Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II  (Leído 148249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #570 en: 02 Mayo, 2013, 10:56:31 am »
Si el publicarlos en formato barato ha provocado el revival clásico, yo también le estoy enormemente agradecido a las colecciones Excelsior. Pero visto que sí tienen ventas, que lo publiquen en color, si no ahora porque las ByN todavía son recientes, dentro de 5 años, ó 10, o cuando sea (pero por lo menos que a mis ojos les dé tiempo a verlas y a leerlas). Aunque para mí el mejor momento sería, por qué no, ahora mismo, no veo para qué esperar más.

La colección de Spiderman John Romita se editó a todo lujo y tiene 4000 págs; Spiderman El Hombre Araña vol.1 ídem, y tiene 4500; la de 70 tomos tapa dura de Batman, también, y tiene tantas páginas que he perdido la cuenta; todas ellas creo yo que han sido éxitos rotundos, más otros muchos ejemplos que habrá, o sea que el que una colección sea larga no debe de ser problema para editarla en color, como está demostrado.

Un saludo...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.818
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #571 en: 02 Mayo, 2013, 12:10:38 pm »
Si toda (o casi toda, no lo sé porque hay demasiadas) la profusión de colecciones actuales: los nuevos no se qué, ultimates no sé cuantos, los jóvenes lo otro... se editan como dices a todo lujo, me niego a creer que todo ello (basurilla en su mayor parte) tenga más éxito o interés, más ventas en definitiva, que las reediciones de los superhéroes clásicos desde sus nº 1, ni muchísimo menos.

El problema es que parece estar demostrado que lo actual vende mucho mejor que lo clásico/viejuno. Al menos es lo que se da entender desde la editorial.
Sin embargo dudo mucho que volvamos a ver publicadas algunas etapas de Iron Man, por poner un ejemplo al azar, cuya calidad es muy inferior a otras etapas clásicas, a pesar del éxito cinematográfico.De hecho se ha optado por publicar su mejor etapa clásica en MG y no es el origen del personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #572 en: 02 Mayo, 2013, 13:15:30 pm »
   Seguirá siendo más barato imprimir en blanco y negro (una tinta) que en color (cuatro tintas), digo yo, ¿no?
Más barato seguro. La cuestión es cuánto más barato y si compensa la pérdida de lectores que comporta eso en caso que haya la opción de publicarlo en color.

Creo que la comparación que hay que hacer (y que doy por seguro que hizo la editorial en su día) es ésa, y no símplemente qué es lo más barato.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.698
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #573 en: 02 Mayo, 2013, 16:40:11 pm »
Y que el mercado actual no se parece en nada ni al de 1998 ni al de 2003.

En 1998 había que dar mucho material por poco precio, a costa de las reducciones y el blanco y negro, y el público lo aceptó con los brazos abiertos. Ahora primar los tochos inmensos, con tapas duras (la tapa blanda ya no se considera de lujo) y precios duros. Los formatos que triunfan ahora no hubiesen colado ni en 1998 ni en 2003, y viceversa.

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #574 en: 02 Mayo, 2013, 19:49:35 pm »
Cita de: oskarosa
Eso es una batalla perdida, porque gran parte de ese material no volverá a salir jamás de los jamases.

Bueno como mínimo que yo sepa ya hay un ejemplo en contra: Spiderman empezó a publicarse en color desde el nº 1 con los 3 tomos de Steve Ditko, le siguió correlativamente la colección de John Romita Spiderman, y de ahí en adelante todos los nº, y todos en color, ya sea en forum ó en Panini.

Con la Patrulla X no estoy seguro pero creo que pasó lo mismo: empezaron con los 2 tomos Masterworks (en color) y de ahí en adelante, en una colección un otra, todo en color.

Incluso ahora la colección de John Romita se está reeditando en ómnibus... Si Panini hace eso (que yo creo un poco absurdo, pero se ve que Spiderman tiene mucha venta), fíjate lo que podría hacer si quisiera con las colecciones de los demás superhéroes desde sus nº 1, que en España quizá nunca han sido publicadas en color. Yo sí que creo bastante probable que esto vaya a suceder, a ver si los de Panini se ponen a ello ya de una p... vez.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.219
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #575 en: 02 Mayo, 2013, 22:10:10 pm »
A principios de los 90 Forum comenzó a publicar varias colecciones classic en formato comic book. La que más duró fue la de Spiderman con 16 números.  Es un mercado complicado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.957
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #576 en: 02 Mayo, 2013, 22:14:41 pm »
tb creo que si ahora se pueden reeditar clásicos a color, ediciones completas y buen tamaño es gracias a las ediciones anteriores, que por un lado han creado mercado y por otro supongo que se aprovecha la traducción/rotulación (supongo)

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #577 en: 02 Mayo, 2013, 22:52:22 pm »
Las Bibliotecas Marvel hicieron más bien que mal, aunque no queramos verlo, pues amplio cuota de mercado y permitió que los lectores jóvenes conocieran (y quisieran coleccionar) las historias clásicas de sus personajes preferidos. Antes era impensable acceder a ese material en edición traducida, mucho menos generar lectores de clásicos. Nos empeñamos en negar lo evidente, sin esas Bibliotecas Marvel no tendríamos los Omnigolds y Marvel Golds de hoy día.

Por otro lado, no todos los personajes que tuvieron BM tendrán su edición a color y en gran calidad porque no todos esos personajes tienen interés comercial.

Y finalmente, nos guste más o menos, Los Nuevos Vengadores de Bendis y la Patrulla-X de Fraction venden e interesan más que sus contrapartidas clásicas y míticas, por desgracia.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.818
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #578 en: 03 Mayo, 2013, 00:36:23 am »
Cita de: oskarosa
Eso es una batalla perdida, porque gran parte de ese material no volverá a salir jamás de los jamases.

Bueno como mínimo que yo sepa ya hay un ejemplo en contra: Spiderman empezó a publicarse en color desde el nº 1 con los 3 tomos de Steve Ditko, le siguió correlativamente la colección de John Romita Spiderman, y de ahí en adelante todos los nº, y todos en color, ya sea en forum ó en Panini.

Con la Patrulla X no estoy seguro pero creo que pasó lo mismo: empezaron con los 2 tomos Masterworks (en color) y de ahí en adelante, en una colección un otra, todo en color.

Incluso ahora la colección de John Romita se está reeditando en ómnibus... Si Panini hace eso (que yo creo un poco absurdo, pero se ve que Spiderman tiene mucha venta), fíjate lo que podría hacer si quisiera con las colecciones de los demás superhéroes desde sus nº 1, que en España quizá nunca han sido publicadas en color. Yo sí que creo bastante probable que esto vaya a suceder, a ver si los de Panini se ponen a ello ya de una p... vez.

Creo que mi mensaje es claro al respecto, gran parte de ese material.Obviamente hay otro porcentaje que si saldrá.
Pongo ejemplos para ver si se me entiende mejor lo que quiero decir.
Salvo una catástrofe cósmica, tengo muy claro que Spiderman, Los 4 Fantásticos, La Patrulla-X y Los vengadores va a acabar publicado en color, ya sea OG o MG, desde su número 1 hasta donde el cuerpo aguante.
No solo por el tirón comercial, que también, sino porque, salvo en la Patrulla-X, hay mucha calidad en la mayoría de esas colecciones y seguramente haya una demanda de ese material en ediciones más acordes con los tiempos.
Pero si Tales of Suspense no se ha aprovechado para publicarse ahora que el personaje está en la cresta de la ola con una película que ha recaudado un dineral en el primer fin e semana de su estreno, difícilmente creo que lo veamos en un futuro.
la razón es que son historias poco digeribles y que aquel que compre el primer tomo, quizá no vuelva  por el primero o directamente lo deje en la estantería porque no está dispuesto a pagar 40 por él.
A esto habría que sumar colecciones como Nova, el tomo aquel de Deathlock con el recorrido del personaje, Namor lo anterior a Buscema, Daredevil o los mismísimos inicios de Hulk que continúan el Masterworks publicado.
Hay mucho material en esas BM y no todo es publicable en un formato de lujo donde sale un tomo al año de una colección.
Al menos yo lo creo así y de momento parece que tengo razón, pero si me equivoco, no tengo ningún reparo en reconocerlo.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #579 en: 03 Mayo, 2013, 10:46:24 am »
Creo que te estás contradiciendo, las colecciones de BM Excelsior (si no me dejo ninguna) son:

- Daredevil
- Hulk
- Iron Man
- La Patrulla X
- Los 4 Fantásticos
- Los Vengadores
- Spiderman
- Thor

En tu post dices que "gran parte de ese material no volverá a salir jamás de los jamases", pero también que La Patrulla X, Los 4-F, Los Vengadores y Spiderman ya han salido o casi seguro saldrán en color desde su nº 1. Por tanto ya no es "gran parte de ese material" no se editará en color, sino solo la mitad de ese material, como mucho.

De todos esos personajes, calculo que el que menos ventas tuvo en España sería Daredevil (de Iron Man sigue habiendo colecciones actualmente, de Daredevil no me suena). Pero en USA hay muchos tomos masterworks y ómnibus de Daredevil, p.ej:

http://www.marvelmasterworks.com/library.html
http://marvel.com/comics/series/2002/daredevil_1963_-_1998

¿por qué podría hacerse lo mismo en España, aunque solo fueran un par de volúmenes con los 1ºs números del personaje? Y con mucho más motivo con los demás superhéroes, que tuvieron más ventas.

Arrojas tus dardos contra Iron Man, pero creo que rebotarán inofensivos contra su armadura, porque en USA también hay ya muchísimo material reeditado en color a partir de su nº 1 (igual que pasa con Daredevil, Thor, y otros muchos superhéroes), en este caso el Tales of Suspense nº 39, como puede comprobarse en el link de MarvelMasterwoks anterior o en este de la web de Marvel:

http://marvel.com/comics/series/2029/iron_man_1968_-_1996

En conclusión, yo apuesto por que todas las colecciones se reeditarán en color desde sus nº 1, o a partir del nº siguiente al de su último volumen Masterworks, como es el caso de Hulk (1 volumen Masterworks) y Los 4-F (2 volúmenes), y que será más pronto que tarde.

Un saludo...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #580 en: 03 Mayo, 2013, 11:40:36 am »
Creo que te estás contradiciendo, las colecciones de BM Excelsior (si no me dejo ninguna) son:

- Daredevil
- Hulk
- Iron Man
- La Patrulla X
- Los 4 Fantásticos
- Los Vengadores
- Spiderman
- Thor
Te dejas unas cuantas, sí.
Éstas son las publicadas como Línea Excelsior Biblioteca Marvel:
http://excelsior.universomarvel.com/bm.html
Y éstas las publicadas como Línea Biblioteca Marvel (si no me equivoco la diferencia con las anteriores es que éstas las publicó Panini):
http://excelsior.universomarvel.com/bm2.html
Salen muchas más de las que decías, que yo creo que es lo que ha provocado tu lectura del mensaje de oskarosa, que no pretendía disparar dardos contra Iron Man o Daredevil en particular ni jugar a pitoniso con las posibilidades de estos personajes.

El formato permitió publicar muchas cosas y a mí también me parece poco probable que se puedan publicar en color muchas de éstas.

También estoy de acuerdo con lonso84 en que se abrió una puerta que parecía cerrada con los clásicos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.818
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #581 en: 03 Mayo, 2013, 11:58:16 am »
Que en USA se haya publicado ese material, no es significativo de nada, porque son dos mercados diferentes.Lo único bueno es que el material está digitalizando y poco más.
Por otro lado me parece que te estás tomando esta conversación de forma un poco personal.Yo solo ponía ejemplos no tiraba dardos contra nadie.  :sospecha:
Como te indica Pato, se publicó mucho más material que el que indicas, sobre el cual sigo pensando que difícilmente se vuelva a ver más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.698
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #582 en: 03 Mayo, 2013, 12:35:37 pm »
Cita de: oskarosa
Eso es una batalla perdida, porque gran parte de ese material no volverá a salir jamás de los jamases.

Bueno como mínimo que yo sepa ya hay un ejemplo en contra: Spiderman empezó a publicarse en color desde el nº 1 con los 3 tomos de Steve Ditko, le siguió correlativamente la colección de John Romita Spiderman, y de ahí en adelante todos los nº, y todos en color, ya sea en forum ó en Panini.

No es del todo cierto. De Spiderman salió en 1998 el Romita, en grapa, y publicando un número al mes, con mucho miedo. Poco  a poco fueron aumentando las páginas hasta alcanzar los 4 números USA por grapa española. Bastante tiempo después, a finales de 2002 y con la línea de clásicos ya estabilizada, sacaron los tomos de Ditko. Muchas precauciones, como ves.

Con la Patrulla X no estoy seguro pero creo que pasó lo mismo: empezaron con los 2 tomos Masterworks (en color) y de ahí en adelante, en una colección un otra, todo en color.

En 2007, ya con Panini, y con más tomos tapa dura en el mercado, sacaron los Masterworks en color, sí, pero nada más. Aún quedan por salir muchos números de la Patrulla-X clásica en color. Nosotros fantaseamos y creemos que sí, que saldrán en Omnigolds, pero Panini no lo ha confirmado aún. Y es la Patrulla.

Incluso ahora la colección de John Romita se está reeditando en ómnibus... Si Panini hace eso (que yo creo un poco absurdo, pero se ve que Spiderman tiene mucha venta), fíjate lo que podría hacer si quisiera con las colecciones de los demás superhéroes desde sus nº 1, que en España quizá nunca han sido publicadas en color. Yo sí que creo bastante probable que esto vaya a suceder, a ver si los de Panini se ponen a ello ya de una p... vez.

Para empezar, lo de John Romita es un nombre que le puso Forum a su edición en grapa, un tanto absurdo. No es que Panini reedite esa colección en Ominigold, lo que reedita es Amazing Spider-Man.

Para continuar, esos tebeos los publicó Forum hace 15 años, que ya ha llovido. No es tan absurdo pensar en una reedición de esos números.

Y por último estamos hablando de Spiderman, que aporta una ventas mínimas aseguradas. Ni la Patrulla-X, otro superventas, tiene reeditados todos sus números a color.

Ojalá se publique toda la Marvel clásica a color y a su tamaño, aunque la verdad, lo dudo, al menos, a corto plazo. Bastante tenemos de momento, con poder acceder, por fin, a lo más emblemático de los 60 en una buena edición. Luego ya veremos si lo un-poco-menos emblemático puede ser reeditado también.

EDITO: Arreglar cita.
« última modificación: 03 Mayo, 2013, 12:41:25 pm por oskarosa »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.786
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #583 en: 03 Mayo, 2013, 13:14:05 pm »
Arrojas tus dardos contra Iron Man, pero creo que rebotarán inofensivos contra su armadura, porque en USA también hay ya muchísimo material reeditado en color a partir de su nº 1 (igual que pasa con Daredevil, Thor, y otros muchos superhéroes), en este caso el Tales of Suspense nº 39, como puede comprobarse en el link de MarvelMasterwoks anterior o en este de la web de Marvel

No es cuestión de material disponible, ya que de casi todas las colecciones lo hay. Es cuestión de viabilidad de la edición.

Si hoy en día, con todo lo polular que es Iron Man, no se ha apostado por su serie clásica, es por algo. Y es que son tebeos que se han quedado viejos, y nunca fueron muy buenos para empezar. Ojo, no digo que no se haga en el futuro dentro de unos años, pero a día de hoy hay otras series mejores que esperan su turno. Thor será la próxima en salir. Después no lo tengo muy claro, porque no hay mucho que destaque en cuanto a calidad para continuar.

Según qué personajes pueden tener más opciones si se concretan distintos proyectos cinematográficos, por ejemplo el Dr. Extraño. Fíjate que hay en el futuro una película del Hombre Hormiga, y aún y todo dudo que se vayan a editar su etapa clásica, que es discreta como mucho, pese a la falta de otros materiales.

El mercado es el que es, y todo lo moderno vende muchísimo más que cualquier cosa clásica, por lo que hay que ir poco a poco y con mucho tiento para que un fracaso comercial no arrastre toda la línea de clásicos.

Que ojalá se concretara y tuviéramos toda la Marvel Clásica en formato de lujo y a color... desde Sargento Furia al Hombre Hormiga, pasando por la Antorcha Humana, Darerdevil, Hulk, Namor, Iron Man... pero dudo mucho que lo vean mis ojos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #584 en: 04 Mayo, 2013, 15:17:44 pm »
Cita de: PatoHoward
Te dejas unas cuantas, sí.

Pues sí que me he dejado alguna :-) . Con esta nueva información, a mí también me parece que muchas de esas colecciones por desgracia no se van a publicar en color (yo a Deathlok ni lo conocía, parece interesante).

Pero no hay que perder la esperanza, p.ej. Panini ya reeditó en color un puñado de números de un superhéroe tan relativamente poco conocido como el Capitán Marvel, en su tomo "Vida y muerte del Capitán Marvel". Tales números y muchos más ya habían sido editados en ByN por forum en su colección Excelsior Capitán Marvel; y seguro que hay más ejemplos de ByN de héroes poco conocidos que han sido reeditados en color.

Cita de: oskarosa
Por otro lado me parece que te estás tomando esta conversación de forma un poco personal.Yo solo ponía ejemplos no tiraba dardos contra nadie.  :sospecha:

Qué va, lo de los dardos iba en broma, lo dije porque cuando hablas sobre colecciones que crees que nunca se van a publicar en color desde el principio, el único caso que pones como ejemplo es El Hombre de Hierro, y además me suena haber leído hace poco otro post tuyo diciendo que es el que peor te cae (a mí el que peor me cae es El Capitán América: un hombre poco más que normal con un escudo luchando codo con codo con gente que puede destruir ó salvar el mundo, como que no me lo creo mucho. Pero ojalá se publicara todo en color desde su nº 1, yo mismo iba a ser el 1º en empezar a comprarlo).

Y si Panini ya ha reeditado en color parte del ByN de forum (p.ej. El Capitán Marvel), ¿por qué no podría hacerlo con otros, y si hay suerte empezando por sus nº 1, como han hecho en USA? Al fin y al cabo Los Vengadores, Los 4-F, Iron Man (le pese a quien le pese :-)), Hulk... son grandes entre los grandes.

Cita de: Franchux
Muchas precauciones, como ves

Sí pero ahora el miedo se ha perdido, creo que hemos pasado al extremo contrario dada la cantidad y variedad de tomos de tantos superhéroes (hasta Flecha Verde, quién iba a decir que este tendría tomos de lujo) que hay publicados en color; de hecho yo no hubiera dado un duro por que los tomos omnigold, exageradamente caros, tuvieran alguna venta, pero vista la cantidad que se han publicado ya, deduzco que estaba equivocado (yo ni me he comprado ninguno ni me lo compraré, hasta que no se publiquen en otro formato más barato o los encuentre por algún sitio a mitad de precio).

Por tanto creo que ahora es el mejor momento posible para las reediciones en color.

Cita de: Franchux
En 2007, ya con Panini, y con más tomos tapa dura en el mercado, sacaron los Masterworks en color, sí, pero nada más. Aún quedan por salir muchos números de la Patrulla-X clásica en color. Nosotros fantaseamos y creemos que sí, que saldrán en Omnigolds, pero Panini no lo ha confirmado aún. Y es la Patrulla.

Bueno, pero a Dios gracias Panini no es la única que ha publicado en color. Según su guía de lectura:

http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/5399574

vemos que p.ej. entre los tomos Masterworks 1 y 2 dejan sin cubrir, se supone que ellos son muy listos y deben tener una muy buena razón, los nº de The X-Men del 16 al 37. Pero la colección Classic X-Men vol.2 de forum:

http://www.universomarvel.com/fichas/xmcl_v2.html

ya publicó en color hasta The X-Men nº 21. Por tanto solo quedarían por editar en color del 22 al 37, y seguro que existen más tomos o colecciones que yo desconozco que ya tienen todo este material también publicado en color.

Y a partir de este coleccionable:

http://www.universomarvel.com/fichas/cxmpx_v1.html

creo que todos los nº siguientes ya están publicados en color, por una u otra editorial.

Por tanto de La Patrulla tampoco queda demasiado material por publicar en color, si es que queda algo.

Lo malo de las guías de lectura de Panini ya lo dice su nombre: que son de Panini, y los "amigos" de Panini no han querido ser imparciales, solo mencionan lo que publican ellos, por tanto sus "guías" pierden bastante utilidad.

Un saludo, y a ver si la gente de Panini lee esto y empiezan ya a reeditar desde el principio de una p... vez (si esperan mucho y ya nos pilla criando malvas, mala venta van a tener entonces los clásicos, si no estamos nosotros para comprarlos), y no tantos tomos con nºs salteados.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines