Los spoilers de
Chis tienen fauna propia y todo.

Venga va;
Cuando mi hermano y yo llevabamos poco en esto de los tebeyos Marvel (previo paso por el manga y el tebeo español), depues de leer un cómic siempre comparabamos los dibujos y "votabamos": 1 punto la página completa y 0,5 las viñetas "espectaculares".
Normalmente ganaba el que tenía un comic de ROB!.
En esta época (hace ya 13 añitos, yo tenía 11 y él 7), un cómic tenía una vida jodidamente larga; no solo lo leias, sino que luego te ponias a repasar dichas páginas posturitas, evaluabas el cómic a duo, mirabas otra vez la portada, extendias un puñado de cómics sobre la cama para ver todas las portadas de colorines juntas...

Ya no es lo mismo, en parte porque mi brother dejó de gastarse pasta en pijameros hace ya unos añitos (aunque sigue saqueando mi colección a base de bien; esta mañana me devolvió Kick-Ass tras sustraerlo a hurtadillas

).
De todos es sabido, que desde siempre, un buen cómic no era aquel que alargaba una trama narrada a traves de 45 números, dandote una misera porción de información que añadir a tu materia gris cada mes, o el que te hacía pensar que Punset debía ser aficionado a Marvel. No. Un cómic, un buen cómic, era aquel que se guardaba la sorpresa gorda para la última página (por supuesto con un dibujo a su altura), la reaparición del villano, la traición del compañero, la resurreción del kioskero aquel que murió en el número 3...
Este número de Nuevos Vengadores, con esa última página,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me ha recordado a aquella sensación que te hacía abrir mucho los ojos ante aquella última revelación...
Por supuesto, eso hoy es imposible, ya que te avisan tantísimo lo que vas a ver en el cómic, mediante los anuncios, las portadas, los resumenes, los spot on e internet en general, que que te sorprendan en ese último giro es algo casi utópico, y hoy en día, en desuso...
Pero yo por dentro, seguiré votando los cómics según sus páginas macarras