Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 198366 veces)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #255 en: 25 Noviembre, 2010, 19:18:04 pm »
Si alguna vez ha habido un villano que merece un par de tortas, literalmente, es este :lol:.

La verdad es que yo pensé en proponer alguna de Tierra X, pero no se me ocurría ninguna que no fuera 100% espoileadora. Creo que Exiles ha dado en el clavo :adoracion:.

Esta viñeta, la primera vez que la ves, te deja sorprendido, totalmente callado. ¿Esta es la gran amenaza? ¿Por esto se patea el Capi medio país? ¿De verdad es este el dirigente de tamaño ejército? Y, lo más importante, ¿de verdad Namor se está arrodillando ante un chaval con una camiseta del Castigador?

Pues sí, todo eso y, más adelante, mucho más. El mayor poder que haya conocido nadie en manos de un adolescente egoísta y chulo, de un chico bastante corto que simplemente decide conquistar el país porque se lo han puesto en bandeja, sin saber que no es más que un engranaje de un plan mayor. Muy importante, pero una pieza al fin y al cabo.

Y esta viñeta consigue que este Cráneo te quede grabado a fuego enseguida, que te enteres de una vez que todo solo puede ir a peor.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #256 en: 25 Noviembre, 2010, 19:43:10 pm »
Hmm, sabía que después de Hipe yo ya no podría decir nada :lol: En fin, cabe destacar la imagen escalofriante del Cráneo niño; por algún motivo, los niños serios siempre acojonan en las películas de terror, y este Cráneo es un ejemplo cojonudo de ello.

Namor de rodillas también impresiona, por cierto.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 25 Noviembre, 2010, 21:57:29 pm »
Acabo de leerme todo lo que se dice de Paradox en el libro-homenaje que se hizo de Bill Mantlo y ni una mención al tema.

Ya te digo. Durante años no he encontrado ninguna referencia en ningún sitio. Lo que tampoco sabía es que existe doblaje en español de la película de Cornelius, y ahora lo sé gracias a ti. Eso sí, ni idea de cómo se tituló aquí (¿El Programa Final?, ¿Los Últimos Días del Hombre en la Tierra?, ¿de otra forma?), ni he encontrado referencia alguna en una somera búsqueda que hice ayer por Internet. Si averiguas algo házmelo saber. El caso es que siempre me ha extrañado que no hubiese por ahí una copia en nuestro idioma, ya que Robert Fuest es el director de cosas como las películas del Dr. Phibes, y esas películas "de culto" tienen su (minoritario y especializado) público.

Una cosa más que creo no hemos comentado es que la primera aparición de Elric y los temas de Moorcock en Marvel no fue en las Graphics novels, sino en un crossover con el Conan de Thomas/Smith. Para mi fue un impacto por que fue una de estas cosas que te lees sin avisar, estás leyendo una columna de comics de Conan y derepente taca crossover imposible al canto. :lol:

Bueno, en realidad lo comenté antes:

Ayuda mucho que Russell tenga una personalidad pictórica asombrosa, y que a las historias de Elric les beneficie ese aura de irrealidad. Estoy seguro que Russell tomó nota de las portadas de las ediciones de los libros de Elric aparecidas pocos años antes, donde Michael Whelan, daría la imagen definitiva del personaje, pero alejándose de la más tenebrosa ofrecida por Frank Brunner en Heavy Metal o de la más "comiquera" que Barry Windsor Smith dibujaría en un par de cómics de Conan en los que el príncipe emo de Moorcock cruzaría su camino con el bárbaro machote de Howard.

Me refería a que aunque Whelan no fue el primer ilustrador que se encargó de Elric, sí pienso que es el que marcó el camino a seguir. Creo que Russell se fija en el modelo de Whelan antes que en otros ya aparecidos mientras tanto, como el de Brunner (que también parte de Whelan, pero tira por otro lado diferente del de Russell) o el que Windsor-Smith dibujó en Conan, con un curioso atuendo (capirote incluído) que, supongo, resaltaba el aspecto de brujo de Elric antes que el de guerrero. La imagen que Russell perfeccionaría sobre la de Whelan (más delgado, sin muscular, aspecto melancólico, etc) creo que es la definitiva para el personaje, a mi parecer.

Lo cierto es que Michael Moorcock y James Cawthorn (que es como el padre gráfico de Elric, por decirlo de algún modo) fueron los que idearon el argumento de ese par de cómics de Conan el Bárbaro, a petición de Roy Thomas. No es realmente la primera aparición en comic de Elric, ya que el extravagante Philippe Druillet había adaptado a Elric al cómic con anterioridad, pero sin ningún tipo de permiso. Por esta razón el cómic nunca se reeditó como tal (pasó a ser el Yragaël que publicó Pilote), aunque posteriormente Moorcock declaró que ese trabajo de Druillet le encantaba y que él mismo le hubiese dado permiso de utilizar al personaje de ser el caso. Es algo parecido a lo que ocurrió con el conocido cómic de Moebius titulado El Garaje Hermético de Jerry Cornelius: a Moebius (o a su agente, da igual) le llegaron rumores de que a Moorcock no le estaba gustando que utilizase a su personaje en el título, así que JC desapareció del nombre de la tira. Moorcock ha declarado a posteriori que él jamás dijo eso personalmente y que el álbum de Moebius le encanta.

Y tiene razón. Moorcock es el padre literario de Morrison, si quiees entender del todo a Morrison tienes que partir de moorcock.

Entiendo lo que quieres decir, pero realmente Moorcock no opina igual. Moorcock sí se considera el padre espiritual de Moore, Gaiman (no hay más que leer su relato corto Una Vida Adornada Con El Primer Moorcock o la adaptación del mismo que llevó a cabo Russell) y otros, pero dejemos claro que a Morrison lo considera un ladrón sin talento alguno:

"La imagen que tengo de Grant Morrison es de alguien que lleva antifaz, gorra, y suéter a rayas, y va llevando una bolsa en la que pone BOTÍN"

"[Grant Morrison] ha reconocido a regañadientes haber hecho un "homenaje" pero, como ya he dicho, cuando pillas a alguien en la escalera de emergencia con tu televisor en los brazos y diciéndote 'buena tele, tío, tienes muy bien gusto' no dejas de gritar '¡al ladrón!'"

"Alan Moore, Bryan Talbot y otros han tocado acordes de Cornelius que yo luego he añadido su interpretación, ampliando lo que se puede hacer con el personaje y con su técnica [narrativa], por así decirlo. Morriosn no tiene el talento para hacer algo así, aunque probablemente haya visto hacerlo a los demás y se piense que está haciendo lo mismo. En mi opinión, no lo es. No estaba dispuesto a demandar a Morrison, pero estaba muy cabreado con DC por dejárselo hacer. Sólo tras sus plagios más flagrantes alguien de DC leyó los originales y se dieron cuenta hasta qué punto me había robado el material."

Creo que Morrison vino a decir en una ocasión que ser llamado todas cosas por el mismísimo Michael Moorcock no está al alcance de todos, es un honor :birra:

Otro día comento la imagen que ha propuesto EXILES.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 25 Noviembre, 2010, 22:00:26 pm »
   Para conocer más de la opinión de HIPE sobre la Trilogía X, os recomiendo que os paséis por aquí.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #259 en: 25 Noviembre, 2010, 22:08:42 pm »
Entiendo lo que quieres decir, pero realmente Moorcock no opina igual. Moorcock sí se considera el padre espiritual de Moore, Gaiman (no hay más que leer su relato corto Una Vida Adornada Con El Primer Moorcock o la adaptación del mismo que llevó a cabo Russell) y otros, pero dejemos claro que a Morrison lo considera un ladrón sin talento alguno:

"La imagen que tengo de Grant Morrison es de alguien que lleva antifaz, gorra, y suéter a rayas, y va llevando una bolsa en la que pone BOTÍN"

"[Grant Morrison] ha reconocido a regañadientes haber hecho un "homenaje" pero, como ya he dicho, cuando pillas a alguien en la escalera de emergencia con tu televisor en los brazos y diciéndote 'buena tele, tío, tienes muy bien gusto' no dejas de gritar '¡al ladrón!'"

"Alan Moore, Bryan Talbot y otros han tocado acordes de Cornelius que yo luego he añadido su interpretación, ampliando lo que se puede hacer con el personaje y con su técnica [narrativa], por así decirlo. Morriosn no tiene el talento para hacer algo así, aunque probablemente haya visto hacerlo a los demás y se piense que está haciendo lo mismo. En mi opinión, no lo es. No estaba dispuesto a demandar a Morrison, pero estaba muy cabreado con DC por dejárselo hacer. Sólo tras sus plagios más flagrantes alguien de DC leyó los originales y se dieron cuenta hasta qué punto me había robado el material."

Creo que Morrison vino a decir en una ocasión que ser llamado todas cosas por el mismísimo Michael Moorcock no está al alcance de todos, es un honor :birra:

Aún a riesgo de salirme un poco del tema, ¿puedes poner algún ejemplo de hasta qué punto plagia la obra de Moorcock?

Me imaginaba que los tiros iban por la dualidad orden/caos como forma de comprensión del universo, aunque cabe destacar que en este campo Morrison tiene influencias anteriores a Moorcock (el Principa Discordia, sin ir más lejos).

Y por lo que he leído de Jerry Cornelius (el Garaje Hermético, vamos, de la obra original de Moorcock no he leído nada), supongo que Gideon Stargrave tiene un parecido más que casual con él.

Pero por esos comentarios me imagino que esto es sólo la punta del iceberg, ¿no?

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #260 en: 26 Noviembre, 2010, 16:50:51 pm »
Pues voy a comentar yo porque elegi esta escena entre otras 4 que tenia de Tierra X

Para empezar, es la primera vez que se ve a Craneo en la serie. Mas o menos desde el principio se le nombra, pero, cuando tu vas leyendo, esperas encontrarte si no a Craneo Rojo, a algún villano, o adulto, cuando !ZAS! giras la pagina y te encuentras a un niño, apenas adolescente. Otra razón es que cuando veias a Namor pensabas: Otro que se va a unir en la pelea contra Craneo. Pero en esa misma pagina hay un ZAS, y ves a Namor arrodillado antes un crio. La verdad es que es una escena muy impactante, y que te deja con ganas de mas. Además, a eso hay que añadirle el sequito de Craneo, entre los que se ven en esa viñeta a el Mago(Y e su momento, también creí ver al Lagarto). A eso añadirle la silla de Modok(En su momento no me di cuenta, lo leí en los apéndices)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 01 Diciembre, 2010, 15:58:30 pm »
Aún a riesgo de salirme un poco del tema, ¿puedes poner algún ejemplo de hasta qué punto plagia la obra de Moorcock?

Me imaginaba que los tiros iban por la dualidad orden/caos como forma de comprensión del universo, aunque cabe destacar que en este campo Morrison tiene influencias anteriores a Moorcock (el Principa Discordia, sin ir más lejos).

Y por lo que he leído de Jerry Cornelius (el Garaje Hermético, vamos, de la obra original de Moorcock no he leído nada), supongo que Gideon Stargrave tiene un parecido más que casual con él.

Pero por esos comentarios me imagino que esto es sólo la punta del iceberg, ¿no?

No lo sé. No puedo poner ejemplos porque no he leído El Gran Timo del Rock 'N' Roll. Quede claro que estas acusaciones son de Moorcock, no mías. Si él lo dice, por algo será. Por mi parte, Morrison lo ha reconocido, como bien ha dicho Moorcock, a regañadientes y cuando él ya había enviado una carta a Vertigo:

[Moorcock] dijo que mi trabajo era burdo, inmaduro y una vergüenza pero, como Mark [Millar] señala, que Michael Moorcock etiquete tu trabajo como burdo e inmaduro es un gran cumplido. Creo que leyó un número suelto sin saber de qué iba la serie. Quedó en ridículo porque parece pensarse que Los Invisibles en su totalidad estaba basado en en el concepto de Jerry Cornelius sin haber se leído el resto de lo que habíamos hecho".

No es la primera vez que alguien indica este tipo de cosas en la obra de Morrison, ya que en La Patrulla Condenada, el final de la saga de Orqwith parece que también ha sido pillado que está bastante calcado de un capítulo de Cómo Se Llama Este Libro del famoso matemático Raymond Smullyan.

Lo del Orden/Caos y demás detalles "moorcockianos" nunca se podrían considerar plagios, son cosas que ya pertenecen a nuestra cultura colectiva. Pero es lo que yo señalaba desde el principio, cuando conceptos creados por alguien concreto pasan a formar parte de nuestra cultura, se termina perdiendo todo rastro de origen. A Moorcock, por ejemplo, no le molestan Drizzt y todos esos personajes de Dungeons & Dragons (o cualquier otro ejemplo que se os ocurra que tenga similitudes más que evidentes con sus obras), yo tengo claro que él mismo tomó la mitología celta para desarrollar sus relatos de Corum (por cierto, estos SÍ me gustan), no le importa que tomes sus conceptos y los continúes a tu manera, lo que le moleste es que le plagien, que le copien descaradamente. Y eso sólo lo ha dicho de Morrison. Tengamos en cuenta que Jerry Cornelius fue creado con el objetivo en mente de que fuese utilizado a su manera por quien quisiese (adelantándose en muchos años al concepto de "open source"), otra cosa es que cojas las mismas historias y las hagas igual cambiándole el nombre de los personajes. Eso es de lo que él se queja. Lo otro, los buenos conceptos, terminan perteneciéndonos a todos de una manera u otra.
« última modificación: 01 Diciembre, 2010, 16:00:20 pm por Hellpop »

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #262 en: 01 Diciembre, 2010, 16:10:46 pm »
Hmm, interesante, gracias por la información :thumbup: Supongo que cuando alguien mete en sus obras tantas referencias a la cultura pop como Morrison, es fácil que se le vaya la mano.

En fin, a ver si encuentro por algún lado El gran timo del rock n' roll, que me ha picado la curiosidad.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 01 Diciembre, 2010, 21:47:47 pm »
Qué puedo decir de la viñeta propuesta por EXILES... Me encanta Tierra X, la he leído varias veces y siempre me produce la misma emoción, esa emoción que dicen algunos que ven en Marvels, por ejemplo, y que yo nunca encontré ahí. Pero en Tierra X sí, ya lo creo. Tierra X es el premio a aquel que lleve toda la vida como lector de Marvel. Y recalco este hecho, porque es una lectura de nivel no ya advanced, sino directamente de master & commander marvelita, el grado máximo. Autoreferencial hasta el extremo y compulsivamente onanista en su intrahistoria, suoniéndonos para algunos un divertimento de detallismo maravilloso, una especie de trivial que funciona a la perfección para todos aquellos fans de la Historia Marvel que alguna vez se hayan parado a pensar en las "vidas" de sus personajes favoritos, en los vericuetos de la continuidad, y poder comprobar así que Jim Krueger plantea un enorme fanfic que sólo se puede crear siendo un admirador irredento de los cómics Marvel y sabiéndoselos a dedillo. Y, aún así, imagino que tendría que realizar una investigación exhaustiva para la titánica tarea de dotar de un sentido final a la existencia del Universo Marvel al tiempo que honrar y respetar a los cómics originales y a sus creadores. Casi nada.

Es por ello que considero que lo que para unos lectores, entre los que me incluyo, son los puntos fuertes de Tierra X, para otros podrían ser una exhibición de datos enciclopédicos y una historia confusa que abarca demasiados frentes. Como ya digo, no sé cómo se lee Tierra X siendo un neófito o alguien ajeno a Marvel (y eso que es la más "sencillita" de la trilogía), igual es un rollo o igual no. Pero dudo mucho que esta obra sea para todo tipo de público.

Sin embargo, pese a su gran uso de la continuidad, Tierra X se lee como un cómic de superhéroes post-moderno. Es innegable la influencia de Watchmen en el tono crepuscular y la estructura de toda la obra, ya en la página que propone EXILES vemos cómo se cierra cada número con una cita "culta", antesala de lo que supondrán unos apéndices de solo texto para cada número, punto más flojo de Tierra X, por repetitivos y machacones.

Una de las cosas que me gusta de este cómic es que, pese a que algunos de los personajes son reinvenciones de algún otro con su nombre, no todos tiene una contrapartida conocida. Es este el caso de Cráneo, que luce una camiseta con la calavera del Castigador en color rojo, y no es ni el Castigador ni tampoco Cráneo Rojo, como pudiera haberse pensado uno hasta ese momento. Es simplemente un adolescente WASP caprichoso que pondrá en jaque a todos, mientras va conquistando América.

No obstante, una de las cosas en las que Krueger cae es en seguir enredando demasiado la madeja y querer tocar TODO el Universo Marvel, así que en Paraíso X (la tercera y última parte de la trilogía X) este joven Cráneo termina revelándose como un personaje ya creado con anterioridad:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me olvido del impresionante trabajo de John Paul Leon, un dibujante que me gusta mucho y que, además, a su estilo le va esta historia como anillo al dedo. Pues eso, buena viñeta. Hay tantas en Tierra X que se hace difícil escoger una solamente.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #264 en: 01 Diciembre, 2010, 21:56:31 pm »
Yo la primera vez que vi a ese niño en tierra X me vino a la cabeza al chico "futuro-Hitler" que aparecio brevemente en el Hluk de David, y es que el aspecto y poderes eran iguales. Pero despues lo descarte tras leer Paraiso X

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 01 Diciembre, 2010, 21:59:46 pm »
Yo también creo que es prácticamente imposible que Cráneo fuera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
desde el principio. La idea de un chaval desconocido malcríado que de repente tiene tanto poder tenía mucha más fuerza.

Y Hellpop :adoracion: :adoracion:.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 01 Diciembre, 2010, 23:26:06 pm »
yo no recordaba la identidad qeu se le acaba dnado en paraiso x  :thumbup: thsnk you por el recordatorio

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 02 Diciembre, 2010, 15:53:55 pm »
Godot propone:

AMAZING SPIDER-MAN #389 (1994)
J.M. DeMatteis (guión), Mark Bagley (lápiz) y Randy Emberlin (tinta)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 02 Diciembre, 2010, 15:58:16 pm »
Otro mazazo para Peter de parte del Duende,solo que en esta ocasion no era Norman sino Harry y si no recuerdo mal a titulo postumo.La viñeta busca el efecto que narra del Eco y lo consigue por que todo lo que se repite es el "Te pille"

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 02 Diciembre, 2010, 16:36:58 pm »
Demasiado nuevo para mí :no:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines