Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)  (Leído 91040 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)
« Respuesta #315 en: 13 Febrero, 2012, 12:49:40 pm »
13. El Contrato Judas
Marv Wolfman, George Perez, Dick Giordano y Mike DeCarlo
Tales of the New Teen Titans #42-44, Tales of the New Teen Titans Annual #3
492 votos (6 como primera opción)

A ver si algún lector habitual de DC nos puede iluminar algo y contarnos de qué va esta saga y qué méritos tiene para estar aquí  :angel:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #316 en: 13 Febrero, 2012, 13:17:39 pm »
La historia que hizo madurar a los Titanes. Una magnífica historia del tandem que hizo grande a esta serie Wolfman y Perez, con una complicidad extraordinaria.
Y es que hay poco que criticar a esta colección, que es una suma continua de buenas historias.
Los Titanes traicionados desde dentro. Si bien se intuía que algo oscuro había detrás de este nuevo y misterioso personaje (Terra), Wolfman fue sembrando de dudas veladas y sutiles contradicciones para que los lectores espabilados apreciasen la infiltración de un miembro que se hizo querer por el público y por los propios Titanes. Especialmente Gar Logan, enamorado hasta la médula de la chiquilla contestona, cuya relación de amor odio eclosionó en esta saga, para rebelarse como una mera manipulación. El Exterminador vence y captura a los Titanes junto a Terra, atacando cuando son vulnerables en sus vidas civiles y con bastante mala leche. Terra se desquita con Raven, que como émpata era capaz de percibir la oscuridad en ella, pero como Raven no es quien para juzgar a nadie siendo la hija de Trigón, esperó de la mejor forma que pudo hasta que fue tarde. La locura y el odio hacia los Titanes hace que Terra pierda la cabeza, sometida a lavados de cerebro y demás torturas, la frágil mente de la niña maduró demasiado deprisa (llegando incluso a insinuarse alguna que otra escena de cama, muy bestial teniendo en cuenta la tierna edad de la joven) Del ataque inicial escapa por los pelos Nightwing, que junto a la exmujer e hijo de Exterminador se lanzan al rescate de los Titanes capturados y encerrados en la Colmena (HIVE) Una misión casi suicida que será el debut del nuevo miembro de los Titanes: Jericó.

La pelea final, donde se busca la redención de Tara, el último álito de esperanza para una alma tortura queda consumida por el odio ciego. La rabia pura y malsana con la que intenta destruir a los Titanes la conduce a su propia y espeluznante muerte, llevando consigo la tristeza y el desazón a los Titanes, especialmente a un destrozado y aún enamorado Gar Logan. El entierro es por todo lo alto, con honores de una auténtica Titán, tapando su vergonzoso secreto a su hermanastro geofuerza y ocultando la verdad para no manchar el nombre de una chica a la todos querían demasiado.

Fijaos si fue importante esta saga, tan definitoria y bombazo de ventas tanto por su calidad de guión como por su faceta artística, que se rescató en la saga la noche más oscura, por todas las implicaciones (sobre todo emocionales) que conllevó.

Una historia EXCELENTE narrada durante mucho tiempo entre bastidores, sin prisas, sin errores y totalmente planificada.
« última modificación: 13 Febrero, 2012, 22:38:06 pm por Last_Avenger »

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 13 Febrero, 2012, 15:52:10 pm »
Bueno, tengo pendientes los Titanes, pero algún día me pondre con ellos  :)

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 13 Febrero, 2012, 20:27:37 pm »
el análsis de last parece muy interesante, pero los personajes me son tan desconocidos que me cuesta meterme en lo que cuenta, aunque algún que otro punto de valentía editorial y tramas interesantes se desprende  :thumbup:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 13 Febrero, 2012, 22:33:39 pm »
Precisamente con esta serie me introducí en el mundo de DC, sin apenas conocer a los personajes, más allá de las películas y algún comic puntual, pero es que esta serie es muy buena, decir que es la Patrulla-X de Claremont en la editorial de enfrente no sería nada exagerado, y en mi opinión no necesitas saber nada del Universo DC para disfrutar de ella, uno de los mejores trabajos de Wolfman con un Perez que se sale, además de un plantel de dibujantes muy buenos.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #320 en: 13 Febrero, 2012, 22:40:08 pm »
Precisamente con esta serie me introducí en el mundo de DC, sin apenas conocer a los personajes, más allá de las películas y algún comic puntual, pero es que esta serie es muy buena, decir que es la Patrulla-X de Claremont en la editorial de enfrente no sería nada exagerado, y en mi opinión no necesitas saber nada del Universo DC para disfrutar de ella, uno de los mejores trabajos de Wolfman con un Perez que se sale, además de un plantel de dibujantes muy buenos.  :thumbup:

En mi opinión, creo que esta serie supera a la Patrulla X de Claremont y eso que ambas fueron etapas muy largas y buenas. Pero no veo tantos altibajos en los Nuevos Titanes como en la Patrulla X.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 14 Febrero, 2012, 17:52:39 pm »
Venga, me pongo al día aquí también...

Civil War. Que si, que ya sé todos los argumentos que hay sobre la multitud de posibilidades que tenía esta serie y que su autor no supo aprovechar/ver  :P Pero a mi me encantó. No veo a los héroes tan desdibujados como muchos decís. Veo a Millar un poco más sereno que en otros de sus blockbuster, y quizás por los especiales que hubo después (La Confesión, y sobre todo, el Capi 25 USA), el final no me pareció tan decepcionante como el que propone otras veces el irlandés. Pasará a la historia como el mejor crossover de Quesada, el que atrajo más atención y, probablemente, el que mejor desarrollado está...

Asalto a la Mansión de los Vengadores. Pues hace poco que la he podido leer, gracias a Panini  :lol: Y me ha gustado mucho. Es justo lo que esperaba.. y un poco más. Con un Buscema impresionante  :adoracion: :adoracion:

The Siniestro Corps War. O como a mi me gusta llamarlo: "La última vez que Geoff Johns trabajó"  :lol: :lol: En serio, para mi, es el clímax de su etapa, y uno de los mejores eventos de la pasada década, con diferencia. Muy bien llevado tanto el argumento como los personajes (dentro de lo que Johns ofrece, claro). Sirvió para darle aún más empuje al personaje, después de su renacimiento. Y desde entonces, está en lo más alto... eso sí, con bastante peor suerte en cuanto a la calidad de las historias.

V de Vendetta. Poco que añadir. A mi me gustan más otras obras de Moore, pero esta es probablemente la que más impacto cultural ha tenido. Lo cual, sin entrar en el debate, no sé si es bueno o malo... de momento. Gran historia

La última cacería de Kraven. De lo mejor en la dilatada trayectoria del arácnido más famoso del mundo. QUe ya es decir, con la cantidad de material que se ha editado sobre él. Como curiosidad, señalar que se publicó casi a la vez que "Spider-Man: Loco" de una jovencísima Ann Nocenti, con lo cual, forman dos historias casi publicadas a la vez, que demuestran que se puede narrar un argumento con un personaje tan... superheroico como Peter Parker. Y todo esto sin perder la esencia del mismo. Que tomen nota algunos guionistas actuales (ya que estamos, tengo muchas ganas de releer esta historia, a lo mejor me compro el tomo de Los Imprescindibles... )

El Contrato Judas, no he podido leerla, porque no seguí la edición en tomitos de esta serie. Ha comprado los tomos "De lujo", y aún no han llegado hasta aquí...  :torta:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 14 Febrero, 2012, 18:53:42 pm »
El contrato de Judas

Una de las mejores historias de Mark W en los titanes la que me engacho a la cole.

Luego eso si, el bajón que daría sería brutal.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 16 Febrero, 2012, 13:18:18 pm »
13. La Era de Apocalipsis
Scott Lobdell, Mark Waid, Fabian Nicieza, Andy Kubert, Joe Madureira, Steve Epting, Roger Cruz
X-Men: Alpha #1, Amazing X-Men #1-4, Astonishing X-Men #1-4, X-Men: Omega #1 y otros)
511 votos (14 como primera opción)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 16 Febrero, 2012, 13:25:28 pm »
Por que esto no me sorprende?

Bueno, pese al atentado de figurar en semejante puesto, hay que decir que es una aventura entretenida pero tambien con mucha metralla innecesaria, ya que lo realmente importante se narra en 3 o 4 colecciones si me apuras.

Eso sí, siempre me ha parecido irrisorio que semejante patan como Apocalipsis llegase a dominar el mundo, pero bueno

En fin, que sea Essex el que la comente con mas detalle  :lol:

Edito: Revisando el ranking, me he dado cuenta de que practicamente el 90% de las sagas marvelianas le da 100 patadas a esto otro, lo que dice mucho del target de la encuesta, pero bueno, una muestra mas de como está el percal. Esto fue como en el ranking de villanos veiamos a autenticos engendros como Rojo omega o Matanza en la lista y Thanos MUY por debajo del susodicho apocaleches. No hay esperanza

Y aun queda Onslaught creo
« última modificación: 16 Febrero, 2012, 13:30:56 pm por Artemis »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 16 Febrero, 2012, 14:17:10 pm »
pues con ésta colección empecé a coleccionar algo de marvel en serio, tengo que admitir que cuando la leí me flipó y mucho. Claro que pudo ser por el dibujo (ya que solo había leído marvel muy anterior) o porque salían millones de mutantes (mis personajes marvel favoritos de aquella época). Visto en perspectiva no merece estar tan arriba auqnue si el ranking es de lo que mas gustó de su época igual si. :lol:

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 16 Febrero, 2012, 14:22:01 pm »
Uff, una divertida locura que se les ocurrió a los editores Marvel allá por los 90

Es hija de su época, pero a mi me resulta entretenida. Hay series mejores que otras, porque aunque el grueso está en lo que cita Spector al referenciar la obra, el argumento se extendía por mil y una colecciones. Personalmente, me quedo con la de La Próxima Generación (era así, no? Con Coloso, Kitty y los jóvenes...).Me pareció tremenda, y muy significativo de esta historia: las cosas no eran como en el mundo que conocìamos. El mal lo ha dominado todo, y hasta los más jóvenes han de hacer sacrificios... incluso con sus vidas. Un drama muy bien ejecutado, en mi opinión.

Luego ya hay personajes y personajes. Bishop es uno de los grandes protagonistas, y creo que es de los pocos cómics en el que no lo veo desubicado. Igual que a Legión y a X-Man (que si, que en esta Era mola, y la que le montan alrededor también... al menos el plan de su creación). Eso si, hay cosas que están muy forzadas.

Creo que no ha envejecido mal, eh. Hay cosas de los 90 que ahora mismo no se pueden leer... al menos esta es una historia contenida.

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 16 Febrero, 2012, 14:29:53 pm »
La única pega que le veo a ésta saga es la "cutre" lucha entre Magneto y Apocalipsis. Tanto, tanto Apocalipsis, y en dos viñetas liquidado...

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 16 Febrero, 2012, 14:31:54 pm »
Pero es que apocalipsis no era el mas fuerte de su propio bando, lo que le daba la fuerza era el impresionante número de seguidores que tenía. Como cualquier dictador si lo dejan cara a cara con alguien enemigo suyo tiene muchas posibilidades de perder. La clave de los dictadores es que es muy dificil pasar sobre sus seguidores para llegar a ellos.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 16 Febrero, 2012, 14:36:46 pm »
Es que además, el que manejaba todo en realidad era Mr. Siniestro, que era algo así como el lugarteniente más importante. Apocalipsis... bueno, nos daban a entender que estaba enterado de todo, pero a mi siempre me pareció que era al contrario... y así le fue  ::)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines