Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 198067 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #780 en: 10 Octubre, 2012, 00:38:29 am »
Spiderman, el heroe que toda su puta vida protegió su identidad como ningún otro, se desenmascara pero no ante SHIELD, sino ante todo el jodido pais pintándose por ello una diana porque él lo vale, con dos cojones, media neurona y cero respeto a muchos lectores.

Viva la Era Quesada

Yo nunca entendí muy bien a que venía el registro de civil war. En la Secret War de Bendis se ve como SHIELD ya conoce la identidad secreta de casi todos los supers, heroes y villanos y Spiderman incluído. Sin embargo luego en Civil War parece que deban hacerlo ante la opinión pública o algo. :puzzled: Pero eso no es un registro pues ya estaban registrados por SHIELD, al igual que los mutantes. :puzzled: :puzzled:

Es que eso es otro despropósito de los geniales "arquitectos" que tan bien gobiernan el UM actual (hace falta dárselas de pretenciosos para escoger semejantes apelativos).

Te explico: Antes de CW, SHIELD ya conoce la identidad de todo cristo por así decirlo, pero de forma no oficial. Lo que el Registro pretende es que los supers se legalicen entrando en nómina del gobierno y registrándose ante SHIELD, ya de forma oficial, pero sin necesidad de opinion pública ni hostias. Lo que Spiderman hace es un puro circo de tres pistas que no tiene ni pies ni cabeza por mas que Strac lo maquille en los números de Amazing

Claro que leyendo la mamarrachada de serie principal da la sensación de que hay que dar la cara ante todo el pais. Ya puestos que hicieran un Gran Hermano y terminaban antes y más fácil.
« última modificación: 10 Octubre, 2012, 00:43:22 am por Artemis »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: 10 Octubre, 2012, 01:21:31 am »
La imagen es icónica porque permitió que Spidey hiciera algo que los fans nunca pensábamos que veríamos en el Universo Marvel (lo pensábamos con buen criterio). Lógicamente había truco y es que ya estaba previsto el reinicio que los fans no les dejaron hacer con el clon.

Civil War tenía muchas buenas ideas, pero qué absurdo fue el argumento, el desarrollo y todo... :(

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 10 Octubre, 2012, 09:14:53 am »
Pues en mi opinión diría que es el punto cumbre del evento más allá de hostias varias. El aventurero solitarii por excelencia se desenmascara delante de todo el mundo con lo que ello conlleva.

Desgraciadamente, con el tiempo, ello sería la causa del mefistazo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 10 Octubre, 2012, 09:55:20 am »
Para mi fue la gran cagada de Civil War, como ya han dicho algunos de mis compañeros, se podría entender que se desenmascarase Peter, ante sus compañeros o ante la ley, pero no de esa forma tan absurda, que solo servía para dar un golpe de efecto en la saga.
Un golpe de efecto, que no duraría demasiado, ya que después tendríamos mefistazo al canto.  :torta:
A mi el planteamiento de Civil War me pareció interesante, quizá le faltó algo de desarrollo en algunos puntos, pero en general me pareció mejor que los últimos eventos, aunque escenas como esta son las que de alguna forma le restan un poco de calidad a la serie, más que nada porque creo que se pasan la esencia del personaje por el forro.

Una viñeta muy significativa, como ya ha dicho manolo, pero que queda extraño que no apareciera en un cómic de Spiderman. :no:

La "muerte" del capi tampoco pasó en su serie.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 10 Octubre, 2012, 10:19:42 am »
Buenas :hola:,

La idea de Civil War me parece interesante, no así su desarrollo. Queda todo muy pobre y esquemático, sin profundizar en nada y con unos personajes mal caracterizados. Yo tengo el Marvel Deluxe con la miniserie principal y no se entiende qué hace Reed Richards actuando como lo hace, por ejemplo. Quizás se expliquen más cosas en el resto de cómics dedicados al evento, pero tomando de base sólo la serie principal, creo que no pasa de un interesante punto de partida. Suelo tener esta impresión con todos los trabajos de Mark Millar.

No sé si, como otros foreros han comentado, anteriormente SHIELD ya tenía controladas las identidades secretas de los superhéroes pero no tiene ningún sentido que en la miniserie se pretenda que éstas sean públicas. Al gobierno USA o a SHIELD no le serviría de nada que estas identidades fueran públicas, les bastaría con conocerlas ellos mismos. En la vida real, no se dan a conocer las identidades de los agentes que participan en misiones encubiertas o similares. Con que las sepa el departamento gubernamental de turno es suficiente. De hecho, sería altamente contraproducente que fueran públicas.

Por esta razón, considero que gran parte del dramatismo y de la razón de ser de la miniserie se sustentan en una base errónea, en un punto de partida viciado. Sobre el desenmascaramiento en sí, es sólo un golpe de efecto editorial. Humo y nada más.

Siguiendo con el personaje de Spider-Man, su guionista J.M.S. intenta convencernos en su serie de que el desenmascaramiento cuadra con la forma de ser de Peter, ya que supone hacer lo correcto. Pero no, en realidad no cuadra para nada que Spider-Man se quite la máscara públicamente ya que no tiene ningún sentido. Como bien dice Artemis, J.M.S. maquilla esta incongruencia y pone en boca de la tía May lo que a Marvel le interesaba en ese momento. Se ve la trampa, el cartón y los hilos.

Sobre la viñeta en sí, coincido en que es icónica, pero no necesariamente la causa del reseteo del personaje. Considero el desenmascaramiento un salto medido y con red, por cuanto desde la editorial ya habrían considerado el borrar/cambiar gran parte del pasado del personaje, en un reseteo a la carta que deja en pañales a los de DC. El reseteo no es una consecuencia de Civil War, se trata de la materialización de los deseos editoriales de tener a un Peter Parker más juvenil y soltero.

saludos :hola:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 10 Octubre, 2012, 10:34:48 am »
La "muerte" del capi tampoco pasó en su serie.  ::)

¿Cómo que no? http://www.universomarvel.com/fichas/esp/capamp2026.html :puzzled:

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 10 Octubre, 2012, 10:39:27 am »
Pues el desenmascaramiento público en el evento me parece justificado. Hablo de memoria, pero creo que no se pedía que se desenmascarasen publicamente sino que se registrasen y que ese registro no era público.

El de Peter me parece lógico porque se pretendía precisamente mandar un mensaje a los indecisos y contrarios al registro, de manera que si él lo hacía (el personaje solitario por antonomasia del universo marvel) apoyaba la iniciativa y podía convencer a muchos reacios al registro.

No sé, yo lo entendí así y me pareció lógico, e incluso me gustó el posterior arrepentimiento que dio un giro al evento.

Cuestión distinta es que luego paso lo que paso y se desaprovechó esa puerta.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 10 Octubre, 2012, 11:17:33 am »
Pues que queréis que os diga, yo precisamente el desenmascaramiento de Peter lo veo muy claro, para nada fallido o contradictorio como muchos decís.

¿Es que nadie ve un títere propagandístico?

"Hola, soy Peter Mclure y soy spiderman desde los 15 años. Tal vez me recuerden de "uy, que alto está este puente" o "vaya, cuantos yos hay por ahí"

:P

No sé, yo lo veo muy claro.

Lo importante no es el hecho en sí. Ni Tony Stark ni el registro ganan nada con que Spiderman se quite la máscara en público. Lo importante es el ejemplo que da.

"¡Venga, que no duele! Si hasta Spiderman lo ha hecho"

Con este acto tan significativo, el registro civil pretende llevarse de calle a todos los superhéroes indecisos, a los que aún no se habían pronunciado. Es un golpe de efecto, y una maniobra política brillante.

Además, pensadlo un momento. Estamos hablando del mundo político. Es más, estamos hablando del mundo político superhéroico, de sagas como el imperio secreto. Estamos hablando de que en Civil War tenemos traiciones, emboscadas, mentiras y engaños.

¿De verdad alguien cree que hubiera bastado con un "tenemos a Spiderman de nuestro lado"?

No. Tienes que enseñarlo en público, que todos vean que es real.

Ni es un doble, ni una mentira para atraer a otros supers, ni un trato que Spidey haya hecho para que a él lo dejen en paz; apoyar la iniciativa sin registrarse realmente.

Con esto no dejas lugar a dudas y das un golpe en la mesa. Cualquier otra cosa algo más light, hubiera sido insuficiente.

Creo que muchos no habéis pensado en esos matices, sino no diríais lo que decís.  :P Porque no creo que sabiéndolo, nadie diga que es un fallo argumental o una cagada.  :puzzled: Es política pura y dura, propaganda electoral de baja estofa. Tan coherente y verosímil como la vida misma.

Otra cosa es que no os parezca bien que Peter acepte. Ahí vale. Es una locura pintarse esa diana, no va con él y todo lo que queráis. Pero los motivos son válidos, y teniendo en cuenta la aceptación por parte de los Vengadores con la que por fin contaba el personaje, la coacción y engaños de Tony, y la presión que le meten, no me parece tan raro que al final ceda.

Lo dicho; la saga es un despropósito en varios temas, y acaba diluyéndose muchísimo. Y lo que es peor; varias caracterizaciones son muy forzadas, como ya sabemos.

Pero estáis poniendo de limpio lo poquito que verdaderamente valió la pena del evento; el planteamiento y los primeros compases.  ;)

Ah, y sobre los archivos, recordad que SHIELD puede tener fichados a todos los "grandes", no os digo que no. Pero su intención no es registrar a los Vengadores, precisamente. Steve Rogers no lucha porque no quiera que se sepa su identidad.  ;) Y la mayoría tampoco. Luchan por su ideología.

A los que de verdad quieren echar el guante en el registro civil, es a los héroes y villanos desconocidos, los pringaos que no saben controlar su poder y pueden crear una catástrofe. Muchos mutantes "peligrosos" de los que no tienen un solo dato. Por ellos es el registro, no por los héroes contrastados de los que tienen ficha.

Anda, Unocualquiera también lo ha visto, menos mal:

El de Peter me parece lógico porque se pretendía precisamente mandar un mensaje a los indecisos y contrarios al registro, de manera que si él lo hacía (el personaje solitario por antonomasia del universo marvel) apoyaba la iniciativa y podía convencer a muchos reacios al registro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 10 Octubre, 2012, 11:40:24 am »
¿De verdad alguien cree que hubiera bastado con un "tenemos a Spiderman de nuestro lado"?

No. Tienes que enseñarlo en público, que todos vean que es real.

Ni es un doble, ni una mentira para atraer a otros supers, ni un trato que Spidey haya hecho para que a él lo dejen en paz; apoyar la iniciativa sin registrarse realmente.
En realidad sólo lo ven los que sabían que Spiderman era Peter Parker, pero éstos no hacía falta que le vieran desenmascararse en público, con saber que había un Spiderman con el bando prorregistro ya podían confirmarlo ellos solitos, que había relación.

A los que no sabían su identidad de antes no les decía nada. Si hubiese sido un impostor qué habría podido hacer el verdadero? ¿Denunciarlo y decir que Peter Parker no es Spiderman, que lo es él, que se llama, por ejemplo, Jonah J. Jameson? Al verdadero Spiderman, si estuviera en contra del registro, ya le iría bien que hubiera un pringado que se hiciera pasar por él, así no tendría que registrarse.

Otra cosa es que no os parezca bien que Peter acepte. Ahí vale. Es una locura pintarse esa diana, no va con él y todo lo que queráis. Pero los motivos son válidos, y teniendo en cuenta la aceptación por parte de los Vengadores con la que por fin contaba el personaje, la coacción y engaños de Tony, y la presión que le meten, no me parece tan raro que al final ceda.
También hay que tener en cuenta que en aquel momento contaban con la seguridad de la Mansión de los Vengadores, el problema se lo encuentra después cuando une al bando del Capi.

Ah, y sobre los archivos, recordad que SHIELD puede tener fichados a todos los "grandes", no os digo que no. Pero su intención no es registrar a los Vengadores, precisamente. Steve Rogers no lucha porque no quiera que se sepa su identidad.  ;) Y la mayoría tampoco. Luchan por su ideología.

A los que de verdad quieren echar el guante en el registro civil, es a los héroes y villanos desconocidos, los pringaos que no saben controlar su poder y pueden crear una catástrofe. Muchos mutantes "peligrosos" de los que no tienen un solo dato. Por ellos es el registro, no por los héroes contrastados de los que tienen ficha.
SHIELD tenía fichado a todos los superhéroes del Universo Marvel. ¿Os acordáis de Identity Disc? Pues en Marvel no.

Los mutantes peligrosos no entran en el registro, esto es depués del Día de M y son 198 gatos mal contados y ya registrados.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 10 Octubre, 2012, 11:46:10 am »
¿Qué me has hecho con los quotes, Pato:sospecha:

Cierto lo del día M, eran más bien pocos, sí.

Lo que dices sobre un doble de Spidey es interesante, pero cíclico:

En este rollo, o lo pones muy a huevo, o nunca nadie se va a creer que tal o cual se esconde bajo la máscara. Que se lo digan a Debra  :torta: La cosa es que tenía que salir alguien, y no hubiera estado bien sacar a un impostor; a las primeras de cambio se hubiera visto la trampa.  :contrato: Porque a la identidad civil de Spiderman en ese periodo la ponen a prueba más de una vez.  ;)

Y no descartes que el público pida una prueba (sube a la pared!) en el acto. Otra cosa es que no la viéramos en el cómic.

Para mí lo de usar un doble queda descartado. A no ser que hablemos de una linea argumental diferente, en la que propongas que le hicieran la zancadilla a un Spiderman antiregistro sacando a otro en su nombre. Algo así como lo que vino a ser Reinado oscuro  ;)

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 10 Octubre, 2012, 11:50:25 am »
Yo lo del doble lo veo muy forzado, tanto que ni siquiera se plantea como posibilidad para que vuelva el status quo anterior.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 10 Octubre, 2012, 11:51:44 am »
¿Qué me has hecho con los quotes, Pato:sospecha:
Ya lo he arreglado, iba a contestar una cosa después de un párrafo y otra después, pero lo he acabado contestando todo junto y me he olvidado de sacar el quote :P

Lo que dices sobre un doble de Spidey es interesante, pero cíclico:

En este rollo, o lo pones muy a huevo, o nunca nadie se va a creer que tal o cual se esconde bajo la máscara. Que se lo digan a Debra  :torta: La cosa es que tenía que salir alguien, y no hubiera estado bien sacar a un impostor; a las primeras de cambio se hubiera visto la trampa.  :contrato: Porque a la identidad civil de Spiderman en ese periodo la ponen a prueba más de una vez.  ;)

Y no descartes que el público pida una prueba (sube a la pared!) en el acto. Otra cosa es que no la viéramos en el cómic.
Hombre, claro, hay que poner a alguien con un poder equivalente o que pueda engañar haciéndo creer que es el mismo, por ejemplo un telequinético.

Lo suyo sería que se moviera igual, pero vamos, si Veneno se pudo hacer pasar por Spiderman está claro que nos pueden colar cualquier cosa en cualquier momento.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 10 Octubre, 2012, 11:54:42 am »
Eso me había parecido entenderte  ;)

Pero es que tío, si el gobierno empieza así (que ya, que no es raro) se cargan toda la credibilidad que pudieran tener si los cogen  :alivio: Es un riesgo demasiado elevado, que no creo que hubieran asumido.

Pero bueno, tampoco me hubiera importado verlo.  :thumbup:

Muy cómodo te veo yo en el puesto de Millar  :P

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 10 Octubre, 2012, 12:12:08 pm »
Buenas :hola:,

Planteáis alternativas argumentales interesantes pero que considero que no se tomaron por exclusivas razones editoriales y no artísticas. No porque no fueran plausibles, atractivas, interesantes o encajaran más o menos con el personaje o la lógica del universo Marvel, si no porque no interesaban en lo más mínimo para alcanzar el doble objetivo de agitar a los lectores y llenar portadas y de preparar el terreno para el reseteo a la carta de parte de la historia de Spider-Man. No hay más. Para lograr esos objetivos a Marvel le es irrelevante construir una linea argumental sobre una base viciada y que Spider-Man esté total y absolutamente fuera del personaje.

El desenmascaramiento es el primer acto del reseteo de Spider-Man. No su causa.

saludos :hola:
« última modificación: 10 Octubre, 2012, 12:23:15 pm por Morgan »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 10 Octubre, 2012, 12:13:04 pm »
Creo que muchos no habéis pensado en esos matices, sino no diríais lo que decís.  :P

NO ME DIGAS!!!! me retracto al momento de lo que digo. :)

Alma de cántaro, en serio crees que no he pensado en esos matices que apuntas? Vamos a darle la vuelta a los susodichos:

Lo importante es el ejemplo que da.

Ese ejemplo parte de una base errónea. Spiderman no se desenmascara por coacción o por obligación moral, que hubieran sido los únicos motivos que desde su forma de ser hubieran cuadrado. No, lo hace encantado de la vida por un politiqueo que siempre se pasó por el forro de los cojones casi todo enmascarado ya no en solo en Marvel sino en el resto de mundos superheróicos. Yo el unico ejemplo que veo que da es que tanto buenos como malos piensen "este es gilipollas".

Joder, que no es como el Capi, que no tiene familia y sus mas allegados son o tambien supers o espias o agentes entrenados. Lo mismo con los 4F. Creo que no has pensado en ese matiz, si no, no dirías lo que dices  :)

Con este acto tan significativo, el registro civil pretende llevarse de calle a todos los superhéroes indecisos, a los que aún no se habían pronunciado. Es un golpe de efecto, y una maniobra política brillante.

O tambien salirle rana la jugada. El que conozca a Peter ya sabe al momento las consecuencias de sus actos y puede que diga vale, me registro, pero no hago esto. Por no hablar de su entorno civil. Solo mira las reacciones en el Bugle

Como bien dices, es un golpe de efecto, pero de ahi no sale

la coacción y engaños de Tony

Es que esta es otra buena... Tony Stark nunca fue el superheroe mas santo, pero lo que nunca me esperaba es que llegase a esos extremos de manipulación e hijoputismo que ni cualquier megamalo que se me ocurra. JMS precisamente le demoniza para intentar justificar lo de Peter. Intentar arreglar una cagada con otra, de ahí que el evento en todas sus formas haga aguas por todos los lados. Los personajes parecen otros dependiendo de donde salgan, sus acciones parecen otras... Tony Stark es un manipulador? Solo es un tio que intenta hacer lo correcto con la ley? Es un mengele barato clonando a Thor? Es un malo encubierto al soltar a villanos para cazar a antiguos compañeros? O solo es un arribista que quiere hacerse director de SHIELD y hacer que la gilipollas de Maria le traiga cafés? Por cierto, anda que se lucieron Bendis y Millar al retratar a esta tia como una auténtica retrasada salida del manual.

Por cosas como estas, CW es una de las paridas mas absurdas que se han visto en mucho tiempo. Falla la intencionalidad, la ejecución, todo parece que se hace deprisa y corriendo... En fin.

Luchan por su ideología.

No. Al igual que la otra gran parida, es decir, AvX, luchan porque son auténticos subnormales. Si Millar, Bendis y Quesada, hubieran ahondado MINIMAMENTE en el tema, sabrían que Tony ya se las tuvo contra todos en las Guerras de las Armaduras, donde le acabaron dando de lado, como correspondía de acuerdo al pensamiento de los demás superheroes. Ahora no, ahora todos son marionetas y si Tony, el Capi, Ciclope y su puta madre dicen que hay que luchar o incluso matar a colegas e incluso amigos por una ideoogía o lo que sea, se hace y sin preguntar por supuesto, no sea que encima crean que eres del bando contrario y acabes mal.

Y no quiero seguir, que recordando estas cosas me sube la tension...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines