Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)  (Leído 42344 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)
« Respuesta #195 en: 05 Julio, 2010, 17:05:40 pm »
Pelicula que vi un par de veces en el cine, sobre todo en Semana Santa, cuando me llevaba mi madre.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 05 Julio, 2010, 19:23:54 pm »

Pues la nota discordante .
 Creo que entera no la he visto nunca . Ahora , a trozos como 20 veces .
 Pero entre lo que dura y que siempre la he visto en la tele , necesitas casi 5 horas para verla .
 Y tampoco es que me entusiasme  :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 06 Julio, 2010, 09:03:47 am »
Resumen de "Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine":

Animación
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Fantasía

Gansters

Ciencia Ficción

Western

Deportes

Misterio

Comedia romántica

Drama judicial

Épicas

Y en el puesto 9... :uy:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 06 Julio, 2010, 09:10:16 am »
Épicas
9. Rojos (1981)

Título original: Reds.
Duración: 200 min.
Director: Warren Beatty.
Guión: Warren Beatty & Trevor Griffiths.
Música: Stephen Sondheim & Dave Grusin.
Fotografía: Vittorio Storaro.
Reparto: Warren Beatty, Diane Keaton, Gene Hackman, Jack Nicholson, Edward Herrmann, Jerzy Kozinski, Paul Sorvino, Maureen Stapleton, Nicolas Coster, M. Emmet Walsh, Ian Wolfe, Bessie Love, George Plimpton.

Sinopsis: Película que narra la historia del único americano enterrado en el Kremlin, el periodista estadounidense John Reed. Reed es un periodista y activista que lucha por imponer sus ideales en la tumultuosa América de 1915. Conoce a Louise Bryant, una inquieta mujer que, a su vez, combate por su independencia como mujer y su reconocimiento como escritora. Del encuentro surge el amor. Louise deja a su marido y se va a vivir al village neoyorquino con Reed, integrándose en un grupo de intelectuales activistas de izquierdas. Pronto, la frenética actividad de Reed, empeñado en alejar a Estados Unidos de la guerra europea, causa las primeras fricciones de la pareja...

Premios: 3 Oscars de 12 nominaciones: Mejor director, actriz secundaria (Maureen Stapleton) y fotografía.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 06 Julio, 2010, 17:27:33 pm »
Creo que dicho periodista fue el fundador del Partido Comunista de los States.
Pero, a pesar de contar con tanto actor bueno, no he visto la pelicula.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 06 Julio, 2010, 18:18:53 pm »
Ni de oidas  :chalao:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 06 Julio, 2010, 18:19:34 pm »
Bueno hoy llevo un día de perros pero voy a comentar esta que vale la pena. Esta categoría parece un cajón de sastre  ::).

Rojos (1981, Warren Beatty)

Me sorprendió muy gratamente W.Beatty con esta peli, pero me sorprendió mucho más la buena acogida de la crítica y el reconocimiento en los oscars puesto que el oscar al mejor director es de los máximos galardones que se puede alcanzar en esto del cine y todo esto para una peli que cuenta el génesis del comunismo en plena guerra fría (esto no era ninguna tontería, el borracho de Yelsin estuvo a un plis de lanzar los misiles, esto que se sepa, a saber lo que no sabemos)
Ciertamente la peli conforme la voy repasando en mi memoria, tiene mucho de épica, parece que estemos ante el Dr, Zivagho o algo así. El protagonista un periodista activista de izquierdas llamado Reed (encarnado por Beatty) convencido de sus ideas hasta la médula siente que algo muy importante está sucediendo con la revolución rusa. Se da cuenta de allí están dando forma a sus sueños y que de alguna manera tiene que ser partícipe de ello. En medio una historia de amor truncada. Drama político y romántico pero rodado con gran pulso y tintes épicos como indica la categoría. El reparto es sencillamente excepcional. Creo que es una gran película pero ojo, os tienen que gustar este tipo de dramas de más de 3 horas.

Francamente es muy complicado hablar de “rojos” sin hablar de comunismo. Como la mayoría de conceptos político-sociales en nuestra historia unas cosas deben suceder para poder dar paso a otras. Los protagonistas de nuestra historia están apasionadamente convencidos y creen en sus ideas más allá de cualquier otro concepto. A principios del siglo XX el entorno era otro muy distinto al que conocemos hoy en el siglo XXI, los precedentes de la revolución francesa y la guerra de secesión clamaban por el mundo conceptos como la libertad y la igualdad. Se venía de la revolución industrial cuya puesta en marcha fue en muy duras condiciones para muchos trabajadores, se cuestionaban las diferencias de clases y especialmente si eran por estatus inamovible. Es entendible que en aquel entonces hubiera corrientes de pensamiento anhelantes de otra forma de organizar la sociedad como por ejemplo el comunismo. Todos aquellos conceptos hubo que ponerlos a prueba en la práctica con un modelo de igualdad a rasero y ahí está la historia para juzgar resultados. Creo que las principales lecciones que nos ha dejado el siglo XX ha sido por fin el rechazo a los totalitarismos del signo que sean (aun hay quien esto no lo tiene claro) y el reconocimiento al individuo y su libertad (también hay hoy quien esto lo pone en duda, afortunadamente son tan pocos que es un debate anacrónico).

Opps, disculpas por salirme del tema…

Por cierto siguiendo las recomendaciones de Manolo y Salo ayer me pude poner la peli de Memento y me gustó mucho. Muy, muy muy original, ciertamente recomendable esta historia hacia atrás…  Gracias por el consejo  :thumbup:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 06 Julio, 2010, 18:36:20 pm »
Por cierto siguiendo las recomendaciones de Manolo y Salo ayer me pude poner la peli de Memento y me gustó mucho. Muy, muy muy original, ciertamente recomendable esta historia hacia atrás…  Gracias por el consejo  :thumbup:
De nada.
Me alegra que te haya gustado.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 06 Julio, 2010, 20:56:18 pm »

Lo mismo digo :birra:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 07 Julio, 2010, 15:31:00 pm »
Resumen de "Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine":

Animación

Fantasía

Gansters

Ciencia Ficción

Western

Deportes

Misterio

Comedia romántica

Drama judicial

Épicas

Hoy tengo mucho lío, así que os dejo con la peli del puesto nº 8, que ya salió en el listado de "Las 100 mejores...", por si alguno más quiere comentarla :sudando:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 07 Julio, 2010, 15:33:11 pm »
Gran peli y gran Tom Hanks,la vi cuando salio en VHS asi que no es que recuerde gran cosa tampoco salvo trozos

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 07 Julio, 2010, 16:52:35 pm »
Coño, el soldado Ryan. No me esperaba esto aquí. Que agradable sorpresa.

Para mi es la mejor película bélica de todos los tiempos. (ya he leido los comentarios que hicisteis la otra vez cuando salió la peli y veo que en general os gustó pero sin tirar cohetes. En este caso discrepo de mucho)

Hoy con el futbol no me paro a comentarla como se merece pero si puedo lo haré otro día (no veo bien eso de discrepar sin argumentar)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 07 Julio, 2010, 18:20:04 pm »
Peliculon. Una de las pocas veces que Tom Hanks me ha parecido un actorazo.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 07 Julio, 2010, 18:32:16 pm »
Tecnicamente, yo diría que es la peli bélica mejor hecha hasta ahora, en dura pugna con Blackhawk Derribado (EMHO), en ese sentido

Argumentalmente hablando, no te la crees, porque eso de que el presi diga que Ryan deba vivir por cojones... ejem!

Pero obviando semejante aberracion, hablamos de una pelicula cojonudisima, con unas escenas de terror y frenesí magnificas (la primera media hora es brutal, literalmente hablando) y unos actores a la altura (Tom Hanks, como casi siempre  :thumbup:)

Entretenimiento bélico del bueno. Recomendable al 100%  :palmas:

Eso si, me chirria verla aqui, y no en la categoría de Bélicas, pero no pasa na  :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines