Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 198688 veces)

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #495 en: 17 Mayo, 2011, 16:50:07 pm »
Pues como sea un duelo de longitud de mensajes... :lol: :birra:

:lol: :lol: :lol:

Vale, está bien. Te has ganado un puesto como mi padrino.
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 17 Mayo, 2011, 16:57:27 pm »

:lol: :lol: :lol:

Vale, está bien. Te has ganado un puesto como mi padrino.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Y si el duelo es a Arehuca o incluso Artemi, me apunto aunque sea de arbitro

Luego comento algunos de tus siempre bienvenidos comentarios Taneleer... Por cierto, que ni idea de lo del flashback original :leche:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 17 Mayo, 2011, 20:26:18 pm »
Bueno, pues nada mejor que alguien como Taneleer para elevar el hilo donde se merece. Ya solo faltan comentarios de Celakanto y Hellpop para rematar la faena como Dios manda (recemos... :angel:).

Y ahora, paso a comentar al Maestro:

¿Mejor así o de la otra forma en que acabó? Pues, hombre, sobre gustos... Personalmente tengo claro que me quedo con la historia tal y como al final se publicó. En un momento en que las muertes en Marvel se tomaban bastante en serio, ésta desde luego que tuvo un impacto para la Patrulla X (como serie de éxito) absolutamente trascendental, elevando el nivel emocional del tebeo a una altura de dramatismo que sólo se había alcanzado con Spiderman y la muerte de Gwen Stacy.

Esto sería algo así como preguntarse como hubiese sido Lo que el viento se llevó si David O. Selznick no hubiera hecho, desecho y despedido a su antojo.

Yo tambien prefiero la historia tal cual nos llegó, que al fin y al cabo la otra, pese a que ya estaba preconcebida, nunca llegaremos a saber el alcance de sus consecuencias. Nunca sabremos cuando se hubieran casado Scott y Jean (tiendo a creer que para el UXM 150 por aquello de que era numero especial, pero esto ya son divagaciones), ni si Fénix hubiera vuelto, ni si realmente hubieran tenido a Rachel (aunque visto lo visto parece que si, ya que Dias del Pasado Futuro vendría a continuación), ni si Jean hubiera recuperado los poderes... Y ahora que lo pienso... Rachel es hija de Jean o de Fenix finalmente? Lo digo porque ya me hago la picha un lio

Por eso de ahí que quizás (para mi) hubiera sido mas interesante hacer el X-Men Forever partiendo del Untold Story, aunque claro, seguro que tampoco habría sido como si se hubiera publicado en la época, aparte de que seguramente, se repetirian argumentos que Chris ya tendría planeados sin necesidad de que la historia de Fenix influyera o no.

Y tambien me gusta mas esta historia porque, que coño, cuanta razón tienes... Estamos ante una de las muertes mas dramáticas de la Marvel. Si por aquel entonces se pensaba que lo de Gwen era lo mas impactante, todavia tendriamos esto para igualar, y no tardaría mucho Starlin en repetir la gesta escribiendo el relato de Mar-Vell (y quizas del propio Starlin) por antonomasia.

Y todo porque a Shooter no le pareció correcto la historia original... Para bien o para mal, uno de los editores mas influyentes en la historia del medio.

También he de decir que esa vuelta de Jean a la inocencia no cuadra mucho con que Scott vaya con los zapatos en la mano, pero nunca sabremos la cantidad de arena que había en ese lado del río, o lo que le apretaban los zapatos, que también puede ser.

Bueno, yo siempre pensé que esos zapatos eran los de Jean :)

Especialmente a Byrne, cuando en plena saga de Fénix Oscura decidió a modo de exhibición que Jean se cargase a todos los D´Bari para mostrarnos el nivel de poder al que podía llegar. A Shooter aquello le pareció un genocidio en toda regla (y la verdad es que lo era) y que después de aquello no podía irse de rositas saliendo de aquella matanza convertida en un ser puro e inocente.

Si, cierto, pero Chris tambien tuvo su gran parte de culpa cuando Jean repara el cristal M'Kraan, y ahi Byrne creo que ni pinchaba ni cortaba aun (llevaba creo que dos numeros solo entonces)

Aunque yo os he entendido, por si la cosa hubiera quedado confusa al “Sector Chupete” del foro, la idea de resucitarla y traerla de vuelta fue única y exclusivamente de Byrne.
En cambio, la manera de cómo hacerlo, separando a Jean y Fénix como dos entidades diferentes (a fin de conciliar lo que había hecho Fénix con la heroína que se suponía debía ser Jean Grey, según la tesis de Shooter) fue idea de Busiek, idea concebida cuando aún era un simple lector y expuesta por él años más tarde a Roger Stern durante una convención.

Tenía mis sospechas de que era Byrne el principal valedor del retorno de Jean. Con esto ya todo me queda aun mas claro :thumbup:

Desde luego que Claremont debió echar unas buenas dosis de espuma por la boca, pero similares a las que al final de la resurrección acabó echando Byrne, pues el que hizo la última sangre entre ellos en “la batalla de Jean Grey” fue Claremont, que en cierto modo le acabó “levantando” la historia a Byrne.

Si Byrne y sus 4F eran uno de los pilares de la Marvel de la época, aún lo era más Claremont y sus X-Men. Cuando Byrne llevó el guión definitivo del 4F #286 a Shooter, éste lo aprobó y todo parecía cerrado... hasta que llegó a las manos de Claremont.
En aquella época, Madelyne Pryor y demás subargumentos suyos aparte, Claremont también estaba rehaciendo su nueva versión de Fénix con Rachel Summers de portadora de la Fuerza Fénix. En el guión original del 4F #286, Byrne presentaba al Fénix como una entidad malvada a la que Jean derrotaba en el último momento durante su breve enfrentamiento a bordo de la lanzadera imbuyéndole su propia conciencia; de ahí lo que sucedió después en la saga original de Fénix Oscura en la que la fuerza Fénix se imponía a la naturaleza de Jean Grey. Semejante idea malvada de la Fuerza Fénix le jodía a Claremont todo lo que se estaba montando con Rachel Summers. Y le fue con sus quejas a Shooter, que se vio otra vez en el papelón de elegir entre la historia de Claremont y la de Byrne, optando esta vez por lo que le decía Chris, en mi opinión para contentar un poco a éste tras el palo que le había dado con la resurrección de Jean.

Con el 4F #286 ya completamente dibujado y entregado por Byrne, Shooter decidió entonces rescribir y redibujar todo el flashback que discurría entre Jean y el Fénix dentro de la lanzadera, a fin de que la Fuerza Fénix no resultase ser una entidad malvada, siguiendo la idea original de Byrne. Y sin que Byrne lo supiera, fue Chris Claremont quien le rescribió todo el diálogo de esa parte (siendo dibujada por Jackson Guice, el dibujante de la nueva X-Factor) y todos los dialogos de las dos páginas siguientes.
Cuando Byrne se enteró de que Claremont (además tenía que ser Claremont) le había reescrito sus diálogos y su historia y que Guice le había redibujado dos de sus páginas, su mosqueo fue de los que hacen época. Byrne incluso se negó a que su nombre apareciera en el 4F #286. Y todos sabéis donde acabó Byrne unos cuantos meses después de esto, así que tampoco hace falta explicarlo.

No tenía ni idea de esto, fijate, pero es que cuanto mas lo pienso, mas me cuadra todo... Efectivamente, lo de la Fénix malvada me suena a justificación a toro pasado del por que la Jean que escribe Claremont es una mujer mas acorde a los tiempos que corrían, algo que a Byrne le chocaba porque segun el, esa no podía ser la pelirroja que veiamos en los primeros numeros de UXM, la cual recordemos que es una adolescente enmarcada en una epoca y mentalidad diferentes.

De todo esto por tanto, se saca una conclusion muy clara, y es la influencia que podía llegar a ejercer Claremont por aquel entonces, pues efectivamente, meses despues, ya se encargaría el de irle a Shooter para evitar que Layton y Guice siguieran con el despropósito que estaban haciendo en Factor X, aunque me da que tambien hay algo de pataleta infantil en todo esto.

Y si, el cabreo de Byrne tuvo que ser de aupa, por cierto.

Para terminar, muy interesantes las páginas inéditas, de las cuales no tenía ni papa, lo que me lleva a una cuestion, y es que...

El complemento que hicieron Claremont y Bolton acerca del origen de Fenix fue posterior, verdad? Sin tener las fichas supongo que será así.

:birra:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 17 Mayo, 2011, 20:46:04 pm »
Nunca sabremos cuando se hubieran casado Scott y Jean (tiendo a creer que para el UXM 150 por aquello de que era numero especial, pero esto ya son divagaciones),
¡¿Cómo?! ¿Y Yo Magneto no sería el UXM 150?  :flaming: Sólo por eso ya vale la pena la historia como nos ha llegado  :birra:

Rachel es hija de Jean o de Fenix finalmente? Lo digo porque ya me hago la picha un lio
De Jean, de otra realidad claro. ¿Qué pregunta es ésta?  :incredulo:

Especialmente a Byrne, cuando en plena saga de Fénix Oscura decidió a modo de exhibición que Jean se cargase a todos los D´Bari para mostrarnos el nivel de poder al que podía llegar. A Shooter aquello le pareció un genocidio en toda regla (y la verdad es que lo era) y que después de aquello no podía irse de rositas saliendo de aquella matanza convertida en un ser puro e inocente.

Si, cierto, pero Chris tambien tuvo su gran parte de culpa cuando Jean repara el cristal M'Kraan, y ahi Byrne creo que ni pinchaba ni cortaba aun (llevaba creo que dos numeros solo entonces)
Esto no lo he entendido. Reparar el cristal era algo bueno, no?  :puzzled:

El complemento que hicieron Claremont y Bolton acerca del origen de Fenix fue posterior, verdad? Sin tener las fichas supongo que será así.
Sí, claro  :thumbup:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 17 Mayo, 2011, 20:50:47 pm »
¿Desertar de manera ligeramente lamentable?.
¡¡Caballero, ... tendré que enviarle a mis padrinos y retarle a duelo al amanecer, en la tapia del cementerio!!.  :duelo:

Señor mío. En la tapia del cementerio, nada. Si a usted le parece bien, en la tapia del Bar.

Y por supuesto, el duelo será a ver quién aguanta más el tirón a base de Arehuca (etiqueta amarilla, por supuesto). Conste, que yo hubiera preferido Guajiro, pero como usted no es chicharrero sino canarión, espero que me aprecie el detalle de respetarle su ámbito natural de garganta.

Y puede usted llevarse a sus padrinos de refuerzo para el embite, que yo iré a pelo; que para el Arehuca no quiero ayudas. Los godos, sabemos apreciar lo bueno.

:brindis:
Me place saber que vuesa merced conoce los brebajes de la tierra (aunque yo soy más de vodka, y sueco para más señas).
Si es a eso, me bato en retirada.  :smilegrin:
« última modificación: 17 Mayo, 2011, 20:54:49 pm por manolo »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 17 Mayo, 2011, 21:58:02 pm »
Rachel es hija de Jean o de Fenix finalmente? Lo digo porque ya me hago la picha un lio

efectivamente de Jean de otra realdiad

pero quizás te lies porque al acudir a la nuestra, coge una bola holografica que le hicieron los shiars, creo que a Scott, para que al tocarla pudiera sentir a Jean, como si aún estuviese viva y demás, y al tocarla Rachel, buscando su identidad a través de conocer a su madre, muerta en 616, lo que hace es absorberla, de ahí que el Fénix pase a ella

pero en realidad esa holobola no era de Jean, al final acabó siendo del Fénix creyendo que era Jean

para que luego digan de Xorn creyendo que es Magneto haciéndose pasar por Xorn :P

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 18 Mayo, 2011, 00:28:36 am »
Nunca sabremos cuando se hubieran casado Scott y Jean (tiendo a creer que para el UXM 150 por aquello de que era numero especial, pero esto ya son divagaciones),
¡¿Cómo?! ¿Y Yo Magneto no sería el UXM 150?  :flaming: Sólo por eso ya vale la pena la historia como nos ha llegado  :birra:

Si, si.... Claro que Yo, Magneto es el 150, pero piensa que el contexto pudo ser muy diferente de haber sido la historia de Fenix de la otra forma. Del UXM 137 al 150 hay muy poco, y de hecho, algo se dijo de un probable retorno de Fénix para ese numero donde Jean sería la total triunfadora.

En cualquier caso, lo del cambio de bando gradual de Magneto era algo que Claremont tenía claro que iba a hacer si o si, y yo además estoy seguro de que en algun otro universo paralelo donde Jean no murió, esa historia se hizo tal cual :birra:

Si, eso tambien lo se, pero es que me parece que quedaba establecido que la madre de Rachel era una Jean que jamas sucumbió a Fénix Oscura, pero dando a entender que si es Fénix, y de ahí que pudiera tomar la esencia y demás.

Como luego resultó que tanto Jean como Fénix eran entidades distintas... Errrr, de cual de las dos es hija Rachel? De ahí mi duda, aunque cuando Claremont presenta al personaje es evidente que es hija de Jean, pero todo esto anterior al atentado que hicieron Byrne y Stern años mas tarde.

Si, si, pero yo lo digo por el tema de exceso de poder, no de maldad... Lo que quise decir es que tanto Claremont como Byrne hacen que Fenix tenga un poder muy potente, ya sea para curar una realidad que para destruir un sistema solar

Era lógico, pero no está de más segurarse... muchas gracias Pato :thumbup:

EDITO PARA AÑADIR ESTO DE PATO, QUE SE ME OLVIDÓ:

prefiero cómo quedó la historia a lo que quería hacer. No le encuentro mucho sentido a que fuera malvada de principio. ¿Entonces para qué habría hecho falta Mente Maestra para corromperla? Eso sí, Jean habría quedado como mucho más heróica al imponerse, temporalmente, a Fénix a la hora de sacrificarla, pero no encaja con que no pareciera malvada inicialmente.

No te creas que es tan ilógico... uno puede entonces pensar que, efectivamente, lo de Mente Maestra no haría falta alguna, aunque tambien es verdad que se puede aducir que toda esa manipulación sirve para debilitar la mente de Jean y así provecharlo la propia Fenix, y de hecho, viendo esas paginas inéditas, con ese ultimo "Be me", pues da toda esa impresion.

Aunque efectivamente, lo que choca de esto es el papel de Rachel como nueva portadora de Fenix
« última modificación: 18 Mayo, 2011, 00:43:02 am por Artemis_Entreri »

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 18 Mayo, 2011, 00:46:21 am »

Si, eso tambien lo se, pero es que me parece que quedaba establecido que la madre de Rachel era una Jean que jamas sucumbió a Fénix Oscura, pero dando a entender que si es Fénix, y de ahí que pudiera tomar la esencia y demás.

Como luego resultó que tanto Jean como Fénix eran entidades distintas... Errrr, de cual de las dos es hija Rachel? De ahí mi duda, aunque cuando Claremont presenta al personaje es evidente que es hija de Jean, pero todo esto anterior al atentado que hicieron Byrne y Stern años mas tarde.
Ah, vale!  :sudando:
Según la biografía del personaje en Uncanny X-Men.net:
Rachel was born in another reality, the Days of Future Past. She considers herself the daughter of Cyclops and Jean Grey, though it was never fully confirmed if this was actually the case or if she too had been replaced by the Phoenix Force for a while. Growing up, Rachel was close friends with Franklin Richards, even though he was five years older than her, and they often played together. As her power manifested, Rachel joined the New Mutants along with Frank and several others under Banshee's command. [Uncanny X-Men #199, New Mutants Annual #6]
Nunca ha quedado plenamente confirmado  :leche:

Si, si, pero yo lo digo por el tema de exceso de poder, no de maldad... Lo que quise decir es que tanto Claremont como Byrne hacen que Fenix tenga un poder muy potente, ya sea para curar una realidad que para destruir un sistema solar
Te había entendido mal. Como contestabas a Taneleer en referencia a la decisión de Shooter de castigar a Jean, pensaba que te referías a algo de eso  :thumbup:

Era lógico, pero no está de más segurarse... muchas gracias Pato :thumbup:
Sí, yo decía "sí, claro" pero he preferido asegurarme antes :P Es posterior por muy poco, apenas unos meses.

Desconectado danghelsin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 18 Mayo, 2011, 17:36:36 pm »
Yo tambien creía que los zapatos eran de Jean, y que Scott se los estabas sujetando para que esta pudiese acercarse al río.

No tenía ni idea de lo de las páginas de Byrne. Una cosa más que uno aprende. :birra:

Lo que no entenderé nunca es lo de Shooter estableciendose como brujula de lo ético y moral mandando cargarse a Jean, pero sin embargo si Scott tiene que dejar a su mujer y hijo para sacar una nueva colección pues que los deje.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 18 Mayo, 2011, 17:49:28 pm »
Lo que no entenderé nunca es lo de Shooter estableciendose como brujula de lo ético y moral mandando cargarse a Jean, pero sin embargo si Scott tiene que dejar a su mujer y hijo para sacar una nueva colección pues que los deje.
Hombre, al ser el editor jefe es el responsable de lo que se publica.

Por otro lado estás comparando cosas que no me parecen comparables, porque el hecho de que Scott abandone a su mujer y a su hijo es una acción humana. El destino de Fénix es eso: el destino. No sé si Shooter es creyente, pero sí que busca una moralina en la historia: si ha cometido un genocidio no puede marcharse de rositas, por lo menos en los cómics. Incluso el hecho de que Scott se marchara (en principio no abandonaba a su familia sinó que sólo viajaba a Nueva York, aunque luego le costó mucho volver) tuvo sus consecuencias. Estuvo buscándolos durante un buen tiempo. Primero creyó que su mujer había muerto en Dallas, quien murió cuando se reencontraron un tiempo después, y después le costó mucho encontrar a su hijo.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 01 Junio, 2011, 16:11:41 pm »
Victor Shade propone:

Avengers Annual #10 (1981)
Chris Claremont (guión), Michael Golden (lápiz) y Armando Gil (tinta)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 01 Junio, 2011, 16:15:46 pm »
La ultima vez(que era la segunda o tercera que leia ese numero)me llamo la atencion lo de la niña llamada Maddie Prior y pregunte por aqui si era la futura reina duende o simple casualidad

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 01 Junio, 2011, 17:48:57 pm »
A mí ahora que estoy leyendo la primera serie de Spider-Woman me llama la atención la presencia de la Teniente Morrell, que después aparecería en la serie de la Patrulla durante una corta estancia del grupo en San Francisco a mediados de los ochenta. Lástima que no se hayan vuelto a acordar de ella cuando el grupo volvió de forma más estable hace nada.

Lo de la pequeña Maddy Pryor no recuerdo si se llegó a explicar durante Inferno.

La frase "he estado enferma, pero ya estoy mejor" se ha parafraseado algunas veces cambiando enferma por muerta/muerto.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 01 Junio, 2011, 18:21:59 pm »
Este era el anual donde Claremont recuperaba a Carol Danvers, no?

Releyendo toda esa etapa, mas concretamente en el lio de Madelyne-Fénix-Jean, creo que estamos ante uno de esos cabos sueltos claremontianos que hasta ahora, sigue sin resolverse, no es asi?

En cualquier caso, vete tu a saber si esto es o no casualidad... Espero que se arroje mas luz sobre el tema, porque es interesante :thumbup:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #509 en: 01 Junio, 2011, 22:07:57 pm »
Ese enigma se resolvió con los números de Genosha, donde ella sale vestida igual y diciendo la misma frase.
Un guiño entre colecciones típico de la magia Marvel.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 01 Junio, 2011, 22:09:34 pm por Last_Avenger »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines