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Autor Tema: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)  (Leído 42291 veces)

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Desconectado Salo

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Re: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)
« Respuesta #210 en: 07 Julio, 2010, 19:11:53 pm »
Eso si, me chirria verla aqui, y no en la categoría de Bélicas, pero no pasa na  :birra:

Es que en este listado no hay categoría "Bélicas" :contrato:


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Desconectado manolo

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Re: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)
« Respuesta #211 en: 07 Julio, 2010, 19:20:30 pm »
Eso si, me chirria verla aqui, y no en la categoría de Bélicas, pero no pasa na  :birra:

Es que en este listado no hay categoría "Bélicas" :contrato:
Eso me ha extrañado bastante.  :puzzled:
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Re: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)
« Respuesta #212 en: 07 Julio, 2010, 20:31:03 pm »
   Ni tampoco "comedia" y "drama", a secas. :puzzled:

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Re: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)
« Respuesta #213 en: 07 Julio, 2010, 20:54:12 pm »
Supongo que sera porque en el listado de las 100 peliculas habra 10 de comedia y 10 de drama(en este caso habra muchisimas mas)

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Re: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)
« Respuesta #214 en: 08 Julio, 2010, 02:35:17 am »
Eso si, me chirria verla aqui, y no en la categoría de Bélicas, pero no pasa na  :birra:

Es que en este listado no hay categoría "Bélicas" :contrato:

Me lo suponía  :torta: Gracias Salo  :thumbup:


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Desconectado Salo

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Re: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)
« Respuesta #215 en: 08 Julio, 2010, 14:47:12 pm »
Resumen de "Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine":

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Y en el puesto 7... :uy:


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Re: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)
« Respuesta #216 en: 08 Julio, 2010, 14:51:26 pm »
Épicas
7. Sin novedad en el frente (1930)


Título original: All Quiet on the Western Front.
Duración: 130 min.
Director: Lewis Milestone.
Guión: George Abbott, Del Andrews, Maxwell Anderson (Novela: Erich Maria Remarque).
Música: David Broekman.
Fotografía: Arthur Edeson.
Reparto: Louis Wolheim, Lew Ayres, John Wray, Arnold Lucy, Ben Alexander, Scott Kolk, Owen Davis Jr., Walter Browne Rogers Slim Summerville, Russell Gleason, William Bakewell, Richard Alexander, Harold Goodwin, Pat Collins.

Sinopsis: Mítica película antibélica que plasma los sentimientos, sensaciones y desilusiones de un grupo de jóvenes soldados que van a entrar en combate en la Primera Guerra Mundial.

Premios: 2 Oscar de 4 nominaciones: Mejor película y director.


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Re: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)
« Respuesta #217 en: 08 Julio, 2010, 15:56:31 pm »
Solo lo recuerdo por un chiste en los Simpson entre Moe y el Abuelo Amormatic  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

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Re: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)
« Respuesta #218 en: 08 Julio, 2010, 17:34:23 pm »
Conozco el titulo de la pelicula, pero nada mas.  :no:
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Re: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)
« Respuesta #219 en: 09 Julio, 2010, 02:40:25 am »
Salvar al soldado Ryan

Spielberg hizo esta peli en 1998, hace ya doce años y de momento sigue sin ser superada técnicamente, hasta aquí creo que coincide más o menos todo el mundo. También coincido totalmente con la opinión de Artemis_Entreri respecto a que la única película que le hace sombra técnicamente es BlackHawk derribado dirigida por Ridley Scott en 2001 (R. Scott es francamente un director notable y detallista, todos los proyectos que realiza los hace a conciencia)

El cine bélico y la tecnología

El estado de la técnica cinematográfica es más importante y relevante en el cine bélico que en otros géneros (también lo es en Sci-Fi y Terror) y en consecuencia no es lo mismo hacer una película de guerra en los años 30, en los 50, en los 70 o hacerla hoy. Evidentemente las nuevas producciones se benefician de las nuevas técnicas de rodaje, efectos, sonido etc y los resultados son cada vez más perfectos y realistas. En este sentido en cada nueva década de la historia del cine las producciones bélicas han superado técnicamente a sus predecesoras con facilidad por esta razón, y esto ha sucedido así hasta que llegó el Soldado Ryan, que desde 1998 hasta hoy (veremos hasta cuando) no ha sido superada. Pero esto es especialmente significativo por que el mayor desarrollo tecnológico de esta industria se ha dado precisamente en los últimos 20 años.

Equipamientos y atrezzos

Hasta bien entrados los años 70 en la mayoría de producciones bélicas (salvo contadas excepciones) no se era especialmente estricto con los equipamientos, armas uniformidades, decoraciones, etc. Los tanques Sherman se usaron como churros en un montón de producciones que escenificaban batallas donde no participaron, los carros alemanes casi nunca eran lo que debían ser, etc, etc. La historia del cine bélico está plagada de imprecisiones de este tipo, también las hubo en los 80 y posteriores. Evidentemente mantener la precisión histórica en los detalles debe suponer enormes costes de producción asimismo debe implicar un asesoramiento técnico importante en la preproducción. Obviamente según el tipo de historia que contamos, esto será más o menos complejo. Quiero decir que en Blackhawk derribado donde Ridley Scott lo hace perfecto (como no podía ser de otro modo) el esfuerzo de mantener el rigor armamentístico y de equipamiento que debió ser grande, no es ni remotamente comparable a lo que tuvo que hacer Spielberg para conseguir el resultado visible en el soldado Ryan, primero por la distancia en el tiempo de una y otra y segundo por la gran diversidad de armas, equipamientos, vehículos de todo tipo, carros de combate, etc, etc, etc que tuvieron que reconstruir para esta película. La precisión y los detalles son sencillamente perfectos, la reconstrucción del sector Omaha, los vehículos, (aquí los carros Tigre, son carros Tigre aunque dudo mucho que Spielberg dispusiera de ningún Tigre de verdad, supongo que son tuneados, pero están bien) y así todo. A este respecto es muy ilustrador leer algunos reviews en imdb realizados por veteranos de aquella guerra.

Hasta aquí muy bien, tenemos material para un documental perfecto, pero esto no es un documental, es una película.

El soldado Ryan cinematográficamente. La guerra en 1ª persona.

Spielberg consiguió lo imposible, hacer que el espectador viviese en 1ª persona el desembarco de Normandia en el punto más conflictivo de todos, la playa de Omaha. El espectador tiene ciertamente la sensación de estar dentro del conflicto, los puntos de vista, el montaje, el sonido, todo en su conjunto es un abanico de elementos genialmente dispuestos para hacernos creer que estamos tomando la playa (el sonido envolvente ayuda mucho). Yo entiendo que esto tiene una gran relevancia. En mi modesta opinión esto no es una peli de guerra chula y ya está. Esto es innovación, originalidad, realismo, perfección técnica, es la concreción del sueño imposible de cualquier aficionado del cine bélico.

Acción en 1ª persona. La anécdota del Wolfenstein

¿Alguien recuerda el videojuego para Pc, Wofenstein 3D o comúnmente llamado Wolf3D?. Este juego creado por ID software en 1992 fue el primer juego de guerra de la historia en plantear el punto de vista en primera persona, después, estos mismos de ID desarrollaron el Spear, Los Doom, Quake etc… Aun recuerdo como si fuera ayer mi sensación al poner la demo de este juego y alucinar con una pistolita en mi mano y ver como todo el escenario se movía según mi perspectiva. Al momento me di cuenta de que aquello estaba a años luz de todo lo que conocía en videojuegos. Hoy no se concibe prácticamente ningún juego de este tipo que no sea en 1ª persona. Lo curioso de todo esto es que la película de Spielberg inspiró a varios videojuegos entre ellos al Return of Castle of Wolfenstein creado en 2001 por ID (Sería como la 3ª parte del Wolf3d, la 2ª fue el Spear). Curiosidades de la vida.


El desarrollo del film

Tras la prodigiosa narración del desembarco entramos al argumento de la dramatización fílmica de la historia que da titulo a la peli. Hay que salvar al soldado Ryan. Esta historia tiene muchos detractores y habitualmente se dice que aquí la película baja de nivel. Realmente lo que único que sucede es que termina la secuencia bélica y empieza la historia lo cual es lógico porque caso de no ser así, esto sería un documental de guerra. A mi me parece bastante evidente que lo único que Spielberg quiere es rendir homenaje a todos los hombres que cayeron en aquella guerra por la libertad (pocas guerras son tan claras como esta en cuanto a las motivaciones), se ve claramente en las secuencias inicial y final y necesita un pretexto para adentrarse en el conflicto. Ryan es el Mcguffin de Hitchcock, nada mas, es la excusa para contar el desembarco, la defensa del puente en el pueblo y así mostrar el duro sacrificio que tuvieron que soportar aquellos hombres para preservar la libertad. Sin embargo lo más curioso de todo esto es que la historia del soldado Ryan, que muchos la juzgan de inverosímil, está basada en hechos reales. Cierto que la película se toma algunas licencias, lo cual es lógico, esto es una película, pero al fin y al cabo esta historia sucedió. Pongo un enlace donde se detallan las diferencias existentes entre película y realidad relativas a esta historia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Saving_Private_Ryan

Me gusta mucho el cast, creo que todos encajan muy bien en sus roles, creo que es una película muy bien interpretada. Especialmente Hanks, el sargento y el cabo Apam
El final de nuevo apoteósico. Otras de las mejores secuencias de guerra jamás filmadas. Es fantástico como está contado, La organización de la defensa, la espera, Edith Piaf, la llegada de los alemanes, la inferioridad numérica, el rugir de los Tigre, el campanario… en resumen, una batalla épica y dramática.

Spielberg y sus valores

Se adentró en el mundo de la esclavitud con el color púrpura y amistad. Cuando estuvo preparado rodó la Lista de Schlinder, (siempre dijo que era algo que tenía pendiente de hacer). Cuando nos contó historias de alienígenas lo hizo siempre desde el punto de vista del entendimiento y de la esperanza. En esta película entiendo que hizo dos cosas: rindió homenaje a los hombres que lucharon en la 2ª guerra mundial y al mismo tiempo mostró el horror de la guerra mediante el realismo más absoluto. Spielberg siempre destila buenos valores, pero la genialidad de esto va mucho más allá. En una guerra donde los aliados son los ganadores, donde son la representación triunfante del bien sobre el mal, Spielberg lo tiene claro, no cae en el maniqueísmo fácil y no duda en dejarnos varias secuencias clave: soldados americanos asesinando a alemanes que ya se han rendido, soldados americanos realizando pillaje, soldados americanos dejando que soldados alemanes mueran con sufrimiento por las llamas, etc, etc.
Esto es la guerra de verdad.

La secuela televisiva “Hermanos de Sangre”, Imprescindible. Y me muero de ganas de ver “The Pacific”

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Re: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)
« Respuesta #220 en: 09 Julio, 2010, 08:45:52 am »
Magnífico comentario, Chimov :adoracion:

Respecto a "Hermanos de sangre", totalmente de acuerdo: imprescindible (aunque no es realmente una "secuela" de Salvar al soldado Ryan).

Y yo también tengo pendiente ver "The Pacific"... ¡qué ganas! :amor:


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Re: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)
« Respuesta #221 en: 09 Julio, 2010, 10:52:20 am »
Resumen de "Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine":

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Las 6 que quedan ya salieron en el listado de "Las 100 mejores...", así que las iré poniendo de 2 en 2, por si alguien quiere añadir algún comentario :roll:


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Re: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)
« Respuesta #224 en: 09 Julio, 2010, 12:52:38 pm »
Grandisimo tu comentario, Chimov :palmas:

Ademas, cuanta razon tienes! Ryan es un McGuffin en toda regla, de hecho, es el prota indiscutible de la peli desde el principio, pues todo gira en torno a el, y sin embargo, la pelicula te sumerge tanto en ese ambiente, que por muchos momentos, casi ni te importa si va a aparecer o no... Como el contenido del maletin de Pulp Fiction, lo mismo

Y si, la pelicula es bastante documentalista, con sus licencias que ya hablamos, pero es que es tal el prodigio tecnico que te la suda completamente. Si no te tomas el argumento tan al pie de la letra, desde luego, esta es tu pelicula definitiva  :thumbup:

Aunque yo lo siento, pero para mi las mejores pelis bélicas seguirán siendo La Gran Evasion y Tora Tora Tora!

Titanic:


Al igual que la anterior, otro prodigio técnico a manos de otro monstruo del cine, el señor Cameron. Al igual tambien que con la anterior, nos encontramos con que el argumento es una simple excusa para dar paso a la chicha gorda de los efectos. Lo cierto es que su guion está bastante visto de otras peliculas, pero aunque solo sea por la ultima hora y media de pelicula (lo que mas importa), merece la pena, y mucho

Un detalle: Si os fijais, casi todas las peliculas de Cameron se basan en un argumento repetitivo compensado por unos efectos acojonantes y unas escenas de accion sin igual. Ya lo vimos en Terminator, Aliens, Mentiras Arriesgadas y Avatar... Y muy probablemente esta ultima sea su mas floja

Espartaco:

Kubrick...  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

La polla en bicicleta, posiblemente la mejor peli de romanos hasta la fecha... Solo le disputaria el puesto Ben Hur, y ni siquiera

Lo cierto es que hace muuuchos años que no la veo y necesito una revision, pero es que solo recordar al grandisimo Kirk Douglas...  :palmas: :palmas: :palmas:


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