, 14:20:31 pm »
en algunas historias, muy pocas, cierto, si que ha hecho eso de entender las motivaciones del ladrón  :thumbup:

pero dos o tres que recuerde

no forman la norma del conjunto, cierto

de todas maneras, detener al ladrón y entregarlo, en lugar de golpearlo y dejarlo medio tarado o muerto, es estar dentro del sistema, ¿no? lo digo porque el debate izquierda/derecha en este caso a mi se me desdibuja mucho

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 10 Marzo, 2012, 14:26:07 pm »
en algunas historias, muy pocas, cierto, si que ha hecho eso de entender las motivaciones del ladrón  :thumbup:

pero dos o tres que recuerde

no forman la norma del conjunto, cierto

de todas maneras, detener al ladrón y entregarlo, en lugar de golpearlo y dejarlo medio tarado o muerto, es estar dentro del sistema, ¿no? lo digo porque el debate izquierda/derecha en este caso a mi se me desdibuja mucho

En el numero de 63 de panini de hace dos meses, ayuda al villano en cuestion  :thumbup:

A mi me pasa lo mismo, derecha=mamporros  izquierda=no mamporros, me parece una forma simple de escenificar la politica e ideas
no logro posicionarlo claramente  :no:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 10 Marzo, 2012, 14:33:08 pm »
por eso, lo veo demasiado reduccionista

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #447 en: 10 Marzo, 2012, 14:34:03 pm »
Otra cosa curiosa es que nunca se han enfrentado a la policía de forma activa, sólo en defensa propia. El único ejemplo que se me ocurre es el Thor ultimate, que les da para el pelo a los antidisturbios en Italia.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #448 en: 10 Marzo, 2012, 14:51:10 pm »

Sí, los dos estarían dentro del sistema. Pero la defensa del status quo, del "de toda la vida se ha hecho así" es de mentalidad conservadora.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 10 Marzo, 2012, 15:05:01 pm »
Visto así, sí  :thumbup:

Aunque tampoco hay muchos partidos supuestamente de izquierdas que aspiren a modificar el status quo  :disimulo:, así que sigo viendo a la mayoría de supers más a la izquierda que estos partidos ;)

PD: el Capi es más rojo que Lenin, aunque nunca lo dirá en un cómic  :disimulo:

Vale, pues yo a Lobezno no le veo apolítico (creo que eso no existe), sino de izquierdas. De entre los supers conocidos, yo diría que es de los más de izquierdas (mención también al Capi, como dice Spector). Encontramos que ha nacido en el seno de una familia rica, renunciando a sus privilegios (vale, por obligación). Después ha trabajado en una mina partiéndose el lomo.
Todo eso no cuenta porque no se acordaba  :lol:
Y cuando se partía el lomo en la mina no se acordaba de que había nacido en una familia rica :P

Ha viajado por todo tipo de países adoptando diversas culturas, y se ha decantado por aquellas más tradicionales (vemos que le encanta la cultura samurái: todas esas cosas del deber, el respeto y la paz tiran hacia la izquierda, aunque tiene aspectos de derecha -como el machismo- que precisamente son los que no ha asumido Logan). Ha llegado a vivir en la naturaleza, renegando de la sociedad (¿hay algo más hippie que eso?). Ha luchado contra gobiernos y contra empresas, y también ha trabajado para un gobierno en base a la deuda de honor que contrajo con los Hudson, y dejando en todo momento claro que odiaba hacerlo.
Todo eso es cierto. Borra apolítico y cámbialo por "no le interesa la política" :P
No me lo imagino votando  :lol: Ni siquiera en elecciones canadienses :P
Y a X-23 no me la imagino sabiendo qué es votar (a Hope tampoco)  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines