Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 197975 veces)

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #420 en: 20 Febrero, 2011, 17:38:47 pm »
Y si ya hablamos de cierta señora entrada en años , en la última etapa se ha quitado veinte años ,cualquier día nos sorprenden con un embarazo  :lol:

No los des ideas que son capaces de eso y mucho mas.  :lol:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 28 Febrero, 2011, 15:27:53 pm »
Last_Avenger propone:

FANTASTIC FOUR #370 (1992)
Tom DeFalco (argumento y guión), Paul Ryan (argumento y lápiz) y Danny Bulanadi (tinta)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 28 Febrero, 2011, 15:36:50 pm »
no ubico ese numero en concreto en la etapa de defalco, pero el discurso noventero de la antorcha, "estoy enfadado con el mundo, y demuestro mi enfado", no tiene desperdicio :lol:

quizás contextualizado adquiera más sentido, pero ahora mismo no ubico

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #423 en: 28 Febrero, 2011, 15:41:57 pm »
Esta viñeta resume a la perfección la situación ocurrida en el mundo de los cómics en los años 90. Me resulta divertido comprobar como aquellos que ahora echan pestes de esta década, utilizan los mismos argumentos para defender la etapa actual de Marvel. Así que sí, la viñeta es muy representativa. Sobre todo por el significado.

Los 90 no es una década que fuese la causante de que el comic perdiera su esencia y acabase precipitándose al abismo porque se dibujase de forma extraña. El dibujo en la década de los 90 lo que hacía era abrir puertas a la venta. Era lo que los lectores querían. Y vendía muchísimo más que ahora. ¿Se puede esgrimir la calidad en estos comics solo por sus abultadas ventas? Que cada cual se responda a sí mismo…

Si algo caracterizó a la época de los 90 fue el continuo recurso insulso a la violencia, a la clonación continua de tipos duros, de rudos modales y sin ningún tipo de conciencia o moral. Así pues asistimos estupefactos a contemplar como los héroes se empiezan a comportar como villanos, arrastrando por el suelo los valores éticos que eso conlleva, y que la esencia del héroe se difumine sin que exista diferencia alguna entre ellos y los villanos de los que nos tienen que proteger, porque en ocasiones estos héroes son peores que algunos villanos.

El caso de las féminas es más desolador. Se convierten en el recurso sexy, con trajes ajustados, enseñando carnes al más puro estilo actual de Deodato. Y nadie se salva de esto. Ni siquiera la Primera Dama del Universo Marvel. Susan Richards cambia su traje de la noche a la mañana para convertirse en una “guarrilla” del tres al cuarto. Los trajes de las múltiples colecciones mutantes no hacían más que arrojar mujeres sexualmente activas que iban pidiendo guerra constantemente. Como si las mujeres pensasen solo en acostarse con sus musculados compañeros, pero éstos, ciegos antes sus encantos, las obligaban a vestir de formas más y más provocativas y a enseñar más y más carne para satisfacer sus ardientes deseos. (Léase en tono irónico)

La antorcha humana no tiene reparo alguno en liarse a chamuscar a sus enemigos, emulando la colección del Motorista Fantasma donde éste se liaba a repartir cadenazos y llamaradas en nombre de la justicia. ¿Curioso no? A mi sí que me resulta indagador.
Si los jóvenes querían personajes divertidos, chulos y que matasen sin escrúpulos, Johnny se convirtió en el candidato perfecto. Por el contrario, para no perder esa perspectiva al menos estaba el GRAN Ben Grimm, dejando caer las consecuencias morales de sus actos. Algo necesario y que está desapareciendo actualmente.

Los 90 destacan por el uso continuado de la violencia sin sentido, la falta de escrúpulos, el sexo, el sexo, ¿he dicho el sexo…? Y a los púberes de la época se les subieron las hormonas y disfrutaron la clara alusión al onanismo comiquero mes a mes. No deja de sorprenderme que los escritos facilones usen este recurso y que la gran masa lectora lo considere adulto. La violencia y el sexo no son “adultos”. Es lo que encandila a los adolescentes, básicamente por el descontrol hormonal. La violencia no sería sino la válvula de escape a esa rabia adolescente contenida por situaciones de frustración existencial. Pan y circo y todo se vende solo...

Si el ser héroe significaba algo es que no importa lo dura que sea la situación, ellos siempre hacen lo correcto. Asistimos estupefactos cómo los héroes clásicos de toda la vida, para “adaptarse a los tiempos actuales” comenzaban a matar. Rompiendo así la barrera que separa al héroe del villano. ¿Qué os parecería que Spiderman o Daredevil matase a todos los villanos con los que se enfrenta? Pues una aberración…
Aún así, a pesar de este giro copernicano en los cómics, algunos autores competentes intentaron desarrollar de forma convincente este traspaso radical y sobre todo sus consecuencias morales. Cosa que no se refleja en los comics actuales.

Otra herencia de la década de los noventa fue el desarrollo lento de tramas simples para camuflar la poca calidad de unas historias que reposaban básicamente en su dibujo, en frases molonas, en sorprender al lector con violencia, sexo y golpes de efecto a final de cada episodio para mantenerte en vilo… Eso por desgracia se mantiene.

En esta época se hizo un “revival” de personajes a cada cual más duro, mas chungo, más agresivo y con más cuero que el anterior. Vuelve Blade, Morbius, Johnny Blaze, los Nightstalkers. Todos con un look “moderno”, con enormes pistolas y sobre todo superviolentos. Las múltiples colecciones emulando a Cable como Rebelde, Maverick, los clones del Castigador, Masacre, Veneno…
Otra moda noventera es la de la creación continuada de eventos, tras evento, tras evento. Las ventas descienden alarmantemente (me pregunto por qué y no encuentro la respuesta  }:)) y las múltiples colecciones se van cerrando y cerrando…
Se reconvierten y transforman las personalidades de los personajes sin tener en cuenta la trayectoria, la continuidad o la coherencia, tan solo buscando contra una historia que sea atrayente para los lectores que piden poco. ¿Os suena?
La conversión de Lobezno en un asesino sanguinario tirando por tierra todo lo anteriormente escrito sobre el personaje, su código del Bushido, su paternalismo, su sentido del deber… Todo buscando la “adaptación a la época”.

Así que ese sería un poco el resumen de los 90 en una viñeta, por un lado los Ben Grimm que quieren héroes y heroísmo, y por otro lado los Johnny Storm que buscan cosas molonas adaptadas a los tiempos…
Ya sabéis quienes ganaron (y aún siguen ganando) la batalla… ¿o no?

La linea Ultimate es la versión IMAGE de Marvel. Sino mirad los Ultimate Avengers, Ultimátum y todas esas escenas de violencia y sexo sin sentido. Mark Millar es su mayor exponente, pero Jeff Loeb no se ha quedado corto tampoco en sus guiones. Por no mencionar a Brian Michael Bendis en sus Vengadores Oscuros, o en sus Nuevos Vengadores. Con autenticas escenas de lo más misógino y degradante como pueda ser la violación y paliza de Tigra mientras lo graban, o en la línea Ultimate con la Valquiria, o la actitud de Karla Sofen durante toda la serie o el intento de violación de Bullseye con la esposa del Vigía y un largísimo etc...

De esa época oscura se retornó a la luminosidad. ¿Os suena? Pues eso, "efecto bumeran",  pero la primera vez al menos se molestaron en cambiar a los autores.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 28 Febrero, 2011, 16:08:24 pm »
La frase define y libra de culpa a la mitad de las series Noventeras  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 28 Febrero, 2011, 16:16:42 pm »
Last :adoracion: :adoracion:

Me parece curioso que la viñeta sea del 92. No sabía DeFalco lo que quedaba... :lol:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 28 Febrero, 2011, 16:21:58 pm »
Esta viñeta resume a la perfección la situación ocurrida en el mundo de los cómics en los años 90. Me resulta divertido comprobar como aquellos que ahora echan pestes de esta década, utilizan los mismos argumentos para defender la etapa actual de Marvel. Así que sí, la viñeta es muy representativa. Sobre todo por el significado.

Los 90 no es una década que fuese la causante de que el comic perdiera su esencia y acabase precipitándose al abismo porque se dibujase de forma extraña. El dibujo en la década de los 90 lo que hacía era abrir puertas a la venta. Era lo que los lectores querían. Y vendía muchísimo más que ahora. ¿Se puede esgrimir la calidad en estos comics solo por sus abultadas ventas? Que cada cual se responda a sí mismo…

para mi los 90 en marvel tienen cosas buenas, como los vengatas de harras y epting, por ejemplo

pero tienen auténticos bodrios, series nuevas mal dibujadas y mal guionizadas, sin un ápice de interés, así como miniseries por doquier de personajes secundarios o incluso terciarios

la cantidad mató la calidad, no tanto porque las historias fuesen malas, que también, sino porque daba igual, había que sacar series nuevas, limtieds y demás, lo de las ventas que comentas

pero cuando lo comparas con la década actual, ahi yo me muestro en desacuerdo: para mi los 90 son peor que el momento actual; ahora podrá gustarte más o menos, estarás de acuerdo con cómo se trabaja y se trata a los personajes o no, pero desde mi punto de vista la calidad se cuida mucho más, yo hay cosas de los 90 que aun no he podido acabar de leer, y lo de ahora lo devoro

Si algo caracterizó a la época de los 90 fue el continuo recurso insulso a la violencia, a la clonación continua de tipos duros, de rudos modales y sin ningún tipo de conciencia o moral. Así pues asistimos estupefactos a contemplar como los héroes se empiezan a comportar como villanos, arrastrando por el suelo los valores éticos que eso conlleva, y que la esencia del héroe se difumine sin que exista diferencia alguna entre ellos y los villanos de los que nos tienen que proteger, porque en ocasiones estos héroes son peores que algunos villanos.

El caso de las féminas es más desolador. Se convierten en el recurso sexy, con trajes ajustados, enseñando carnes al más puro estilo actual de Deodato. Y nadie se salva de esto. Ni siquiera la Primera Dama del Universo Marvel. Susan Richards cambia su traje de la noche a la mañana para convertirse en una “guarrilla” del tres al cuarto. Los trajes de las múltiples colecciones mutantes no hacían más que arrojar mujeres sexualmente activas que iban pidiendo guerra constantemente. Como si las mujeres pensasen solo en acostarse con sus musculados compañeros, pero éstos, ciegos antes sus encantos, las obligaban a vestir de formas más y más provocativas y a enseñar más y más carne para satisfacer sus ardientes deseos. (Léase en tono irónico)

todo eso es cierto, pero no es nuevo

DD en los 80 ya era un tipo violento, anda que no se recreaba dando palizas a los malos, y la viuda negra en los 70-80 ya era una espia sexy, una feme fatale, como elektra

en los 90 esto se desborda, y lo hace sin control alguno, cierto, pero no es una tendencia nueva, sólo se exagera hasta el estremo algo que ya había

La antorcha humana no tiene reparo alguno en liarse a chamuscar a sus enemigos, emulando la colección del Motorista Fantasma donde éste se liaba a repartir cadenazos y llamaradas en nombre de la justicia. ¿Curioso no? A mi sí que me resulta indagador.
Si los jóvenes querían personajes divertidos, chulos y que matasen sin escrúpulos, Johnny se convirtió en el candidato perfecto. Por el contrario, para no perder esa perspectiva al menos estaba el GRAN Ben Grimm, dejando caer las consecuencias morales de sus actos. Algo necesario y que está desapareciendo actualmente.

vuelvo al ejemplo de DD: este repate hostias, rompe mandíbulas, y tb lo hace en nombre de la justicia, y nadie clama al cielo

pero el motorista fantasma de los 90 es un personaje muy de su época, si, pero no es nuevo lo que hace

tampoco se está perdiendo, todo es cíclico y ahora viene la EH, pero de todos modos hay personajes donde esto nunca se pierde: spiderman, el propio DD o capitán américa: pueden ofuscarse momentáneamente, pero siempre van a demostrar que son héroes por no ponerse al nivel de los villanos

Los 90 destacan por el uso continuado de la violencia sin sentido, la falta de escrúpulos, el sexo, el sexo, ¿he dicho el sexo…? Y a los púberes de la época se les subieron las hormonas y disfrutaron la clara alusión al onanismo comiquero mes a mes. No deja de sorprenderme que los escritos facilones usen este recurso y que la gran masa lectora lo considere adulto. La violencia y el sexo no son “adultos”. Es lo que encandila a los adolescentes, básicamente por el descontrol hormonal. La violencia no sería sino la válvula de escape a esa rabia adolescente contenida por situaciones de frustración existencial. Pan y circo y todo se vende solo...

Si el ser héroe significaba algo es que no importa lo dura que sea la situación, ellos siempre hacen lo correcto. Asistimos estupefactos cómo los héroes clásicos de toda la vida, para “adaptarse a los tiempos actuales” comenzaban a matar. Rompiendo así la barrera que separa al héroe del villano. ¿Qué os parecería que Spiderman o Daredevil matase a todos los villanos con los que se enfrenta? Pues una aberración…
Aún así, a pesar de este giro copernicano en los cómics, algunos autores competentes intentaron desarrollar de forma convincente este traspaso radical y sobre todo sus consecuencias morales. Cosa que no se refleja en los comics actuales.

dificil pregunta

que me parecería que lo hicieran?

pues depende; creo que si DD se cargase a Bullseye, muchos inocentes sobrevivirían, a lo mejor es necesario que lo haga

los superheros y supervillanos son el yin y el yan, son lo mismo enfocados desde el otro lado, los dos extremos que se tocan, tienen potencial grandioso para el bien y el mismo potencial grandioso para el mal

que piensas de wachtmen? porque ahi los dilemos éticos son más crudos y están bien narrados, por ejemplo

Otra herencia de la década de los noventa fue el desarrollo lento de tramas simples para camuflar la poca calidad de unas historias que reposaban básicamente en su dibujo, en frases molonas, en sorprender al lector con violencia, sexo y golpes de efecto a final de cada episodio para mantenerte en vilo… Eso por desgracia se mantiene.

buff, y que lo digas, los 90 en eso fueron horribles

pero vuelvo a discrepar, ahora yo no veo lo mismo: los NV de Bendis y el Encapuchado, el nuevo villano de esta etapa, a mi me ha gustado: un don nadie que adquiere poder, que lo pierde, que lo vuelven a tentar con el poder... yo sigo viendo más calidad ahora que la noventera; la personalidad del encapuchado está bien definida, sus motivaciones tb, no es comparable a lo noventero (y no siempre se pueden enfrentar a kang, ultron y el segador, auqnue ya los eche de menos, hay que traer enemigos neuvos tb, como hizo harras con los recolectores o bendis con el encapuchado)

En esta época se hizo un “revival” de personajes a cada cual más duro, mas chungo, más agresivo y con más cuero que el anterior. Vuelve Blade, Morbius, Johnny Blaze, los Nightstalkers. Todos con un look “moderno”, con enormes pistolas y sobre todo superviolentos. Las múltiples colecciones emulando a Cable como Rebelde, Maverick, los clones del Castigador, Masacre, Veneno…
Otra moda noventera es la de la creación continuada de eventos, tras evento, tras evento. Las ventas descienden alarmantemente (me pregunto por qué y no encuentro la respuesta  }:)) y las múltiples colecciones se van cerrando y cerrando…
Se reconvierten y transforman las personalidades de los personajes sin tener en cuenta la trayectoria, la continuidad o la coherencia, tan solo buscando contra una historia que sea atrayente para los lectores que piden poco. ¿Os suena?

los personajes setenteros de terror ya eran oscuros, aunque ahora les pongas un pistola grande

los clones de cable, cierto, con uno bastaba, no mas

yo sigo con mi punto de vista: para mi cierran porque no hay calidad, coge p.ej. desafio estelar, infumable en guión y dibujo, algo que no debió publicarse nunca; coge Necrosha, está muy bien, de guión y dibujo, el final se desinfla un pelín, pero mucho mejor lo de ahora que lo de los 90

ademas, la frase "lectores que piden poco" me parece tendenciosa, hay tantas lecturas como lectores, no todos tienen porqué coincidir, ni tener los mismos gustos, ni querer leer lo mismo

¿es mejor tu gusto que el mio, el mio que el tuyo, o idem con un tercero? no lo creo

La conversión de Lobezno en un asesino sanguinario tirando por tierra todo lo anteriormente escrito sobre el personaje, su código del Bushido, su paternalismo, su sentido del deber… Todo buscando la “adaptación a la época”.

los personajes no tienen una única faceta: lobezno es un asesino sanguinario, una bestia desontrolada, y para mantener esa bestia encerrada tiene todo un código de honor brutal, que le sirve de jaula a la fiera

pero lobezno son las dos cosas: honor y bestialidad, y pueden hacerse historias con ambas facetas del personaje, sin que se contradigan: lobezno puede tener honor con el tema de mariko, cuando no mata a su adversario, y puede ser una bestia salvaje cuando revive arma-x, lo controlan mentalmente como en el reciente instituo psiquiátrico en que estaba encerrado por Jason Aaron, ¿qué ahí vuelva a ser descerebrado implica que es una mala hisotria y que se han pasado por el forro el honor? no lo creo: Lobezno tiene las dos facetas

Así que ese sería un poco el resumen de los 90 en una viñeta, por un lado los Ben Grimm que quieren héroes y heroísmo, y por otro lado los Johnny Storm que buscan cosas molonas adaptadas a los tiempos…
Ya sabéis quienes ganaron (y aún siguen ganando) la batalla… ¿o no?

no gana nadie, sigo creyendo que todo es ciclico: entre los 90 y lo de ahora tuvimos los vengatas de busiek, los primeros thunderbolts... se va intercalando siempre

eso si, has dejado bien clara tu postura hacia los 90 y hacia lo actual,  :thumbup:

La linea Ultimate es la versión IMAGE de Marvel. Sino mirad los Ultimate Avengers, Ultimátum y todas esas escenas de violencia y sexo sin sentido. Mark Millar es su mayor exponente, pero Jeff Loeb no se ha quedado corto tampoco en sus guiones. Por no mencionar a Brian Michael Bendis en sus Vengadores Oscuros, o en sus Nuevos Vengadores. Con autenticas escenas de lo más misógino y degradante como pueda ser la violación y paliza de Tigra mientras lo graban, o en la línea Ultimate con la Valquiria, o la actitud de Karla Sofen durante toda la serie o el intento de violación de Bullseye con la esposa del Vigía y un largísimo etc...

ultimate lo dejé hace tiempo, no me gustaba, pero no sabría explicarte por qué

pobrecita tigra, es cierto, fue la victima, traicionó al grupo del capi en la CW y parece que tenía que sufrir para redimirse, espero que no le pase nada más, pero asi son los personajes de comic, yo disfruto viendo como tocan fondo y se vuelven a levantar, sea DD en Born Again o sea Tigra en NV

son héroes, se levatan siempre, y al final siempre son mejores que los villanos: Tigra no se venga del Encapuchado aun pudiendo

y tb creo que los comics siempre han reflejado la realidad social: lo ocurrido a tigra ocurre en el mundo, no porque no se hable de ello desaparece, pero al final tigra es la que gana y el encpauchado es derrotado, (eso no ocurre en el mundo, pero si en los comics de superheroes)

De esa época oscura se retornó a la luminosidad. ¿Os suena? Pues eso, "efecto bumeran",  pero la primera vez al menos se molestaron en cambiar a los autores.

mira, estamos de acuerdo en lo cíclico :lol:

pero no sé por qué tienen que cambiar a los autores, Bendis tb puede escribir en la época luminosa, no sólo en la oscura, yo lo cambiaría porque ya lleva tiempo, y me apetece leer al grupo en manos de otro guionista, que ya toca (si casi va a hacer cien números ya  :torta:  bueno, si juntamos las distintas series vengadoras, seguro que los ha superado), pero no porque cambie la filosofía de la serie, creo que los autores saben adaptarse a eso

hummmm  me voy al subforo de autores que se me ha metido algo en la cabeza  :amor:
« última modificación: 28 Febrero, 2011, 16:27:20 pm por Spector »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 28 Febrero, 2011, 17:35:37 pm »
Bueno, Last yo creo que acaba de resumir prefectamente lo que muchos pensamos acerca de la Marvel de los 90, donde creo que queda tambien un poco claro que se podrían empezar a desmontar algunos mitos (todos ellos peyorativos) acerca de esos años

Si me hubieran preguntado hace 5 años cual es la peor etapa de Marvel, lo hubiera tenido claro, pero si esa misma pregunta me la hacen ahora... Tambien lo tendria claro, solo que la respuesta no va a ser la misma. Los que ya me conocen saben por donde voy

Y es que en mi opinion, los 90 han sido demasiado demonizados, y en gran parte gracias a engendros como esa moda molona de la apologia al cuero, a la violencia y al sexo de forma gratuitos, pero es que la viñeta en cuestion tiene su mala leche, pues a diferencia de lo que pasa hoy dia, aqui se ve de manifiesto como esa moda convive con el otro aspecto mas idealizado del heroe, y la prueba esta en que la gran mayoria de personajes duros, noventeros y violentos son relativamente recientes, o por lo menos tienen poco en comun con lo que nosotros entendemos como heroe: Punisher, Cable, Masacre, Motorista, toda la metrallada del 2099, Veneno, Bishop... En ese sentido al menos Marvel tuvo la decencia de apenas afectar a los Capitan America, Ciclope (ese que le echaba en cara a Xavier sus metodos expeditivos, justo como ahora pero a la inversa :torta:), Ojo de Halcon, Spiderman, Ben Grimm...

Vamos, igualito igualito que en la Marvel de Quesada :)

Y viendo la viñeta, no puedo sino tener la sensacion de que DeFalco está haciendo una autocrítica pura y dura de lo que imperaba en ese momento, que ademas coincide con el culmen de todo lo dicho por Last, que es la creación de Image. O eso, o sencillamente se estaba dejando llevar por esa tendencia del pistolón. No sabria muy bien con que interpretacion quedarme, pero me resulta como poco, curioso.

para mi los 90 en marvel tienen cosas buenas, como los vengatas de harras y epting, por ejemplo

pero tienen auténticos bodrios, series nuevas mal dibujadas y mal guionizadas, sin un ápice de interés, así como miniseries por doquier de personajes secundarios o incluso terciarios

Estoy de acuerdo. Si realmente hubo algo malo malo malisimo en los 90, fue la abusiva creacion de miniseries y series regulares, las cuales sobreexplotaban todo ese concepto de heroe duro y violento. Yo creo que la linea 2099 es el ejemplo supremo de todo esto. No hay mas que ver las versiones futuras de Spiderman, Punisher, los Tontos X, un Ravage guionizado por Stan Lee... Acojonante y a la vez muy comico todo

Eso por no hablar de colecciones como Darkhawk, Nomada, Cable... O todas las miniseries dedicadas a Veneno, cada cual peor que la anterior.

Pero lo gracioso es que la gente por norma asocia siempre los Noventa con Liefeld y Cia, su "curro" en los mutantes y los Clones de Spiderman... Esto anterior que digo no se menciona por ningun lado, y desde luego olvidate de que se mencione siquiera a los Vengatas de Harras o los 4F de DeFalco. No, para estos solo hubo el Heroes Reborn...

pero cuando lo comparas con la década actual, ahi yo me muestro en desacuerdo: para mi los 90 son peor que el momento actual; ahora podrá gustarte más o menos, estarás de acuerdo con cómo se trabaja y se trata a los personajes o no, pero desde mi punto de vista la calidad se cuida mucho más, yo hay cosas de los 90 que aun no he podido acabar de leer, y lo de ahora lo devoro

Puede, pero es que eso a mi juicio se convierte tambien en un problema, y es que se da tanta importancia a la historia y el argumento, que ya da igual la de situaciones que tienes que adaptar para encajarlos en esa historia... Yo es que solo veo un continuo "todo vale"

DD en los 80 ya era un tipo violento, anda que no se recreaba dando palizas a los malos, y la viuda negra en los 70-80 ya era una espia sexy, una feme fatale, como elektra

Pero date cuenta de que ejemplos de mujeres fatales has puesto... Una griega y una sovietica. Esta ultima la cual representa al enemigo, y por tanto da igual que use el sexo como arma, de hecho, usará valores opuestos a la clasica mujer americana. Creo que de esto me suena que ya se habló en una viñeta setentera de... Gene Colan puede ser?, en la que veiamos a la Viuda medio en pelotas. El caso de Elektra ya me canta menos, basicamente porque de primeras nos la describen como una asesina, es decir, es mala, y por tanto volvemos a lo mismo...

Lo de DD ya si que es mas significativo, pero Miller dejó bien claro cual era la linea que no se debía traspasar.

pues depende; creo que si DD se cargase a Bullseye, muchos inocentes sobrevivirían, a lo mejor es necesario que lo haga

Aplica esto mismo a Spiderman con Osborn, al Capi con Craneo... Etc, etc. Significa ello que deban matarlos?

No Spector, que sea necesario no implica que se vean obligados a hacerlo. Ser heroe tiene tambien sus "desventajas", y yo creo que esta seria una de ellas.

yo sigo con mi punto de vista: para mi cierran porque no hay calidad, coge p.ej. desafio estelar, infumable en guión y dibujo, algo que no debió publicarse nunca; coge Necrosha, está muy bien, de guión y dibujo, el final se desinfla un pelín, pero mucho mejor lo de ahora que lo de los 90

Que joio :P... mencionas Desafio Estelar como si eso fuera ya ejemplo para todo, e igual haces con Necrosha (la cual no me parece nada del otro jueves, aunque no es mala, al menos para mi).

Por que no comparamos mejor el Guantelete con Shadowland, uno de los eventos mas absurdos en toda la trayectoria de Marvel? o Asedio con la Guerra de Magneto? o Dinastia de M con la Era de Apocalipsis?

Nos ha jodio mayo... Es que asi yo tambien comparo si es en favor de mi interes ;)

pero lobezno son las dos cosas: honor y bestialidad

Si, pero el problema es cuando los guionistas creen que es solo una (hace falta que mencione cual es la de ahora?)

pero no sé por qué tienen que cambiar a los autores, Bendis tb puede escribir en la época luminosa, no sólo en la oscura

Eso depende de lo que entendamos por escribir, no? :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #428 en: 28 Febrero, 2011, 17:41:02 pm »
La frase define y libra de culpa a la mitad de las series Noventeras  :lol:

Por eso la elegí...

Last :adoracion: :adoracion:

Me parece curioso que la viñeta sea del 92. No sabía DeFalco lo que quedaba... :lol:

No, no lo sabía no...  :wall:

pero cuando lo comparas con la década actual, ahi yo me muestro en desacuerdo: para mi los 90 son peor que el momento actual(…) pero desde mi punto de vista la calidad se cuida mucho más, yo hay cosas de los 90 que aun no he podido acabar de leer, y lo de ahora lo devoro
Se sigue utilizando todo lo que he expuesto anteriormente, los mismos elementos, quizás no de forma tan exagerada (bueno, en la línea Ultimate sí) porque es lo que el público demanda. Adaptación a los tiempos o como tú dices: 
y tb creo que los comics siempre han reflejado la realidad social

Los noventa no fueron malos sólo por la falta de calidad en las historias y sus dibujos, sino por el uso y abuso de personajes duros, falta de ética, de heroísmo, el uso sexual femenino y todo aquellos que he expuesto que es típico de esa década. Y que se sigue usando actualmente. ¿Con más calidad? No lo sé. Pero la crisis vino con eso. Y algunos no escarmientan…

ademas, la frase "lectores que piden poco" me parece tendenciosa, hay tantas lecturas como lectores, no todos tienen porqué coincidir, ni tener los mismos gustos, ni querer leer lo mismo

Me encanta ver cómo saltas cuando te sientes identificado con alguna descripción. No era algo dirigido a ti, pero siempre asumes que van para ti. ¿Te sale la vena “Marvel Zombie”? ¿Te incluyes tú solito en el grupo? Si te quieres incluir dentro tú mismo, pero psicoanalizate que algo zombitis tienes seguro… (Es broma)
 Mi descripción es general en referencia a los compradores de esa década. Y si algo es cierto es que los lectores noveles de comics de superhéroes no son muy exigentes, porque no tienen referencias anteriores.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 28 Febrero, 2011, 17:42:36 pm »
Me parecen muy interesantes vuestros comentarios, aunque discrepo en lo referente a los 4F. Sue enseña muchas carnes poseída por Malicia (y cuando se libera de ella, se queda así :P), Johnny está más agresivo por las circunstancias, pero no mata a nadie. Ya encaja con su personalidad fogosa, símplemente reacciona ante cosas que no puede controlar. No veo ninguna ruptura con los 4F de toda la vida, es más, es una de mis series preferidas de los noventa, para mí, una de las pocas que no perdió, para nada, su esencia. El punto más bajo de la serie es la etapa de Englehart (con permiso del volumen 2 de Jim Lee, que todavía no lo he leído, ni tengo prisa por hacerlo), curiosamente de los ochenta.

Coincido con Spector en que para mí la calidad media actual es bastante superior a la de los noventa (previa a Heroes Return).

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 28 Febrero, 2011, 17:45:57 pm »
Pero date cuenta de que ejemplos de mujeres fatales has puesto... Una griega y una sovietica.
(...)

si, por eso he matizado que ya existía, pero los 90 lo sobre explotan

Aplica esto mismo a Spiderman con Osborn, al Capi con Craneo... Etc, etc. Significa ello que deban matarlos?

No Spector, que sea necesario no implica que se vean obligados a hacerlo. Ser heroe tiene tambien sus "desventajas", y yo creo que esta seria una de ellas.

personajes icono, no, okey

y los villanos se aprovechan de ello y les troturan con esos comentarios

pero vuelvo al ejemplo de watchmen, y en marvel, por muy icono que sea el capi, si matase a cráneo, salvaría a muchos inocentes, ¿no debe hacerlo? ¿una vida de un asesino a cambio de la vida de muchos inocentes? yo no estoy tan seguro

Que joio :P... mencionas Desafio Estelar como si eso fuera ya ejemplo para todo, e igual haces con Necrosha (la cual no me parece nada del otro jueves, aunque no es mala, al menos para mi).

Por que no comparamos mejor el Guantelete con Shadowland, uno de los eventos mas absurdos en toda la trayectoria de Marvel? o Asedio con la Guerra de Magneto? o Dinastia de M con la Era de Apocalipsis?

Nos ha jodio mayo... Es que asi yo tambien comparo si es en favor de mi interes ;)

¿a que esos ejemplos demuestran que hubo cruces malos en los 90 y buenos ahora? :lol:

no puedo comparar con shadowland porque no lo he leido

asedio me ha gustado, tanto como en us momento me gustó la guerra de magento  :thumbup:

y las dos realidades alternativas que mencionas me gustaron ambas, y por preferir prefiero disntia de m, más breve

pero lobezno son las dos cosas: honor y bestialidad

Si, pero el problema es cuando los guionistas creen que es solo una (hace falta que mencione cual es la de ahora?)

¿lobezno ahora no tiene honor?

para mi eso es falso, lo sigue teniendo

en la misma saga del psiquiátrico que menciono se horroriza de haber vuelto a dejar libre a la bestia, Jason Aaron toca las dos facetas bien para mi gusto, lleva poco tiempo, a ver cómo sigue

pero insisto: puedes tocar ambas, una o la otra, y no ser incompatibles: los personajes no tienen una única faceta, y la de bestia sanguinaria tb existe

pero no sé por qué tienen que cambiar a los autores, Bendis tb puede escribir en la época luminosa, no sólo en la oscura

Eso depende de lo que entendamos por escribir, no? :lol:

bueno, para gustos colores  ::)

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 28 Febrero, 2011, 17:55:10 pm »
Se sigue utilizando todo lo que he expuesto anteriormente, los mismos elementos, quizás no de forma tan exagerada (bueno, en la línea Ultimate sí) porque es lo que el público demanda. Adaptación a los tiempos o como tú dices: 

si es con menos medida, ya hay una diferencia

yo la serie del cpai de Bru en ningún momento la he visto tan oscura como das a entender (en el caso general de los marvel comics, en general)

nota: aclaro que tu no has hablado del capi de Bru en concreto, es un ejemplo que pongo yo para que se vea que hay de todo  :thumbup:

Los noventa no fueron malos sólo por la falta de calidad en las historias y sus dibujos, sino por el uso y abuso de personajes duros, falta de ética, de heroísmo, el uso sexual femenino y todo aquellos que he expuesto que es típico de esa década. Y que se sigue usando actualmente. ¿Con más calidad? No lo sé. Pero la crisis vino con eso. Y algunos no escarmientan…

pero lo veo igual que le comentario anterior, ahora está más contenido

cable es un soldado de pistolas grandes, pero en un futuro post apocaliptico, donde tiene que estar, en su contexto, por ejemplo

domino puede ser un personaje sexy, con su traje, pero pasa desapercibido, no se usa su glamour, porque no lo tiene, no es como en los 90 que tb "enseñaba mamella", excepto en obras puntuales para ello, como la recién MGN de X-Force

Me encanta ver cómo saltas cuando te sientes identificado con alguna descripción. No era algo dirigido a ti, pero siempre asumes que van para ti. ¿Te sale la vena “Marvel Zombie”? ¿Te incluyes tú solito en el grupo? Si te quieres incluir dentro tú mismo, pero psicoanalizate que algo zombitis tienes seguro… (Es broma).  Mi descripción es general en referencia a los compradores de esa década. Y si algo es cierto es que los lectores noveles de comics de superhéroes no son muy exigentes, porque no tienen referencias anteriores.

y a mi me gusta cuando me malinterpretas tú :P

¿por que asumes que lo entiendo dirigido a mi? no me creo el centro de tus comentarios, pero me halaga que me tengas en tan alta estima :angel:

yo solo he dado mi opinion, y tu frase me parece tendenciosa, te colocas tu en el lado de "lectores que piden mas" y dejas a otros "en lectores que piden menos"; es una frase generalista, que creo aporta poco, porque hay lectores que les gusta lo actual y conocen mucho todo lo anterior, y podemos ver diferencias, y a este grupo, en tu frase, no lo contemplas

asi que como no me representas, me tengo que hacer representar yo, ¿puedo hacerlo, verdad? :angel: es que no solo hay blanco y negro, tb hay grises

« última modificación: 28 Febrero, 2011, 18:06:21 pm por Spector »

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 28 Febrero, 2011, 17:59:44 pm »
Estoy de acuerdo. Si realmente hubo algo malo malo malisimo en los 90, fue la abusiva creacion de miniseries y series regulares, las cuales sobreexplotaban todo ese concepto de heroe duro y violento. Yo creo que la linea 2099 es el ejemplo supremo de todo esto. No hay mas que ver las versiones futuras de Spiderman, Punisher, los Tontos X, un Ravage guionizado por Stan Lee... Acojonante y a la vez muy comico todo
A mí Spiderman 2099 me gusta  :oops: Y Muerte 2099 (aunque no la mencionas) también  :P

Eso por no hablar de colecciones como Darkhawk, Nomada, Cable...
Incluso Nómada tiene su qué... Y Cable en la etapa de Robinson y Ladronn...  :disimulo:

Pero date cuenta de que ejemplos de mujeres fatales has puesto... Una griega y una sovietica. Esta ultima la cual representa al enemigo, y por tanto da igual que use el sexo como arma, de hecho, usará valores opuestos a la clasica mujer americana. Creo que de esto me suena que ya se habló en una viñeta setentera de... Gene Colan puede ser?, en la que veiamos a la Viuda medio en pelotas.
Puede ser, sí. Cuando protagonizó el serial de Amazing Adventures la Viuda tenía una escena de desnudo prácticamente en cada comic (sin enseñar nada, claro, entre sombras o como fuera), y Colan dibujó alguno. Pero no estoy de acuerdo en tu interpretación de que sea porque es el enemigo. Precisamente estaba protagonizando una serie y lo que interesaba era acentuar el lado sexy del personaje para vender más. En una serie de principios de los setenta, fíjate qué cosas, enseña más carne en estos pocos números que en todas sus apariciones en los noventa :P
La cosa no cuajó y acabó dejando toda la serie, en primera instancia, a los Inhumanos, mientras la Viuda pasaba a la serie de Daredevil, con más ropa.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 28 Febrero, 2011, 17:59:53 pm »
Coincido con Spector en que para mí la calidad media actual es bastante superior a la de los noventa (previa a Heroes Return).

esa es mi idea general para diferenciar ambos momentos

pero últimamente Marvel está sacando tb mucha limited "moralla", no sé qué tal estára la de Hada, pero igual está en esa línea, o las colaboraciones con Dynamite (venagdores & invasores, invaders now, o antorcha humana) muy justitas en general

mientras no se desborde... bien, aunque al menos, la calidad del resto de series principales, el grueso, si que me parece mejor ahora que en los 90  :thumbup:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #434 en: 28 Febrero, 2011, 18:18:19 pm »
Me parecen muy interesantes vuestros comentarios, aunque discrepo en lo referente a los 4F. (...) No veo ninguna ruptura con los 4F de toda la vida

Pero era lo que el público de la época demandaba y se le dió. Susan luciendo palmito y Johnny chamuscando bichos alienígenas.
Eso sí, muy bien contado, y como he expuesto: justificándolo de forma coherente.  :contrato:
Esa es la maravilla, y De Falco desarrolla y lanza muchos comentarios de este tipo con Ben y Reed. Frente a los dos "cambiados" o "adaptados" al momento Susan y Johnny. ¡No tiene desperdicio esta etapa!

yo solo he dado mi opinion, y tu frase me parece tendenciosa, te colocas tu en el lado de "lectores que piden mas" y dejas a otros "en lectores que piden menos"
Yo no me he colocado en ningún lado. Eso es interpretación tuya. Porque durante toda la exposición uso un lenguaje impersonal. No me posiciono: expongo. Sino el texto estaría personalizado. No me parece nada tendencioso. Lo que ocurre es que te has sentido ofendido tú solito. No estoy haciendo un grupo en blanco y negro. Expongo lo que se hacía en una década y lo extrapolo a esta. Con datos y ejemplos. Nada más.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines