Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Era para matarlos, o sea que no tenía relevancia en el guión, claro como si la tuvo angel o coloso. Rondador tuvo para mi una de las mejores escenas de las cuatro películas de x-men. Yo cuando veía las promos y veía el bombo que se le daba a angel, no me lo creía, ¿en serio? ¿tanta relevancia tiene el personaje en los USA? si en los carteles salía con el traje de x-men y en la película ni eso, "Hola pa, estaba escondido en el avión esperando que alguien se cayera de una gran altura para poder salvarlo".
Con el tema de la cura Rondador podría haber tenido unos cuantos dialogos sobre religiosidad, ya me lo imagino discutiendo con alguien religioso sobre si los mutantes son obra del diablo o de Dios. Y que conste que no estoy a favor de que se centraran en el carácter religioso del personaje pero ya que lo hacen que le sacaran partido por lo menos. Alan cumming hizo un buen papel pero si no pudiese participar yo creo que David Tennant podría dar el pego.
La explicación que dan para no salir es una estupidez sobretodo porque una de las características del personaje es su aire aventurero.
Sobre la actriz que hace de Jean yo creo que dieron en el clavo, la caracterización la prefiero con el pelo corto, en x-men2 la escena del museo donde interfiere en la señal de los televisores yo creo que se veía química entre los dos personajes, vamos que funcionaban como pareja.
Sobre cíclope el actor funciona, tal vez fue un error cogerlo si al final tuvo que ponerse alzas, malo será que en holliwood no haya actores con cara de niño bueno que les quede bien unas gafas rojas, pero el actor como tal funcionaba. A mi me gustó, no me esperaba que tuviese mucho protagonismo, es más yo de x-men 1 le quitaría unas cuantas escenas:
Cuando aterriza el avión y aterriza de forma brusca, no me aportó nada a la historia y sin embargo para mi que leo sobre el personaje se que cíclope es piloto, le gusta volar y trabajó para sus abuelos de piloto de mercancías, a parte de que pequeño le fascinaban los aviones. Así que aterrice de forma brusca es una pequeña puñalada, que solo sirve para que lobezno diga un chascarrillo y se ría de forma de pilotar.
Cuando están en la estatua apresados por magneto con las piezas de metal, cíclope que en ningún momento había mostrado nociones de mando o liderazgo que lo caracterizan en los comics, que no me importa porque solo son tres y cuando brilla en el comic es cuando pone a todos dios a trabajar. No se le ocurre otra cosa que decirle a tormenta que lo fulmine con un rayo. Esta orden solo sirve para que una vez más otro personaje suelte otro chascarrillo, esta vez magneto, porque la estatua es de cobre, morirían todos electrecutados "¿acaso no vivis en una escuela?".
Menos mal que por lo menos al final derriba a Magneto de un rayo.