Sigh. Parece que habrá que recuperar viejas reseñas:
Hasta que Hipe no se anime no hablaré de Promethea Mientras voy a hablar de Tomorrow Stories, ¿por qué? Porque son dos tomos y publicados muy recientemente, por tanto fáciles de encontrar.
Son historias sueltas protagonizadas por diversos personajes, que vienen a ser:
-Cobweb: Laurel Lakeland, una millonaria que se disfraza de la glamourosa luchadora contra el crimen Cobweb, y su ayudante Clarice. Historias normalitas, en ocasiones buenas y en ocasiones llegan a ser malas (vale, igual no estoy vendiendo muy bien el cómic ). Se dejan leer. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-Splash Brannigan: La tinta que finta, el borrón que nunca se quita, la mancha que salta y cosas de ésas. Un manchón de tinta en 4 dimensiones, con historias de humor. Hay dos que me gustaron bastante; es muy recomendable una en la que va saltando de cuadro en cuadro. Las demás, entretenidas.
Y ahora pasamos a lo bueno
-Jack B. Quick: Historias muy divertidas de un niño inventor que prueba física ridícula (fotones borrachos, gatos a los que si untas de mantequilla en la espalda levitan, pájaros y abejitas...). Puede llegar a hacer reír bastante.
-First American & US Angel: Ya entramos en el terreno que empieza a ser muy bueno. Con un humor un poco extraño, estos dos son una excusa para meterse contra la sociedad: La TV, la ley, la criminalidad infantil, los superhéroes, la presidencia... Hay momentos simplemente geniales de descojono. El espectacular número de la presidencia con frases como:
-¡Oh, no! ¡Intentan matar al presidente! ¡Esos niños de 9 años armados con morteros todavía se mueven!
-¡La leche! ¡Por ahí se acerca Ralph Nader y viene forrado de explosivos hasta las cejas!
-Así que han intentado matarme... ¿Quién me ha disparado?
-Todo el mundo menos la niña del ramo de flores, que llevaba una granada. Leches, si hasta yo te he disparado un par de ráfagas, pero te ha dado por estonudar y te has agachado.
Muy recomendables. Y finalmente...
-Greyshirt. Un homenaje al The Spirit de Eisner; con esas espectaculares páginas iniciales con el título camuflado, historias de gente que se encuentra con Greyshirt... Muchas son experimentales, hay una (que ya he comentado en algún sitio) que transcurre en un edificio de 4 plantas y cuenta 4 momentos de la vida de un personaje, cada uno de los cuales transcurre en un piso y un año diferentes, pero están unidos entre sí con ingeniosos paralelismos (por ejemplo, un tío lanza un perro por la ventana del ático en 1999 a la vez que otro lanza un sombrero por la ventana del tercer piso en 1979 y otro unos papeles por la del segundo en 1959, etc). Personajes realmente buenos y bien tratados, puta obra maestra.
Así que nada, a comprar Tomorrow Stories
A lo que sólo hay que añadir que el tercer tomo también es cojonudo, en donde destaca un anual ficticio de America's Best Heroes, editado igual que los cómics de superhéroes de los 50, fingiendo que el papel sea envejecido y con la misma rotulación, color puntillista, etc; y los relatos de Promethea homenajeando a Little Nemo in Sumberland.
Al menos espero que se pase
Metallicas para decir "yo sólo he leído 8 páginas, pero me pareció una mierda"