Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 277176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #945 en: 06 Noviembre, 2015, 11:59:15 am »
Ya me gustaría que ECC se animase con clásicos... pero no les veo que se animen de ninguna de las maneras. Además, tampoco creo que si lo hiciesen se arriesgasen con el formato Showcase, su poilitica actual es editar todos sus cómics a color, no en B/N  :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #946 en: 06 Noviembre, 2015, 13:07:00 pm »
Yo creo que en esas cosas es donde Planeta antes la cagó. Quizá tenían sentido los Biblioteca Marvel en tamaño reducido y B/N por eso de Vértice y porque hasta ese momento no se había dado con la tecla de un formato adecuado para los clásicos, pero copiar ese formato en DC creo que fue un error.  Ahora sería todavía peor, ya que no resiste la comparación con los Marvel Héroes y Omnigold de la competencia. Aunque entiendo que pueda resultar interesante la opción de generar una cierta "clientela cautiva" que compra la edición barata pero cuando sale una mejor sucumbe.

Pero tamaño comic-book y a color es lo mínimo exigible.
« última modificación: 06 Noviembre, 2015, 13:08:59 pm por JLAer »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #947 en: 06 Noviembre, 2015, 13:15:47 pm »
Pues a mí el formato clásicos DC (formato reducido y a color) me parece inmejorable en relación calidad/precio. Si con eso la línea no funciona, realmente es que no hay mercado para ese material.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #948 en: 06 Noviembre, 2015, 13:41:06 pm »
A mi con formatos reducidos que no me esperen. Los comics a su tamaño original.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #949 en: 06 Noviembre, 2015, 14:24:04 pm »
Pues a mí el formato clásicos DC (formato reducido y a color) me parece inmejorable en relación calidad/precio. Si con eso la línea no funciona, realmente es que no hay mercado para ese material.


Lo que venía siendo en los últimos tiempos un UDC de Planeta. Yo también compraría, como los CES.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #950 en: 06 Noviembre, 2015, 14:48:45 pm »
Pues a mí el formato clásicos DC (formato reducido y a color) me parece inmejorable en relación calidad/precio. Si con eso la línea no funciona, realmente es que no hay mercado para ese material.
Y no tendríamos ni de casualidad los Titanes de Wolfman/Pérez, la JLE/JLI o la Legión de Superhéroes.

Colecciones tan extensas de clásicos DC ya veremos si volvemos a verlas alguna vez antes te palmar.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #951 en: 06 Noviembre, 2015, 15:13:51 pm »
Me he fijado en los comentarios y me ha surgido una duda:

¿Qué opináis del tema de utilizar una herramienta como el Crowdfunding para este tema? ¿Lo veis viable? ¿Sería una buena solución a este problema? :puzzled:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #952 en: 06 Noviembre, 2015, 15:37:36 pm »
Me he fijado en los comentarios y me ha surgido una duda:

¿Qué opináis del tema de utilizar una herramienta como el Crowdfunding para este tema? ¿Lo veis viable? ¿Sería una buena solución a este problema? :puzzled:

Más que crowfundig, lo veo más como edición bajo demanda. Es decir, publicar un mínimo de ejemplares solicitados por compradores que se apunten.

Es parecido al crowfundig pero lo veo más coherente para una editorial que publica regularmente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #953 en: 06 Noviembre, 2015, 15:39:37 pm »
Me he fijado en los comentarios y me ha surgido una duda:

¿Qué opináis del tema de utilizar una herramienta como el Crowdfunding para este tema? ¿Lo veis viable? ¿Sería una buena solución a este problema? :puzzled:

Más que crowfundig, lo veo más como edición bajo demanda. Es decir, publicar un mínimo de ejemplares solicitados por compradores que se apunten.

Es parecido al crowfundig pero lo veo más coherente para una editorial que publica regularmente.

¿Y hay ejemplos de cómics publicados así?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #954 en: 06 Noviembre, 2015, 15:40:29 pm »
Me he fijado en los comentarios y me ha surgido una duda:

¿Qué opináis del tema de utilizar una herramienta como el Crowdfunding para este tema? ¿Lo veis viable? ¿Sería una buena solución a este problema? :puzzled:

Más que crowfundig, lo veo más como edición bajo demanda. Es decir, publicar un mínimo de ejemplares solicitados por compradores que se apunten.

Es parecido al crowfundig pero lo veo más coherente para una editorial que publica regularmente.

¿Y hay ejemplos de cómics publicados así?

Sé que en juegos de mesa se utilizó ese sistema. En libros ni idea.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #955 en: 06 Noviembre, 2015, 16:31:00 pm »
Yo ya sea crowdfunding, edición bajo demanda o lo que sea estoy dispuesto a apuntarme, pasar por caja con antelación e incluso que me pasen un impuesto revolucionario para la causa. Ahora bien, la edición y el material tienen que merecerlo.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #956 en: 06 Noviembre, 2015, 16:49:51 pm »
La edición del Príncipe Valiente de Caldas se vendió con el sistema que ha indicado Uno, por ejemplo.

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #957 en: 06 Noviembre, 2015, 18:21:34 pm »
La edición del Príncipe Valiente de Caldas se vendió con el sistema que ha indicado Uno, por ejemplo.

Cierto. Era una especie de suscripción.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #958 en: 06 Noviembre, 2015, 20:36:50 pm »
 
Novedades de Diciembre de ECC ..... Después de apenas 5 ediciones de Watchmen por parte de esta editorial (obra publicada anteriormente por Zinco, Norma y Planeta) el comic de fecha de publicación original más antigua por parte de ECC para este mes es .... ¡WATCHMEN!  :palmas:  :palmas:

Sinceramente no tengo ninguna esperanza de que a corto plazo ECC saque una línea más o menos continuada de clásicos que no hayan sido ya editados (y editados y editados y editados y editados) hasta la saciedad tanto por ellos como por otras editoriales.

Creo que ECC lo está haciendo muy bien con todo el material del NUDC, publicando gran parte del stock de la editorial, con presencia continuada de grapas, recopilatorios, recuperación de la antigua línea Vértigo etc. Pero está claro que al tema de clásicos que no hayan sido ya publicados en España no le ven viabilidad comercial o directamente no tienen la capacidad empresarial que tenía por ejemplo Planeta. Una pena

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #959 en: 06 Noviembre, 2015, 21:15:46 pm »

Novedades de Diciembre de ECC ..... Después de apenas 5 ediciones de Watchmen por parte de esta editorial (obra publicada anteriormente por Zinco, Norma y Planeta) el comic de fecha de publicación original más antigua por parte de ECC para este mes es .... ¡WATCHMEN!  :palmas:  :palmas:

Sinceramente no tengo ninguna esperanza de que a corto plazo ECC saque una línea más o menos continuada de clásicos que no hayan sido ya editados (y editados y editados y editados y editados) hasta la saciedad tanto por ellos como por otras editoriales.

Creo que ECC lo está haciendo muy bien con todo el material del NUDC, publicando gran parte del stock de la editorial, con presencia continuada de grapas, recopilatorios, recuperación de la antigua línea Vértigo etc. Pero está claro que al tema de clásicos que no hayan sido ya publicados en España no le ven viabilidad comercial o directamente no tienen la capacidad empresarial que tenía por ejemplo Planeta. Una pena
Si Watchmen se reedita es porque se sigue vendiendo. Y no es solo es cosa de ECC, sino DC. Además de la original en grapa, ¿en 29 años? (¿es del 86?, pues seguro que el año que viene sacan alguna edición conmemorativa  :cumple:) que tiene, DC ha sacado solo del TPB más de 25 ediciones con varias reimpresiones, casi a una por año, y suele estar todos los años en los tops de ventas. Además varias ediciones en Hardcover. En edición Absolute hay por lo menos como tres ediciones con varias reediciones. Y en Deluxe en hard y en softcover, etc...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines