no sé si el coleccionable se cargará los Marvel Gold aunque si los editan en tapa dura con papel de calidad, a buen tamaño (que no sean miniaturas) puede que choque mucho con los intereses de la línea, aunque doy por sentado que en Panini ya lo tienen bien presente y tendrán planeado alguna actuación al respecto bien sea cancelar la línea o diferenciarla de alguna manera.
No veo yo que sean incompatibles, sino complementarios.
El Coleccionable va dirigido a TODOS LOS PÚBLICOS, se venderá en todos sitios y tendrá una selección de historias muy concreta (aún no sabemos exactamente cuántos tomos tendrá) con una extensión que rondará siempre las 200 páginas.
Los Marvel Gold van principalmente dirigidos a fans de Marvel, gente que ya conoce las aventuras principales de los personajes más relevantes, ofreciendo buenas historias completas. Se vende sólo en librerías especializadas y algunos puntos escogidos (FNAC y similares), y su extensión es variable.
Por ejemplo, el tomo de Estela Plateada que va a ponerse a la venta en unas semanas "no cabe" en el coleccionable: son demasiadas páginas.
¿Pueden "repetirse" contenidos? El hecho es que ya sabemos que lo van a hacer, puesto que el segundo de los títulos anunciados es una historia del Capitán América que se publicó dos años atrás en Marvel Gold, Y el primero contiene material que ha salido en los tomos BoM de Spiderman de JMStraczynski.
¿Es eso un problema?
Yo creo que no. Van dirigidos a público diferente. Se venden por canales complementarios. Contienen material distinto. El formato es dispar (ojo, el tamaño es el mismo, el habitual en los cómics Marvel, y en color, claro; me refiero al "empaquetado").