Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 198035 veces)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #210 en: 03 Noviembre, 2010, 15:29:37 pm »
Last_Avenger propone:

FANTASTIC FOUR 284 (1985)
John Byrne (guión y lápiz) y Al Gordon (tinta)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 03 Noviembre, 2010, 15:38:27 pm »
Viñeta de la magnífica etapa de John Byrne al frente de los 4F, dando a Sue una mayor importancia que la que tenía hasta entonces (miembro más débil del cuarteto y mujer de Reed). Y esta declaración de intenciones la plasma de la manera más gráfica, cambiando su nombre de Chica Invisible a Mujer Invisible :adoracion:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #212 en: 03 Noviembre, 2010, 16:09:25 pm »
Una gran viñeta, con un pequeño monólogo que deja claro el por qué del cambio sin que te lo cuestiones ni un momento, y un momento de clara evolución en el personaje de la Mujer Invisible, cosa que pocas veces pasa con los personajes importantes de la editorial.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 03 Noviembre, 2010, 16:10:32 pm »
Gran viñeta,pero leer hoy dia Sicoman en vez de "Psicoman" daña a los ojos  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 03 Noviembre, 2010, 18:34:06 pm »
Viñeta de la magnífica etapa de John Byrne al frente de los 4F, dando a Sue una mayor importancia que la que tenía hasta entonces (miembro más débil del cuarteto y mujer de Reed). Y esta declaración de intenciones la plasma de la manera más gráfica, cambiando su nombre de Chica Invisible a Mujer Invisible :adoracion:
Me has hecho recordar la horrible canción de Julio Iglesias, "De niña a mujer".  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 03 Noviembre, 2010, 20:08:42 pm »
La viñeta en sí no dice nada, pero el monólogo de Sue lo dice todo.

Aviso que voy a ser malo  }:)

Que Byrne es un tío inteligente es una obviedad y consecuentemente es conocedor de la naturaleza humana y por supuesto del alma femenina.

Este monólogo es genial pues muestra la comida de bola del ser femenino, que normalmente es de cuidado ante las cosas cotiadanas, y especialmente enrevesado en las cosas trascendentales, como hacerse mayor para una mujer o pasar de niña a mujer como dice Manolo

Y es que cuando una tía está sensible con estos temas da igual lo que le hagas o digas es una respuesta trampa

Ahora Red puede responder/hacer lo siguiente:

Decir – “Si cariño, a partir de ahora eres la mujer invisible”
MAL.- “Que pasa es que me ves mayor?”

Decir- “No cariño, para mi siempre serás la chica invisible”
MAL – “Que pasa es que no escuchas cuando te hablo”

Quedarse plantado y no decir nada
MAL.- “Que pasa, no dices nada, no te importan nada mis sentimientos?”

No recuerdo lo que hacía Red después pero lo mejor que podía hacer es no decir nada y pirarse, en cualquier caso fijo que se quedó un mes sin mojar (por lo menos con esta)

Por cierto, no está mal que Sue se de cuenta de que ya no es una niña en nº 284, no se, yo de Byrne le habría dibujado las tetas un poco mas caídas para acentuar gráficamente el dramatismo del texto…

Bueno, coñas aparte, es evidente que la viñeta es un reflejo de un momento importante, pido disculpas a Last_Avenger, espero que no te ofenda mi chiste, pero es que me he dejao llevar, trato este tema con mucho sarcasmo porque el tema de la reafirmaciones/transformaciones/evoluciones de Susan viene desde los guiones de Lee y me suena que antes que aquí había salido un montón de veces, eso si con distintos matices, es algo recurrente de la seríe como las chorradas de Johnny, los cabreos de Ben. solo que Byrne cuando retoma un tema sobresale de la mayoría.
Espero tus comentarios de la viñeta  :)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 03 Noviembre, 2010, 20:15:55 pm »
Tan real como la vida misma, Chimov  :lol: :lol: :lol:

Pues poco puedo añadir a lo que habeis dicho. Digamos que aquí se oficializa con palabras lo que llevaba siendo una realidad desde hacia unos años... Concretamente 4, es decir, desde que Byrne se hizo con los 4F: El peso cada vez mayor de Sue Richards dentro de la Primera Familia

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 03 Noviembre, 2010, 20:51:37 pm »
No recuerdo lo que hacía Red después pero lo mejor que podía hacer es no decir nada y pirarse, en cualquier caso fijo que se quedó un mes sin mojar (por lo menos con esta)

Me has picado la curiosidad y he ido a mirar el comic, y Reed no le dice nada
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #218 en: 03 Noviembre, 2010, 21:44:38 pm »
Lo primero, gracias Hellpop. Este puente encontre el comic (lo tenia en la casa del pueblo junto a las demás grapas de los 4f) y acto seguido la actualizas. Ironías de la vida.

Con esta viñeta se cierra el comic de los 4 Fantásticos con toda una enorme declaración de intenciones. Y es que para alguien que se fija y le gustan más los personajes femeninos frente a los masculios en los comics, es bastante sufrido ver como las "chicas" en los comics aquejan de tener poderes débiles, insulsos, sutiles o incluso agotadores. Parecía que las mujeres, perdón, las "chicas" eran meros floreros y usadas meramente como parejas, madres o personajes a rescatar. El caso es que con Susan pasó lo mismo desde el principio. Se hacía invisble. Genial. Asi pasa aún más desapercibida. Perfecto. Y su papel era el prototipo de madre que trabaja en asuntos de la casa, la cocina... Pero llegó aqui el señor Byrne y comenzó a explotar y desarrollar a un personaje hasta revolucionarlo de tal forma que fue tomando más y más solidez y consistencia. Susan se convertía en el pilar que sustenta a los 4 Fantásticos de forma mucho más clara. Ya que es el  nexo de unión de entre los tres personajes masculinos del grupo. La hermana, las esposa y la amiga. Ella es la que sustenta el cuarteto, la que hace que todo funcione. Poco a poco sus poderes aumentan y llegan a ser verdaderamente impresionantes. La paliza que les da llevada a la ira por Psicoman es brutal, pero sobre todo son las situaciones emocionales a las que se ve sometida la que la arrastran al suelo para volverla a levantar una vez reafirmada y fuerte.

Me encantá esta escena porque fue al forma en la que Byrne dijo, oigan señores, llevo años conviertiendo a Susan en mujer. Basta ya de que sea simplemente la "chica". También fue una sutil directa a todos aquellos personajes que llevan años siendo "chicas". Creo que en esta viñeta se solidifica el trabajo que hizo con Susan. De ahí mi elección.

Sios fijais el dibujo se ecntra en ella. Sin ningún fondo, solo el recuadro rojo para resaltarla. Incluso se puede ver un aire de asertación en su cara. Una seguridad y una confianza que es la suma de superar tantos y tantos obstáculos, una voluntad de la que se alimentan sus poderes, pues muchas veces es la voluntad y la imaginación de Sue la que hace que sus poderes sean tan impresionantes.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 05 Noviembre, 2010, 10:31:02 am »
Con esta viñeta se cierra el comic de los 4 Fantásticos con toda una enorme declaración de intenciones. Y es que para alguien que se fija y le gustan más los personajes femeninos frente a los masculios en los comics, es bastante sufrido ver como las "chicas" en los comics aquejan de tener poderes débiles, insulsos, sutiles o incluso agotadores. Parecía que las mujeres, perdón, las "chicas" eran meros floreros y usadas meramente como parejas, madres o personajes a rescatar. El caso es que con Susan pasó lo mismo desde el principio. Se hacía invisble. Genial. Asi pasa aún más desapercibida. Perfecto. Y su papel era el prototipo de madre que trabaja en asuntos de la casa, la cocina... Pero llegó aqui el señor Byrne y comenzó a explotar y desarrollar a un personaje hasta revolucionarlo de tal forma que fue tomando más y más solidez y consistencia. Susan se convertía en el pilar que sustenta a los 4 Fantásticos de forma mucho más clara. Ya que es el  nexo de unión de entre los tres personajes masculinos del grupo. La hermana, las esposa y la amiga. Ella es la que sustenta el cuarteto, la que hace que todo funcione. Poco a poco sus poderes aumentan y llegan a ser verdaderamente impresionantes. La paliza que les da llevada a la ira por Psicoman es brutal, pero sobre todo son las situaciones emocionales a las que se ve sometida la que la arrastran al suelo para volverla a levantar una vez reafirmada y fuerte.

Vaya etapa más buena nos dió Claremont en la patrulla con Dazzler, Tormenta, Pícara, ... :amor:

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #220 en: 10 Noviembre, 2010, 14:40:43 pm »
Me ha costado, pero ya em he puesto al dia, este viernes aprovechare y mandare algunas propuestas :yupi:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 11 Noviembre, 2010, 15:26:52 pm »
Spector propone:

HELLSTORM, PRINCE OF LIES 2 (1993)
Rafael Nieves (guión) y Michael Bair (dibujo)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 11 Noviembre, 2010, 15:37:54 pm »
No he leido nada de Hellstorm :no: :lloron:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #223 en: 11 Noviembre, 2010, 15:44:06 pm »
La viñeta es psicodélica total. Y si no recuerdo mal es cuando vuelve loca a Patsy y después la pobre se suicida... Cuanto daño han hecho los 90 al comic  :lloron:

Eso sí. La viñeta es un rato chula.En primer plano Patsy como suspendida en el aire como una muñeca y detrás lo que suponemos es su psique torturada.
Al lado Daimon disfrutando del espectaculo.

Y los ojos se van al escotazo de Patsy.  :lol: Es lo malo de estrar casi al centro de la composición.
« última modificación: 11 Noviembre, 2010, 15:50:02 pm por Last_Avenger »

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 11 Noviembre, 2010, 15:47:54 pm »
Wuala Menuda frikada de viñeta  :o Aúnque he de reconocer que a mi me impactó en su día.

Si mal no recuerdo esta era la página final de uno los primeros números, y era  en plan sorpresa. En el número se hablaba de Hellstrom, uno muy diferente al que yo conocía de los defensores o los nuevos Vengadores, pero no se mencionaba nada de su esposa. Al final del número entraba en casa o algo así y zaca!.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines