P.D.: Ya que estamos, ¿qué me dices de los dos tomos "Tom Strong's Terrific Tales"? ¿Molan? ¿Los incluyo también en mi lista de pendientes?
Por molar, molan, pero tampoco te vayas a pensar que mucho. Normalmente (hay unas cuantas excepciones, eso sí) los números se dividen en tres partes.
Una es una historia de Tom Strong, de Alan Moore, y que es casi siempre la mejor del tomo; este tipo de historias son a veces muy experimentales. Por ejemplo, hay una contada en forma de serie de dibujos animados, incluyendo anuncios y todo, otra contada mediante cromos, otra en plan deconstructivo en la que todos los personajes son drogadictos o pervertidos, y en la que salen Betty Boop, Pedro Picapiedra y unos cuantos personajes más...
Después hay una historia del joven Tom Strong, también de Alan Moore, narrando sus aventuras cuando era joven; éstas historias son normalitas, no están al nivel medio de Moore ni de coña.
Finalmente, hay una historia de Jonni Future escrita por Steve Moore. Son historias de ciencia-ficción, con un guión normalito y un dibujo espectacular de Arthur Adams, que se aprovecha constantemente para introducir a Jonni cambiándose, Jonni secuestrada, Jonni violada por lesbianas salvajes, etc, etc, etc
Y de vez en cuando hay alguna historia de otro tipo, también muy experimentales: una de King Solomon sin diálogos, dibujada por Sergio Aragonés, otra en prosa ilustrada narrando anécdotas de Millenium City...
En fin, recomendable pero nada urgente, la verdad. De hecho más que por calidad y por entretenimiento sería recomendable si te interesa leer cómics experimentales y originales.
Ahora, que si tenéis interés en Promethea (y deberíais tenerlo ) igual es mejor que la leáis antes que Tom Strong.
A mi esa obra no me llama nada de nada.
Pues tú te lo pierdes, ya cambiarás de opinión y para entonces te habrás spoileado parte del final en Tom Strong. Hala