Buenos días, no me he leído los primeros nº de Iron Man ni de Daredevil, estoy esperando a que algún día, que yo espero no muy lejano, se publiquen en color, junto con El Capitán América, etc, y en cualquier cado me niego a leer los orígenes de estos superhéroes míticos en comics en ByN, pero si vosotros decís que son un truño, es que así es.
Aunque eso para mí no afecta en nada a mi intención de comprarlos cuando alguien los publique en color: si en USA llevan 6 Masterworks de Daredevil y 7 de Iron Man, es porque el 1º que hicieron se vendió bien, y el 2º, y el 3º, etc, no veo por qué en España no vamos a tener aunque sea 1 tomo con los primeros 15-20 nº de cada uno, más El Capi, Thor... Para mí el origen de un personaje es lo 1º que un lector debería plantearse comprar/leer, una vez que ya conozca a dicho héroe y sepa si el personaje le gusta, si no, parece como si hubiera surgido de la nada, le quita realismo a todo lo demás.
Sin embargo si esas primeras etapas son de lectura poco entretenida para el público en general, entiendo perfectamente que las editoriales no organicen las colecciones desde la aparición del héroe en adelante, sino por etapas de mayor a menor calidad que aseguren el éxito de ventas, yo haría lo mismo.
Lo que me da esperanza de que en España también salgan en color las 1ªs etapas de los clásicos es que como he dicho antes, en USA ya fueron largamente publicadas; no solo con decenas de Masteworks, sino también con un puñado aún mayor de ómnibus, ahí hay de todos: Daredevil, Iron Man, Patrulla X... Y también por lo que ya estoy viendo aquí en España, p.ej. la Biblioteca Marvel de Iron Man llega hasta The Invincible Iron Man nº 157, pero el Marvel Gold más antiguo en cuanto a numeración: "Iron Man. A merced de mis amigos", ya empieza desde el nº 113 en adelante, o sea que el color ya le está comiendo el terreno al ByN.
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, como siempre muy entretenidos e instructivos, un saludo cordial...