Que conste que no tengo nada contra Iron Man, dios me libre, pero es que da la casualidad que por culpa de
Hiperion me he releído algunas de sus primeras apariciones hace muy poco y me reafirmo en que son comics muy duros de leer.
Por el contrario el tomo del Capitán Marvel, hablamos de una de las mejores obras de Jim Starlin y un tebeo que a pesar de ser de un personaje poco conocido tiene calidad de sobra para que sea publicado constantemente.
Sin embargo es otro de esos casos en lo que dudo mucho que toda su colección publicada en BM salga a color, a pesar de hablar de autores como Gil Kane y Gen Colan, entre otros.No le acabo de ver demasiado tirón comercial, ni una calidad más o menos uniforme.
El Iron Man clásico no llega a ese nivel.
Sí que sois pesimistas, ¿por qué no iba a llegar el Iron Man clásico a ese nivel? Además, se empezaría desde su nº 1, ¿es que eso no tiene valor para el lector de comics, a lo mejor más que un concepto subjetivo como "el nivel"?
Yo no creo que sea ser pesimistas, sino realistas.
Por otro lado, me viene a la mente comentarios de algunos foreros que a pesar de haber comprado todos los OG, decían que con Iron Man les bastaba con la BM.
Por otro lado es cierto que hay lectores/compradores en los que el completismo prima sobre lo demás, pero hay que reconocer que estas historias chirrían al lado de los OG que se están publicando: Spiderman Lee/Romita, 4F Lee/Kirby, Patrulla-X de Claremont, Capitán América de Steranko, etc...
Es cierto que es un personaje de los grandes, pero esa etapa en concreto palidece al lado de las otras, así que no me extraña que la editorial opte por publicar la etapa de Micheline/Layton/Romita Jr.
También es cierto que en un futuro podría salir, pero entre la periodicidad tan alargada en el tiempo de cada OG (un tomo al año) y que hay muchas historias mejores o que simplemente llevan décadas sin publicar, me parece algo bastante improbable.
Con esto no intento chafar la ilusión de nadie, pero creo que hay que tener claro que las BM ofrecían un tipo de producto que nada tiene que ver con los OG y por tanto habrá muchas cosas que queden fuera, aunque vendan tomos como churros.Por la simple razón que un tomo de 40€ no es una cuestión de broma, y menos en los tiempos que corren, mientras que con tomos de 7 u 8€ hay más margen para experimentar.
Que conste que es mi opinión, nada me alegraría más que saliesen tomos a color con esas historias para todos aquellos que le interesen, pero sinceramente no lo veo.