Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cual os parece la peor etapa de Spiderman?

Web of Spiderman de Terry Kavanagh y Alex Saviuk
18 (118%) -
Spiderman Unlimited de Tom Lyle
7 (45.9%) -
Spiderman/Peter Parker: Spiderman de Howard Mackie, Tom Lyle y John Romita Jr
9 (59%) -
Marvel Knights: Spiderman de Reginald Hudlin, Billy Tan y Pat Lee
9 (59%) -
Spiderman de Todd McFarlane
7 (45.9%) -
Spiderman de Erik Larsen
3 (19.7%) -
The Spectacular Spiderman de Paul Jenkins y Humberto Ramos
8 (52.5%) -

Total de votos: 60

Autor Tema: Las peores etapas de...Spiderman...  (Leído 30595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #60 en: 12 Noviembre, 2012, 14:32:54 pm »
Buenas :hola:,

La etapa de O'Neil me parece la peor de los primeros 350 números de The Amazing Spider-Man. Las buenas noticias son la entrada de John Romita Jr. como dibujante y los personajes de Madame Webb y Hidro-Man. El triangulo amoroso entre éste, Sadie y el Hombre de Arena es realmente extraño.

Uno de los números que me dejó más descolocado, por lo malo que me parece:



-Por favor, poned a otro guionista

Es una etapa algo complicada de conseguir a color y tamaño original, pues fue publicada únicamente en los últimos números de la colección Spider-Man de John Romita de Panini y esos números son precisamente lo más difíciles de encontrar. Dudo mucho que eventualmente se reedite en Omnigold. Bruguera también publicó algo de esta etapa, en su estilo.

saludos :hola:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #61 en: 12 Noviembre, 2012, 14:53:49 pm »
Es que por mucho que se reeditara en Omnigold, no sé yo si repetiría, fíjate :lol:

Ese número en particular es de lo peor. Hipe ya me avisó :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #62 en: 12 Noviembre, 2012, 15:37:55 pm »
Debra Whitman, chavala que más pena no puede dar, pues sólo aparece para recibir los plantones y espantadas de Peter. :lol:

Tu ser demasiado injusto con la buena de Debra, que bastante había sufrido la pobre durante sus "quince minutos de fama", siendo un personaje demasiado real por desgracia (para ella claro). No puedes pretender que todas sean MJs o Felicias  :)

Un personaje que a mi desde luego me gustó por toda esa película que se monta en su cabeza sobre Peter y su identidad secreta, pareciendo aquello un síndrome de ansiedad brutal cuando en el fondo la chica había dado en el clavo. Pobrecita... Eso sí, el momento "desenmascaramiento" fue demasiado chanante, y es que tanto quejarse Peter y en los momentos serios mas potra imposible :lol:

Nunca olvidaré esos números aunque solo fuera por imágenes de mi infancia comiquil como estas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, gran portada... Puede que la proponga en el hilo correspondiente  :birra:

P.D: Y los lectores, al igual que el propio Spiderman, siempre nos preguntaremos por qué Debra no se sorprende de que Peter Parker, un tipo corriente, entrase por la ventana. Muy lista no era la chica, la verdad  :lol:
« última modificación: 12 Noviembre, 2012, 15:41:04 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #63 en: 12 Noviembre, 2012, 15:45:50 pm »
Ojo, estoy hablando de la Debra que aparecía en el Amazing de O'Neil. Que yo entiendo que apareciera también en la otra serie contemporánea, pero es que si uno sólo lee ese Amazing ve un personaje pobre no, lo siguiente, y no debería.  Una etapa en mi opinión tendría que ser disfrutable y con unos personajes con salero por sí misma, sin apoyarse en otras publicaciones...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #64 en: 12 Noviembre, 2012, 15:51:46 pm »
Ojo, estoy hablando de la Debra que aparecía en el Amazing de O'Neil. Que yo entiendo que apareciera también en la otra serie contemporánea, pero es que si uno sólo lee ese Amazing ve un personaje pobre no, lo siguiente, y no debería.  Una etapa en mi opinión tendría que ser disfrutable y con unos personajes con salero por sí misma, sin apoyarse en otras publicaciones...

Ahí te doy la razón. No recuerdo ahora mismo como fue el tratamiento de Debra en Amazing, pero me quiere sonar que salía poquito y sin profundizar en demasía, ya que eso era lo hacía Mantlo en Spectacular. Tendría que releerme la etapa de O'Neill para confirmarlo  :thumbup:

P.D: Y los lectores, al igual que el propio Spiderman, siempre nos preguntaremos por qué Debra no se sorprende de que Peter Parker, un tipo corriente, entrase por la ventana. Muy lista no era la chica, la verdad  :lol:

Esto me recuerda a Foggy Nelson cuando Matt Murdock entra cada dos por tres en su casa o en el despacho de manera misteriosa.

Eso todavía es mucho mas grave, porque anda que no reincide uno y el otro nunca dice nada más allá del "Matt, como lo has hecho?"  :lol:

Ahhhhh... las cosas que enriquecen de verdad a los comics de los tios de los poderes y los leotardos :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #65 en: 12 Noviembre, 2012, 16:28:05 pm »
Yo he votado por el spiderman de mcfarlane (aunque este y el de erik larsen no hay ninguna diferencia segun mi gusto)
En WEB OF...hubo buenas sagas el problema era el dibujo y el entintado que practicamente se cargaban el resto.
Eso si, cada uno hace la encuesta como quiere pero me habria gustado que tambien se habria incluido el spiderman de slott y ramos por simple curiosidad.
entonces lo habria tenido mas claro.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #66 en: 12 Noviembre, 2012, 17:20:56 pm »
Al fin he leído la ''magnífica'' etapa/cosa de O'neil en Amazing Spider-Man. Pero qué cosa más sosa... esta etapa es una sucesión de números de relleno en los que sólo tiene importancia la peleilla de turno contra el villano, y encima esta no es ninguna maravilla. Anodina como pocas, y de Peter Parker sólo tiene las páginas con Debra Whitman, chavala que más pena no puede dar, pues sólo aparece para recibir los plantones y espantadas de Peter. :lol:

Eso sí, destaco de todos estos números el Amazing 210, que es de lo mejor que he visto gráficamente en el trepamuros: Don John Romita Jr. :adoracion: entintado por Joe Sinnot :adoracion: . Además suponía el debut de Madame Web, y el número tampoco estaba nada mal. Y si miramos a los otros artistas que intervinieron durante la era O'Neil.... vaya tela, Alan Kupperberg :wall:

PD: Odio a Hydroman, al Hombre de Barro y a Sadie.

Coincidirás conmigo que esta etapa eleva a los altares a las a menudo infravaloradas etapas de Len Wein y Marv Wofman.
Verdaderamente, hubiera sido muy difícil hacerlo peor que O´Neil. Es curioso cómo Amazing Spiderman, hasta el momento la serie más sólida y con menos altibajos de Marvel, sufre un enorme bajón de calidad en este periodo de 1980-81, mientras que en esos momentos otras series ya habían empezado una gran etapa de esplendor, como puede ser el caso de la etapa de David Michelinie, Bob Layton y John Romita Jr en Iron Man, la etapa de Chris Claremont y John Byrne en Uncanny X-Men, la de Bill Mantlo y Sal Buscema en Incredible Hulk (aunque en este caso la etapa anterior de Roger Stern y Buscema también es excelente), la de John Byrne en 4F, o la de Frank Miller en Daredevil. Amazing tardaría un poco más en volver a tener una etapa gloriosa, 1982, con la llegada de Roger Stern.
En mi caso, descubrí la etapa de Denny O´Neil en los dos tomos de Tesoros Marvel dedicados a Spiderman, y me pareció un horror. Si tuviera que elegir el peor número de todos, probablemente sería el Amazing 221, "Un blues para Pinky el solitario", en el que Spiderman se enfrenta a Ariete. Además, la versión de Tesoros Marvel contenía algunos detallitos que provocaban vergüenza ajena, como por ejemplo insultos gratuitos (como por ejemplo "Spiderman de mierda", o "Spiderman, sólo un mamón como tú se atrevería"). O la canción de Pinky el Solitario, traducida al castellano, y que servía para aplacar la hostilidad de una turba intoxicada por un brebaje, cual flautista de Hamelín. Al final Spiderman les echa un antídoto en sus cubatas, y todo vuelve a la normalidad. El mérito fue el gran esfuerzo de Pinky el Solitario, que fue capaz de tocar la guitarra durante horas, consiguiendo que la turba no provocara el caos en el bar. Desde luego, O´Neil se coronó con esta historia  :chalao: Y para como, el dibujo es de Alan Kupperberg  :torta:
La historia que sí me gustó de esta etapa es esa en la que pelean Spiderman y Namor en un barco, el Amazing 211 USA. Claro, que el dibujo de John Romita Jr y Joe Sinnot también acompaña. Pero me encanta cuando el arácnido desarrolla todo su potencial, siendo capaz de toserle al mismísimo Hombre Submarino en su propio elemento (en un barco, junto al mar).

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #67 en: 12 Noviembre, 2012, 17:28:53 pm »
Sí, ya lo creo, Parker. Sabes que la de Wein en sus últimos quince números no me gusta mucho, pero por supuesto infinitamente más que ésta, y la de Wolfman para mí es que es buena por sí sola.

Con el número que señalas al final desde luego se coronó :lol: Sin duda lo mejor es que esta etapa supone la secuela en la saga de los Romitas, y en el número entintado por Sinnot (el 211 no era con Sinott, o eso pone aquí) una delicia, y más en BM que es como yo tengo estos números.

Aunque había algún número menos malo, como el Annual dibujado por Miller con el Doctor Extraño.

Lo que comentas del Tesoros Marvel me deja a cuadros. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 786
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #68 en: 13 Noviembre, 2012, 00:34:06 am »
Imagino que Parker se ha guiado por los créditos que figuran en el indice del Spiderman de Romita 80 que indica que los números 211 y 212 son entintados por Joe Sinnot. En la historieta del 211 no se han incluído los créditos y en la del 212 se indica Jim Mooney. Así que parece que ha habido un error en el indice (no es el único caso en esta serie, por ejemplo, Forum se despidió de la colección indicando en el Nº 72 que el Amazing 187 era el primero de Marv Wolfman y estaba dibujado por Ross Andru en lugar de Jim Starlin).

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #69 en: 13 Noviembre, 2012, 00:35:23 am »
Hydroman hace gracia, hombre. El contraste perfecto al Hombre de Arena.  :P
Y cuando se unen tenemos a ... FangoMan.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #70 en: 13 Noviembre, 2012, 00:44:43 am »
No exactamente...


Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #71 en: 13 Noviembre, 2012, 00:53:36 am »
Otra trama que hizo coronarse a O´Neil  :torta:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #72 en: 13 Noviembre, 2012, 10:07:25 am »
:lol:

a mi la fusión entre ambos personajes me gustó bastante  :thumbup:


Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #73 en: 14 Noviembre, 2012, 00:22:24 am »
A mi la etapa de len wein (recopilada en 2 tomos LOS AÑOS PERDIDOS si no recuerdo mal) me parecio muy sosita, muy intranscendente.
La historia de hidroman y el hombre de arena convertidos en king kong me parece muy de peli de serie b cutrona.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las peores etapas de...Spiderman...
« Respuesta #74 en: 14 Noviembre, 2012, 07:59:19 am »
Buenas,

Esa no es la etapa de Len Wein, si no la de Denny O'Neil y sólo está recopilada al completo (y con color y tamaño original) en John Romita Classic Spider-Man de Fórum/Panini, números #78-84. (The Amazing Spider-Man #207-223).

Tesoros Marvel de Fórum ("Los años perdidos") #3 y 4 sólo incluyen los números que, 18 años antes de esa recopilación, no fueron editados por Bruguera, por lo que faltan números.

saludos :hola:
« última modificación: 14 Noviembre, 2012, 08:00:53 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines