Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 197878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spidey4099

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Spidey
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #465 en: 11 Marzo, 2011, 21:58:13 pm »
ehmmmm...

...no sabia que marvel habia publicado tantas viñetas de esa ranita congelada  :disimulo:
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #466 en: 12 Mayo, 2011, 15:08:16 pm »
Artemis_Entreri propone:

Viñeta inédita planeada para X-MEN #138 (1980)
John Byrne (argumento y lápiz)


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #467 en: 12 Mayo, 2011, 16:32:11 pm »
Pues una viñeta de un par de tortolitos que probablemente estaria encabezada por una de esas cajas de texto que tanto gustaban a Claremont y cuya fuerza creo que resulta mas que del impacto que pueda tener la viñeta del hecho de una Jean Viva e inocente(Si mal no recuerdo el plan era estipar la parte mala y Jean volveria a ser la tontita X)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.691
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #468 en: 12 Mayo, 2011, 19:03:32 pm »
En estos momentos estoy un pelín vago para comentar la viñeta, pero ente hoy y mañana, le dedicaré un comentario como Dios manda, que tiene mucha miga para no haber sido nunca publicada


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 78.257
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #469 en: 12 Mayo, 2011, 19:18:38 pm »
Yo la veo demasiado bucólica, y un pelín ñoña.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.691
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #470 en: 12 Mayo, 2011, 19:50:43 pm »
Yo la veo demasiado bucólica, y un pelín ñoña.

 :lol: :lol: :lol: :lol: Por que no me sorprende que TU digas esto? :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #471 en: 12 Mayo, 2011, 21:53:42 pm »
Pues yo creo que tiene su aquel, para le epoca en la que fue hecha.  :thumbup:

Pero si parece ñoña.  :lol:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.691
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #472 en: 13 Mayo, 2011, 14:30:14 pm »
Bueno, vale, si... Es una imagen un tanto ñoña que parece sacada casi de una escena de... no se, La Bella Durmiente, por ejemplo, pero si la elegí fue basicamente porque me gusta, pese a que nunca existió oficialmente la escena, y es que hay que saber apreciar algo bonito cuando lo ves :P

Ahora vamos a hacer un poco de historia marvelita antes de llegar a este momento:

Como bien sabeis (espero :P), todo esto comenzó cuando a Claremont se le ocurrió una idea lógica y a la vez inevitable: Los mutantes necesitaban un personaje poderoso. Si los Vengatas tenian a Thor y a Hercules, que menos que la Patrulla tuviera a su propio peso pesado, y así fue como nació Fénix. Jean Grey asumía el manto del poder de una forma que aun nos resulta un poco confusa, ya que si obviamos toda la retrocontinuidad que vino despues, nunca sabremos realmente que fue lo que pasó en los ultimos fatales en la cabina del Starcore. Tan solo tenemos una frase de la propia Jean a Scott:

- "Que pasaría si hubieras muerto y despues vuelto a la vida?"

Así que no nos quedó otra que aceptar eso, que Jean consiguió renacer mas poderosa que nunca. La magia del comic. Quedémonos con eso...

Primer problema: Se les fue la mano. Tras los hechos acaecidos con el cristal dichoso, era evidente que aquel nuevo personaje era demasiado para el resto de los mutantes. Soluciones? A nivel argumental hubo recursos como lo de Jean y la Bestia creyendo que el resto estaban muertos y viceversa. Vamos, lo que viene a ser quitarse el muerto de encima. Ya todo esto con un Byrne ya perfectamente asentado en la colección y cada vez ganando mas relevancia a nivel argumental. Esto va a ser algo importante en lo que al personaje de Jean se refiere.

Era urgente solucionar el tema Fénix cuanto antes, y así fue como Claremont y Byrne nos brindaron la saga de Fénix Oscura, una historia acerca de como el poder absoluto corrompe absolutamente, pero tambien al mismo tiempo una historia de amor, superación y sobre todo, redención.

Redención a la figura de Jean Grey, la cual acabó completamente poseida por lado oscuro de su poder, pero que finalmente, consiguió salir medianamente triunfante.

El resto... Los Shiar conseguirian separar ambas personalidades, dejando a Jean como una chica normal, sin poderes. todo ello en lo que hubiera supuesto el final del UXM 137 (Lo que se veia en el Phoenix: the Untold Story)

Lo que nos lleva a la escena protagonista, en un capítulo titulado "Todos Nuestros Ayeres" (All our yesterdays), donde Scott Summers rememoraba toda su trayectoria con la Patrulla X y con Jean.

Particularmente, la escena me parece preciosa a mas no poder... Posiblemente estemos asistiendo a lo que hubiera sido el momento mas feliz en la vida de Scott y Jean (mira en lo que se convirtió realmente... ironias del destino). Todo ello potenciado por el insuperable arte de un Byrne en todo su esplendor. No puedo sino imaginarme como hubiera sido esto si Terry Austin y Glynis Wein lo hubieran acabado.

Y si, puedo imaginarme tambien los reiterativos textos de apoyo de Claremont... Lo que no se es donde habrían plantado el título del capítulo... Supongo que en el árbol :lol:.

Todo esto tambien supone una culminación para el desarrollo de Jean Grey, donde, cuanto mas lo analizo friamente, mas pienso una cosa. A riesgo de equivocarme... John Byrne se salió con la suya.

Ya dije mas arriba que Byrne sería alguien relevante en el devenir del personaje de Jean. Es de todos sabido que entre el y el propio Chris, surgían de vez en cuando ciertas diferencias fruto de la coargumentación de ambos en muchos de los numeros. Una cuestión entre ellas fue el tratamiento de Jean. Donde Claremont, fiel a su estilo, quería mujeres fuertes, con personalidad definida y muy alejadas del tratamiento general que veiamos en los 60, Byrne prefería a la Jean clásica, de hecho, lo de Fenix no creo que le hiciera mucha gracia, al contrario que a Cockrum. En cualquier caso, supongo que cuando ya planeaban la conclusión de la saga de Fénix Oscura, el ya tendría la excusa perfecta para devolverla un poco a sus orígenes...

Y así fue como pasó. Finalmente, tendríamos a una Jean sin poderes, pero sin el estorbo de ese megapoder que según Byrne era lo que le cambiaba la personalidad (para Claremont no era así)... Por eso pienso que Byrne se salió con la suya, aunque para Chris la cosa tambien sería de perlas, ya que se libraba del inconveniente de Fenix y de paso retiraba a la pareja para centrarse mas en los otros miembros, aunque creo que para el 150 ya tenía pensado un nuevo retorno de Fenix, así como el casamiento próximo de la pareja, y tambien el nacimiento de... Rachel? Cuanto mas lo pienso mas creo que el X-Men Forever debió haber empezado desde el Untold Story. Hubiera sido muy, aunque a la larga, repetitivo.

No quiero pensar como se les quedó la cara a Chris, John y Terry cuando Shooter les chafó la tortilla de esta historia. Aquello tuvo que ser antológico, aunque pese a todo, el mayor beneficiado de los autores, seguía siendo Byrne, quien en complicidad con Stern nos devolvieron a la mutante, la cual era completamente ajena a todo el rollo de Fénix. Mejor imposible, y mientras Claremont probablemente echando espuma por todo ello.

Ya para terminar, no puedo sino maravillarme ante una obra como la Saga de Fénix Oscura, tan rica en emociones, en aventura, acción. Toda una historia casi a la altura del mismísimo Born Again, solo que con final amargo. Seguramente, la primera muerte de gran relevancia en el Universo Marvel... Que putada que no se hubiera mantenido así. Ahora es leer la saga, y el solo hecho de pensar que no, que esa no es Jean, pues para mi, ya desvirtua un poco la lectura, pero bueno, a la retrocontinuidad nos hemos habituado... Es como cuando lees los antiguos flashbacks del Capi acerca de Bucky, verdad? Pues eso mismo :)
« última modificación: 13 Mayo, 2011, 14:31:49 pm por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 36.493
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #473 en: 13 Mayo, 2011, 14:36:34 pm »
creo que es una viñeta que refleja bien la calma después de la tempestad, muy bucólica tb, cierto

y artemis lo ha explicado muy bien

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #474 en: 13 Mayo, 2011, 14:44:01 pm »
Gran comentario, Artemis  :adoracion:

No quiero pensar como se les quedó la cara a Chris, John y Terry cuando Shooter les chafó la tortilla de esta historia.
Esto me ha chocado un poco. Pensaba que había sido Byrne quien tuvo la idea de resucitarla, pero ahora dudo  :puzzled:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.691
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #475 en: 13 Mayo, 2011, 15:13:36 pm »
Gracias, gracias :smilegrin:

No quiero pensar como se les quedó la cara a Chris, John y Terry cuando Shooter les chafó la tortilla de esta historia.
Esto me ha chocado un poco. Pensaba que había sido Byrne quien tuvo la idea de resucitarla, pero ahora dudo  :puzzled:

Me he explicado mal... Cuando Shooter va y les dice que no puede ser que Jean se vaya de rositas (por lo de matar el planeta de los aliens esos que salen en el Avengers 4... Los hombres espárragos esos), a Byrne le jode principalmente por dos cosas: Una porque supone matar a un personaje puntero y que le gusta (Jean no es Ave de Trueno, las cosas como son) y la otra, y mas sencilla, porque supone redibujar medio numero mas (la parte que sustituyó al original fue el retorno de Fenix en la Luna y su suicidio, aparte de las paginas de inicio y fin del UXM 138). Esto, pues para un dibujante del ego de Byrne, supongo que tuvo que ser un palo... Seguro que le importó mas eso que lo de la muerte en sí de Jean.

Lo de la idea de resucitarla, yo he leido que ha sido suya, pero tambien se ha dicho que la idea del como fue de Busiek, quien ideó lo del capullo regenerador (Starlin dixit) en el fondo del mar y por tanto que eran dos entidades diferentes y patatín patatán, y que luego en complicidad con su amigo Stern la "resucitaron" en aquel crossover 4F-Vengatas... Sigo pensando que de todo esto, el verdadero palo se lo llevó Claremont porque fue el unico que vio como todo esto desvirtuaba al personaje y a la saga, y eso que se tomó muy mal la decisión de Shooter con lo de la muerte de Jean, pero esto seguro que se lo tomó aun peor, y mas sabiendo que Layton estaba preparando Factor X


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #476 en: 13 Mayo, 2011, 15:30:48 pm »
Un gran análisis Artemis_Entreri, pero tengo que estar en desacuerdo con esto

Seguramente, la primera muerte de gran relevancia en el Universo Marvel...

¿Y Bucky? Su muerte definió en cierta forma el personaje del Capi.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.691
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #477 en: 13 Mayo, 2011, 15:35:38 pm »
Pues no te falta razón, Tyler, pasa que yo a Bucky no le englobo dentro de la Marvel por cronología, pero vamos, que sí :thumbup:, aunque hablemos de un sidekick

De todos estos, creo que al unico que han respetado minimamente es al difunto Mar-Vell... Joder, que suerte tiene


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #478 en: 13 Mayo, 2011, 16:05:58 pm »
Un gran análisis Artemis_Entreri, pero tengo que estar en desacuerdo con esto

Seguramente, la primera muerte de gran relevancia en el Universo Marvel...

¿Y Bucky? Su muerte definió en cierta forma el personaje del Capi.

¿Y el tío Ben?

Sigo pensando que de todo esto, el verdadero palo se lo llevó Claremont porque fue el unico que vio como todo esto desvirtuaba al personaje y a la saga, y eso que se tomó muy mal la decisión de Shooter con lo de la muerte de Jean, pero esto seguro que se lo tomó aun peor, y mas sabiendo que Layton estaba preparando Factor X

Son demasiadas suposiciones Artemis. Sería mejor preguntárselo un año de estos...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #479 en: 13 Mayo, 2011, 17:45:16 pm »
Un gran análisis Artemis_Entreri, pero tengo que estar en desacuerdo con esto

Seguramente, la primera muerte de gran relevancia en el Universo Marvel...

¿Y Bucky? Su muerte definió en cierta forma el personaje del Capi.

¿Y el tío Ben?
Éste no era una personaje con una gran trayectoria anterior como el caso del Capitán Marvel, Bucky y Jean Grey, al revés, era su primera aparición (teóricamente, aunque ya había una historia con unos Ben y May que podrían ser ellos).

Yo la de Bucky tampoco la considero la primera muerte de gran relevancia, porque es una historia narrada en flashback. De hecho lo importante de aquella historia es la reaparición del Capi. La muerte de Bucky, aunque importante, sólo sirve para darle un contexto a su regreso, a la vez que para aislarlo del mundo que conocía. Un caso parecido a éste será el de la muerte de Namora, en el comic en que nos presentan a Namorita.

Más importantes me parecen las muertes de Dorma, el Capitán Stacy o Gwen, pero no dejan de ser secundarios.

Por lo tanto, estoy de acuerdo con Artemis:
Seguramente, la primera muerte de gran relevancia en el Universo Marvel...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines