Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 197940 veces)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #165 en: 15 Octubre, 2010, 16:04:55 pm »
IMPRESIONANTE:  :palmas:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 15 Octubre, 2010, 16:09:27 pm »
   Como siempre, :adoracion: y :palmas:.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 15 Octubre, 2010, 17:28:48 pm »
Haría falta un emoticono de alguien quitándose el sombrero.  :palmas:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 15 Octubre, 2010, 23:22:51 pm »
Fantásticos comentarios Taneller Tivan. Veo dos inconvenientes: 1º: nos estás malacostumbrando (de lo cual no me quejo), 2º: a ver quien es el guapo que se atreve ahora a proponer nada.

Creo que puedes coger una viñeta de Cels Piñol y conseguir que a todo el mundo se le caiga baba.

A la vista del comentario relativo al desden con el que Buscema solía referir a sus comics de superhéroes (quien lo diría a la vista de los resultados ¿no?), recuerdo haber leído algo en ese sentido y que se sentía mucho mas cómodo trabajando en ambientes de fantasía. Uno de los trabajos más logrados de Buscema en Marvel que recuerdo creo que se encuentra en los Marvel Super Special 11 al 13 dedicados a Weirdworld.

¿Son imaginaciones mías o la estrofa final ha sufrido una mutación a lo largo del día?

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 15 Octubre, 2010, 23:33:49 pm »
La madre Taneleer... :adoracion:

Aquí os dejo otro de los poemas en comic de Thomas que comentabas. A mi personalmente me parece que le quedó genial. Es un cambio de ritmo brutal con la historia, es imposible que no captara tu atención.

http://4.bp.blogspot.com/_JQRp86aDObk/SZRr9c3gW-I/AAAAAAAAATs/VKtPkPnC3So/s1600-h/ultron+poem+av+57.jpg

Lo de Buscema al parecer esta confirmado confirmadisimo, se la soplaban los superheroes y lo que realmente le gustaba era dibujar Conan y cosas de fantasía. Roger Stern comentaba que metió al caballero negro en los vengadores para darle una alegría. Big John tenía que ser todo un personaje.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 16 Octubre, 2010, 01:08:45 am »
 :leche:  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: En tu línea, pero un poco más, incluso.

Me he reído mucho con esto
Pues la verdad es que no creo que esta vez os vaya a sorprender mucho lo que yo vaya a comentar aquí, porque además de ser superconocidos sus autores, esta doble viñeta ha sido publicada ya tres veces por estos lares (por cierto, que si no hubiera recordado Chimov su aparición en la BM del Dr. Extraño, yo también soy de los que hubieran dicho que sólo habían sido dos), por lo que seguramente no vaya a añadir nada nuevo que no conozcáis ya de antemano.
En todo caso, si queréis ser positivos, siempre podéis pensar que la decepción es buena para fortalecer los espíritus, así que algo saldréis ganando a pesar de todo.
Vendrán mejores ocasiones para fortalecer los espíritus ;)

No estoy muy de acuerdo con lo dices del poema:
Some say the world will end in fire,
Some say in ice.
From what I´ve tasted of desire
I hold with those who favor fire.
But if it had to perish twice,
I think I know enough of hate
To say that for destruction ice
Is also great
And would suffice.

A la hora de relacionar el simbolismo que conlleva la utilización de los dos primeros versos en el título con el contexto de la historia que narran Thomas y Buscema, parece que tiende a confirmarse la versión mayoritariamente aceptada del poema sobre que los polos opuestos (en este caso el Fuego y el Hielo) son caras de la misma moneda y tienen más cosas en común de lo que habitualmente se piensa. De hecho, al final de la historia, el hechizo del Dr. Extraño sirve para enfrentar a Surtur e Ymir entre sí, siendo la consecuencia que pese a ser seres elementales completamente opuestos, ambos resultan ser tan semejantes que se acaban destruyendo mutuamente.
Aún así, hay otras interpretaciones del poema que a mí me llegan a resultar más interesantes. Hay gente por ejemplo que opina que el poema no es tan inocente como a primera vista parece, sino que en realidad posee connotaciones muy encontrables en el clásico Inferno de Dante (cierto es también que la amenaza que Thomas y Buscema presentan en esta historia son en realidad dos archidemonios). Más extendida es la versión que identifica estos versos con las emociones humanas más básicas y a flor de piel: el fuego (deseo) y el hielo (odio), ambas igualmente dolorosas y que nos pueden acabar llevando a nuestra propia destrucción. A mí particularmente es esta última la interpretación que más me pone, pero supongo que la utilizada por Thomas es la mayoritariamente aceptada, y la de Dante es la que me imagino que más llama la atención.
Yo sólo sé ver la interpretación de las emociones de deseo y odio, porque aparecen en el propio poema. Precisamente creo que Thomas cortó el poema por el segundo verso para utilizarla como título de su historia, símplemente haciendo una referencia al poema como un guiño hacia el lector cultivado, pero con un sentido totalmente distinto al original.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 16 Octubre, 2010, 01:27:39 am »
Despues de esto es que paso de decir nada mas porque iba a sobrar completamente... salvo que la viñeta se sale  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 16 Octubre, 2010, 02:12:30 am »
A mi después de esta nueva demostración de Taneleer ,sólo se me ocurren dos cosas ,o dejar de escribir o proponer un comenta...

Desconocía el vínculo poético  de la  viñeta ,así que muchas gracias ,una razón más para rebatir  a quienes creen que el comic son sólo dibujos para críos
Mc, vótame, es lo correcto

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #173 en: 16 Octubre, 2010, 12:33:20 pm »
A mi después de esta nueva demostración de Taneleer ,sólo se me ocurren dos cosas ,o dejar de escribir o proponer un comenta...

Desconocía el vínculo poético  de la  viñeta ,así que muchas gracias ,una razón más para rebatir  a quienes creen que el comic son sólo dibujos para críos

Muchos comics de Thomas, Claremont o Byrne (por poner ejemplos que recuerdo) comenzaban con una cita, frase célebre o contenían algún poema...
Pero creo que es una técnica usada en mucho comics tanto Marvel como de DC.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 16 Octubre, 2010, 12:41:17 pm »
he tenido que leerme el tochazo en dos días :lol:

pero me sumo a las felicitaciones  :thumbup:

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 17 Octubre, 2010, 17:16:59 pm »

Muchos comics de Thomas, Claremont o Byrne (por poner ejemplos que recuerdo) comenzaban con una cita, frase célebre o contenían algún poema...
Pero creo que es una técnica usada en mucho comics tanto Marvel como de DC.

No, si eso lo sabía , que no soy nuevo hombre  :lol:, a lo que me refería era al autor concreto del poema  :thumbup:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 17 Octubre, 2010, 22:34:07 pm »

Hostias que bueno... no me quiero imaginar los comentarios del propio Taneleer acerca de sus posts  :lol: :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 18 Octubre, 2010, 15:26:26 pm »
:oops: :oops: :oops:

La madre que os parió. Al final vais a conseguir dejarme sin palabras; y dejarme sin palabras a mí, tiene un gran mérito.

Veo dos inconvenientes: 1º: nos estás malacostumbrando (de lo cual no me quejo), 2º: a ver quien es el guapo que se atreve ahora a proponer nada.

Respecto del punto 1º, lo que yo creo es que me leéis con muy buenos ojos, algo por lo que siempre os estaré agradecido, aunque por pudor y no desvirtuar los temas más de lo que ya lo hago, nunca os lo demuestre suficientemente, especialmente a Fanpiro y a Artemís.

Y en cuanto al punto 2º, ese es precisamente un tema con el que me como mucho el coco. Y más después de haberle destrozado a Spector el hilo de los Escoge, porque sí que creo que he sido yo el que le ha acabado jodiendo a Spector la historia, algo por lo que debo pedirle públicamente Perdón. Si alguna vez en mi vida vuelvo a tener un mínimo de vacaciones, trataré de corregir una mínima parte de mis culpas para con él.

La verdad es que espero que todo el mundo entienda que los comentarios de todos (sean más largos o más cortos) lo aportan TODO al Foro.
Espero que un solo árbol (por más o menos flores que pueda tener un día) no le impida ver a la gente que lo que aquí tenemos es un bosque.

Creo que puedes coger una viñeta de Cels Piñol y conseguir que a todo el mundo se le caiga baba.

A mí Piñolo me encanta (y por tu comentario, me da que a ti también). Al igual que a Tunet Vila, no tendría mucho mérito el ponerles a los dos en un pedestal. Sería algo relativamente sencillo.

Uno de los trabajos más logrados de Buscema en Marvel que recuerdo creo que se encuentra en los Marvel Super Special 11 al 13 dedicados a Weirdworld.

Ya me imaginaba que muchos de por aquí conociáis el Weirdworld de Moench, Ploog y Buscema, aunque luego nunca apareciese en los comentarios. Ya que estamos, a ver si algún día (tú mismo, por hablar), le proponéis alguna de sus viñetas a Hellpop. Así le dedicáis los elogios que se merece y se consigue llamar un poco la atención sobre esta serie tan estupendamente tolkiniana y tan desconocida en nuestro páis.

Además de los MCSS, yo tengo localizados unos cuantos números más: una historia corta en b/n en el Marvel Super Action #1 y el acojonante Marvel Premiere #38 de Ploog y Alex Niño, que irían antes de los MCSS. Luego los cuatro números de Epic Illustrated (#9, 11, 12 y 13) también de Buscema, y los otros tres que salieron de Marvel Fanfare (#24-26) que eran ya de Pat Broderick. A partir de aquí, le perdí la pista a Weirdworld. No sé si existen más números publicados por Marvel, si Doug Moench se lo llevó a otra editorial, etc.
Ya puestos, se agradece cualquier información.

¿Son imaginaciones mías o la estrofa final ha sufrido una mutación a lo largo del día?

:lol: :lol: :lol:

Es que al principio sólo estaba el alabado Poeta Mutante. Con el paso de las horas se le unió su socio, el gran Johnnie Walker, que nos dejó una muestra de su imprescindible buen hacer al poner "trocha" en vez de "trucha", como se puede comprobar.
Es lo que tienen los buenos sidekicks: que a la vez que ayudan, también estorban.

Aquí os dejo otro de los poemas en comic de Thomas que comentabas. A mi personalmente me parece que le quedó genial. Es un cambio de ritmo brutal con la historia, es imposible que no captara tu atención.

http://4.bp.blogspot.com/_JQRp86aDObk/SZRr9c3gW-I/AAAAAAAAATs/VKtPkPnC3So/s1600-h/ultron+poem+av+57.jpg

Es que es una pasada de epílogo. Ozymandias es precioso y relacionarlo con la historia de Ultrón que acabas de leerte, una genialidad de Thomas.

Qué buena es esa página del Avengers #57... y qué difícil sería comentar cualquiera de sus viñetas aislada de las demás.

Haría falta un emoticono de alguien quitándose el sombrero.

Coincido contigo. A mí me hubiese gustado ponerlo muchas veces.

Vendrán mejores ocasiones para fortalecer los espíritus

Bueno, tú que eres uno de los grandes del Foro (o al menos, uno de los que a mí más me gusta leer), ya sabes que muchas veces lo que comentamos no le interesa igual a todo el mundo. En este caso, el rollito poético, podía sobrar con bastante facilidad; de hecho, estoy seguro que muchos consideran que sobra. Y seguramente tengan buena parte de razón al pensarlo así.
En todo caso, como tú dices, parece que ya habrá otra ocasión para "fortalecer los espíritus". Seguro que la habrá. No a todos nos interesa lo mismo. Y además es bueno que sea así.

Yo sólo sé ver la interpretación de las emociones de deseo y odio, porque aparecen en el propio poema. Precisamente creo que Thomas cortó el poema por el segundo verso para utilizarla como título de su historia, símplemente haciendo una referencia al poema como un guiño hacia el lector cultivado, pero con un sentido totalmente distinto al original.

Es que interpretar poémas, como interpretar sentimientos, es algo muy jodido.

Tu interpretación creo que es buena si nos ceñimos a los versos tercero y sexto, y a partir de ellos damos luego sentido al resto del poéma. Pero la de Thomas (y la de los que piensan lo mismo que él) también me parece válida si te ciñes a los dos primeros versos e interpretas el poéma desde ellos. En el fondo, lo que él dice en su historia es que los polos opuestos de una misma cosa son verdaderamente iguales y capaz de producir el mismo resultado destructivo.
Thomas lleva su historia a la vertiente "literal" del poéma que aparece mencionada en los versos primero, segundo, cuarto y séptimo (y por cierto, te digo desde ya, que también hay una interpretación "cabalística" de esta numeración así realizada, que del Fire and Ice por haber...)

De todas formas, Frost siempre ha sido un poeta muy cristiano, y siempre se ha solido asociar a este poéma con su visión del Juicio Final; y en cierto modo, a mí sí me parece que van por ahí los tiros de la visión que pretendía dar Thomas con esta historia.
Si no te he entendido mal, tú y yo creemos que lo que hace Frost es metaforizar el contexto del hielo y el fuego para enfatizar los sentimientos que las personas podemos atravesar en cualquier tipo de relación y que ese deseo y ese odio es lo que puede acabar con el "mundo" (que habría también que interpretar entonces a qué contexto se refiere Frost con la palabra "mundo", pero cualquiera que lea el poéma con ojos distintos a los nuestros, nos podría replicar que lo que hacen los dos primeros versos es centrar el tema sobre cómo llegará nuestro Juicio Final, si a través del fuego destructor que inflama nuestro deseo sobre lo que tienen los demás, o si bien llegará a través del frío odio que sentiremos hacia nuestros enemigos.

Lo único que más o menos me parece concluyente del poéma (y que creo, como opinión personal, que es lo que a Thomas más le pudo gustar del mismo, a la hora primero de titular y después de contar su historia) es que el Fuego y el Hielo pueden ser tan destructores como sólo pueden serlo los iguales; las dos caras de una misma moneda: la destrucción.

Y eso por no hablar del congelador frío del Infierno que hablaba Dante, que de todo se podría opinar a la hora de hablar sobre este poéma.

Hostias que bueno... no me quiero imaginar los comentarios del propio Taneleer acerca de sus posts  :lol: :lol: :lol:

No déis ideas, que yo creo que a veces ha debido de faltar poco para que me botasen del Foro durante una buena temporada.

Mi "hit-parade" sería más largo que el de Tuco en el Bueno, el Feo y el Malo: uso de un lenguaje procaz, incitación a menores al consumo de alcohol, fomento del vandalismo contra alguna que otra emisora de tv, diatribar en presencia de menores a favor de determinadas prácticas sexuales consideradas obscenas, creación de sectas religiosas basadas en lecturas perniciosas, poner a parir a Florentino Pérez y al Ilmo. Sr. Alcalde de Madrid, llamar cabezón a Leonardo DiCaprio... Mejor que no sigamos.

Y además, Hellpop acabaría esposado como cómplice e incitador al escándalo público.

Lo dicho, no jodáis y no déis ideas.

:birra: :birra: :birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 18 Octubre, 2010, 18:46:21 pm »
 :lol:

Pues a mi me parece una idea coj...digo genial .

La conclusión sobre las dos caras de la misma moneda es lo que más me llama la atención ,creo que es un recurso que se utiliza bastante en el comic en general ,pero como base para un argumento a mi me sigue pareciendo  :adoracion:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 18 Octubre, 2010, 21:31:32 pm »
Además de los MCSS, yo tengo localizados unos cuantos números más: una historia corta en b/n en el Marvel Super Action #1 y el acojonante Marvel Premiere #38 de Ploog y Alex Niño, que irían antes de los MCSS. Luego los cuatro números de Epic Illustrated (#9, 11, 12 y 13) también de Buscema, y los otros tres que salieron de Marvel Fanfare (#24-26) que eran ya de Pat Broderick. A partir de aquí, le perdí la pista a Weirdworld. No sé si existen más números publicados por Marvel, si Doug Moench se lo llevó a otra editorial, etc.
Ya puestos, se agradece cualquier información.

[MODE PUBLICIDAD ON]
Quizás te alegrará saber que ya está en la sección de cronologías:

http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/mundoextrano.html
[MODE PUBLICIDAD OFF]

La mala noticia es que no hay nada más que lo que ya mencionabas. Ni idea de si Moench hizo algo más fuera de Marvel...

Bueno, tú que eres uno de los grandes del Foro (o al menos, uno de los que a mí más me gusta leer)
:oops: No es la primera vez que te lo leo y yo que me alegro  :smilegrin:

Muy interesante lo que comentas del poema  :thumbup: Me ha costado pero ya veo esa interpretación que comentas.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines