Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 197873 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #675 en: 18 Julio, 2012, 14:29:12 pm »
por el cómo te refieres al tema de la hipnosis o a qué tema?

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 18 Julio, 2012, 15:15:34 pm »
por el cómo te refieres al tema de la hipnosis o a qué tema?

La hipnosis no, eso está bien y le daba finalmente sentido a lo que se estaba desarrollando con Sharon desde números atrás. Yo me refiero a los viajes espacio-temporales del "muerto" y toda esa mandanga absurda que rodea la mini Renaciminto y que no hace sino estropear todo el momentum logrado en el nº 25.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 18 Julio, 2012, 15:25:33 pm »
Victor Shade propone:

Avengers #355 (1992)
Bob Harras (guión), Steve Epting (lápiz) y Tom Palmer (tinta)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 18 Julio, 2012, 15:29:22 pm »
me refiero a los viajes espacio-temporales del "muerto" y toda esa mandanga absurda que rodea la mini Renaciminto y que no hace sino estropear todo el momentum logrado en el nº 25.

si, tenía que regresar, pero es siempre estropea una muerte  :thumbup:

Victor Shade propone:

Avengers #355 (1992)
Bob Harras (guión), Steve Epting (lápiz) y Tom Palmer (tinta)

no ubico con quien hablan? con Proctor?

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 18 Julio, 2012, 18:09:03 pm »
no ubico con quien hablan? con Proctor?

Con los Recolectores. Los acaban de colocar en la Mansión.

Muchas ganas de ver que comenta Victor Shade sobre la viñeta.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 19 Julio, 2012, 11:56:10 am »
Ah... los Vengadores de Harras y Epting. Los de las cazadoras de cuero y barba de tres días, menos Hércules que iba impecablemente afeitado y con el pecho al aire.

La viñeta destila esa actitud de "no somos los vengadores de tus padres". Y funcionó, oye. Con las dosis justas de acción y culebrón salió un tebeo muy entretenido y de lo mejrocito de la Marvel de su época. Lástima que en cuanto se fue Epting la serie pagara un bajonazo importante.
« última modificación: 19 Julio, 2012, 11:58:36 am por Franchux »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 19 Julio, 2012, 12:23:40 pm »
Ah... los Vengadores de Harras y Epting. Los de las cazadoras de cuero y barba de tres días, menos Hércules que iba impecablemente afeitado y con el pecho al aire.

La viñeta destila esa actitud de "no somos los vengadores de tus padres". Y funcionó, oye. Con las dosis justas de acción y culebrón salió un tebeo muy entretenido y de lo mejrocito de la Marvel de su época. Lástima que en cuanto se fue Epting la serie pagara un bajonazo importante.

No te falta razón, la verdad, ya que no olvidemos que Marvel está en la epoca, como dices, del cuero, la dejadez y los personajes expeditivos, y eso se refleja tambien en los Vengadores, pero a diferencia de las aberraciones de esa epoca tipo los engendros simbiontes, las moñadas mutantes (Bishop, Cable, Fuerza X), Hijos de la Molona Noche y demas, aquí afortunadamente aquel torbellino de malsano gusto les pasó mas de refilón. Ya mas tarde supongo que hablaremos de ello...

Como curiosidad, hablando de cueros, decir que al  mismo tiempo, la Patrulla X tambien acostumbraba a llevar unas cazadoras muy similares a estas, aunque mas oscuras (por no hablar de los distintivos).

Y a la espera de a ver que dice Victor Shade acerca de una viñeta representativa de una etapa injustamente denostada simplemente por haberse dado en la epoca de la Leyenda Negra marvelita.

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 19 Julio, 2012, 13:07:22 pm »
Pues aprovecho esta viñeta, imbuida con una estética inconfundible, para hacer un poco de auto análisis respecto al marco temporal bajo el que se creó.

No te falta razón, la verdad, ya que no olvidemos que Marvel está en la epoca, como dices, del cuero, la dejadez y los personajes expeditivos, y eso se refleja tambien en los Vengadores, pero a diferencia de las aberraciones de esa epoca tipo los engendros simbiontes, las moñadas mutantes (Bishop, Cable, Fuerza X), Hijos de la Molona Noche y demas, aquí afortunadamente aquel torbellino de malsano gusto les pasó mas de refilón.

Fíjate que al contrario que Franchux el cual no otorga ninguna connotación negativa a lo que dice al referirse a las cazadoras y las barbas de tres días, en tu análisis si se ecuentra una valoración negativa de estos matices.

"De refilón". Cazadoras, pistolones, posturitas provocativas y héroes de acción mal encarados.
Jungla de cristal, vamos.

¿Nadie se da cuenta, que ese espíritu que tan alegremente difamamos en el mundo del cómic, no se corresponde únicamente a él, sino que es un reflejo de la sociedad de la época?

¿Es que a nadie le gustaba John McClane por entonces?  :interrogacion: Resulta curioso que se endiose a personajes de aquella época con cierta nostalgia (como el príncipe de Bel-air, Jungla de Cristal, Terminator) y que en cambio en el cómic, critiquemos esa misma estética de tío duro, macarra, que todo se la trae al pairo, que no es sino un reflejo de lo que en la época se consideraba "guay".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estos Vengadores, esta MARVEL, esta década, es por excelencia la de los héroes de acción. De hecho, en una década que contiene iconos del tipo de Terminator 2, no hace falta decir mucho más.

¿Y que llevaba Arnold? Chupa de cuero, gafas de sol, pistolones y bíceps del tamaño de sandías.

¿Alguien ha hecho alguna vez el ejercicio mental de comparar estas características al tipo de Superhéroes Marvel imperante en la década de los 90? ¿El auge de personajes como Punisher, Cable o Bishop?

Los cómics son hijos de su época SIEMPRE. Y de mismo modo que me parece ridículo pretender que existen décadas "infames" se hable de lo que se hable, por ende, sí el cómic es un medio que refleja mejor que ningún otro la actualidad, decir que los 90 fueron una época para olvidar -así en general- pues me parece una chorrada supina, al igual que lo sería decirlo únicamente refiriéndose al mundo del tebeo.

¿Hablamos de estética noventera como algo negativo cuando en los 60 se llevaba el pantaloncito corto en los supers? Pero que me estáis contando  :lol: :chalao:

La estética, digámoslo claro ya, molaba. Y mucho. Yo veo estos Vengadores y se me pone dura, así, sin ambages ni paños calientes. Y sí, todo a toro pasado parece ridículo. Solo hay que mirar los peinados de los 70/80 hoy día para comprobarlo. Ponerle un programa de esa época a un niño de hoy es contar los segundos para que se descojone y te pregunte a que venían esos pelos y esa ropa. Y cosas que dan vergüenza ajena un par de décadas después, las hay en todas las ídem.

Por eso, me hace gracia que cuando alguien dice algo de una obra de los 90 siempre salga con lo mismo:

una viñeta representativa de una etapa injustamente denostada simplemente por haberse dado en la epoca de la Leyenda Negra marvelita.

Ea. ¿Es que nadie puede decir "es buena,coño" y punto?  :lol: Y así todo: "hombre, para lo que había no estaba mal", "viniendo de donde viene", "pese a ser de los noventa me gustaba". Anda ya  :P

Chavales, a despertar ya, que el mundo del cómic y sus opiniones inamovibles ya huelen a rancio.

Pasarán los años y la peña se creerá que todo los 2000 fueron BENDIS! Y algún pobre incauto, ni siquiera sabrá nunca que de hecho muchos de los tebeos de ese tipo fueron buenos cómics, y estuvieron bien. Los mismo ocurre con estos 10 años de historias, que cada vez que alguien los recuerda parece que solo se le vienen dos cosas a la cabeza: ROB! y Heroes Reborn. Ergo, los diez años al carajo. No hombre, no.

Dejemos a un lado el auge de IMAGE, de Rob o Lee. Dejemos la crisis empresarial de la compañía y los  tejemanejes de sus editores o la venta al por mayor de derechos. Eso es otro mundo.

Obviamente, las series en las que se cargaron a los guionistas confiando en que un tío que dibujaba monigotes iba a saber darle cohesión a todo aquello, fueron una mierda. Pero dejémonos de rollos que no fueron tantas ni tantos.

Independientemente de eso, estética, moralidad, enfoque, tono y ética, estaban bien como estaban.

Y concluyo con que, con tanto que se critica todo esto, la escasez de ideas y la muerte de MARVEL, y os quejáis porque intentaron colaros un clon de Spiderman sin conseguirlo, cuando hoy, en plenos 2000, sí que han conseguido que os lo comáis. Esa y muchas judiadas más, como las ha habido en todas las épocas. Pero bueno, sigamos exagerando que es más divertido.

Buenas películas, cómics y discos los hay en TODAS las épocas. Ni más ni menos.

Artemis, tú sabes que te quiero. Pienso regalarte un disco de los Backstreet boys estas navidades. Aunque ahora reniegues, sé que lo flipabas.  :P

:birra:

Con ganas de escuchar que dice Víctor sobre la viñeta.  :)
« última modificación: 19 Julio, 2012, 13:09:49 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 19 Julio, 2012, 13:33:22 pm »
Más de acuerdo con Essex que con Artemis en su comentario.

Con esto un poco menos:
Los cómics son hijos de su época SIEMPRE. Y de mismo modo que me parece ridículo pretender que existen décadas "infames" se hable de lo que se hable, por ende, sí el cómic es un medio que refleja mejor que ningún otro la actualidad, decir que los 90 fueron una época para olvidar -así en general- pues me parece una chorrada supina, al igual que lo sería decirlo únicamente refiriéndose al mundo del tebeo.
Antes de Heroes Reborn hubo un par de años muy malos, en que se pueden salvar algunas cosas (los 4F de DeFalco, el Capitán América (final de Gruenwald y etapa de Waid), el Hulk de David, los ClanDestine (bueno, los ClanDestine se pueden salvar y adorar :adoracion:), la Era de Apocalipsis...) pero el bajón fue considerable. Es la etapa que comentaba Franchoux en que en los Vengadores ya no estaba Epting (y además a los guiones se incorporó a Kavanagh :torta:).

Luego hay algunas que las pones a huevo y no puedo evitarlo:
La estética, digámoslo claro ya, molaba. Y mucho. Yo veo estos Vengadores y se me pone dura, así, sin ambages ni paños calientes.
Pues yo prefiero a las Vengadoras, pero para gustos...  :disimulo:
Ahora que me fijo, en esta viñeta, entre Epting y Palmer las tres Vengadoras tienen la misma cara  :torta: Menos mal que tienen el pelo de colores distintos y llevan peinados un poco diferentes :lol:

Y concluyo con que, con tanto que se critica todo esto, la escasez de ideas y la muerte de MARVEL, y os quejáis porque intentaron colaros un clon de Spiderman sin conseguirlo, cuando hoy, en plenos 2000, sí que han conseguido que os lo comáis.
No, no, esto de ahora es mucho peor (en cuanto a concepto). En los noventa por lo menos era otro personaje, aunque fuera un clon  :contrato:

Con ganas de escuchar que dice Víctor sobre la viñeta.  :)
Yo me conformaré con leerlo, pero también tengo ganas  :smilegrin:

De la viñeta en sí no sé qué comentar. Me gusta mucho esta etapa, con todo el misterio que se traían con Próctor. Misterio bien narrado y con un argumento detrás justificándolo. ¡Qué lástima que ya no se hagan cómics de los Vengadores como éstos!

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 19 Julio, 2012, 13:41:45 pm »
Ya sabia yo que esto iba a pasar. Para que luego se diga que Internet es el medio menos manipulable  :lol: :lol: :lol:

"De refilón". Cazadoras, pistolones, posturitas provocativas y héroes de acción mal encarados.
Jungla de cristal, vamos.

¿Nadie se da cuenta, que ese espíritu que tan alegremente difamamos en el mundo del cómic, no se corresponde únicamente a él, sino que es un reflejo de la sociedad de la época?

Y en que momento digo yo que esto sea algo exclusivo del comic?  :puzzled:

¿Es que a nadie le gustaba John McClane por entonces?  :interrogacion: Resulta curioso que se endiose a personajes de aquella época con cierta nostalgia (como el príncipe de Bel-air, Jungla de Cristal, Terminator) y que en cambio en el cómic, critiquemos esa misma estética de tío duro, macarra, que todo se la trae al pairo, que no es sino un reflejo de lo que en la época se consideraba "guay".

Para el carro, cacharro, que ya me estás mezclando curras con merinas. Vamos a ver, el hecho de que cierta moda no me guste verla en un comic de ciertas caracteristicas no significa que dicha moda tampoco me tenga que gustar en otros ambitos. Ya te adelanto que soy fan irredento de la Jungla de Cristal, pero si hay algo que en un comic de los Vengatas me daria mucho por el culo es ver esa violencia guayesca que nunca fue marca de la casa. Para eso ya tengo los Ultimates y demas productos.

Resumiendo: que como los macarras molan, todo cristo tiene que serlo, es eso lo que estás diciendome?  :P

No te confundas, pues yo ahora solo critico esa tendencia EXCLUSIVAMENTE en los comics Marvel (y no en todos claro)

Estos Vengadores, esta MARVEL, esta década, es por excelencia la de los héroes de acción. De hecho, en una década que contiene iconos del tipo de Terminator 2, no hace falta decir mucho más.

Ya te adelanto que, precisamente en esta epoca es donde se cierto cisma vengador (si, aqui si es un cisma de los de verdad) precisamente por el rollo de ser heroe de accion, algo que precisamente enriquece esta etapa, ya que ese cambio se produce con cierta coherencia y respeto por la trayectoria acterior. No esperarias que todo dios de repente se volviera como Bishop y Cable Terminator, verdad?  :)

Ea. ¿Es que nadie puede decir "es buena,coño" y punto?  :lol: Y así todo: "hombre, para lo que había no estaba mal", "viniendo de donde viene", "pese a ser de los noventa me gustaba". Anda ya  :P

No me has entendido. Precisamente en ningun momento hablo mal de la etapa comiquera de los noventa, de ahi mi alusion a la leyenda negra (sabes lo que es, verdad?).

Si tu bien sabes que para mi, el error de los noventa estuvo en 3 cosas: La explotacion mutante, la proliferacion de fotocopias del Castigador (generada por la moda esta, por cierto), y la degeneracion del mundo aracnido y sus derivados (Venenos, Matanzas y demas metrallas). todo ello por no mencionar lo del Reborn...

El resto? Es decir, cosas como estos Vengadores? Los de Busiek? Los T-Bolts? Los 4F de DeFalco? El Capi de Waid? Incluso la Era de Apocalipsis? Ya lo quisieran el Quesada, Alonso y sus sicarios...

Y hablo de lo que he leido. Esperate a que se pase Hiperion hablando de los Nuevos Guerreros y el Capi Marvel de David :lol:

Artemis, tú sabes que te quiero. Pienso regalarte un disco de los Backstreet boys estas navidades. Aunque ahora reniegues, sé que lo flipabas.

Ufffff!! Calla mamonazo, que porque dijera que en su dia me gustara Liefeld a ver si te vas a creer que la enfermedad se me propagó tanto. Ya te adelanto que acabé al borde de la locura precisamente por culpa del grupucho ese, y es que los que tengais hermanas que hoy dia ronden los 25-30 sabrán de sobra de lo que hablo, y mas aun si al año anterior las susodichas estaban todo el rato bailando los temas de las Spice Girls.

Bueno, al menos con esas te alegrabas un poco la vista... con la negra yo por lo menos  :birra:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 19 Julio, 2012, 14:35:54 pm »
Si tu bien sabes que para mi, el error de los noventa estuvo en 3 cosas: La explotacion mutante
¿Explotación mutante? Si los X-Men sólo tenían dos series (y el Unlimited)... ;)
Además había X-Factor (tenguins ahora también), X-Force (tenguins), Lobezno (una sola serie, sin hijo ni clon femenino), Masacre (una sola serie), Gambito (faltins actualmente), Cable (faltins), Generación-X (faltins) y X-Man (faltins), además de limiteds varias (tenguins).
En lugar de las cuatro que he marcado como faltins ahora tenemos tres series más de X-Men, Generación Hope, Nuevos Mutantes, Daken, X-23 y los X-Men Ultimate. ¿Me dejo algo?  :lol:

El resto? Es decir, cosas como estos Vengadores? Los de Busiek? Los T-Bolts? Los 4F de DeFalco? El Capi de Waid? Incluso la Era de Apocalipsis? Ya lo quisieran el Quesada, Alonso y sus sicarios...
Éstos tienen en su haber Anniquilación, Nova, los Guardianes de la Galaxia, Alias, el Capi de Bru, los Astonishing de Whedon, la Hulka de Slott, el Spiderman y la Antorcha de Slott, la Academia Vengadores, el Planeta Hulk...
Como crossover mutante, a mí Advenimiento me gustó mucho. ¿Más que la Era de Apocalipsis? Quizás no tanto, aunque es una comparación complicada: veníamos de tiempos muy malos con tanto Lodbell... Algún día me tocará hacer una relectura.

Con esto quiero decir que sí, claro que se hicieron cómics buenos en esos años malos, muchos más si coges toda la década, pero no cualquier tiempo pasado fue mejor. En particular, si coges los noventa no eran mejores que ahora, aunque ahora también haya mucha morralla.

Y hablo de lo que he leido. Esperate a que se pase Hiperion hablando de los Nuevos Guerreros y el Capi Marvel de David :lol:
En los peores años de Marvel (alrededor de 1995) los Nuevos Guerreros no me parece tan buena como al principio y el Capi Marvel es muy posterior; tan posterior que no sé si se puede considerar noventero: en 1999 sólo salió un número 0.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 19 Julio, 2012, 15:02:26 pm »
Estaba buscando el comic para comentar la viñeta , pero está en Barcelona  :lloron:

Así que viendo que más que comentar la viñeta os habeis animado a comentar la época en general , me uno  :P

Dentro de lo noventero , al menos hasta Reborn , fue , junto a las excepciones que más de alguno ha mencionado , de los pocos comics Marvel de los que guardo un grato recuerdo .

La alineación de Vengadores apostaba por unos miembros , tras la marcha del Capi , cuanto menos sorprendentes , ya que a diferencia de los actuales no era necesario incluir a personajes franquicia para hacer buenas historias ( chúpate esa Bendis  ).

Como se ha dicho , fue de las pocas que se salvó de la moda macarra , al menos , no lo acusó tanto como otras series .
De acuerdo en que era lo que imperaba , pero no era necesario aplicarlo a todos los personajes , coincido con Artemis en que hay que preservar ciertas cosas.

La etapa de Harras quizás no será la más recordada por los lectores , pero merece una lectura .
En cuanto a Epting, como muestra esta misma viñeta , es una gozada ver cómo ha evolucionado , en esa época pecaba en exceso de hacer demasiado uniformes los rostros , aunque ya se veía su dominio de la figura humana en movimiento.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 19 Julio, 2012, 15:05:47 pm »
Si tu bien sabes que para mi, el error de los noventa estuvo en 3 cosas: La explotacion mutante
¿Explotación mutante? Si los X-Men sólo tenían dos series (y el Unlimited)... ;)
Además había X-Factor (tenguins ahora también), X-Force (tenguins), Lobezno (una sola serie, sin hijo ni clon femenino), Masacre (una sola serie), Gambito (faltins actualmente), Cable (faltins), Generación-X (faltins) y X-Man (faltins), además de limiteds varias (tenguins).
En lugar de las cuatro que he marcado como faltins ahora tenemos tres series más de X-Men, Generación Hope, Nuevos Mutantes, Daken, X-23 y los X-Men Ultimate. ¿Me dejo algo?  :lol:

Lo tuyo es acojonante, lo que eres capaz de enrevesar con tal de debatir. :lol:

Pato, vamos a ver... Que quieres decirme con este listado? Que en los noventa no hubo explotacion o que hubo menos que ahora? Si es lo primero, mucho me temo que vivimos en realidades paralelas y por tanto lo mejor es no discutir sobre el tema. Si es lo segundo, te doy completamente la razon, pero tu piensa que esta sobreexplotacion actual tiene una base que sabes de sobra cuando se da, verdad o mentira? Pues eso. Ademas, porque ahora haya mas no implica que entonces no hubiera o haya que ignorarlo... ;)

Asi que dejate de listados y demas, que yo te hablo de explotacion como concepto, y tu ya vienes con las cantidades para quien la tiene mas larga. Ya solo faltaba que precisamente tu dijeras que en los noventa no hay nada de eso, porque entonces casi todas las series que incluyes en tu lista las debemos de haber soñado  :lol: :lol: :lol:

Éstos tienen en su haber Anniquilación, Nova, los Guardianes de la Galaxia, Alias, el Capi de Bru, los Astonishing de Whedon, la Hulka de Slott, el Spiderman y la Antorcha de Slott, la Academia Vengadores, el Planeta Hulk...

Todas esas series que dices, por lo general, sn bastante recomendables, pero date cuenta de un detalle: Ninguna de ellas forman parte del grueso estrella de los guionistas arquitectos famosos, esos que como dijo Hellpop, si hicieran casas acabarian igual que Jesus Gil cuando lo de los Angeles de San Rafael.

Resumiendo: Si hoy dia resulta que lo mas recomendable son las series alejadas (o no directamente relacionadas) del eje en cual el UM se mueve (Vengadores, Amazing, Uncanny), la conclusion no puede ser mas inminente... ;)

Como crossover mutante, a mí Advenimiento me gustó mucho. ¿Más que la Era de Apocalipsis? Quizás no tanto, aunque es una comparación complicada: veníamos de tiempos muy malos con tanto Lodbell... Algún día me tocará hacer una relectura.

cuidado, los mutantes ahora no estan peor que entonces, pero tampoco es que estén mucho mejor, cuidado. Está Factor x, si, y está el actual X-Force, vale, pero el resto... Es verdad que los eventos estan mejor currados. Advenimiento no está mal, y Complejo Mesias está aun mejor, pero aun asi pecan de ser excesivamente largos para lo que realmente estan contando, sobre todo Advenimiento.

Y de Lobdell mejor no hablemos (Eeeesseeeex :)), aunque por esa regla tres, de Fraction hablemos aun menos, que es aun peor, y ya es decir (mensaje de apoyo de doctor Banner a la espera :lol:)

En particular, si coges los noventa no eran mejores que ahora, aunque ahora también haya mucha morralla.

Ojo, que estoy muy de acuerdo con esta frase. En los noventa claro que habia mucha mierda (demasiada mas bien) pero tanta como ahora. lo que yo hago es reivindicar las cosas buenas, porque muchas veces por inercia, se demoniza esa década precisamente por cosas que siguen vigentes a dia de hoy pero que mira tu por donde, siendo actuales se ensalzan.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 19 Julio, 2012, 15:18:56 pm »
Pues yo prefiero a las Vengadoras, pero para gustos...  :disimulo:

Bueno, vale, seamos política y heteramente correctos  :lol:

No es que lo digas, pero es lo que todos hacéis cuando el 99% de los comentarios defenestra el mundillo del cómic únicamente. Al real, como he hecho yo ahora, rara vez o nunca hay alusión. No ves a nadie por aquí diciendo "vaya mierda de valores tenían en los 90, que gusto más hortera, vaya mierda de música". Solo se menciona el mal endémico del cómic americano.

Es más normal ser igualitario con el cómic de los 60 ("cómics machistas y simpleza en los conceptos" "claro, es que la época lo era") y anclarlo a su época, que hacerlo con la década del chiste fácil.  :P

Vamos a ver, el hecho de que cierta moda no me guste verla en un comic de ciertas caracteristicas no significa que dicha moda tampoco me tenga que gustar en otros ambitos. Ya te adelanto que soy fan irredento de la Jungla de Cristal, pero si hay algo que en un comic de los Vengatas me daria mucho por el culo es ver esa violencia guayesca que nunca fue marca de la casa. Para eso ya tengo los Ultimates y demas productos.

Pero es que entonces no existían los ultimates  :contrato: Los ultimates eran ellos.

Y me parece como poco "ilógico" que se le pida diferentes criterios al cómic que al resto :exclamacion: ¿Osea que en plena era del action man, está guay todo el cine macarra pero a los cómics les pedimos hermetismo y que no cambien? Pues no lo comprendo. Las influencias de una era se hacen sentir en todo medio.

Es como si hoy en día abominamos del héroe psicópata o del excesivo tratamiento psicológico en los cómics...pero luego nos empalmamos con las pelis de Nolan  :torta: Me lo expliquen.

Si tu bien sabes que para mi, el error de los noventa estuvo en 3 cosas: La explotacion mutante, la proliferacion de fotocopias del Castigador (generada por la moda esta, por cierto), y la degeneracion del mundo aracnido y sus derivados (Venenos, Matanzas y demas metrallas). todo ello por no mencionar lo del Reborn...

Pero esto es buenísimo  :lol:

La explotación mutante ya te la señala Pato aquí:

La degeneración arácnida...  :lol: Perales, como se te ocurre hablarme de degeneración arácnida en pleno reseteo  :lol: Ay, que tío.

Y las fotocopias del castigador han desaparecido, sí...a cambio de un buen puñado de Lobeznos y Spidermans, que ya no es que sean copias; no se han molestado ni en darle un lavado y un nombre cutre al personaje. Aunque bueno, también tienes los Dakens, las X-23...  ::)

:lol:

Sí yo te veo por donde vas:

Ojo, que estoy muy de acuerdo con esta frase. En los noventa claro que habia mucha mierda (demasiada mas bien) pero tanta como ahora.

Pues de eso se trata; el fan de los 70 mangoneará a los 80 y dirá que ya no era lo mismo, el de los 80 se cagará directamente en los 90, y el de los 90 se excusará diciendo que los 2000 son aún peores...Luego sale el yayo que leía sus tiras cómicas en los 50 y dirá que todo lo de después es una bazofia  :lol: Sí es que es todo lo mismo. Pero entonces no es que los 90 sean malos; es que los últimos 22 años de cómics (  :alivio: :alivio: :alivio: :alivio:) hay lectores que no los van a ver con buenos ojos en la piñatera vida.

y mas aun si al año anterior las susodichas estaban todo el rato bailando los temas de las Spice Girls.

Duyuwanabemalovagattobimaifrend, que se dice  :lol:  :birra:

Con esto quiero decir que sí, claro que se hicieron cómics buenos en esos años malos, muchos más si coges toda la década, pero no cualquier tiempo pasado fue mejor. En particular, si coges los noventa no eran mejores que ahora, aunque ahora también haya mucha morralla.

Realmente son ganas de marear la perdiz.

Es como decir que el cine de los 50 es mejor que el de los 70, o el de los 60 -esto lo habréis oído- mejor que ningún otro.

Ni cada etapa que precede a otra es peor que la anterior y así sucesivamente, ni hay un "punto de no retorno". Conozco a más de uno, de una, de tres y de diez, que no leen un cómic actual desde que Claremont salió por patas de los mutis. Y bueno, es una opción...

Lo que es ridículo es pensar que hoy, que en los 90, en los 80, no había obras maestras. Síndrome del "esta juventud de hoy día no tiene valores", que decimos cuando no recordamos que a nosotros nos cortaron por el mismo patrón. Algún día nos daremos cuenta, que aún más que las historias, los que cambiamos somos nosotros.

Dicho esto, mi etapa favorita es los 80  :hola: En casi todo vaya. Pero es solo un gusto personal, no significa que el resto sea mejor ni peor.
« última modificación: 19 Julio, 2012, 15:28:05 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 19 Julio, 2012, 15:45:30 pm »

No es que lo digas, pero es lo que todos hacéis cuando el 99% de los comentarios defenestra el mundillo del cómic únicamente. Al real, como he hecho yo ahora, rara vez o nunca hay alusión. No ves a nadie por aquí diciendo "vaya mierda de valores tenían en los 90, que gusto más hortera, vaya mierda de música". Solo se menciona el mal endémico del cómic americano.

Es más normal ser igualitario con el cómic de los 60 ("cómics machistas y simpleza en los conceptos" "claro, es que la época lo era") y anclarlo a su época, que hacerlo con la década del chiste fácil.  :P

sigues sin entenderme, vamos a ver... no es que me parezcan malos los valores esos, es que me parecen malos en unos personajes que son diametralmente opuestos (o no tan afines) a dichos valores, cojones! Sementiende??  :lol:

Y de los 60 no hablemos, que me estoy acordando de una disertacion GENIAL que hizo Last Avenger sobre como esa simpleza y ese machismo siguen imperantes a dia de hoy, poniendo ejemplos graficos como la violacion de Tigra. Estaría bien que se pasase por aqui a recordarnoslo...

Pero es que entonces no existían los ultimates  :contrato: Los ultimates eran ellos.

Vale, entonces cambiamelos por el Casigador, que ademas es el epítome de todo esto que estamos hablando, y es un personaje que se ajusta perfectamente a estas modas.

Significa eso que EL RESTO de personajes tienen que actuar igual y moverse segun esos parametros? Menos mal que Angelus me ha entendido a la primera diciendo que habia que preservar ciertas cosas. Gracias colega, la proxima te la pago yo  :birra:

Es como si hoy en día abominamos del héroe psicópata o del excesivo tratamiento psicológico en los cómics...pero luego nos empalmamos con las pelis de Nolan  :torta: Me lo expliquen

Te empalmaras tu, porque yo no  :)

y anda que... si tuviera que abominar de TODO heroe psicopata, mi comic mas odiado sería Watchmen, y fijate que cosas, no lo es ni a que huele  :lol:

La degeneración arácnida...  :lol: Perales, como se te ocurre hablarme de degeneración arácnida en pleno reseteo  :lol: Ay, que tío.

Y las fotocopias del castigador han desaparecido, sí...a cambio de un buen puñado de Lobeznos y Spidermans, que ya no es que sean copias; no se han molestado ni en darle un lavado y un nombre cutre al personaje. Aunque bueno, también tienes los Dakens, las X-23...  ::)

Otra vez que no me has entendedido (debo expresarme como el puto culo macho :lol:). Me cito para que no haya errores:

tu piensa que esta sobreexplotacion actual tiene una base que sabes de sobra cuando se da, verdad o mentira? Pues eso. Ademas, porque ahora haya mas no implica que entonces no hubiera o haya que ignorarlo... ;)

No, si ahora va a resultar que como he mencionado la explotacion noventera, de la explotacion y copias actuales me desentiendo. Es como aquel que critica al PP y ya le tachan de sociata por sistema  :lol: :lol: :lol:

Vamos, que si me mencionas a Daken y a X-23 como contrarreplica, vas desencaminado porque te aseguro que vamos de la mano :lol:

Pues de eso se trata; el fan de los 70 mangoneará a los 80 y dirá que ya no era lo mismo, el de los 80 se cagará directamente en los 90, y el de los 90 se excusará diciendo que los 2000 son aún peores...

Dudo mucho que el fan noventero se meta con la Marvel actual, si total, los noventa nunca se fueron de Marvel desde entonces... ::)

Duyuwanabemalovagattobimaifrend, que se dice  :lol:  :birra:

creo que era IFyuwanabimalovagattobimaifrend, pero no me hagas mucho caso que tampoco controlo tanto como te gustaria que hiciera :lol:

:birra: :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines