Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 198239 veces)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #645 en: 06 Julio, 2012, 09:40:23 am »

Lo contó Englehart en Avilés el año pasado. Básicamente, que hicieron a Conway editor de The Avengers y decidió que quería escribirla él, por lo que echó a Englehart. Sal  Buscema se iba a haber ido con él a DC en solidaridad, pero recibió una oferta de Marvel para quedarse "que no pudo rechazar".

No está nada claro. Depende de quién te cuente su versión de la historia.

Como dice Fanpiro, según la versión de Englehart, Conway acababa de ser nombrado Editor en Jefe de Marvel y quiso aprovechar su nueva posición editorial para autonombrarse guionista de uno de los grandes títulos de Marvel; y en este caso, en el que pretendía escribir era precisamente los Vengadores. Cuenta además Englehart que el pretendía que el Avengers #150 fuese un número especial con más páginas de las habituales y que Conway le obligó a dividirlo en dos números (el #150 y el 151). Al final, Conway incluso se puso a escribir parte del #151, lo que hizo que Englehart le mandase a seguir las huellas de Paul Bunyan hasta perderse en el fondo del Pacífico.

Claro que si lees la versión de Conway, la historia no tiene nada que ver con lo que cuenta Englehart.
Según Conway lo que ocurrió fue que Englehart llevaba un retraso en las fechas de entrega más que importante; de hecho, Shooter (que parece ser que también estuvo en medio del fregao, escribiendo un guión del #151 que nunca llegó a publicarse) afirma que Englehart siempre entregaba tarde o muy tarde. La cosa es que ante sus retrasos en las entregas, Conway sugirió a Englehart que dejase a otro escritor alguno de los títulos que escribía, pero en ningún caso los Vengadores. Englehart se siguió tomando las cosas con calma, y al final Conway le soltó aquello de que o le entregaba el guión definitivo del Avengers #150 a la voz de “Ya”, o buscaba otro escritor para la serie.

Eso sí, en ambas versiones el resultado final siempre es el mismo: Englehart mandando a Conway a seguir los pasos de Paul Bunyan, y Conway escribiendo los guiones de los Vengadores.

Y, por cierto, ya que estamos con los Defensores, según Englehart, la marcha de Steve Gerber de los Defensores por aquellas mismas fechas tuvo lugar por idéntico motivo al de su marcha de los Vengadores, es decir, que era otro de los títulos que quería escribir Conway. Ahora bien, en este caso, no conozco ni la versión de Gerber ni la de Conway, así que sólo puedo citarte la que comenta Englehart.

:birra:

Hace poco, hubo un debate en los foros de CBR acerca de quién ha sido el peor Editor Jefe de la historia de Marvel, y bueno, salen los nombre típicos, DeFalco, Harras, Quesada... hasta que participa Kurt Busiek y dice que el peor sin duda fue Gerry Conway. Sólo estuvo un mes en el cargo, pero todo lo que hizo lo hizo mal, y tuvo consecuencias negativas en el futuro. Si hubiese estado más tiempo el ecargo, posiblemente hubiese hecho algo positivo para compensar, pero...

También contaba Shooter que en su contrato Conway impuso que una vez dejara de ser Editor Jefe Marvel tendría que darle proporcionarle todos los meses 8 series para escribir, y que él sería su propio editor, sin tener que responder ante el siguiente Editor Jefe.

Siguiendo con el tema de Mantis/Willow/Lorelei, ya perfectamente explicado por Taneleer, hay que destacar que la historia de Mantis fuera del Universo Marvel es oficial por parte de Englehart. Para los lectores que lean entre líneas, en Justice League of America, Willow contó su pasado marvelita, y a la vuelta al Universo Marvel, describió lo ocurrido en DC y Eclipse.

Lástima que su historia se torciese con DeFalco reescribiendo el último número de Englehart en West Coast Avengers. Bueno, al menos luego Englehart puedo retconear todo lo que quiso de Mantis en Celestial Quest... todo lo que no había retconeado ya Busiek en su masturbatorio y, por otra parte magnífico, Avengers Forever, claro.

El Avengers Forever se puede resumir en "todo lo que haya contado Englehart es verdad y el resto son mentiras de Inmortus y Fantasmas del Espacio".

Editado: Unión de mensajes.
« última modificación: 06 Julio, 2012, 10:47:21 am por fanpiro »

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 06 Julio, 2012, 15:21:10 pm »
Como tampoco he leído Celestial Quest, no sé qué hizo Englehart finalmente con Sequoia, el hijo de la Madonna Celestial. Y me parece que el destino de este personaje fue la mayor incógnita que me quedó de la etapa ochentera de Englehart en Marvel. Eso, y el lío que llegó a provocarme la Mantis verdosa.

Yo creo que Celestial Quest, tal vez, quizás, en algún momento, algún día, en algún futuro alternativo, se acabará publicando aquí. Si el hombre ha sido capaz de descubrir la Partícula de Dios, ¿cómo no va a ser capaz el ser humano de publicar alguna vez en España, Celestial Quest o los Tales to Astonish?

Y ya en más serio, si ahora no recuerdo mal

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la historia original para el primer número de Silver Surfer vol. 3, dibujada por John Buscema, Mantis vivía plácidamente con su hijo en un suburbio de una ciudad estadounidense, si no recuerdo mal.

Ese es el lugar donde dejó Englehart a Mantis tras su paso por Eclipse.

Alguien en Marvel debió pensar que ya era hora de que Norrin volviese a surcar las corrientes del espacio y, como consecuencia, la historia de ese primer número fue totalmente diferente.

Englehart qusio devolverle al espacio desde el principo pero, Shooter le había indicado que debía ambientar las historias dentro del límite impuesto en la Tierra por la barrera. Cuando finalmente Englehart convenció a Shooter para liberar a Estela al espacio, la propuesta original quedó archivada, hasta que se publicó en Marvel Fanfare.

Caesar Horatius Hellpop dixit, veritas exploratus est.

Hace poco, hubo un debate en los foros de CBR acerca de quién ha sido el peor Editor Jefe de la historia de Marvel, y bueno, salen los nombre típicos, DeFalco, Harras, Quesada...

Es normal. Ya sabes, la memoria reciente.

hasta que participa Kurt Busiek y dice que el peor sin duda fue Gerry Conway. Sólo estuvo un mes en el cargo, pero todo lo que hizo lo hizo mal, y tuvo consecuencias negativas en el futuro.

:lol: :lol: :lol:

Por eso sólo estuvo un mes. Hasta él mismo debió quedarse asustado.

También contaba Shooter que en su contrato Conway impuso que una vez dejara de ser Editor Jefe Marvel tendría que darle proporcionarle todos los meses 8 series para escribir, y que él sería su propio editor, sin tener que responder ante el siguiente Editor Jefe.

Joder, pues vaya tela. La verdad, Conway no es un tío que me caíga mal, pero creo que al final me voy a acabar decantando por la versión que da Englehart de aquel famoso "duelo" que hubo entre los dos.

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 06 Julio, 2012, 15:48:36 pm »
El Avengers Forever se puede resumir en "todo lo que haya contado Englehart es verdad y el resto son mentiras de Inmortus y Fantasmas del Espacio".

La verdad es que algo de eso hay, sí, aunque sea a nivel inconsciente. De hecho, el propio Busiek comentó en una ocasión que siente gran respeto por los cómics de Englehart y sus caracterizaciones. Creo que la de Englehart es su etapa favorita de Avengers.

Non est discipulus super magistrum, meum collector arcanorum.

Y a continuación voy a poner otra viñeta pero, por favor, no interrumpáis por ello lo que estábais comentado, si es que os apetece seguir con el tema de Mantis, Englehart, los Defensores, lo que sea...

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 06 Julio, 2012, 15:53:16 pm »
Artemis propone:

X-Men #53 (1996)
Mark Waid (guión), Andy Kubert (lápiz) y Cam Smith y John Dell (tinta)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 06 Julio, 2012, 16:19:54 pm »
estamos en la recta final de "the road to onslaught", por llamarlo de alguna manera, y en este momento Jean Grey descubre la identidad del malote, tras un encuentro y enfrentamiento en el plano psi

pero creo que no la puede decir, o la sabe pero la olvida, le interfiere la estática o algo... sino me equivoco; o quizás eso sea antes y aquí ya lo tenga claro al 100%, y me confundo porque como el pelo le tapa la boca me imagino que es un simbolismo de que no puede hablar

estos son los mutantes noventeros de lobdell, que no estaban mal del todo, en concreto la parte de onslaught estuvo bastante bien, a pesar de elementos como la tensión sexual de xavier :lol: pero aun asi recuerdo la saga con interés  :thumbup:

buscando sobre lobdell he encontrado el siguiente comentario: "Lobdell es un cachondo de cuando en cuando hablo con él por el fesibuk y no para de echar pestes sobre las etapas actuales. Diciendo que son un coñazo y razón no le falta." (fuente: http://losarchivosdetyphares.blogspot.com.es/2010/12/la-saga-de-onslaught.html en uno de los comentarios del final)

lo siento lobdell, pero prefiero a Bru, Gillen, o incluso a Fraction antes que tus pajas mentales :lol:

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #650 en: 06 Julio, 2012, 16:33:00 pm »
estamos en la recta final de "the road to onslaught", por llamarlo de alguna manera, y en este momento Jean Grey descubre la identidad del malote, tras un encuentro y enfrentamiento en el plano psi

pero creo que no la puede decir, o la sabe pero la olvida, le interfiere la estática o algo... sino me equivoco; o quizás eso sea antes y aquí ya lo tenga claro al 100%, y me confundo porque como el pelo le tapa la boca me imagino que es un simbolismo de que no puede hablar

estos son los mutantes noventeros de lobdell, que no estaban mal del todo, en concreto la parte de onslaught estuvo bastante bien, a pesar de elementos como la tensión sexual de xavier :lol: pero aun asi recuerdo la saga con interés  :thumbup:

buscando sobre lobdell he encontrado el siguiente comentario: "Lobdell es un cachondo de cuando en cuando hablo con él por el fesibuk y no para de echar pestes sobre las etapas actuales. Diciendo que son un coñazo y razón no le falta." (fuente: http://losarchivosdetyphares.blogspot.com.es/2010/12/la-saga-de-onslaught.html en uno de los comentarios del final)

lo siento lobdell, pero prefiero a Bru, Gillen, o incluso a Fraction antes que tus pajas mentales :lol:

¿Fraction antes que Lobdell? Uff de ninguna manera  :flaming:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 06 Julio, 2012, 16:44:38 pm »
Y a continuación voy a poner otra viñeta pero, por favor, no interrumpáis por ello lo que estábais comentado, si es que os apetece seguir con el tema de Mantis, Englehart, los Defensores, lo que sea...

Con la venia de Hellpop...

En la historia original para el primer número de Silver Surfer vol. 3, dibujada por John Buscema, Mantis vivía plácidamente con su hijo en un suburbio de una ciudad estadounidense, si no recuerdo mal.

Ese es el lugar donde dejó Englehart a Mantis tras su paso por Eclipse.

Sí, tienes razón. Y yo no supe explicarme y mi memoria no me ayuda. Si no recuerdo mal, finalmente, aquello de que madre e hijo vivían plácidamente en un ciudad de EUA ya no se vio al principio de la etapa ochentera de Englehart en Marvel. ¿O me estoy equivocando? Temo no estar distinguiendo bien entre los hechos de Tierra 616 y de Marvel Fanfare 51  :).

Alguien en Marvel debió pensar que ya era hora de que Norrin volviese a surcar las corrientes del espacio y, como consecuencia, la historia de ese primer número fue totalmente diferente.

Englehart qusio devolverle al espacio desde el principo pero, Shooter le había indicado que debía ambientar las historias dentro del límite impuesto en la Tierra por la barrera. Cuando finalmente Englehart convenció a Shooter para liberar a Estela al espacio, la propuesta original quedó archivada, hasta que se publicó en Marvel Fanfare.

Ésa era una de mis grandes dudas. Muchísimas gracias, Hellpop, por desvelarme el culpable de que Estela sortease la barrera de Galactus  :birra:.

La verdad es que algo de eso hay, sí, aunque sea a nivel inconsciente. De hecho, el propio Busiek comentó en una ocasión que siente gran respeto por los cómics de Englehart y sus caracterizaciones. Creo que la de Englehart es su etapa favorita de Avengers.

Sí, también leí que la etapa de Englehart en Los Vengadores es su favorita.

En todo caso, habiendo releído recientemente Avengers Forever, creo que Busiek, Stern y Pacheco hicieron un buen trabajo. A pesar de mi devoción por él, considero que Byrne en los Wackos se pasó media docena de pueblos con toda la trama de Wanda, Vision y sus hijos. Y, por otro lado, supieron anular la saga de la Encrucijada. En mi opinión, lo peor de toda la historia de Los Vengadores. Sí, creo que hasta prefiero los números de Austen.

Por otra parte, Busiek también enmendó alguna cosilla de Englehart. Estoy pensando en el hecho de desvelar que la sincrovara, tan parlanchina, era un fantasma del espacio. Dentro del marco de la relectura de la historia de los Vengadores, eso tiene sentido.

Y ya que estoy con Avengers Forever... hay una viñeta que me crea dudas. Se trata de la última viñeta de la cuarta página, empezando por el final, del núm. 8 USA. En esos momentos, un fantasma del espacio está rememorando la Encrucijada y Pacheco dibuja seis personajes. El situado más arriba es claramente Inmortus/Kang, los otros cinco son fantasmas adoptando las formas de otros tantos personajes de la saga. El segundo es Mantis, el tercero es el Espadachín, el cuarto es Moonraker/Libra (creo), pero, ¿quiénes son los otros dos? ¿Los hijos de Wanda y Visión? ¿O son aquellos personajes que Abnett y Lanning sacaron en Fuerza de Choque? Lo sé, lo mío es puro morbo  :angel:.

Como tampoco he leído Celestial Quest, no sé qué hizo Englehart finalmente con Sequoia, el hijo de la Madonna Celestial. Y me parece que el destino de este personaje fue la mayor incógnita que me quedó de la etapa ochentera de Englehart en Marvel. Eso, y el lío que llegó a provocarme la Mantis verdosa.

Yo creo que Celestial Quest, tal vez, quizás, en algún momento, algún día, en algún futuro alternativo, se acabará publicando aquí. Si el hombre ha sido capaz de descubrir la Partícula de Dios, ¿cómo no va a ser capaz el ser humano de publicar alguna vez en España, Celestial Quest o los Tales to Astonish?

Y ya en más serio, si ahora no recuerdo mal

Muchas gracias por la explicación, Taneleer  :birra:.

Non est discipulus super magistrum, meum collector arcanorum.

Como sólo hice Latín en 2º y 3º de BUP, os lo diré en román paladino: sois un par de monstruos  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

P.D.: Mark Waid me perdone, pero sigo teniendo pesadillas con Onslaught  :lol:.

Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 06 Julio, 2012, 16:54:28 pm »
Pero que haceis algunos hablando de Lobdell cuando estamos ante el que es con diferencia el MEJOR numero de los pocos que hizo Waid en su etapa con los mutantes? :)

En otro momento ya me explayo, pero por Dios, no me vengais con nombres raros  :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 06 Julio, 2012, 18:04:57 pm »
Coincido. Para encontrar algo que me parezca más mediocre que Lodbell me tendría que remontar a Austen. Estamos viviendo una buena época con los mutantes, al menos en comparación con aquellos tiempos  :alivio:

Pero que haceis algunos hablando de Lobdell cuando estamos ante el que es con diferencia el MEJOR numero de los pocos que hizo Waid en su etapa con los mutantes? :)
Yo tampoco me acordaba que fuera de Waid. Recuerdo que fue un soplo de aire fresco a tantos años de Lodbell, con Nicieza intentando dar coherencia a las series mutantes que no escribía. No mucho antes hubo la Era de Apocalipsis (que los tres decían que era idea suya :lol:) y ahora volvía para escribir esta saga.

La saga me pareció digna dentro de lo que era: una excusa hecha deprisa y corriendo para sacar a los Vengadores y a los 4F del Universo Marvel para el intento frustrado de relanzamiento. Años después, leí en la Biblioteca Marvel de Thor la saga de Infinito y me di cuenta que era un plagio cambiando los personajes
con lo cual me defraudó un poco.

No he releído la saga, al menos desde entonces. No creo que aguante una relectura.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #654 en: 06 Julio, 2012, 18:55:05 pm »
No he releído la saga, al menos desde entonces. No creo que aguante una relectura.

Con leerte el último especial con las elegías de las héroes vas a encontrar algunas frases tan dramáticas y sentidas que va a ser difícil encontrar hoy en día con tanto evento.  :angel:

Conectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #655 en: 06 Julio, 2012, 18:59:03 pm »
Me da cosa decir algo tan absurdo después de los comentarios que habéis puesto (:palmas:), pero qué mal dibujado está el pelo, ¿no? No se sabe de dónde sale, y no parece que sea de la cabeza. O igual son cosas mías.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 06 Julio, 2012, 19:07:11 pm »
Me da cosa decir algo tan absurdo después de los comentarios que habéis puesto (:palmas:), pero qué mal dibujado está el pelo, ¿no? No se sabe de dónde sale, y no parece que sea de la cabeza. O igual son cosas mías.
A mí me da la misma impresión, parece que lleve barba larga. Me recuerda a los legionarios de "Astérix el galo" :lol:

Desconectado Ben Grimm

• Eterno
  • *
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 06 Julio, 2012, 19:35:58 pm »
¿Donde se proponen las viñetas?  Da gusto leer los comentarios y analisis que haceis más de uno  :adoracion:

UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 06 Julio, 2012, 19:52:39 pm »
Y ya que estoy con Avengers Forever... hay una viñeta que me crea dudas. Se trata de la última viñeta de la cuarta página, empezando por el final, del núm. 8 USA. En esos momentos, un fantasma del espacio está rememorando la Encrucijada y Pacheco dibuja seis personajes. El situado más arriba es claramente Inmortus/Kang, los otros cinco son fantasmas adoptando las formas de otros tantos personajes de la saga. El segundo es Mantis, el tercero es el Espadachín, el cuarto es Moonraker/Libra (creo), pero, ¿quiénes son los otros dos? ¿Los hijos de Wanda y Visión? ¿O son aquellos personajes que Abnett y Lanning sacaron en Fuerza de Choque? Lo sé, lo mío es puro morbo  :angel:.
No es que quede muy claro en el dibujo porque se están transformando, pero apuesto por que son Tobías y Malaquías, personajes que aparecían en los números de los Vengadores de esa época a partir del 392.

¿Donde se proponen las viñetas?  Da gusto leer los comentarios y analisis que haceis más de uno  :adoracion:
Por privado a Hellpop  :thumbup:

Desconectado Ben Grimm

• Eterno
  • *
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 06 Julio, 2012, 20:01:26 pm »
Gracias, Pato  :birra:

UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines