
La madre que os parió. Al final vais a conseguir dejarme sin palabras; y dejarme sin palabras a mí, tiene un gran mérito.
Veo dos inconvenientes: 1º: nos estás malacostumbrando (de lo cual no me quejo), 2º: a ver quien es el guapo que se atreve ahora a proponer nada.
Respecto del punto 1º, lo que yo creo es que me leéis con muy buenos ojos, algo por lo que siempre os estaré agradecido, aunque por pudor y no desvirtuar los temas más de lo que ya lo hago, nunca os lo demuestre suficientemente, especialmente a Fanpiro y a Artemís.
Y en cuanto al punto 2º, ese es precisamente un tema con el que me como mucho el coco. Y más después de haberle destrozado a Spector el hilo de los Escoge, porque sí que creo que he sido yo el que le ha acabado jodiendo a Spector la historia, algo por lo que debo pedirle públicamente Perdón. Si alguna vez en mi vida vuelvo a tener un mínimo de vacaciones, trataré de corregir una mínima parte de mis culpas para con él.
La verdad es que espero que todo el mundo entienda que los comentarios de todos (sean más largos o más cortos) lo aportan TODO al Foro.
Espero que un solo árbol (por más o menos flores que pueda tener un día) no le impida ver a la gente que lo que aquí tenemos es un bosque.
Creo que puedes coger una viñeta de Cels Piñol y conseguir que a todo el mundo se le caiga baba.
A mí Piñolo me encanta (y por tu comentario, me da que a ti también). Al igual que a Tunet Vila, no tendría mucho mérito el ponerles a los dos en un pedestal. Sería algo relativamente sencillo.
Uno de los trabajos más logrados de Buscema en Marvel que recuerdo creo que se encuentra en los Marvel Super Special 11 al 13 dedicados a Weirdworld.
Ya me imaginaba que muchos de por aquí conociáis el Weirdworld de Moench, Ploog y Buscema, aunque luego nunca apareciese en los comentarios. Ya que estamos, a ver si algún día (tú mismo, por hablar), le proponéis alguna de sus viñetas a Hellpop. Así le dedicáis los elogios que se merece y se consigue llamar un poco la atención sobre esta serie tan estupendamente tolkiniana y tan desconocida en nuestro páis.
Además de los MCSS, yo tengo localizados unos cuantos números más: una historia corta en b/n en el Marvel Super Action #1 y el acojonante Marvel Premiere #38 de Ploog y Alex Niño, que irían antes de los MCSS. Luego los cuatro números de Epic Illustrated (#9, 11, 12 y 13) también de Buscema, y los otros tres que salieron de Marvel Fanfare (#24-26) que eran ya de Pat Broderick. A partir de aquí, le perdí la pista a Weirdworld. No sé si existen más números publicados por Marvel, si Doug Moench se lo llevó a otra editorial, etc.
Ya puestos, se agradece cualquier información.
¿Son imaginaciones mías o la estrofa final ha sufrido una mutación a lo largo del día?

Es que al principio sólo estaba el alabado Poeta Mutante. Con el paso de las horas se le unió su socio, el gran Johnnie Walker, que nos dejó una muestra de su imprescindible buen hacer al poner "trocha" en vez de "trucha", como se puede comprobar.
Es lo que tienen los buenos sidekicks: que a la vez que ayudan, también estorban.
Aquí os dejo otro de los poemas en comic de Thomas que comentabas. A mi personalmente me parece que le quedó genial. Es un cambio de ritmo brutal con la historia, es imposible que no captara tu atención.
http://4.bp.blogspot.com/_JQRp86aDObk/SZRr9c3gW-I/AAAAAAAAATs/VKtPkPnC3So/s1600-h/ultron+poem+av+57.jpg
Es que es una pasada de epílogo.
Ozymandias es precioso y relacionarlo con la historia de Ultrón que acabas de leerte, una genialidad de Thomas.
Qué buena es esa página del Avengers #57... y qué difícil sería comentar cualquiera de sus viñetas aislada de las demás.
Haría falta un emoticono de alguien quitándose el sombrero.

Coincido contigo. A mí me hubiese gustado ponerlo muchas veces.
Vendrán mejores ocasiones para fortalecer los espíritus
Bueno, tú que eres uno de los grandes del Foro (o al menos, uno de los que a mí más me gusta leer), ya sabes que muchas veces lo que comentamos no le interesa igual a todo el mundo. En este caso, el rollito poético, podía sobrar con bastante facilidad; de hecho, estoy seguro que muchos consideran que sobra. Y seguramente tengan buena parte de razón al pensarlo así.
En todo caso, como tú dices, parece que ya habrá otra ocasión para "fortalecer los espíritus". Seguro que la habrá. No a todos nos interesa lo mismo. Y además es bueno que sea así.
Yo sólo sé ver la interpretación de las emociones de deseo y odio, porque aparecen en el propio poema. Precisamente creo que Thomas cortó el poema por el segundo verso para utilizarla como título de su historia, símplemente haciendo una referencia al poema como un guiño hacia el lector cultivado, pero con un sentido totalmente distinto al original.
Es que interpretar poémas, como interpretar sentimientos, es algo muy jodido.
Tu interpretación creo que es buena si nos ceñimos a los versos tercero y sexto, y a partir de ellos damos luego sentido al resto del poéma. Pero la de Thomas (y la de los que piensan lo mismo que él) también me parece válida si te ciñes a los dos primeros versos e interpretas el poéma desde ellos. En el fondo, lo que él dice en su historia es que los polos opuestos de una misma cosa son verdaderamente iguales y capaz de producir el mismo resultado destructivo.
Thomas lleva su historia a la vertiente "literal" del poéma que aparece mencionada en los versos primero, segundo, cuarto y séptimo (y por cierto, te digo desde ya, que también hay una interpretación "cabalística" de esta numeración así realizada, que del
Fire and Ice por haber...)
De todas formas, Frost siempre ha sido un poeta muy cristiano, y siempre se ha solido asociar a este poéma con su visión del Juicio Final; y en cierto modo, a mí sí me parece que van por ahí los tiros de la visión que pretendía dar Thomas con esta historia.
Si no te he entendido mal, tú y yo creemos que lo que hace Frost es metaforizar el contexto del hielo y el fuego para enfatizar los sentimientos que las personas podemos atravesar en cualquier tipo de relación y que ese deseo y ese odio es lo que puede acabar con el "mundo" (que habría también que interpretar entonces a qué contexto se refiere Frost con la palabra "mundo", pero cualquiera que lea el poéma con ojos distintos a los nuestros, nos podría replicar que lo que hacen los dos primeros versos es centrar el tema sobre cómo llegará nuestro Juicio Final, si a través del fuego destructor que inflama nuestro deseo sobre lo que tienen los demás, o si bien llegará a través del frío odio que sentiremos hacia nuestros enemigos.
Lo único que más o menos me parece concluyente del poéma (y que creo, como opinión personal, que es lo que a Thomas más le pudo gustar del mismo, a la hora primero de titular y después de contar su historia) es que el Fuego y el Hielo pueden ser tan destructores como sólo pueden serlo los iguales; las dos caras de una misma moneda: la destrucción.
Y eso por no hablar del congelador frío del Infierno que hablaba Dante, que de todo se podría opinar a la hora de hablar sobre este poéma.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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Hostias que bueno... no me quiero imaginar los comentarios del propio Taneleer acerca de sus posts

No déis ideas, que yo creo que a veces ha debido de faltar poco para que me botasen del Foro durante una buena temporada.
Mi "hit-parade" sería más largo que el de Tuco en el Bueno, el Feo y el Malo: uso de un lenguaje procaz, incitación a menores al consumo de alcohol, fomento del vandalismo contra alguna que otra emisora de tv, diatribar en presencia de menores a favor de determinadas prácticas sexuales consideradas obscenas, creación de sectas religiosas basadas en lecturas perniciosas, poner a parir a Florentino Pérez y al Ilmo. Sr. Alcalde de Madrid, llamar cabezón a Leonardo DiCaprio... Mejor que no sigamos.
Y además, Hellpop acabaría esposado como cómplice e incitador al escándalo público.
Lo dicho, no jodáis y no déis ideas.
